Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).

Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).


guerra


arma


Tipo 26.


segunda


El revólver Tipo 26 o Modelo 26 (二十六年式拳銃; Nijuuroku-nen-shiki kenjuu, en japonés), fue la primera pistola moderna adoptada por el Ejército Imperial Japonés.

Fue desarrollado en el Arsenal de Koishikawa y su nombre se debe al sistema de fechado japonés (el vigesimosexto año de reinado del Emperador Meiji, o 1893). El revólver fue empleado durante la Guerra Ruso-Japonesa, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

El Tipo 26 originalmente iba a ser un arma auxiliar para la caballería, por lo que trae un típico anillo portacorrea en la base de la empuñadura. Debido a problemas de suministro, fue ampliamente empleado como arma auxiliar y quedó en servicio hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.


japón


Nambu Tipo 14.


mundial


La Nambu Tipo 14 (南部拳銃 o 南部大型自動拳銃; Nambu kenjuu o Nambu ōgata jidou-kenjuu, en japonés) fue una pistola semiautomática ampliamente utilizada por el Ejército Imperial Japonés y la Armada Imperial Japonesa durante todas las campañas de SE de Asia y durante la la Segunda Guerra Mundial. Los orígenes de esta pistola se remontan a un diseño de Kijiro Nambu de 1902, prolífico diseñador de armas, que a veces es llamado "El John Browning japonés". Aunque sus lineas tienen un ligero parecido con la Luger P08 alemana, no está basada en dicho diseño. La Luger emplea un mecanismo de retroceso con corredera interna articulada, mientras que la Nambu emplea un mecanismo de retroceso mediante resorte.


Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).


Arisaka Tipo 38.


guerra


El Arisaka Tipo 38 (三八式歩兵銃; Sanpachi-shiki hohējū, en japonés) era un fusil de cerrojo que fue durante un periodo el fusil estándar del Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial. Su cargador más común era interno y fijo, alimentado con un peine de 5 balas. También es conocido en Japón como Carabina Tipo 38 de la Era Meiji. Un fusil similar anterior era el Tipo 30, que también fue empleado al lado de este. Ambos fusiles también son llamados Arisaka, por el nombre de su inventor el coronel Nariaka Arisaka.


arma


Arisaka Tipo 30.


segunda


El Tipo 30 Arisaka (三十年式歩兵銃; Sanjyuu-nen-shiki hoheijyuu) fue el fusil estándar de la infantería japonesa desde 1897 a 1905. Fue el primer fusil de la familia Arisaka, así como también el primero en emplear el cartucho 6,5 x 50 Arisaka. La desiganacion Tipo 30 significa que fue adoptado en el año 30 de la Restauración Meiji, o sea 1897. La versión de producción principal era un fusil de cañón largo, pero versiones carabina estuvieron disponibles para la caballería y tropas montadas. El Tipo 30 fue utilizado en la Guerra Ruso-Japonesa. Para la Primera Guerra Mundial fue reemplazado por el Tipo 38.


japón


Subfusil Tipo 100.


mundial


El Tipo 100 (一〇〇式機関短銃 Hyaku-shiki kikan-tanju) fue un subfusil japonés empleado durante la Segunda Guerra Mundial y el único subfusil producido por Japón en números considerables.

El Tipo 100 era un arma bien hecha, pero el cartucho 8 x 22 Nambu era poco potente, siendo apenas el equivalente del .380 ACP. Algo atípico para un subfusil, pero típico para las armas ligeras japonesas, era un resalte para montar una bayoneta bajo el cañón. A pesar de sus limitaciones y complejidades, el Tipo 100 tenía un cañón con ánima cromada de gran calidad para facilitar la limpieza y reducir el desgaste. Algunos modelos también tenían un bípode o un complicado freno de boca.


Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).


Subfusil Tipo II


guerra


La Pistola Ametralladora Tipo 2 era un subfusil japonés utilizado a finales de la Segunda Guerra Mundial. Era de calibre 8 mm Nambu y fue suministrado a las unidades navales japonesas en a finales de 1944.

Este subfusil fue producido en un número relativamente pequeño y algunos ejemplares fueron usados por el ejército y la marina durante la Batalla de Shanghái. Durante sus períodos de prueba, se constató que el calibre 8 mm Nambu tenía una tendencia a atascar el arma lo cual limitó su utilización tanto por los infantes de marina y el Ejército Imperial Japonés. Después de muchos cambios en el diseño del arma, 4 meses después se introdujo en servicio. Fue bautizado como bull pup por las tropas estadounidenses que tuvieron la suerte de capturar un Tipo 2 en combate, ya que era demasiado raro. El otro subfusil utilizado por el Ejército Imperial Japonés era el Subfusil Tipo 100, que era mucho más numeroso. El Tipo 2 también fue utilizado por la Armada Imperial Japonesa.


arma


Ametralladora Pesada Tipo 92.


segunda


La Tipo 92 (九二式重機関銃; Kyuunii-shiki juu-kikanjuu, en japonés) entró en servicio en 1932 y fue la ametralladora pesada japonesa estándar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ampliamente empleada por el Ejército Imperial Japonés y las fuerzas colaboracionistas chinas. Las ametralladoras capturadas también fueron ampliamente empleadas por el Ejército Nacional Revolucionario chino y el Ejército Nor-Coreano durante la Guerra de Corea.1 La denominación Tipo 92 hace referencia al año imperial japonés 2592, o 1932 según el calendario gregoriano, año en el cual esta ametralladora entró en servicio.


japón


Ametralladora Ligera Tipo 96.


mundial


La Tipo 96( 九六式軽機関銃;Kyūroku-shiki Kei-kikanjū, en japonés) era una ametralladora ligera empleada por el Ejército Imperial Japonés durante el periodo de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial.

La experiencia de combate durante el Incidente de Mukden y las posteriores acciones en Manchuria y el norte de China reconfrimaron al Ejército Imperial Japonés la utilidad de las ametralladoras al proveer fuego de apoyo a la infantería que avanzaba. La anterior Tipo 11 era una ametralladora ligera que podía transportarse con facilidad por un escuadrón de infantería al frente. Sin embargo, el sistema de alimentación mediante tolva de la Tipo 11 permitía la entrada de polvo y tierra en el arma, lo cual provocaba bloqueos en terrenos lodosos o polvorientos debido a problemas de poca tolerancia dimensional. Esto le dio una mala reputación al arma entre las tropas japonesas y se hicieron peticiones para que sea rediseñada. El Arsenal del Ejército de Kokura probó unas ametralladoras checoslovacas ZB vz. 26, las cuales habían sido capturadas al Ejército Nacional Revolucionario de la República de China, y (tras tomar prestadas ciertas piezas) creó un nuevo diseño denominado Ametralladora Ligera Tipo 96, en 1936.


Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).


Ametralladora Ligera Tipo 99.


guerra


La Tipo 99 (九九式軽機関銃; Kyūkyū-shiki Kei-kikanjū, en japonés) era una ametralladora ligera empleada por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

La Tipo 96, una mejora sobre la anterior Tipo 11, fue introducida en combate en 1936 y rápidamente demostró ser un arma versátil al proveer fuego de apoyo para facilitar el avance de la infantería. Tanto la Tipo 11 como la Tipo 96 empleaban el mismo cartucho que el Fusil Tipo 38 (6,5 x 50 Arisaka). Este sistema tenía la ventaja que cualquier miembro del escuadrón podía suministrar munición para la ametralladora ligera; pero como el Ejército Imperial Japonés estaba reemplazando al fusil Tipo 38 con el Tipo 99, que empleaba cartuchos 7,70 x 58 Arisaka, era necesario desarrollar una nueva versión de la ametralladora ligera Tipo 96 que también sea capaz de emplear cartuchos de este calibre.


arma


Lanzagranadas Tipo 89.


segunda


El Tipo 89 era un lanzagranadas o mortero ligero japonés utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial.

El Ejército Imperial Japonés, notando que las granadas eran armas de corto alcance, inició trabajos para optimizar estas armas para su uso en combates cerrados de infantería. Luego de estudiar el empleo de granadas y morteros en el campo de batalla, el Ejército desarrolló granadas de mano, granadas de fusil y lanzagranadas/morteros apropiados para la guerra en ambientes en los que primaba el combate de corto alcance, como areas edificadas, trincheras y junglas.


japón


Fusil Antitanque Tipo 97.


mundial


El Fusil Tipo 97 (九七式自動砲; Kyuunana-shiki jidouhō, en japonés) fue un fusil antitanque japonés adoptado en 1937 y empleado durante la Segunda Guerra Mundial.

El Tipo 97 era un fusil automático con sistema de recarga accionado por los gases del disparo, lo cual le daba una gran cadencia de fuego. Pero una de sus desventajas era el violento retroceso, producido por los grandes cartuchos que disparaba. Su proyectil podía atravesar 30 mm de blindaje a 350 metros y 20 mm a 700 metros.


Gracias por pasar por mi post.


Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).


guerra


arma

8 comentarios - Armas de la Segunda Guerra Mundial (Japón).

@guillermo86
buen post! que buenos eran los japoneses, lastima que estaban muy mal asesorados sus altos mandos.
@Ryomakill +1
Si lo heroes del universo no hubiesen lanzado esas dos bombas atomicas, (mas del 80% de las muertes fueron de civiles), creo que la historia seria otra...
@lucaspereyra5815
es increible las armas de este imperio igual no las conocia gracias por el aporte
@franco92_06
un dato curioso las pistolas no eran muy utilizadas por soldados comunes , se las veía mas como símbolo de estatus por eso los oficiales de mayor rango las poseían