Que son la intolerancia y la intransigencia?


Intolerancia e intransigencia


¿Qué es ser una persona intransigente?

Para entender el significado preciso de una palabra, conviene contrastarla con otras que puedan tener un significado parecido (sinónimos) o contrario (antónimos).

Intolerante e intransigente son prácticamente sinónimos.

Pero mientras el intolerante muestra ser incapaz de aceptar que otros tengan ideas contrarias a las suyas o las combate abiertamente, el intransigente no cede ni a las más mínimas exigencias de los demás. El intolerante defiende fanáticamente sus ideas, el intransigente no cede ante las pretensiones de los demás, por insignificantes que sean. El intolerante puede ser magnánimo con los que piensan como él. El intransigente es mezquino y tiene miedo a perder su autoridad si cede en lo más mínimo.

LOS INTOLERANTES E INTRANSIGENTES

Si valoramos ambas cualidades, vemos que intolerante tiene siempre connotaciones negativas, mientras que intransigente puede ser una cualidad positiva en determinadas circunstancias. El que no transige en todo muestra fortaleza de carácter y convicciones firmes. El intransigente puede ser firme en su postura cuando se trata de defender ciertos principios. El intransigente se defiende frente a las exigencias de los demás, el intolerante combate activamente a los que creen que son “disidentes”.

Gobierno

Quien es intolerante sufre de espantosas penas de Frustración, Miedo, Angustia, Rechazo, Incomodidad, Ansia, Malestar, Tensión y muchas más que lo hacen vivir en la zozobra, la inquietud, la ansiedad y la intranquilidad.



Para ser autoritario hay que tener poder, autoridad o mando. El autoritario es el que ejerce el poder sin limitaciones, es decir, de forma intransigente e intolerante.

La joven de 15 años dirá que su padre es intransigente porque le exige volver a casa antes de las diez de la noche, que es intoleante porque no acepta que la joven salga sola con chicos o defienda unas ideas políticas diferentes a las del padre y que es autoritario porque intenta siempre controlarla o programarle todas sus acciones sin dejar le decidir por su cuenta.

Intolerante / fanático / intransigente / terco / testarudo:

Es intolerante el que no admite ideas o acciones distintas a sus principios: es intransigente el intolerante incapaz de acomodarse mínimamente a otros; es fanático el que defiende creencias u opciones, sobre todo políticas, con apasionamiento desmedido; el testarudo se aferra más de lo prudente a sus opiniones; el terco es, además, ireductible.

Poder / autoridad / dirección / dominio / gobierno / mando:

El poder es la capacidad para decidir sobre los demás; el mando es el ejercicio del poder; la autoridad es la facultad derivada del ejercicio del poder; la dirección es el proceso de gobierno de un país o una organización; el dominio es el poder que se ejerce sobre los sujetos a él; el Gobierno es la dirección de un Estado.»



Desgraciadamente, la mejor arma que da la ignorancia es sin duda, atacar, burlarse, causar daño a quienes creen erróneamente que están en nuestra contra por el simple hecho de no ser igual a ellos o ellas. A veces, esa intolerancia, deriva en violencia y la violencia suele terminar en tragedia y en mayores odios generando más violencia…


¿Qué te importa?

poder

¿Suena fuerte no? Pero lo mismo le dirías a quien se mete en tu vida ¿no?

Entonces ¿Qué te importa a ti si aquel o aquella se quieren vestir así?, ¿Qué te importa si le gusta algo o quiere vivir su vida como le place sin por ello verdaderamente afectar la tuya?

Por el simple hecho de que a algunos no les plazca como son otros, no van a crear su propio mundo, los jóvenes necesitamos aprender a convivir, a entender a los demás. Todos tenemos derecho a vivir en paz.



Porque crear categorías donde situar a los demás?

mando
Parece que no nos damos cuenta que nosotros mismos somos diferentes ante los demás, que si algo nos molesta de ellos, es muy probable que algo de nosotros les molesta a los demás… Que si nosotros nos creemos “normales” y vemos distintos o raros a los demás, ellos nos ven igual de raros para lo que ellos consideran normal o correcto…

Querámoslo o no entender ESTAMOS TODOS EN LA MISMA POSICIÓN… entonces… ¿Porqué peleamos?...


Artículo 1:

Todos los Seres Humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y,dotados como están de razón y conciencia,deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2:

Toda persona tiene todos los derecho y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


el autor se ha servido de varias fuentes para componer el post.
http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/secciones/Juventud/Contenido/
http://***/_krXhmv_pI9c/TIUko1ZO0TI/AAAAAAAAAa8/NipVUhpvJQo/s1600/intolerancia.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_z2FOeNj9iq0/SQ4dIZF9rkI/AAAAAAAAAQs/k3HIpN58EkA/s400/minoriasIntolerantes.jpg

dominio

Este post va dedicado a aquellos users que ejerciendo las herramientas que les da Taringa.net practican y cercenan la capacidad de opinar y expresarse libremente,eliminando todo aquello que no comulgue con sus ideas y formas de pensar, piensa que éste medio es para pasarlo bién ,reirte y expresarte y no para poner en práctica lo peor de ti. Vive y deja vivir.