Buenos Aires se convierte en capital de la cultura

Con visitas de la talla de Tom Wolfe o Naomi Klein, el evento que se extenderá hasta el 12 de mayo es considerado el más importante de Latinoamérica.

Buenos Aires se convierte en capital de la cultura

El legendario Tom Wolf, autor de "La hoguera de las vanidades" o "El nuevo periodismo", visitará Buenos Aires para estar presente en la Feria del libro.


Buenos Aires se convertirá esta semana en la capital de la cultura con la apertura de la Feria del Libro, que albergará casi 1.600 expositores y presencias internacionales como la de los escritores Tom Wolfe y Ricardo Piglia, entre otros.

La feria, que se inaugurará el próximo jueves, tendrá como antesala las Jornadas de Profesionales del Libro, que comenzarán este lunes con el objetivo de "capacitar a libreros y editores, brindándoles herramientas para su tarea", explicó a Efe Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, organizadora del evento.

De las jornadas, que se extenderán hasta el jueves, participarán los especialistas ingleses Lynette Owen y George Thompson, quienes explicarán "cómo se venden derechos en la feria, con vistas a la Feria de Frankfurt 2010", que tendrá a Argentina como invitada especial, detalló a tono Martha Díaz, directora de la fundación.

Pero esta no será la única actividad enmarcada en la trigésima cuarta edición de la feria, considerada por los organizadores como la más importantes de América Latina, ya que también se desarrollará una reunión de bibliotecarios, unas jornadas internacionales de educación, un congreso sobre la promoción de la lectura y el libro, un festival de poesía y un encuentro internacional de narración oral.

En total, la Feria del Libro de Buenos Aires reúne este año más de 1.600 actos vinculados a la cultura, lo que representa un récord en relación con ediciones anteriores.

Bajo el lema "El espacio del lector", la exposición permanecerá abierta hasta el 12 de mayo y cubrirá los 45.500 metros cuadrados de La Rural, el mayor predio ferial de la ciudad, con participantes de 48 países.

Además del estadounidense Wolfe y el argentino Piglia, que será el encargado de inaugurar la feria, también asistirán la escritora española Almudena Grandes, la canadiense Naomi Klein, la filósofa francesa Bárbara Bassin, el juez español Baltasar Garzón, el escritor y catedrático italiano Paolo Fabbri, la escritora brasileña Nélida Piñón y su par búlgaro Ilija Trojanov, además de los españoles Juan José Millas y Eduardo Mendicutti y el mexicano Juan Villoro.

FUENTE

19 comentarios - Buenos Aires se convierte en capital de la cultura

@winme
\"Buenos Aires se convierte en capital de la cultura\"





jajajajajaja otro otro
@morepiti
YA LO ES...SI PRESTAN ATENCION POR SEMANA HAY EVENTOS CULTURALES MUY IMPORTANTES EN LA CIUDAD LO Q PASA ES Q NO TIENEN MUCHA PUBLICIDAD
@winme
che es vigo mortensen el d la foto



cultura
@gonza29
Con lo que sale la cultura lo dudo mucho...



El otro dia quise comprar 2 libros y entre los 2 hacian casi 200 pesos (y no eran de fotografia ni nada, texto solo y tapa dura)
@winme
si es verdad q algunos libros son un choreo, pero tenes q pensar q el q los escribe trabaja d eso y tiene q cobrarlo x las horas q estubo en escribirlo
@Fercuervo
capitaaal del huuumo nene!!!!
@gonza29
ElUnbenkannt tenes razon que no solamente leyendo uno tiene cultura, pero influye muchisimo, ya que de esa manera conoces otras culturas, lo mismo que escuchar musica, ver peliculas, o navegar en internet (no viendo boludeces en youtube ). Pero todo lo que nombre cuesta bastante guita y de esa manera se acrecienta mucho la brecha cultural en Argentina.
@cornelius
cultura=lenguajes=sociedad.....



igual en lo q se entiende genralemnte por cultura... buenos aires es una ciudad muy activa......
@twoboeings
jajaja de la cultura menemista
@FEDEMADAGASCAR01
Esto me hace recordar en al pelicula invasion? que el protagonista era de argentina y se llamaba rico y bsas era la capital de la cultura y caia un meteorito arriba de bsas xD

Que pelotudes q me acorde
@kykesoyyo
celebro que vengan estas personalidades, pero dificlmente sea BsAs capital de la cultura si el delincuente jefe de gobierno está cerrando los centros culturales x q no son negocio...

esto es cortina de humo, para que nos sigan robando las pocas cosas publicas que nos quedan
@mcba89
buenos aires es el pupo del mundo... el interior parece no existir. La Argentina es solo Buenos Aires
@kykesoyyo
CIERRAN MAS DE 500 TALLERES

de los centros culturales de la ciudad

250 docentes sin poder dictar clases - 20.000 vecinos sin centros culturalesLos trabajadores del los centros culturales barriales

del Programa Cultural en barrios hacemos publico que

el Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad

esta cerrando mas de 500 talleres artÃsticos que se

dictan en los centros culturales barriales de la

ciudad. A los que asisten más de 20. 000 vecinos

diariamente y en los cuales se desempeñan 250

docentes.

http://www.ayl.org.ar/masinfo.php?id=882

(perdon unbekant pero es muy grave esto q esta pasando)
@Pacchu
no paran hasta hacernos bien mierda...