Aire Comprimido: La nueva droga de los Jovenes

Aire Comprimido: La nueva droga de los Jovenes


Jóvenes usan spray de computadoras para drogarse; la sustancia causa daños al sistema nervioso

Aire Comprimido: La nueva droga de los Jovenes

El mundo de las drogas no tiene límites. Ahora, a la mariguana, la cocaína y las diversas sustancias químicas que se pueden encontrar en el mercado negro, se suma una más: los gases que provienen del spray de aire comprimido que sirve para limpiar computadoras, se han convertido en una de las formas para drogarse entre los jóvenes mexicanos, señaló Eugenio Álvarez, especialista del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
En el marco del VI Congreso Nacional de Especialistas en Adicciones que se realiza en Yucatán, Álvarez precisó que esta nueva “alternativa” es ya una de las “modas” que los expertos en el consuno de drogas han insertado al tema de las adicciones y que, al igual que otras sustancias, puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de quien los consume.
Refiere Álvarez que “estos gases pueden causar los mismos problemas en la salud que otros inhalables más conocidos y populares como el thinner y el cemento plástico y al igual que éstos, propicia graves repercusiones al cerebro, pues provoca la muerte de millones de neuronas.
El spray más popular es el Mega Duster que tiene una mezcla de químicos y solventes que la hacen una sustancia muy “volátil” y que al inhalarla, hace sentir una sensación de velocidad y vértigo.
“La sensación que dura pocos minutos es causada porque los químicos entran al cuerpo a gran presión y se van directo a las mucosas de la nariz y boca que son las más cercanas al cerebro”, explicó el especialista.
INCAPACIDAD. Reconocçió que ese hecho demuestra que el surgimiento de nuevas drogas y formas de consumirlas entre la juventud mexicana es más vertiginoso que el conocimiento que se genera para su control.
“La verdad es que los expertos en drogas van varios pasos delante de quienes las combaten y por eso es muy importante estar informado y actualizado para poder hacer un mejor trabajo, sobre todo por la facilidad con que se consiguen estas cosas”, subrayó.
Álvarez Izquierdo dijo que este tipo de “creatividad e ingenio” para drogarse viene desde épocas muy remotas, pues incluso hasta hace unas décadas habían sustancias que se suministraban como supositorios anales y vaginales.
“El spray de computadoras es un claro ejemplo de que en donde menos te imaginas, puede surgir una nueva forma de drogarse y por eso es importante que los padres y quienes tienen la responsabilidad de combatir las adicciones estén enterados”, concluyó.
Asimismo, pidió a los padres informarse de manera constante sobre estos temas, pues aunque hay muchos mitos en torno a las nuevas drogas, como aquel de que con una refresco de cola y una aspirina se puede uno drogar, también hay muchas realidades.


Fuente:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=206262

22 comentarios - Aire Comprimido: La nueva droga de los Jovenes

@jairoskita +2
ya lo pruebo jejejejejejejejejejeejejje
@Luca1224 +1
cada vez mas boludos!!!!!
@milpalabras +1
Fuaa no sabes como dispara eso, y si le añadis unas bolitas de pintura de color purpura mejor aun... quedas re perforado..., el sexo es gratis q se dediquen a cog*** con forro y no a las drogas !!!!!
@ChavoDeGollum +3
:crap: yo teniendo varios botecitos aqui en desuso, ps nomas a ver que se siente.
@Neekops +1
ta hablando del fasooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
@diego1sl
No entiendo a la gente que hace esto.

La verdad que son unas manga de pelotudos.
@fermat69
Unas de las cosas divertidas con esos tubos de aire es darlos vuelta y disparar un chorro de aire a alguien... sale bajo cero y enfria como la gran p#t@

Lo del olor, se siente un olorcito como a pegamento pero de ahi a dejarte \"volado\" no se...cualquiera!
@rmvhell
JOJOJOJOJOJOOJOJOJO...
@DannyBoy +1
yo conocia a uno q jalaba Glade.... y escuche tmb de otros q tomaban tinta de toner (aspirandola tipo cocaina)
@francoba22 +1
maltipo dijo:que mogolicos



Luca1224 dijo:cada vez mas boludos!!!!!


diego1sl dijo:No entiendo a la gente que hace esto.
La verdad que son unas manga de pelotudos.

LAS DROGAS SON UNA MIERDA. NO LAS CONSUMAN. GENTE MUERE POR EL CONSUMO DE ESTAS...
@joeld8
wena info man !
@masacre47 -1
"mariguana", fijate mal escrito,
pd: aguante el aire comprimido!
droga


Aguante el aire comprimido gato !!!!
@lobopasion22 +3
jairoskita dijo:ya lo pruebo jejejejejejejejejejeejejje


jeeeejeeeejeee que capooo que soooy jejejejejejej jeeeeeejeeeejeeeee
@merse1997
muy tontos si lo prueban es mas dañina que las demas drogas
solamente te sientees bien un rato y despues te vas a la verga y ya no despiertas
@ReigninBlood +1
acepto que me causa curiosidad. Mierda, a quién no? Pero uh puta, hay que ser estúpido para no saber que esto te va a volver un simio retrasado.
@KillerMagic
Muy de acuerdo, esta madre a uno le da excitacion pero al final ni tu pinche nombre te vas a acordar de lo pendejo que te va a dejar xD
@Mari_Posa21 +1
yo lo probe y te deja re volada! igual es muy fuerte el viaje pense que me moria jaja
@tonythebadguy +2
Aguante el aire comprimido vieja... No me importa nada.
spray