12 remedios caseros para el dolor de garganta
Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo.

Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar.

remedios caseros

Pimienta de Cayena
Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con 1/2 taza de agua caliente, haz gárgaras frecuentemente durante el día con este remedio.

Sal
Añade una cucharadita de sal de mesa a una taza de agua tibia y haz gárgaras con esto cada hora más o menos.

Vinagre de manzana
Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua tibia y haz gárgaras cada hora.

Té de jengibre
Hazte un té fuerte con jengibre rallado fresco (alrededor de 3 cucharaditas por taza de agua hirviendo), deja reposar durante unos 5 minutos, luego agrega una cucharada de miel y a disfrutar.

Té de tomillo
Calma el dolor de garganta con una infusión de tomillo. Prepara un brebaje con 1 cucharada de tomillo seco y 1 taza de agua hirviendo. Cuela la mezcla y haz gárgaras.

Té de miel y limón
Mi remedio casero preferido para aliviar el dolor de garganta.

Mezcla dos cucharadas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón con una taza de agua hirviendo. Deja enfriar un poco y bébelo para calmar la garganta.

Té de raíz de regaliz
Prepara una infusión hecha con raíces de regaliz (una o dos piezas por taza) y toma un sorbo. También puedes preparar bolsas de té de regaliz o masticar un trozo de raíz de regaliz para ayudar a aliviar el dolor de garganta.

La raíz de regaliz puede afectar la presión sanguínea si se consume demasiado, no se recomienda para mujeres embarazadas o personas que tienen presión arterial alta.

Aceite de Clavo
Para aliviar el dolor de garganta, mastica lentamente unos cuantos dientes.

Té verde
Beber una taza de té verde, té puede ayudar a calmar el dolor de garganta, pero hacer gárgaras con él también se recomienda, ya que, naturalmente, combate las infecciones. Aquí puedes leer más beneficios y propiedades del té verde.

Bicarbonato y sal
Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de sal con 1/2 taza de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día.

Té de manzanilla
Bebe té de manzanilla para calmar el dolor de garganta, la mejor manera es comenzar tan pronto como sientes que se aproxima el dolor.

Agua oxigenada
Haz gárgaras con agua oxigenada (3%) para luchar contra la infección de garganta. Si el sabor es demasiado feo para ti, dilúyelo con agua primero (unos 50/50).

Consejos para calmar el dolor de garganta
Chupa caramelos duros o pastillas para ayudar a calmar tu garganta.

Tira a la basura el cepillo de dientes y compra uno nuevo para evitar la reinfección.

Sigue leyendo más consejos para calmar el dolor de garganta.

Nota: Estos es simplemente una recopilación de remedios caseros populares para el dolor de garganta, no son una consulta profesional médica. Ten presente que algunas hierbas y especias pueden entrar en conflicto con la prescripción de medicamentos. Siempre consulta con un médico antes de disfrutar con cualquier método de remedio casero.

Remedios caseros para el dolor de muelas
El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa.

El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios caseros para el dolor de muelas. Naturales, fáciles de conseguir y eficaces.

Remedios

Aceite de clavo
El aceite de clavo es un remedio casero excelente y confiable para aliviar el dolor de muelas. Es un tipo leve de anestesia, y debe ser aplicado directamente al área del problema. Esto debería ayudar a proporcionar alivio inmediato del dolor.

Si no tienes aceite de clavo, también puedes probar usando aceite de orégano, ya que produce un efecto calmante similar.

Cubito de hielo
Casi todo el mundo tiene hielo disponible en su congelador. Este remedio casero simple consiste en colocar un cubo de hielo en el diente afectado (o más cercano en la mejilla) durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente, un mínimo de tres o cuatro veces al día. Esto debería calmar el dolor de muelas.

Diente de ajo
El diente de ajo es otra forma barata, rápida y eficaz de lograr el alivio del dolor de muelas. Combina el ajo con una pequeña cantidad de sal gruesa, y luego colócala directamente sobre el diente con problemas. Otra opción similar es masticar un diente de ajo todos los días, justo después de despertarse por la mañana.

Extracto de vainilla
El extracto de vainilla es otra manera fácil y relajante de deshacerse del dolor de muelas. Dos o tres gotas de extracto de vainilla deben ser colocadas en el diente problemático, y al instante debe calmar el dolor de muelas.

Remedios caseros para la gastritis
La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales.

El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal.

Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla.

soluciones

Causas y síntomas
La gastritis es causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol, vómitos crónicos, el estrés o el uso a largo plazo de ciertos medicamentos anti-inflamatorios.

Los casos agudos de gastritis son causadas por infecciones bacterianas o virales, tales como anemia perniciosa o por reflujo biliar.

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos y pérdida del apetito.

Los remedios líquidos
Algunas bebidas confeccionadas son efectivos remedios caseros para la gastritis.

El principal tratamiento es consumir nada más que agua de coco durante las primeras 24 horas luego de que comienzan los síntomas de la gastritis.

Otro remedio es beber medio vaso de jugo de patata media hora antes de las comidas.

Combina 200 ml de jugo de espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria y toma la bebida una vez al día.

Las bebidas calientes puede ser igualmente efectivas. Vierte una taza de agua hirviendo en una taza con dos cucharadas de hojas de durazno y deja enfriar durante 10 minutos. Debes tomar esto tres veces al día para ayudar a tratar la gastritis.

Sumerge tres o cuatro higos en agua tibia durante 10 minutos y luego cola el liquido para hacer otro tratamiento casero para la gastritis.

Hierbas naturales
Las infusiones de hierbas son muy buenos remedios caseros para la gastritis.

Bebe un té de regaliz tres veces al día. Es media cucharadita de regaliz en agua hirviendo, espera 10 minutos, luego filtra y bebe.

Masticar jengibre fresco antes de las comidas puede prevenir la gastritis. El jengibre también puede aliviar la mayoría de los síntomas de la gastritis como las náuseas, la indigestión y los gases, ya que, el jengibre cura el estómago y el tejido intestinal, y es un anti-inflamatorio y anti-bacteriano natural.

Masticar hinojo asado después de las comidas también puede proporcionar alivio de la gastritis.

Cambios en la dieta
Algunos cambios simples en tu dieta pueden ayudar a superar y prevenir que la gastritis se repita.

Asegúrate de beber jugo de frutas todos los días y al menos ocho vasos grandes de agua.

Una taza de gachas de arroz dos veces al día es un efectivo remedio casero para la gastritis.

También se recomienda comer muchas frutas jugosas y tener la última comida por lo menos 2 horas antes de irse a dormir.

Lo que no debes comer
No comer alimentos picantes o carne, y abstenerse de beber té o café mientras que sufres de gastritis. También debes abstenerte de los productos del tabaco y la nicotina, dulces, alimentos ácidos, encurtidos, chiles, condimentos y especias, en especial el pimiento rojo.

Debes dejar de tomar medicamentos anti-inflamatorios si tu gastritis fue causada por el uso crónico de estos medicamentos.

Deja de beber alcohol si la gastritis fue causada por el consumo excesivo o habitual.

Gastritis no dietética
Existen tratamientos caseros que pueden ayudar si tienes gastritis que no tiene que ver con tu dieta. Aplica calor dos veces al día con una compresa caliente o botella de agua caliente en el estómago cuando está vacío o por lo menos 2 horas después de comer.

También debes darte un baño de fricción seca frotando la piel con una toalla seca o un cepillo de cerdas suaves, así como un baño de esponja todos los días.

Remedios caseros para las náuseas
Si la causa de tus náuseas es un embarazo, por favor, no trates cualquiera de estos remedios caseros hasta que tu médico lo apruebe.

El embarazo, los tratamientos de quimioterapia, un dolor de estómago y la intoxicación alimentaria son algunas condiciones que pueden causar náuseas.

Tu estómago también puede rebelarse cuando comes alimentos que no te caen bien, ves o hueles algo desagradable, o sufres de estrés y otras condiciones de salud.

Estos son remedios caseros para tratar las náuseas que puedes intentar.

caseros

Bebe de 1 a 2 cucharadas de jarabe de maíz o jarabe de azúcar, o una gaseosa que no este fría, sólo natural. Estos remedios no son recomendables si eres diabético o estas cuidando tu consumo de azúcar.

Utiliza el jengibre, uno de los remedios más antiguos y efectivos para las náuseas. Puedes consumirlo de cualquier forma que desees. El método recomendado es 1/2 cucharadita de jengibre en polvo mezclado en un vaso de agua.

Te sentirás mejor tomando líquidos calientes como un caldo o agua caliente con limón antes de comer alimentos sólidos. Come algunas galletas saladas, y luego, añade pequeñas cantidades de plátanos, manzanas, arroz o pan tostado.

Frota aceite de menta en tus encías, o chupa un caramelo de menta. Hazte un té de menta. El té de manzanilla puede ayudar también.

Experimenta con los olores que pueden calmar tu estómago y te hacen sentir mejor, como el aceite de menta o un limón recién cortado.

Compra bandas antináuseas para las muñecas – creo que también son llamadas Bandas Psi, que aplican acupresión en la muñeca. Si no consigues o no tienes estas bandas, puedes lograr un efecto similar aplicando una presión firme con el pulgar en el interior de las muñecas.

Previene las náuseas en el futuro. Sigue una dieta que incluya frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. No comas alimentos fritos ni comida chatarra. Presta atención a cuáles son los alimentos que te causan malestar estomacal y mantente alejado de ellos.

Remedios caseros para la sinusitis
Nuestros senos paranasales son cavidades huecas, llenas de aire, situadas encima de los ojos, a lo largo del interior de las mejillas y detrás del puente y la parte de superior de la nariz.

Si las cavidades nasales se obstruyen, la presión aumenta y causa dolor. Cuando los senos nasales se infectan o hinchan, puede afectar enormemente y convertirse en una sinusitis: una infección de los senos paranasales y fosas nasales. Los problemas con sinusitis pueden ser dolorosos y frustrantes.

Con remedios caseros para la sinusitis puedes aliviar muchos síntomas.

modos

Causas
La sinusitis se clasifica en aguda o crónica.

La sinusitis aguda tiene un inicio repentino y suele ser causada por infecciones bacterianas o virales del tracto respiratorio superior, tales como el resfriado común, alergias o, a veces, cuando se inhalan sustancias irritantes.

La sinusitis crónica dura mucho tiempo. Por lo general, se produce más de cuatro veces al año y puede ser causada por problemas estructurales, tales como lesiones en los huesos faciales o pequeños crecimientos en la nariz.

Síntomas
Los síntomas de la sinusitis son dolor facial y de cabeza, fiebre, tos, dolor de muelas o de oído, dolor en la frente y los pómulos.

Si golpeando en la frente sobre los ojos, o en las mejillas, o sobre el puente de la nariz causa dolor, puedes tener sinusitis.

Recursos que alivian la sinusitis
La terapia de masaje puede aliviar el dolor de la sinusitis y los problemas.

Los remedios caseros pueden ayudar a abrir los senos nasales y aliviar la resequedad. Para estimular el drenaje, es muy importante beber mucho líquido.

La inhalación de vapor sobre un tazón o recipiente con agua muy caliente (no al mismo tiempo que el recipiente está en la cocina) varias veces al día ayuda a abrir los senos nasales.

Las compresiones calientes y / o bolsas de hielo también aliviar el dolor.

El masaje es muy útil para problemas de sinusitis.

La acupresión se puede hacer en casa con cuidado manteniendo pulsado el borde interior de cada ojo por el puente de la nariz o el punto en el interior de cada ceja por unos momentos. También presionando al lado de cada fosa nasal en la base de la mejilla o en la mitad de la parte inferior de la frente puede aliviar y ayudar a promover el drenaje.

Alimentos que curan la sinusitis
El azufre, es el compuesto que te hace llorar cuando rebanas una cebolla, puede ayudarte a respirar mejor.

Otros remedios caseros para la sinusitis incluyen sopas de ajo, pimienta de cayena o chile jalapeño (mezclado en los alimentos) y el rábano picante.

Haz una pasta de jengibre, canela o clavo de olor y aplícalo en la frente para aliviar la congestión.

El vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso de agua tibia para beber, también puede ser beneficioso.

Remedios caseros para bajar la fiebre
La fiebre es la forma en que tu cuerpo te dice que algo está mal. A menos que tengas una enfermedad grave o temperatura inusualmente alta (40º C para los adultos y 37º C para los niños), tu médico probablemente te dirá que esperes a que la fiebre se cure.

remedios caseros

Alimentos y líquidos
Bebe líquidos en abundancia durante todo el día: agua, soda o caldo. Si las bebidas no son tentadoras, especialmente para un niño con fiebre, trata con helados de agua y las gelatinas. Come porciones pequeñas de alimentos saludables que son fácilmente digeribles. Arroz, granos, plátanos, cereales, galletas, pan tostado y el pan normal no cargan el sistema digestivo.

Baño tibio
Toma un baño tibio durante 10 a 15 minutos para ayudar a bajar la temperatura. Sin embargo, si comienzas a temblar debes salir y secarte de inmediato, ya que en realidad puede aumentar tu temperatura.

Otra opción es bañarse en té de milenrama diluido. Beber té de milenrama también puede ser beneficioso. Debido a que es amargo, el té no es una buena opción para los niños.

Envoltura fría
Remoja un par de calcetines y dos trapos limpios en una mezcla de 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua. Pon los calcetines en los pies y los trapos alrededor de tus muñecas. Esto puede reducir la fiebre en cuestión de minutos y puede repetirse al poco tiempo.

Llena una jarra con agua fría (no helada) de agua y añade unas gotas de perfume. Sumerge un paño y exprime. Coloca el paño en la frente durante 2 minutos y repite el proceso. Puedes hacer esto tres o cuatro veces al día durante al menos 20 a 25 minutos cada vez.

Tenemos más cosas que puedes hacer para bajar la fiebre, sigue leyendo y encuentra más soluciones.

Remedios caseros para la gripe
La influenza – comúnmente conocida como “la gripe” – es causada por un virus que infecta el tracto respiratorio superior. Hay dos tipos de influenza: tipo A y B. La gripe infecta la garganta, la nariz, pulmones, bronquios, y el oído medio.

Existen vacunas para la gripe, pero hay muchos virus que pueden causar la gripe (unos 200), sin embargo, están en constante mutación, lo que es muy difícil lograr el éxito en contra de estos tipos de virus de la gripe.

En este artículo conocerás los síntomas de la gripe, y luego los mejores remedios caseros para la gripe.

Remedios

Síntomas
Los síntomas de la gripe son similares a los de un resfriado común, tales como dolores en el cuerpo, tos, sudor caliente y fría, fatiga, dolores de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, dolor de garganta, falta de apetito.

Los resfriados duran una semana, pero la gripe puede durar hasta 12 días, y después que todos los síntomas han desaparecido, una tos persistente permanece una semana más.

La gripe es una de las miles de enfermedades que la medicina moderna aún no ha encontrado una cura, pero las hierbas y los remedios naturales pueden aliviar los síntomas.

Remedios caseros
Toma vitamina C para reforzar el sistema inmunológico y aumentar el número de células blancas de la sangre.

Toma pastillas de zinc, que fortalece el sistema inmune tan pronto como los síntomas se desarrollan.

La plata coloidal mata los virus.

Toma las cápsulas de ajo para disminuir de crecimiento del virus.

Haz un té con los siguientes ingredientes: 1 cta. de corteza de arrayán, 1 cta. de raíz de jengibre rallado, ½ cta. de cayena en polvo, 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 20 minutos.

Bebe líquidos en abundancia. Jugo de manzana, jugo de uva, jugo de zanahoria, jugo de remolacha y sopas son recomendables. Además debes beber un litro de agua al día.

Miel mezclada con un cuarto de cucharadita de canela en polvo, tomada diariamente durante tres días te ayudará cuando tengas la tos persistente que provoca la gripe. También ayudará a despejar los senos paranasales.

Sugerencias adicionales para curar la gripe
Los productos lácteos hacen que el cuerpo produzca más mucosidad. Evita todos los productos lácteos mientras que tienes el virus.

No tomes bebidas alcohólicas. Deshidratan el cuerpo y bajan las defensas del sistema inmune.

No compres cualquier medicamentos de venta libre para tratar con este virus, la mayoría de los medicamentos en el mercado hoy en día sólo suprimen los síntomas y bloquean el mecanismo de autodefensa del cuerpo, por lo que es más difícil de recuperarse.

No uses aspirina, puede irritar las membranas mucosas.

Y como siempre pedimos en Todos Los COMO, si estas tomando otro medicamento o la cosa se pone inaguantable, consulta a tu médico de inmediato.

Remedios caseros para reducir las arrugas
Las arrugas se producen de forma natural con el envejecimiento debido a la exposición al sol, pérdida de elasticidad en la piel y otros factores como el aumento y pérdida de peso excesivo.

La mala alimentación también puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, una nutrición adecuada previene la aparición de arrugas y la flacidez de la piel.

Las cremas y mascarillas caras ofrecen grandes promesas, pero se aprovechan de la vanidad. La naturaleza ofrece algunos productos efectivos para reducir las arrugas, y se encuentran justo en tu propia casa.

Estos son algunos remedios caseros.

soluciones

Jugo de Limón
Aplica jugo de limón en la cara dos veces al día, durante unos 10 minutos y luego enjuaga. El jugo de limón es un remedio casero astringente natural que tonifica la piel y reduce las arrugas.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es una fuente rica de vitamina E, un excelente antioxidante.

Los antioxidantes combaten el envejecimiento y reducen las arrugas. Así que aplica aceite en las líneas de expresión como las patas de gallo, todos los días.

Echa un vistazo a estas verduras antioxidantes que pueden ayudarte.

Vitaminas
Las vitaminas son esenciales para la piel sana.

Las vitaminas B, A y C contienen agentes que suavizan la piel y ayudan a prevenir las arrugas prematuras. Asegúrate de tener suficiente de estos nutrientes, ya sea en alimentos o suplementos de alta calidad.

Dejando vicios
Para prevenir y reducir las arrugas evita fumar y beber demasiado alcohol.

Fumar reduce la circulación de los capilares faciales, y el alcohol causa inflamación, lo que resulta en estiramiento de la piel.

Aguacate
El aguacate es rico en grasas saludables que ayudan a suavizar la piel y redondearla.

Es un poderoso remedio casero para las arrugas, no importa si lo comes o lo aplicas directamente sobre la piel.

Remedios caseros para las encías inflamadas y sangrantes
El sangrado y la inflamación de las encías no se producen durante una noche, de hecho, por lo general son causadas ​​por la gingivitis, una enfermedad que, cuando no se trata, conduce a la enfermedad periodontal.

Aunque hay muchas causas, la más común es la mala higiene bucal.

Cuando los dientes no son cepillados con regularidad, las bacterias se acumulan en la superficie. Si no se lava, esta bacteria genera una acumulación de placa en la línea de la encía dando lugar a la gingivitis. Por suerte, hay opciones de tratamiento, todos los cuales son baratos y se puede hacer en casa.

Estos son remedios caseros para las encías inflamadas y sangrantes.

caseros
Enjuaga con agua tibia y sal
Mezcla una pizca de sal con agua tibia y enjuaga la boca dos veces al día para ayudar a aumentar la circulación sanguínea en las encías y reducir la hinchazón.

Mezcla agua y un peróxido
Utilizando esta solución tres veces a la semana puedes ayudar bloquear bacterias que se desarrollan en la superficie de los dientes.

Usa una mezcla de mitad de agua y mitad de peróxido de hidrógeno para hacer buches alrededor de tu boca durante 30 segundos. Asegúrate de escupir toda la mezcla. ¡No la tragues!.

Masajes en las encíasColoca el dedo índice en la parte exterior de las encías y el pulgar en el interior, y luego suavemente masajea. Ayudarás a aumentar la circulación sanguínea y puede reducir la inflamación.

Cepilla las encíasDale ángulo a tu cepillo de dientes para cepillar con la mitad en las encías y la otra mitad en los dientes, luego mueve el cepillo suavemente con un movimiento circular.

Esto ayuda a limpiar la superficie de tus dientes al mismo tiempo que elimina la placa que hay debajo de la línea de las encías.

Usa bicarbonato de sodioHaz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala en tu línea de las encías con el dedo.

Una vez aplicada, comienza a cepillar los dientes. El bicarbonato neutraliza las bacterias bajo la línea de las encías, y ayuda a prevenir que se formen en la placa.

Remedios caseros para el pelo seco y dañado
Los remedios caseros para el pelo seco y dañado fácilmente se pueden hacer en tu cocina.

Deja de perder dinero en productos.

Sólo tienes que abrir la nevera y darle a tu pelo el tratamiento de hidratación que necesita. Fortalece, suaviza e hidrata el pelo con productos que ya tienes.

modos
Mayonesa
Unta 1 / 2 taza de mayonesa con toda la grasa a través de tu pelo, asegurándote de cubrir desde la raíz hasta la punta como lo harías con un acondicionador.

Cubre tu cabello con una toalla y deja que la mayonesa humecte el cabello durante 15 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con champú como de costumbre.

Manteca de cacao
Ablanda 1 / 2 taza de manteca de cacao en el microondas. Extiéndela en tu pelo, y aplica vigorosamente la manteca de cacao a través de los extremos.

Deja que la manteca de cacao se siente en tu cabello durante 10 minutos. Luego enjuaga y usa champú.

Yema de huevo
Bate 2 yemas de huevo hasta que estén suaves. Cubre la mezcla de huevo a través de tu cabello hasta que todo el pelo esté completamente saturado.

Deja que la yema de huevo suavice el pelo durante 20 minutos aproximadamente. Luego enjuaga y usa champú.

Aceite
Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva, aceite de aguacate o aceite de girasol en una bolsita que se cierre herméticamente y dale calor en una olla de agua hirviendo durante 2 minutos.

Retira del fuego y suavemente aplica en el cabello hasta que esté completamente húmedo.

Deja que el aceite hidratante se siente en tu pelo durante 10 minutos. Luego aplica champú como de costumbre.

Cerveza
Mezcla 400 ml de cerveza y varias gotas de tu aceite esencial preferido.

Utiliza esto diariamente como un enjuague final después del champú, para agregar proteínas a tu pelo.

Aloe Vera
El Aloe Vera es hidratante para el cabello y ayuda a promover el crecimiento de cabello nuevo.

Enjuaga el pelo con 1 / 2 taza de jugo de Aloe Vera puro después del champú.

Vinagre
El vinagre ayuda a frenar la caída y sirve para regular el nivel de pH de tu pelo.

Aplica diariamente una mezcla de vinagre y aceite perfumado para ayudar a regular el pH de tu cabello y eliminar el exceso de productos químicos en él.

Remedios caseros para la caspa
Las causas de la caspa incluyen champús y jabones alcalinos, infecciones por hongos, deficiencia de zinc, o mala nutrición.

Hay dos tipos de caspa: la caspa seca hace que la cabeza te pique, y la piel del cuero cabelludo forme pequeñas escamas blancas; la caspa cerosa produce parches de escamas de caspa.

Los remedios caseros pueden ayudar a eliminar la caspa y dejar el cuero cabelludo limpio y libre de escamas. Estos son los diferentes tratamientos.

remedios caseros
Aceite
Utiliza aceite de coco y un limón para eliminar la caspa.

Calienta el aceite y el limón en una cacerola.

Deja reposar hasta que esté muy caliente, pero agradable al tacto. Coloca una toalla en el horno en una bandeja para calentarla, a la espera de que el aceite se enfríe.

Aplica el tratamiento de aceite caliente en el cabello y el cuero cabelludo. Suavemente masajea el cuero cabelludo con los dedos.

Quita la toalla del horno, envuélvela alrededor del pelo y deja reposar durante 10 minutos. Lava el cabello con un champú suave cuando hayas terminado.

Huevo
Usa dos huevos batidos con dos cucharadas de agua. Aplica la mezcla de huevo en el cuero cabelludo y masajea suavemente.

Deja que la mezcla permanezca en el cabello durante 15 minutos. Usa agua tibia para enjuagar la mezcla del pelo. Recomendable para eliminar la caída del cabello y la caspa.

Vinagre
Utiliza 1 / 2 taza de vinagre blanco y 1 / 2 taza de agua. Mezcla los dos juntos.

Aplica la mezcla sobre el cabello seco y da un masaje en el cuero cabelludo.

Lava el cabello con un champú suave y acondicionador. Usa esta mezcla dos veces por semana antes del champú.

Alternativas
Reduce el uso del gel, ceras para el cabello, espumas y aerosoles para el cabello. Esto puede evitar el exceso de grasa adicional, que puede causar la caspa.

Siéntate en el sol durante 15 minutos para secar el aceite en el cuero cabelludo.

Remedios caseros para el mal aliento
El mal aliento o halitosis, puede ser una vergüenza. Si eres como la mayoría de las personas que tienen mal aliento, es probable que trates de cepillarte los dientes, comer una pastilla de menta o masticar goma de mascar de menta. Pero hay más que eso.

El mal aliento puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo placa, enfermedad, deshidratación, o sólo por algo que comiste.

Cuando se utilizan estos remedios caseros para el mal aliento ten en cuenta que la mejor manera de asegurarse un buen aliento es cepillarse y usar hilo dental regularmente, visitar a tu dentista para una limpieza, y tener una dieta saludable. Si haces esas cosas, estos remedios caseros para el mal aliento funcionarán aún mejor.

Remedios
Mantente bien hidratado
Beber suficiente agua durante el día puede prevenir el mal aliento. La boca seca es una de las principales causas de la halitosis.

Otras cosas además de la deshidratación pueden causar mal aliento, como el estrés y el ejercicio. Si estás bajo estrés o haces ejercicio es muy importante beber suficiente agua. También ayuda a controlar tu estrés.

Evita los alimentos olorosos
Si tienes un problema crónico con el mal aliento es posible que desees despedirte de los alimentos que tienen un fuerte olor como el ajo y la cebolla.

Sí, estos alimentos tienden a ser buenos para ti (a menos que sean fritos o algo así), pero puedes empezar a comerlos de nuevo una vez que tu condición esté bajo control.

Masticar perejil
En lugar de ignorar las ramitas de perejil fresco en el plato mientras comes, ¡mastícalo!. El perejil es un gran remedio natural para la halitosis.

Por ejemplo, si comes una comida rica con ajo, como la pasta, masticar perejil puede reducir el mal aliento.

Masticar semillas de hinojo
Las semillas de hinojo son un edulcorante natural. Si deseas evitar el mal aliento después de una comida sólo mastica una pocas semillas de hinojo. Esto también ayuda a la digestión.

Visitar al dentista
Si sufres de mal aliento definitivamente debes visitar a tu dentista. Armar un calendario de limpieza regular y hacer que examine tu boca. El exceso de placa y bacterias, así como las infecciones pueden causar mal aliento.

Remedios caseros para la conjuntivitis
Como no pudiste evitar el contagio de la conjuntivitis, estos son algunos remedios caseros para la conjuntivitis que vas a necesitar.

Cuando los ojos no funcionan correctamente, no se puede ver lo que se hace durante las actividades diarias regulares. A veces, puedes despertar y descubrir que uno o ambos ojos se han vuelto de color rosa, con pus y líquido. Eso es exactamente lo que se conoce como la conjuntivitis.

Hay varias cosas que puedes hacer desde tu casa para estimular la curación natural y para evitar que la infección se propague.

soluciones
Mantiene tus ojos limpios
Aplica compresiones calientes y limpia suavemente los ojos con un algodón limpio o gasa. Las compresiones calientes aliviarán algunas de tus molestias, mientras que al mismo tiempo, quitas la formación de costras que se puede limpiar con un apósito estéril o gasa.

Esterilizar todo lo que entra en contacto con los ojos
No corras al baño y tomes una toalla que ha estado en el estante durante días. Ve al armario y busca un paño limpio para limpiar los ojos. Úsalo una vez y tíralo a la cesta de la ropa sucia, dejando una toallita limpia y fresca para la próxima vez. Usar la toalla una sola vez te impedirá volver a infectarte.

Aplica compresas frías en los ojos
Las compresas calientes hacen mucho por la limpieza y esterilización de la zona, pero si estás buscando conseguir un alivio inmediato del ardor y picazón, una compresa fría es justo lo que necesitas. Recuerda, la picazón en los ojos son una señal de que la conjuntivitis puede haber sido causada por una alergia, a diferencia de una bacteria.

Usa saquitos de té de manzanilla
Remoja un saquito de té de manzanilla en agua fría, y colócala sobre cada ojo cerrado, y relájate durante 10 minutos. Repite el proceso cada hora o dos. Es importante asegurarse de que la manzanilla es la única hierba en la bolsa de té, así que tendrás que comprobar los ingredientes cuidadosamente antes de aplicar.

Descansa lo suficiente y aliméntate bien
Al igual que con cualquier otra enfermedad, tu cuerpo necesita mucho descanso y alimentación. Esto significa tomar un par de horas para dormir un poco, beber mucho líquido, comer alimentos saludables y evitar los azúcares y la cafeína.

Tus ojos son muy delicados
Consulta a tu médico si tu conjuntivitis es causada por una lesión, si incluye dolor en los ojos, o simplemente no has mejorado después de unos días. Cuando se trata de cuidado de la vista, el mejor enfoque es el más rápido.

Esperamos que estos remedios caseros para la conjuntivitis te ayuden a disminuir el dolor y las molestias, y puedas curar más rápido.

Remedios caseros para quemaduras de sol
Las quemaduras de sol son una de esas cosas que todo el mundo sabe cómo prevenir, pero casi todas las personas se ven afectadas en un momento u otro de su vida. Si bien algunas quemaduras de sol pueden ser más graves que otras, aquí están los pasos que debes seguir para curar una quemadura de sol y volver a tu vida normal. Estos son remedios caseros para quemaduras de sol.

caseros
Evita irritar tu piel otra vez
Si bien este es un paso bastante básico, te sorprenderá saber que muchas personas no curan sus quemaduras de sol y pasan horas bajo el sol del día siguiente. Mantén tu piel afectada cubierta con ropa suave en todo momento para protegerla y evita el tratamiento de la zona afectada con productos químicos como el jabón o desinfectante de manos hasta que la quemadura se haya curado.

Bebe mucha agua
El agua ayudará a reponer las células de la piel dañada y puede incluso reducir el tiempo que tarda la piel para curar a la mitad. Mantén una botella de agua contigo durante el día y sigue bebiendo para asegurarte que tomas de 8 a 10 vasos de agua al final del día.

Tomate
Corta tomates en rodajas y aplícalos sobre la zona donde estés quemado. La idea es dejar que el jugo del tomate quede impregnado en nuestra piel, ya que tiene elementos que ayudan a la piel y evitan que la quemadura se haga mas peligrosa.

Aplica una loción curativa
La loción ayudará tanto a aliviar como curar la quemadura si se aplica 3-5 veces al día hasta que la quemadura se haya curado. Las lociones que se basan en el aloe vera o la manteca de cacao han sido conocidas por ser especialmente eficaces para las quemaduras solares.

Mantiene el área afectada fría
Toma duchas frías durante el día y limpia tu quemadura con un trapo húmedo si se empieza a irritar. Mantener a la quemadura lejos del calor ayudará tanto a sanar las quemaduras más rápido y reducir la cantidad de dolor que hacen sentir.

Toma un analgésico
Si la quemadura es muy grave y el dolor interfiere con tus actividades diarias, toma un analgésico como la aspirina o el ibuprofeno, para reducir la hinchazón y el dolor de la quemadura. Sigue las pautas de dosificación en la caja y no excedas la dosis recomendada bajo ninguna circunstancia.

La quemadura de sol debe comenzar a sanar y se hace cáscara de forma natural en menos de una semana. No te quites la cáscara de la piel ni juegues con la quemadura de sol, ya que está terminando el proceso de curación.

Si la quemadura es tan severa que comienza a agrietarse y el dolor es insoportable, consulta a un médico inmediatamente.

Esperamos que nunca tengas más tengas que recurrir a estos remedios caseros para quemaduras de sol.

Remedios caseros para una lengua quemada
Tener una lengua quemada es molesto y doloroso.

La quemadura se caracteriza por darle a la lengua una textura rugosa, de color rojo y una pérdida de sensibilidad, puede causar dolor durante varios días.

Puedes usar una variedad de remedios caseros para curar la lengua quemada y protegerla de daños mayores.

modos
Agua salada
Mezcla una cucharadita de sal en 1 taza de agua caliente y revuelve.

Mantiene el enjuague en la boca durante 30 segundos, usando la lengua y mejillas para mover el brebaje sobre la superficie quemada de la lengua.

Si todavía se siente el dolor, toma un sorbo de agua nuevamente y repite el proceso. El enjuague con agua salada no solo calma el dolor, sino que también previene la infección en la superficie de la lengua.

La sal neutraliza los ácidos en la boca, que provocan el crecimiento de bacterias dañinas.

Al eliminar el crecimiento de bacterias, el agua salada ayuda a la lengua quemada a sanar más rápido.

Crioterapia
No te preocupes, lo más difícil de este tratamiento es el nombre.

Puedes calmar la lengua quemada con algo frío, como lo harías con cualquier quemadura.

Mantiene la lengua bajo el agua fría hasta que se “apague” el calor. O bebe un vaso de agua fría, manteniéndola en la boca durante unos segundos antes de tragarla.

El dolor de una lengua quemada puede durar varios días. A lo largo de este período, es probable que desees volver a introducir la lengua en agua fría con regularidad.

Alternativas: Chupar un cubito de hielo o comer un helado ayuda a aliviar el dolor.

Otros alivios del dolor
Una lengua quemada a menudo resulta en una boca seca, así que toma precauciones adicionales para mantener la lengua y la boca hidratada.

Bebe abundante agua fría o fresca durante todo el día, pero evita tomar bebidas calientes.

Chupa un caramelo duro o mastica un chicle para iniciar la liberación de la saliva, que humedece la lengua y la boca. Para el alivio rápido del dolor, pon unas gotas de miel o una pequeña cantidad de azúcar directamente sobre la lengua.

Como curar un orzuelo (remedios caseros)
Un orzuelo es una infección bacteriana causada por una glándula sebácea que se atasca en la base de una pestaña, pero lo importante es que lo sepas identificar como un doloroso, hinchado, y rojo grano que hace que el parpado se hinche. Además, este pequeño pedazo de molestia pueden hacer que los ojos se irriten, haciéndolos mas sensibles a la luz y al exceso de agua. Estos remedios caseros te pueden ayudar a curar un orzuelo y a su tratamiento.

remedios caseros
Compresión tibia
Este es el tratamiento más común, una compresión tibia que se aplica durante 10 minutos cuatro o cinco veces al día. Entonces, apretando el orzuelo con algo caliente ayudas a drenarlo y curarlo. Pon una toalla de agua caliente durante varios minutos y luego exprime el exceso de agua. El calor húmedo aumentará la circulación de la zona y suaviza el orzuelo para promover la curación.

Bolsa de té
Este remedio casero es un truco de mi abuela para curar orzuelos. La bolsa de té, caliente o fría, reduce la inflamación y el malestar. Ella me dice que coloque una bolsa en el ojo infectado de ocho a diez minutos varias veces al día. Si la bolsa de té está caliente ayuda a curar el orzuelo y es mejor; las bolsas de té frio ayudan a reducir la hinchazón y la irritación. No es doctora pero tiene 70 años y de esto sabe.

Ella también dice que hagas cinco cruces en el orzuelo con un anillo de oro. Creencias populares aparte.

Hacer un lavaojos
Puedes hacer un colirio con ingredientes domésticos. Disuelve dos o tres gránulos de alumbre en agua, o hierve una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua y deja que la solución se enfríe. También puedes hervir una cucharadita de cúrcuma en dos tazas de agua y deja que se enfríe antes de colar bien. Si haces la solución de la cúrcuma, tendrás que usar un gotero para limpiar varias veces al día.