Crea un Hiren's Boot USB - Sácale ventaja a la herramienta!


Hola amigos de T!


En esta ocasión les enseñaré un truco para sacarle más provecho a esta herramienta, como sabemos el hiren’s es un live CD y obviamente bootea desde una unidad lectora de CD lo que limita su uso sobre todo para los mini portátiles y/o computadoras de mesa que carecen de esta unidad, pues bien, el truco que voy a enseñarles consiste en poder bootear el hiren’s desde un puerto USB, o sea que tengas un Hiren’s Boot USB! Que no solamente tendrá los mismos programas y la misma funcionalidad que tu versión de Hiren’s favorita, sino que tendrá otras opciones que harán de tu USB una herramienta bastante útil a la hora de arreglar problemas de computadora.

boot
hirens


- Memoria USB 1GB Mínimo: aunque para la versión 10.0 te sirve una de 256MB

- Winrar o cualquier programa de compresión de archivos

- La imagen o el CD del Hiren’s Boot.

- Grub4Dos: este es un programita que puedes conseguir fácilmente y no pesa mucho.
hiren's

hiren's boot cd


1er Paso:
Lo primero que haremos será formatear completamente la memoria USB, pero ¡mucho cuidado! este paso borrará de forma permanente los datos que estén en el pendrive, asi que si tienes datos importantes hazles una copia en tu PC, para formatear la USB necesito que la conectes al PC, luego ve al explorador de Windows y dale clic derecho, elige la opción formatear:

hirens boot usb


de la ventana emergente, en la lista desplegable “Sistema de archivos” elige la opción FAT32 y abajo en el apartado “Opciones de formato” deshabilita la opción “Formato rápido” después puedes darle al clic botón “Iniciar” .

usb rescate


Este proceso llevará algo de tiempo.


2do Paso:
¿Ya se completó el formato? ok, ahora ve a la carpeta GRUB4DOS y ejecuta la aplicación grubinst_gui.exe... en el apartado “Device Name” selecciona la opción “Disk” y al lado, en la lista desplegable selecciona tu memoria USB, ¡ojo! en esa lista aparecerán todo los discos conectados al PC incluyendo el disco duro, la única manera de diferenciarlos es por el tamaño que aparece en Mb, o sea, si el pendrive es por ejemplo de 4GB en la lista puede aparecer la opción ‘(hd1)[3820M]’ y esa es tu memoria, el valor no tiene que ser exacto, pero si muy cercano al valor real de tu USB. Bueno, una vez seleccionada, vas a dar clic al tercer botón de este mismo apartado, el botón “Refresh” que está de último, y en la lista “Part List” que está a su izquierda selecciona la opción ‘Whole Disk (MBR)’. Habiendo hecho esto solo queda darle clic al botón “Install”:

Crea un Hiren's Boot USB - Sácale ventaja a la herramienta!

Este proceso es rápido, casi que instantáneo, te saldrá una ventana DOS avisándote que el proceso se completó exitosamente, presiona Enter para salir.


3er Paso:
En la misma carpeta “grub4dos” (puedes cerrar la aplicación) hay dos archivos llamados “menu.lst” y “grldr” copia esos archivos en el directorio raíz de la memoria USB.

4to Paso:
Lo siguiente que haremos será ir donde esté el archivo .iso de nuestro Hiren’s boot CD y extraer su contenido (ojo, vamos a extraer es la imagen del CD, es decir, el archivo con la extensión .iso no el rar.) le daremos clic derecho para seleccionar la opción “Extraer ficheros…” en la siguiente ventana del lado derecho buscaremos tu memoria como carpeta de destino… esto si usas Winrar, en todo caso la idea es copiar el contenido del CD en la USB. Si lo que tienes es el CD físico del Hiren’s solo copia el contenido del CD y pégalos en la memoria. Al final, dependiendo la version del hiren's debe quedarte algo como esto:

boot


5to Paso:
Ya tienes el Hiren's Boot USB, lo único que tienes que hacer ahora es indicarle a la máquina que inicie desde el USB, esto se hace en el BIOS, no siempre es igual pero generalmete se logra a través de la opión Boot/Boot Device Priority, si no sabes te recomiendo que busques el manual de tu placa base, también puedes seleccionar la memoria en el boot menu que tienen algunos PC.

¡Atención!
Hay que tener en cuenta que algunos computadores, sobre todo los más antiguos no pueden iniciar desde una USB, verifica en el BIOS de la máquina o en el manual si puedes elegir esta opción.


6to Paso:
Lo que debes hacer ahora es bastante fácil pero muy importante, ve al pie de esta página web y coméntanos cómo te fué, si entendiste, si realmente te funcionó el truco o si tienes alguna duda al respecto, si no ya sabes que la gratitud es un producto de la cultura y no es fácil hallarla entre la gente basta... espero que seas uno de los pocos

hirens

Bueno esto es todo, solo por si a alguien no le quedó muy claro alguno de los pasos les dejo este video que encontré en youtube de nuestro amigo Moyska1710 para complementar lo aquí dicho.










link: http://www.youtube.com/watch?v=8vCCn-G4cMk

hiren's

Espero que les sea de mucha utilidad, cualquier inconveniente por favor no duden en avisarme.

hiren's boot cd
hirens boot usb