Como renegué tanto para saber cual era la solución a este problema y hablé con tantas personas inútiles acá esta la solución:
La compañia que me brinda el servicio de telefonía celular es CTI de Argentina (Ahora llamado Claro) y tengo que decir que ninguno de los operadores de atención al cliente supo que hacer...
Después de hablar con 9 personas y dejar una queja explicíta (que de nada sirvió) fui directamente a la casa central de acá (Rosario-Santa Fe) hasta que finalmente tengo mi equipo andando nuevamente.

Ahora a los bifes:
Si un día miraste tu equipo y en la pantalla en vez de aparecerte "CTI Móvil" te apareció el mensaje "SIM Inactiva" estas en problemas... (cuack)
Como solucionarlo
1) Probá tu chip en otro equipo. Si no funciona, esta no es la solución que andas buscando (probablemente este roto el chip), pero si funciona segui adelante.
2) Probá otro chip de CTI Móvil en tu equipo. Si sigue apareciendo el maldito mensaje "SIM Inactiva" segui adelante, sino aparece el mensaje probablemente sea tu chip.
3) Si tu equipo ya esta liberado, proba un chip de otra compañía en tu equipo. Si con el chip de otra compañía funciona esta es la solución que buscabas, si sigue apareciendo el mensaje de "SIM Inactiva" puede ser que tu equipo este denunciado como robado (llama a atención al cliente y chequealo).

Nota: Mucha gente no lo sabe y la compañías de celulares no tienen la obligación de informártelo pero después de un año de haber adquirido el equipo, tienen la obligación (por ley al menos en Argentina) de darte un código para la liberación del equipo (poder usar el equipo con cualquier compañía). Si llamas y pedis ese código, no pueden negarse a dártelo. Después en tu equipo móvil entras a un menú secreto (la forma de acceder a este menú es diferente para cada equipo) ingresas ese código y listo, equipo liberado en forma legal. OJO: si ingresas creo que 5 veces mal el código, el equipo queda en esa compañía para siempre (no esta comprobado, pero eso dicen)

Bueno, volviendo a donde estabamos ya hicimos todos los chequeos y tenemos que proceder.
Si llamas a atención al cliente, esos "robots" te preguntan siempre lo mismo y siempre hacen las mismas comprobaciones:
Te preguntan el número de línea, te hacen esperar como 5 minutos al teléfono y después te dicen: "Gracias por aguardar en línea, acabo de verificar su línea y no presenta ningún problema"
Si tenes la suerte de que te atiende un operador que es de los que más saben de tecnología y esta a la vanguardia dentro de la compañía te puede preguntar: "Deme su número de IMEI así verifico que no haya ningun problema", si queres darle tu número de IMEI, lo podés obtener de tu equipo poniendo la combinación de teclas *#06# (es como que hacer una llamada a un número telefónico pero sin apretar la tecla 'LLAMAR') y en la pantalla te aparece un número con guiones o espacios que es el número buscado.

Nota: El número de IMEI de tu equipo tiene que coincidir con el que esta pegado en una etiqueta en la parte de atras del equipo (por lo general pegado al equipo pero tenes que sacarle la batería para verlo). Si ese número es diferente el que te aparece en la pantalla con el que esta en la etiqueta tu equipo esta alterado. NO PODES SOLUCIONAR EL PROBLEMA PORQUE ES ILEGAL CAMBIAR ESE NUMERO. Despedite de tu móvil o deja alguna respuesta para ver si lo podemos solucionarlo de alguna manera.

Ahora le diste tu IMEI al operador y nuevamente: "Aguarde un momento en línea, no me corte...", por lo general te cortan ellos...
Si no se te corto la comunicación... seguramente te diga: "Su móvil no presenta ningun inconveniente, debe ser problema del equipom llévelo a un servicio técnico oficial" si en este momento vos de alguna manera le intentas explicar que ya lo llevaste y que no te tomaron el equipo porque este no preseentaba ninngun inconveniente, te responden: "Llévelo nuevamente y que le verifiquen nuevamente porque desde aquí no presenta ningun inconveniente" y concluyen con un hermoso: "Muchas gracias por haberse comunicado con Claro, que tenga buen día..."
En fin no tenes solución alguna...

Que hacemos:
Nos vamos hasta la casa central esperamos pacientemente que nos atiendan alguna de esas chicas lindas que te atienden y cuando es tu turno le mostras el equipo con la leyenda. Lo más seguro es que te verifiquen la línea, el IMEI del equipo, el PIN, el PUK y hasta lo cambien a otro equipo para comprobar efectivamente que EL PROBLEMA ES DE LA COMPAÑIA
Si, EL PROBLEMA ES DE LA COMPAÑIA, deben tener alguna falla en su sistema que bloquea a ciertos equipos.
A mi me atendio una chica que hizo todo lo que ya escribí y al ver que no pudo resolverlo fue directamente a hablar con otra que se ve que sabía un poco más...
Cuando volvió, me regresó el equipo y me dijo: "El equipo ni la línea presenta ningun problema, el problema es que nuestras antenas (Las de CTI) no te están tomando el equipo, ya se generó un informe y dentro de 24 HS tendrías que tener el problema solucionado.", yo le expliqué que hacia una semana había ido mi hermano y le dijeron exactamente lo mismo, ella respondió: "Lo único que podemos hacer desde acá es generar un informe y que lo resuelvan los técnicos" y menos mal que era la casa central...

Al otro día ya sin esperanzas puse mi chip en mi equipo y despues del famoso "Buscando..." apareció "CTI Móvil".
Aclaro que estube una semana sin teléfono, espero que lo puedan solucionar antes de ese tiempo.
Mi equipo es un Sony Ericsson W300, me parece que este problema esta apareciendo en los equipos Sony, asi que guarden este contenido porque puede hacerles falta en algun momento...

Saludos.