17 Trucos para reducir el consumo eléctrico

Como resultado de un exhaustivo estudio que se han realizado sobre ahorro energético, la primera fase de un plan de ahorro es través de la iluminación. La medida consiste en sustituir lámparas instaladas en las habitaciones, salones y piscinas de todas y cada una de las casas por lámparas de la tecnología LED.
Las antiguas bombillas, con una potencia de 50 vatios y una vida útil de tan sólo 3.000 horas serán reemplazadas por lámparas LED, con una potencia de 9 vatios y una vida útil de 50.000 horas, es decir, un 94 por ciento más duraderas. Apenas nos hemos repuesto de la última subida de la luz y ya nos están preparando la que vendrá en enero.
Afortunadamente existen pequeños gestos que apenas nos suponen esfuerzo pero que pueden reducir nuestro consumo eléctrico de forma considerable.



17 Trucos para reducir el consumo eléctrico

Ahí van 17 trucos:
- Algunos transformadores pueden gastar electricidad por el mero hecho de estar conectados, aunque no estén en uso. Por ejemplo el cargador del móvil. Desenchúfalo si no lo estás usando. Un truco para identificarlos: si está caliente está consumiendo energía.
- No introduzcas alimentos calientes en la nevera. Si por el contrario tienes que sacar algo del congelador es buena idea dejarlo en la nevera descongelándose.
- Para calentar pequeñas cantidades de alimento, por ejemplo un vaso de leche, hacerlo en el microondas consume menos energía, hasta una cuarta parte de lo que gastaría una vitrocerámica.
- Puedes sustituir el radio-despertador por la alarma del móvil. La mayoría se encienden a la hora programada para que puedas apagarlo por las noches.
- Desconecta los aparatos que quedan en stand-by como el televisor, el equipo de música o elDVD. Puedes ayudarte de una regleta para hacerlo más fácil. ¿Sabías que un televisor en stand-by puede gastar más que un ordenador portátil a pleno funcionamiento?
- Desconecta el horno, la vitrocerámica o la plancha varios minutos antes, con el fin de aprovechar el calor residual.
- A la hora de adquirir nuevos electrodomésticos fíjate en su eficiencia energética y haz balance entre su precio de adquisición y consumo eléctrico durante su vida útil.
- Emplea cacerolas o sartenes que cubran la zona de cocción de la vitrocerámica. Utiliza tapaderas y la olla exprés, así además ahorrarás tiempo.
- Evita abrir el horno siempre que sea posible para que no se escape el calor.
- Los lavavajillas gastan menos electricidad y agua que si lavamos a mano, siempre que esperemos a llenarlo o usemos el programa de media carga cuando sea apropiado.
- Aprovecha la luz del día. No dejes luces encendidas en habitaciones vacías (tampoco tubos fluorescentes).
- Si el día lo permite tiende la ropa en vez de usar la secadora. Es uno de los electrodomésticos que más consumen.
- Plantéate si de verdad necesitas que algunas cosas sean eléctricas: abrelatas, cuchillos, cepillos de dientes, etcétera. En la mayoría de los casos funcionan igual de bien en su versión no-eléctrica.
- Utiliza el programa de lavado en frío en la lavadora siempre que sea posible.
- Descongela el frigorífico antes de que acumule más de 3 milímetros de hielo. Ahorrarás hasta un 30% de energía.
- Cuando se funda una bombilla cámbiala inmediatamente por una de LEDS.

Fuentes de Información - 17 Trucos para reducir el consumo eléctrico

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.594 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@chocancharava Hace más de 3 años +8
- Cuando se funda una bombilla cámbiala inmediatamente por una de LEDS


Si, el drama es que hay que pedir un credito para comprar una

7 comentarios - 17 Trucos para reducir el consumo eléctrico

@thunderbreack Hace más de 3 años +1
busco dijo: Para calentar pequeñas cantidades de alimento, por ejemplo un vaso de leche, hacerlo en el microondas consume menos energía, hasta una cuarta parte de lo que gastaría una vitrocerámica.


Boludo me volvi buscando estas cocinas
@zyos056 Hace más de 3 años
no borres comentarios pendejo!!!
@chocancharava Hace más de 3 años +8
- Cuando se funda una bombilla cámbiala inmediatamente por una de LEDS


Si, el drama es que hay que pedir un credito para comprar una
@thomkratz Hace más de 3 años
@chocancharava Hace más de 3 años
replicantes3d dijo:
chocancharava dijo:- Cuando se funda una bombilla cámbiala inmediatamente por una de LEDS


Si, el drama es que hay que pedir un credito para comprar una


Si lo piensas bien son gratis, su amortización es cuestión de tiempo. Cuenta el consumo mas los cambios de bombillas en 1 año y opina tu mismo. Ahora hay led de todos los precios, pero no te aconsejo que compres esos de 3 o 4€ porque pronto empiezan a perder lúmenes. Sin animo de frivolizar con lo de "gratis" a mi personalmente también me gustaría que fuesen mas baratos.




Se muy bien lo que comentas, porque soy electricista, hoy por hoy, la iluminacion mas barata en terminos calidad precio sigue siendo la fluorescente, con sus ventajas y desventajas, los leds a mi humilde opinion personal, estan al mismo nivel que las bajo consumo de hace 10 o 15 años