Sistema Karma (Para webs basadas en usuarios)

Antes de Comenzar con el Post tengo que aclarar que este post lo realizo por segunda vez, Tratare de explicarles este Sistema como Opinion Propia y no como una Sugerencia para Taringa, Haber si no me lo Borran...

navegando por la Web me encontre con este Sistema de reputacion y Ranking (sistema de karma) Para Usuarios que ucupan una Web

Bueno dejemos un poco la Introduccion y Vamos al Tema Central:

Muchas webs en las que la actividad del usuario ocupa un lugar central ponen en marcha sistemas de karma: indicadores de la reputación del usuario dentro de la comunidad.

¿Cómo se construye?

Sistema Karma (Para webs basadas en usuarios)

El karma se construye observando la actividad del usuario dentro del site: la cantidad de veces que realiza una acción (o que se deja de realizar) y el tipo de acción realizada. Por ejemplo, el karma de un usuario sumará puntos si: se loguea de forma periódica en la comunidad; si vota o comenta en el contenido de otros; si él mismo crea contenido (en este caso probablemente recibirá más puntos que simplemente por comentar). Por el contrario, si no visita el site o vota o crea contenido durante un periodo de tiempo determinado, su karma disminuirá progresivamente.

¿Para qué sirve?

T!

Con estos datos tenemos un ránking de usuarios: podemos mostrar quiénes son los “mejores” o más activos usuarios de nuestra comunidad. Esto tiene dos usos principales: qué ellos mismos sepan qué posición ocupan respecto a los demás (“soy el usuario #1 en mi site”, “esta semana he perdido la primera posición, tengo que esforzarme!”) y qué los administradores del site sepan quiénes son los usuarios más activos y fieles, y por tanto en los que se puede confiar para asignarles determinadas tareas o privilegios.

Objetivos de un sistema de karma

Incrementar la participación de los usuarios: Crear un ránking de usuarios puede -presumiblemente- hacer que los usuarios compitan entre ellos para aparecer en esa lista. Esta competición implica actividad en el site, lo que beneficia a ambos: al usuario porque aparecerá en la lista y al site porque ve como se incrementa la actividad. El usuario también se hará más fiel, porque volverá al site a comprobar su posición en el ránking o sus puntos de reputación o karma. Algunos sites restan puntos si no se realiza actividad de forma periódica, lo que incide en la recurrencia. Seguro que está estudiado sesudamente por algún sociólogo, pero estar puntuados y en listas nos mola y nos mola estar arriba, se trata de lo que se trate.

Por otro lado menos competitivo se pueden asignar puntos a la actividad del usuario sin necesidad de hacer listas (que a veces son feas y no molan). Disponer de una puntuación personal también incidirá en la percepción del usuario sobre el site, ya que considerará que se tiene en cuenta su actividad y sabrá que volviendo sus puntos incrementarán (nos gusta incrementar, aunque muchas veces no sepamos para qué)
Promocionar usuarios: Saber quiénes son nuestros usuarios más activos nos permitirá promocionarlos, destacarlos, para que nuevos usuarios tengan referentes (modelos mentales de comportamiento dentro de nuestro site) y usuarios que generan actividad que nos interesa seguir.
Índices de reputación: Saber qué usuarios hacen qué cosas dentro de nuestro site nos sirve para poder confiar en ellos. Por ejemplo, en un sitio de preguntas y respuestas, si un usuario denuncia una pregunta como no válida y sabemos que las que ha denunciado en el pasado han estado bien denunciadas, en esta nueva ocasión sabemos que nos podemos fiar.


Si, Ya se...te Adivino
sistema

Con este sistema claramente podriamos proteger los post de los users que tengan una Buena Reputacion (Karma), evitando que sus post sean eliminados por Acumulacion de Denuncia de Personas que lo Hacen Por Gusto Nada mas, asi tendriamos un buen Contenido (Inteligente) , con respecto al Mal KARMA se aplicara cada vez que el User no contribuya al buen Contenido, comente desvirtuando Post y esas cosas limitando su accionar en Taringa. Con esto nos Aseguramos que Los Post Inteligentes Siempre estaran visible y seran de Confianza.

Para terminar: A este sistema lo escuche de un Post...y se me ucurrio averiguarlo, si no me equivoco el Desarrollador @g esta trabajando en el tema, yo pienso que es una oportunidad para rescatar a Taringa y volver a los Post Inteligentes de Antes
Cierro Comentarios, o sino se desvirtua todo...ya saben. Si quieren Opinar o proponer ideas yo los pongo en el Post, pero que sea por MP
Recomienden..

0 comentarios - Sistema Karma (Para webs basadas en usuarios)

Los comentarios se encuentran cerrados