Con visitas de la talla de Tom Wolfe o Naomi Klein, el evento que se extenderá hasta el 12 de mayo es considerado el más importante de Latinoamérica.

Buenos Aires se convierte en capital de la cultura

El legendario Tom Wolf, autor de "La hoguera de las vanidades" o "El nuevo periodismo", visitará Buenos Aires para estar presente en la Feria del libro.



Buenos Aires se convertirá esta semana en la capital de la cultura con la apertura de la Feria del Libro, que albergará casi 1.600 expositores y presencias internacionales como la de los escritores Tom Wolfe y Ricardo Piglia, entre otros.

La feria, que se inaugurará el próximo jueves, tendrá como antesala las Jornadas de Profesionales del Libro, que comenzarán este lunes con el objetivo de "capacitar a libreros y editores, brindándoles herramientas para su tarea", explicó a Efe Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, organizadora del evento.

De las jornadas, que se extenderán hasta el jueves, participarán los especialistas ingleses Lynette Owen y George Thompson, quienes explicarán "cómo se venden derechos en la feria, con vistas a la Feria de Frankfurt 2010", que tendrá a Argentina como invitada especial, detalló a tono Martha Díaz, directora de la fundación.

Pero esta no será la única actividad enmarcada en la trigésima cuarta edición de la feria, considerada por los organizadores como la más importantes de América Latina, ya que también se desarrollará una reunión de bibliotecarios, unas jornadas internacionales de educación, un congreso sobre la promoción de la lectura y el libro, un festival de poesía y un encuentro internacional de narración oral.

En total, la Feria del Libro de Buenos Aires reúne este año más de 1.600 actos vinculados a la cultura, lo que representa un récord en relación con ediciones anteriores.

Bajo el lema "El espacio del lector", la exposición permanecerá abierta hasta el 12 de mayo y cubrirá los 45.500 metros cuadrados de La Rural, el mayor predio ferial de la ciudad, con participantes de 48 países.

Además del estadounidense Wolfe y el argentino Piglia, que será el encargado de inaugurar la feria, también asistirán la escritora española Almudena Grandes, la canadiense Naomi Klein, la filósofa francesa Bárbara Bassin, el juez español Baltasar Garzón, el escritor y catedrático italiano Paolo Fabbri, la escritora brasileña Nélida Piñón y su par búlgaro Ilija Trojanov, además de los españoles Juan José Millas y Eduardo Mendicutti y el mexicano Juan Villoro.

FUENTE