Como todos sabemos, una de las utilidades más aplicadas en la actualidad en el terreno de la informática, es la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia en la computadora, con todas las posibilidades extraordinarias que ello conlleva.

Las computadoras portátiles ofrecen funcionalidades pensadas para que los usuarios puedan visualizar este tipo de material, por lo que incluyen el soporte de hardware adecuado para tales efectos.

Pero, qué sucede con las pequeñas Tablets PC? En realidad, si analizamos el mercado actual de las tabletas podemos comprobar que todos los modelos que se comercializan incluyen características que hacen posible la visualización de contenido multimedia, ya sea reproducción de audio, muestreo de fotografías digitales y reproducción de video.

No obstante, es importante destacar que debido a la construcción y los componentes con que han sido fabricadas las pantallas de las Tablets, de la misma manera que sucede con otros tipos de equipos tales como netbooks, nettops, laptops y demás, suelen existir algunos inconvenientes visuales relacionados a el tipo de luminosidad que recibe el display. Por ello, por lo general, la reproducción de video en este tipo de equipos es deficiente siempre que se utilice en ambientes externos.

Asimismo, muchos usuarios que han decidido ser felices poseedores de Tablets suelen coincidir en asegurar que el hecho de tener que sujetar la tableta verticalmente con las manos, suele resultar incómodo en el momento de visualizar videos y fotos.

Por otra parte, en la mayoría de los modelos actuales de Tablets, sus display ofrecen una resolución máxima admitida, que por lo general no brinda la posibilidad de optar por un formato de pantalla panorámica.

Cabe destacar que además en muchos casos el hardware que incluyen este tipo de equipos suele ser deficiente para determinadas tareas, por lo que de acuerdo al modelo que elijamos puede que no nos permita visualizar videos y fotografías en alta resolución.

Un dato importante a tener en cuenta es que la popular iPad de Apple no incluye soporte para lenguaje en Flash, por lo que impide la posibilidad de visualizar videos o animaciones que suelen aparecer en una gran cantidad de páginas webs.