¿Que es un Gamer?

El Gamer.El Post que se merece

Gamer
Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que juega una gran cantidad de horas, o cotidianamente.

Descripción
El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, más que jugar y en algunos casos tratar de terminar el juego.

Diferencias con el videojugador casual
El gamer se diferencia del videojugador casual (o casual gamer en inglés), en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o juego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.

El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una tarjeta gráfica, un driver, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específcos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.

En cambio al gamer generalmente no le interesan los "videojuegos casuales" y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente presenten un verdadero reto, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc., y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los videojuegos multijugador o videojuegos online, y si puede crea clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.

Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de friki (friki de videojuegos); por ello el término gamer se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el gamer y el resto de la comunidad friki. Algunos gamers pueden llegar a sufrir ciberadicción por los videojuegos.

Clases de gamers
Los dos grupos distintivos de gamer son:
* El gosu: Se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto.
* El cheater: Se caracteriza por ser un jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir sus objetivos, y por ello es despreciado por otros gamers.

Gamers según plataforma
Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan:
* Computeros o PCeros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadora.

salud

* Consoleros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de videoconsolas.

A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica. Ejemplos de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).

bienestar

* Arcaderos: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.

Gamers

* Movileros: Aquellos que juegan en su celular o teléfonos móviles

plataforma

Otras clasificaciones
* Emugamers: Es el gamer que utiliza emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usa emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.

juegos

* Retrogamers: Es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.

y


Código gamer
Ha de mencionarse también que los gamers más adeptos hacen uso de un código de reglas explícitas entre sus congéneres, de las cuales se destacan:

* Ceder el control: Si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.
* No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: Esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.
* Respetar a los compañeros cuando estos sean derrotados: Aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.
* No estorbar: Es decir no interferir en las pantallas con spam, al atravezarse mientras otros juegan se debe hacer lo más rápido posible.

Lenguaje gamer
Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas:

* Frag: Un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.
* Levelear: Se usa exclusivamente en videojuegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel. En los videojuegos de rol online, algunos jugadores de niveles altos le venden un leveo a jugadores de nivel bajo, pero a veces puede tratarse de una estafa.
* Farm: Farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales "neutrales" o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.
* GG: GG son las siglas de good game (del inglés "buen juego", y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).
* Noob: el término noob se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.
* GL: Good luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, también se suele utilizar HF (Have fun, del inglés "diviértanse".
* Owned: Utilizado al matar a otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.
* ROFL: Utilizado cuando sucede algo divertido en el juego. Significa "rolling on the floor laughing".

Cyberatletas
Con la aparición de Internet y los juegos en línea, más y más gente comenzó a conocerse por medio de los juegos, compitiendo, probando nivel, pasando el tiempo libre o simplemente espectando los juegos, creando así posibilidades casi infinitas de conocer gente cercana a la casa o del otro lado del mundo, generando espacios sanos desde el hogar para conocer personas sin importar la raza, creencias religiosas o pensamientos políticos, simplemente importando un gusto en común que eran los juegos. Con la competencia que se generaban entre jugadores, comenzaron a aparecer torneos no “oficiales” que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos. Este nivel de competencia llego al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor. Estos torneos fueron creciendo en popularidad haciéndose conocer por empresas productoras de hardware y software los cuales comenzaron a patrocinarlos. Cuando el auge de las competencia de los video juegos, sports se fue presentando a un nivel mundial. Nacieron entidades las cuales implantaron reglas y normas para estos torneos, haciéndolos oficiales y consiguiendo patrocinios que hasta el momento han alcanzado cifras de millones de dólares en premios entregados a los jugadores. Al existir entidades las cuales patrocinaban este tipo de juegos, los jugadores tuvieron que tomar una rutina de entrenamiento físico y estratégico para las competencias como sucede en cualquier deporte olímpico. Naciendo así el término de cyber atleta.


Que podriamos decir sobre un verdadero Gamers'???

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego

Eh topado con un sin fin de videos,imagenes, entre otros parodeando juegos que nos gustan..y los ''gamers-ignorantes'' creen que es muy bueno, que es algo divertido y es genial..
pero la cruda realidad esque es una idiotes.
esto es algo blasfema, no?
esto realmente no es gracioso, es una total burla a un personaje, un icono de la industria de los videojuegos, y sabemos perfectamente que es parodia de ''Mario Kart 64'' de nintendo.

muchos creen que un gamer es un tipo que :
* solo juega por jugar
*se la pasa tratando de acabar un juego al 100%


* solo juega por jugar :
-los videojuegos no solamente es para acabarlos en un rato y sentirse Dios, es entender, analizar , comprender el momento o situacion, el problema y la atmosfera de el juego en si .
quien nunca se quedo impresionado con el caracter de meryl cuando la controla psycho mantis y su muerte?



link: http://www.youtube.com/watch?v=azYdJ9dPx5o



Algo que realmente odio, son los idiotas que usan gameshark o alteran los juegos. no hare la exepcion, tambien llegue hacer eso, y fue con legend of zelda...

Considerado el mejor videojuego de la historia, el primero en tener una calificacion perfecta, un juego que aparece solamente una sola vez por siglo, Legeng of zelda; ocarina of time.


link: http://www.youtube.com/watch?v=2sSnO6Hk89o



El juego lo termine,aunque no lo disfrute como debia.. puesto que ya antes habia echo trampa haciendo levitar a link en el forest temple, me doy cuenta, que lo que hize fue indignante , me termine el mejor juego de la historia...de una forma muy baja..

*se la pasa tratando de acabar un juego al 100% :
-Hace tiempo, con unos conocidos , ibamos en un camion, yo muy comodo jugando con el psp, entonces uno de ellos que llamare ''N'' decicidio tomar mi psp, este, estando pirateado, me formateo mi memori stick, yo medio molesto me quede y entre ellos me decian
-Lo hacemos por tu bien, ya entenderas porque.

me baje, no tenia nada de juegos, musica o fotos...simplemente todo estaba borrado, cuando me fui a la casa, encendi mi pc y volvi a pasar los juegos que tenia, mas tarde me di cuenta que realmente hicieron bien..
Disfrutar de los juegos, eso tenia en mente, que por el simple echo de tener algo al 100% habia olvidado algo importante..saborear y disfrutar cada momento del juego..


un gamer sabe apreciar lo que tiene, y se da cuenta cuando un juego es estupido, como cuando es algo que realmente deja a uno con la boca abierta.
tal fue el caso de ''E.T'' para atari, que es considerado de ''los peores videojuegos de la historia''
es una joya, ya que si vemos las cosas desde otro punto de vista, este juego es una rareza encontrarlo en su formato fisico.

Pero lo que realmente me da en la punta de la nariz, es el tipico y estupida creencia de que una consola es mejor que otra
Dime, cual prefieres?


Yo? las 3.

Unos creen que el wii tiene malos graficos, y que prefieren el xbox 360, otros que el xbox 360 nunca se comparara con el ps3, y que el ps3 nunca renueva nada.

La verdad, esto siempre lo eh dicho , y sera la ultima vez porque hay mucha gente en internet que nunca entendera, los videojuegos hacen a la consola!


Quieres pruebas?
te dare las pruebas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=MKHLzFGA8o8


Que el wii solo tiene mario's? Mario es un ICONO de la industria repito , sin NINTENDO hasta serian historia los videojuegos ,ya que fue quien salvo la industria en la crisis de 1983 y nintendo puede hacer tantos juegos de mario como se le de la gana, porque?

Wikipedia : La caída finalizó al salir al mercado el NES (Nintendo Entertainment System) que, con sus grandes títulos como Super Mario Bros, Metroid y The Legend of Zelda, atrajo mucha gente a la industria, revivió el interés, rompió la creencia de los videojuegos como una moda y abrió la 3º generación de videojuegos. Actualmente la NES se encuentra entre una de las consolas más apreciadas por los videojugadores, aunque todavía existen algunos afortunados que conservan una de las antiguas Atari.

Ahora, que opinas de nintendo ?

ps3


link: http://www.youtube.com/watch?v=hCgCjPYi27Q



xbox 360?


link: http://www.youtube.com/watch?v=QbPTx5xYZjk


Si algo eh aprendido en mi vida, esque los videojuegos tienen cosas que se aplican en la vida real, como cuando uno sabe perder, sabe ser tolerante y sabe tener paciencia, etc..etc...etc...

Espero que alguno de ustedes comprendan realmente lo que algo es bueno, y cuando algo es malo, yo no soy un gamer, solo estoy tratando de dar con el por el buen camino, los videojuegos, no son todo en la vida
y perdon por escribir tanto, pero queria dar mi opinion, se que a muchos no les interesara, y tambien tengo mis errores, no soy quien para juzgar, pero si podemos aunque sea cambiar un poco nuestra forma de ver las cosas.
Con todo respeto y sin intencion de ofender a alguien que cree que estoy equivocado, solo le dire ;
jugar, es divertirse.


etc

En realidad,yo opino,que si un gamer,ya que yo también lo soy,y nosotros somos fanáticos de los juegos.Por que quedarse inmóvil en la pc,como lo hago yo,ahi algo que nos trastorna?. Podríamos jugar a varias cosas.Comprarse un kinect o una wii..

Esto es una xbox 360 con el kinect!
segun

Esto es una WII
El Gamer.El Post que se merece



Obviamente yo se que casi nadie puede comprar algo como esas cosas,pero los que tienen?Que hacen?Se quedan jugando solamente sentados en una xbox y una wii,sabiendo que en la wii tenes los controles para poder jugar moviéndote,haciendo circular a la sangre.
salud


En una xbox,tenes ahí arriba del televisor,al frente tuyo, ese aparato llamado kinect,que vos no tenes que tocar nada,lo unico que tenes que hacer,es solo poner ese kinect arriba o al costado del televisor,y ese aparato se mueve por vos,para tratar de poder calcular tu cuerpo mientras se mueve.
bienestar
y vos lo mas pancho ahí con pereza acostado en el sillón,y jugando con un "Joystick"?Que pasa?ni hasta para un juego nos podemos mover?

Aca les doy algunos consejos

Cuando saber que es mucho:

1 - Cuando jugaste tanto que ya no estás disfrutando el juego.
2 - Cuando por jugar, te estás perdiendo cosas que te enriquecen como persona.
3 - Cuando por jugar, te surgen problemas en tu familia (amigos o pareja) o en tu trabajo (o estudios).
4- Cuando rechazas a un compañero o hasta a un familiar,solo mintiéndole,solo para jugar a un juego que te viciaste,y el ya que vino desde 1km para poder hablar con vos?

Gente tratemos de ser lo mejor.Podemos hacer eso..Yo solo digo esto..Pero obviamente se podra jugar un poco a los juegos en la pc,pero simplemente tenemos que estar hasta una hora ilimitada.

Nos vemos gente y espero que les alla gustado..

Aca una historia de un gamer para que lo lean.


bueno miren… luego de mirar el capitulo 18 de evangelion y razonar lo siguiente… no tengo problemas grosos en mi vida, por que hacermelos, y mas por una estupidez?

bueno esto se deve a las experiencias que tuve a lo largo de 5 años de una vida de GAMER… empeze de chico llendo al ciber a jugar CS… empeze tranqui sin saver nada… me gusto y le preste un poco de atencion y aprendi lo necesario para sobrevivir en cs… pasaron meses en que la “emocion” por jugar era tan grande que a los 12 años iba corriendo al ciber… era una sensacion de desesperacion que mas de uno la siente al jugar…

luego empeze a ir mas seguido y encontre por casualidad el age of empire II… era el unico del ciber q lo jugaba… todavia me acuerdo esas horas jugando age : P…

entrando de nuevo al tema, como les decia… cuando se me terminaba el tiempo, en general una hora, me quedaba 2 horas mas mirando a los demas…luego de eso me compraron una computadora… entre a primer año y mi promedio fue aceptable… luego empeze a ir a otro ciber… quedaba muy lejos pero, el vicio lo puede todo sepanlo, y entre a jugar helbreath… jugue y jugue y nunca pase el nivel 101 en el ultima alianza debido a que no le dedicaba el tiempo necesario…

luego de eso llego el internet a mi casa… ese dia fi feliz… descargue el helbreath… ahora soy maga lvl 114… deje el hb… volvi y lo deje y asi como unas 23 veces (contadas) despues empeze en segundo año a ir al ciber (antes de que tenga internet) y me rendimiento academico bajo… en esa epoca jugue D.O.T.A y MU argentina… me acuerdo que le debo a un amigo como mas de 200 pesos siempre me pagaba… es mas el chabon se compro 2 set full y anillo y toda la bola full de elf y bk… lo pago … todavia me acuerdo de ese dia tedioso en pago facil o rapipago… son lo mismo…

y bueno… emprendi mis ahorros para comprame una kundum staff full… cuando lo pense dije… “que estoy haciendo” y me gaste la plata en el ciber… ¬¬… lo mas triste y que me arrepiento es que le mentia a mi papa para ir al ciber y tambien a mi mama y a mi hermana… sacaba plata de donde sea para ir al tedioso ciber… tenia la cabeza metida en esa mierda de asco que hacen llamar CIBER! casi repito de año y me pelee con varios compañeros por el ciber… no tuve una novia y ni siquiera un gato barato… /pido perdon a las mujeres por mi comentario, es que ahora la mayoria son gatos… son pocas la chikas decentes que quedan dios me escuche qeu me encuentre a una/llendo al tema… no tenia vida social me consumio…

Luego de que llego el internet a mi casa, hay dios, me da pena escribir esto pero… bue lo escribo… llegue a llorar por que me mataban en el TALES OF PIRATES en los tediosos PvP por el lag… tenia una maquina de mierda… le rompi las bolas a mi viejo para q le ponga 1 GB de ram y una G.force 6200 a la pc… mi viejo garpo todo eso… ese dia me senti una basura como persona… de ahi en mas deje el vicio un poco… luego volvi a jugar -dota- y como soy fana de naruto me meti en el ambiente de los clanes… me meti al clan de ombu server llamado akatski… hay pase mis experiencas mas bizarras de mi vida que espero no volver a repetirlas…

luego de razonar todo, me di cuenta a los 2 meses que todos los bancos de mi colegio decian Estratega… ese era mi nombre en ese condenado clan… era quemarse la cabeza pero O_o era unos de los mejores jugadores… era tanto el trauma que cree un foro para el clan http://www.EDITADO.com llegue a los 5000 post en no se cuantos meses, eso si, del colegio nada, todas malas notas y bajas asperas… ese dia que me di cuenta dije “que pelotudo que soy” pero que paso segui jugando naruto con el clan akki… luego pasaron cosas que borraron el clan y bla bla bla kilombo… gaste mas de 20 pesos en una llamada a buenos aires para hablar con el jefe del clan bla bla la y hay me hicieron mierda la pc… con un mata procesos no se que chota… 200 pesos mas para arreglar la pc… ahora elforo que paso? lo “hackearon” en forma de decir… me hicieron una cama dios save por que y bueno me sacaron gracias a dios de ese ambiente… como tarado quise volver y bueno reflexione sobre lo pasado y decidi no tocar ombu…un mes sin jugar… pasado ese ese mes volvi a jugar… tristemente ahora estoy tratando de entenderme a mi mismo… y la verdad que me cuesta pero bueno es simple…

cualquier vicio es malo… y sepanlo lo que pase no fue una buena experiencia… pero aprendi mucho la verdad…ahora me dedico a bajar manga y anime de internet y aunque pese y cueste estudio… me olvide de la parte en que pague por jugar dofus… es mas… a mi cuenta le quedan 20 horas… me explico… pague en total 40 pesos en 2 meses para jugar dofus… Explicacion??? si son las ultimas 20 horas de mi vida de GAMER y bueno… no las aprobecho es mas la desperdicio… prefiero mirar el capitulo 19 de evangelion antes que levelear mi xelor lvl 26 de agilidad…