Configura correctamente tu privacidad en Facebook

Configura correctamente tu privacidad en Facebook

Controles de privacidad


La configuración que elijas regula qué personas y aplicaciones pueden ver tu información. Puedes compartir tu información con amigos, amigos de amigos o con todos, y ofrecemos configuraciones predeterminadas para ayudarte. Pero si lo prefieres, puedes personalizar las opciones de tu configuración.

http://www.facebook.com/settings/

informacion

1)
Compartir en Facebook

En esta sección se controla quién puede ver todo el contenido que publicas diariamente (como actualizaciones de estado, fotos y vídeos). También se incluye parte de lo que compartes sobre ti (fecha de nacimiento e información de contacto), así como el contenido que otros comparten sobre ti (comentarios en tus publicaciones y las fotos y los vídeos en los que estás etiquetado). Configura estas opciones con un clic y tu configuración se aplicará a todo el contenido diario que publiques en el futuro. "Personalizar la configuración" muestra una lista completa para que puedas controlar el nivel de privacidad para cada configuración.


2) Conectar en Facebook
Tu nombre, la foto de tu perfil, tu sexo, las redes a las que perteneces y tu nombre de usuario son datos que están accesibles a todo el mundo porque son necesarios para que tus amigos y familiares puedan conectar contigo.

*
Tu nombre y la foto de tu perfil ayudan a que tus amigos te reconozcan.
*
El sexo nos ayuda a describirte (por ejemplo, en frases como "Agrégala a tus amigos".
*
Las redes están abiertas a todos para que sus miembros vean con quién van a compartir información antes de elegir la opción de privacidad "Amigos y redes".

Otra información de esta sección, como la ciudad de origen, las actividades y las experiencias, está por defecto abierta a todos para ayudarte a conectar con tus amigos y disfrutar al máximo de Facebook.


3) Aplicaciones y sitios web

Esta sección controla qué información se comparte con las aplicaciones y los sitios web, incluidos los motores de búsqueda (las aplicaciones y los sitios web que tú y tus amigos utilizáis ya tienen acceso a tu nombre, la foto de tu perfil, tu sexo, las redes a las que perteneces, tu lista de amigos, tu identificador de usuario, tu nombre de usuario y a cualquier otra información que compartes con todos). Puedes ver las aplicaciones que usas, eliminar las que ya no quieras utilizar o desactivar la plataforma en su conjunto. Si la desactivas, no podrás usar ninguna de sus aplicaciones o sitios web y no compartiremos tu información con ellas.

4)
Listas de bloqueados


Esta sección te permite bloquear a personas para que no interactúen contigo o vean tu información en Facebook. Además puedes especificar de qué amigos no quieres recibir invitaciones de aplicaciones o ver una lista de las aplicaciones a las que has impedido el acceso a tu información y has prohibido que se pongan en contacto contigo.


Controles adicionales

* Configuración recomendada

De forma predeterminada ofrecemos un grupo de opciones recomendadas. Los conceptos "Todos", "Amigos de amigos" y "Sólo amigos" se pueden considerar como grandes contenedores que constan de distintos grupos de información. Con nuestra configuración recomendada, tu información se distribuye en los tres contenedores. En "Todos" se incluyen actualizaciones de estado e información que los usuarios quieren compartir con un mayor grupo de personas. En "Amigos de amigos" se incluyen fotos y vídeos de ti, que suelen ser relevantes para los amigos de tus amigos. En "Sólo amigos" se incluye toda tu información de contacto y las cosas que sólo son relevantes para las personas con las que interactúas directamente.

* Control cada vez que publicas

Puedes controlar quién ve cada publicación. Antes de publicar una actualización de estado, un enlace o cualquier otra cosa, haz clic en el icono de candado para elegir quién puede verlo. Lo que selecciones invalidará tu configuración de "Mis publicaciones", que actúa como el valor predeterminado.

* Control con aplicaciones

Las aplicaciones pueden acceder a tu información solo si es visible para todos. Para tener un mayor acceso, las aplicaciones deben pedirte permiso por cada dato que requieran, que tiene que ser indispensable para el funcionamiento de la aplicación.

* Controla en lo que estás etiquetado

Tú controlas quién puede ver las fotos y vídeos en los que se te ha etiquetado que aparecen en tu perfil, pero recuerda que el propietario de una foto puede compartirla con personas que no son amigas tuyas. Si no quieres que aparezca la etiqueta con tu nombre en un vídeo o una foto, puedes quitarla. Esto hará que la foto o vídeo en cuestión no estén en tu perfil.


Información adicional

* Publicidad


Nunca compartimos tu información personal con nuestros anunciantes. La segmentación de los anuncios de Facebook se realiza de forma completamente anónima. Si los anunciantes seleccionan la segmentación demográfica para sus anuncios, Facebook los hace corresponder automáticamente con el público adecuado. Los anunciantes sólo reciben informes de datos anónimos.
Para que los anuncios tengan más relevancia para ti y tus amigos, algunos incluyen funciones de interacción social, (como el botón "Me gusta" e incluyen contexto social como "A tus amigos les gusta la pastelería Dulces sueños".
Cuando haces clic en el botón "Me gusta" en la página de una empresa, un anuncio o un producto:
o
Creas una conexión con esa empresa y recibes sus actualizaciones de estado en tu sección de noticias.
o
La cronología de la conexión con la página aparecerá en tu muro.
o
Tus amigos también pueden ver que te gusta esa empresa en su sección de noticias. Puedes repasar y modificar tus actividades, conexiones y las páginas que te gustan en tu perfil. Para más información sobre el botón "Me gusta", consulta las preguntas más frecuentes del Servicio de ayuda.
Si señalas que te gusta una empresa, y esa empresa pone un anuncio en Facebook, puede que vinculemos, en una historia similar a las que aparecen en las Noticias, tu nombre y la foto de tu perfil con el anuncio cuando lo vean tus amigos. Este contexto social hace que la publicidad tenga más relevancia para ti y tus amigos. Más información
Para obtener más información sobre los anuncios con contexto social y otras funciones sociales, visita nuestro Servicio de ayuda.

* Información disponible para todos


La información que has compartido con todos (además de tu nombre, la foto de tu perfil, tu sexo, las redes a las que perteneces y tu nombre de usuario) puede ser vista por todos los usuarios de internet. Recuerda que cualquiera que vea tu perfil podrá ver esta información, y que las aplicaciones y sitios web que tú y tus amigos usan podrán acceder a ella.

* Plug-ins sociales

Los botones y cuadros que incluyen contenido de Facebook pueden aparecer en otros sitios web para crear experiencias más sociales para ti. Los sitios que visites no recibirán tu información. El contenido de estos plug-ins sociales procede directamente de Facebook. Si haces clic en "Me gusta" o realizas un comentario con un plug-in social, tu actividad se publicará en Facebook y se mostrará a tus amigos, que verán un plug-in en el mismo sitio. Las cosas que te gustan también pueden aparecer en tu perfil (puedes controlarlo en "Información básica del directorio".

* Personalización instantánea

Algunos sitios asociados que hemos seleccionado pueden acceder a tu información para personalizar tu experiencia tan pronto como llegues, pero se trata únicamente de información que ya está visible para todos. Puedes desactivar la personalización instantánea por completo o solo para sitios web concretos en la página "Aplicaciones y sitios web". De este modo impedirás que estos socios reciban información sobre ti a través de la personalización instantánea, incluida la información visible para todos.

* Buscar

La página de búsquedas públicas en aplicaciones y sitios web controla si las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda verán o no la vista previa de tu perfil de Facebook. De esta configuración también depende si los contenidos que hayas decidido compartir con todos se mostrarán en las búsquedas realizadas dentro y fuera de Facebook.

* Protección de menores

Tenemos el compromiso de proteger a los menores que usan Facebook. Hasta cumplir los dieciocho años, los menores no aparecen en los resultados públicos de búsqueda, y la visibilidad de su información está restringida a los amigos de sus amigos y las redes a las que pertenecen, incluso si deciden compartirla con todo el mundo. No obstante, esta excepción no se aplica al nombre, la foto del perfil, el sexo, las redes y el nombre de usuario: todo el mundo puede ver estos datos, con el propósito de que los amigos de los usuarios puedan reconocerlos.

Elige tu configuración de privacidad: http://www.facebook.com/settings/

Centro de seguridad Facebook http://www.facebook.com/help/Safety


Fuente:
http://todo-facebook.com.ar/Privacidad.html

4 comentarios - Configura correctamente tu privacidad en Facebook

@fran038
muy bueno te dejo 10!!