Voy a contar mi experiencia con Telecentro para que nadie mas caiga en esta trampa.
Hace 3 años contrate el servicio de los tres servicios de telecentro, internet – telefonía – cable tv. Vivo en Palermo y me pareció un buen precio por los tres servicios y una manera rápida de instalar todo junto, desde el primer dia tuve problemas con la conexión a internet, el cable anduvo siempre bien, y el teléfono dependía si había o no señal de internet. El problema es que cuando se me cortaba internet también perdia el teléfono, y con el toda posibilidad de llamar para quejarme. Igualmente cada vez que uno llama al servicio técnico son 30 a 35 minutos hasta que los atienden.
Despues de mucho llamar y que vinieran técnicos a casa (siempre las visitas técnicas son de 20 a 25 dias desde que uno la pide) logre que funcione internet sin cortarse por mas de 3 dias seguidos, lo cual fue un logro, lo demás es mucho pedir, velocidad es algo que ya ni imagino.
Luego de una cierta estabilidad en los 3 servicios decidi adquirir el servicio HD de telecentro, tengo un Led Samsung de 46 pulgadas y quería probar lo que este amiguito podía dar. El 5 de enero de 2011 llame a telecentro para averiguar del tema y me dijeron que había 2 decodificadores para elegir, uno que grababa la señal y otro que no. Decidi contratar el que no grababa ya que el otro salía el doble al instalarlo y el doble mensualmente. La instalación del que contrate me salió $250 por única vez y $30 mas por mes, lo cual me pareció razonable, serian 12 señales HD por ese precio.
Me dijeron que deposite los $250 a una cuenta de telecentro anticipadamente y ahí se iniciaba el tramite. Lo hice y como a los 10 dias me dijeron que ya podía pedir fecha para la instalación, me la dieron recién 20 dias después… el 15 de febrero vinieron a instalarme el deco, un Motorola DCX700, el mismo que usan en EEUU y funciona de 10, asi que me quede tranquilo. El técnico lo conecto y quedo funcionando, se fue al toque sin que yo pudiera probar nada, firme el contrato el cual se llevo sin dejar una copia.
Cuando lo quise probar me di cuenta que algo no estaba bien, los canales comunes como canal 9, telefe, canal 13 se veian todos pixelados, peor que con la antena de forma analógica, como lo tenia antes! Es como ver un video de youtube en baja calidad para que se den una idea. Dije bueno, veamos los canales HD! Pongo ESPN, guaaaa… una maravilla, se ve de 10! Pero claro a los 10 segundos ya se estaba freezando la imagen, cada cierta cantidad de tiempo la imagen se congelaba! Y después seguía… y se veía espectacular! Solo 10 segundos… y asi casi todos los canales. Pero lo peor eran los canales comunes… apenas se distinguían las letras y la hora y temperatura ni se veian. Yo me dije… esto no es digital? No debería verse super bien y oírse mucho mejor?? O resulta que la era digital era un cuento y de forma análoga se ve mucho mejor??
Llamo a telecentro ese mismo dia, me atienden a la media hora, me atiende el “técnico” y me hace entrar en el menú interno del decodificador, se fija el nivel de señal del cable y estaba correcto, eso no podía ser… entonces me dice, le vamos a mandar un técnico, y yo pienso… se acaba de ir uno! No podía solucionarlo el? Bueno, me da turno con una visita técnica para dentro de 22 dias, mientras tanto tengo que ver la tele asi… horrible.
Viene el técnico, llego el dia tan esperado. Conecta el medidor de señal y me dice que esta perfecto, que debe ser un probema del decodificador, obviamente el no tenia ninguno, asi que dejo todo asi como estaba y se fue.
Llamo ese mismo dia y me dicen que hay que esperar 72hs hábiles hasta que el técnico ingrese la ficha de la visita, OK.
Llamo pasadas las 72 hs. Y me dan otra visita técnica para cambiar el decodificador… dentro de 25 dias mas!!! Me estarán tomando el pelo? Bueno a esperar…
A los 25 dias, sábado, la visita tenia que pasar de 8 a 13hs… a las 14 no había llegado asi que llamo re caliente a telecentro, me dicen que si ya no paso no va a pasar!!! Nooooo la p…. bueno entonces? Tiene que pedir otro turno para que vayan, okkk mañana podrán pasar? Nonono dentro de 20 dias recién… que????? Ya espere 25! Tengo que esperar 20 dias mas?? Dame prioridad viejo! No, imposible sr… bueno ok, quiero hablar con un supervisor entonces. No, no hay ninguno… Que tomada de pelo… empresa poco seria si las hay. Ok hace lo que quieras, dame la visita técnica para cuando quieras, ya veo como viene la mano.
Espero los 20 dias mas… Cae un muchacho re canchero, sin nada en sus manos, le digo no venis a cambiar el deco vos? Me dice no… eso no se soluciona cambiando el deco jaja. Ah no? Eso me dijo el técnico anterior! No papá, este es un problema en la cabecera, no tiene arreglo desde aca, solamente se arregla invirtiendo en equipos nuevos, y eso no va a pasar!
Me dejo helado, eso quería decir que este iba a quedar asi! Le pedi que me conectara el cable en paralelo como lo tenia antes de poner el servicio HD, al menos iba a poder ver los canales comunes bien, y no todos pixelados.
Se fue y después de 72 hs. Hábiles llame y reclame a facturación, le explique que el servicio no se veía como correspondía y que quería una bonificación hasta que sea reparado, me dijeron que lo único que me iban a devolver eran 2 dias… como 2 dias si lo instale hace 3 meses y nunca pude ver bien?? Si 2 dias es lo que le podemos bonificar, pero la p… como puede ser???
Llame 20 veces y siempre la misma respuesta, no no y no.
Llamo a la semana a la parte técnica, le explico lo que pasaba y me dicen bueno, vamos a mandar un técnico de la empresa esta vez, no tecerizado como las otras veces.
25 dias de espera, cae sábado de nuevo, me traia malos recuerdos asi que llame a las 10 de la mañana para ver si realmente iba a venir, sisi señor tiene que ir, esta pactado asi que no se haga problema. OK espero entonces.
14 horas y no viene nadie, vuelvo a llamar… tenia que venir un técnico hoy… y no vino, va a venir?? Mmm no señor si no fue ya no va a ir. Que’???? otra vez!!! Soy un b… no aprendo mas, tengo que dar de baja este servicio!!!!!!
Bueno entonces que hago??? Le puedo dar un turno para dentro de…. SISI ya se 20 dias mas!!! No sr. Hay un turno dentro de 15 dias si quiere. Ja, que gracioso, ok dame para navidad si queres me da igual, total ya se como viene la mano.
15 dias y cae el cráneo del técnico, mas canchero que el anterior, este parecía el de la publicidad de telecentro, jodiendo a los de cablevisión. Me dice mira… esto es un problema de cabecera, de los codecs. No se va a solucionar, yo mismo le instale el cable a Pierri(dueño de telecentro) y el tiene el mismo problema que vos, me dice, yo tengo cablevisión y veo igual que vos… si queres algo mejor ponete directv. Lo pensé… pero es un presupuesto sumando el teléfono e internet.
Hoy es 24 de Julio de 2011 y sigo intentando que alguien me de una respuesta por parte de la empresa, Ya pedi la baja del servicio y voy a pedir que se me devuelvan los $250 de instalación del decodificador HD, y que lo retiren de mi casa igual que como fue entregado.
Hubo un monton de detalles que obvie en mi relato para no extenderlo mas, pero llame mas de 30 veces a telecentro y tengo todo detallado con números de reclamo, fecha y quien me atendió.
Espero que esto le sirva a alguien mas, y si alguno sabe si se puede hacer algo para solucionarlo o alguna denuncia que se pueda hacer, solo comenten para que todos lo sepamos.

Diego Flecha