Buenas!

Hoy me he encontrado con este artículo y quería compartirlo con vosotros. Les será de mucha utilidad a aquellas personas nuevas en Android ya que explica un poco el funcionamiento del Android Market, la tienda de aplicaciones android.

Android Market Tutorial para novatos

En la pantalla principal del Android Market nos encontramos con tres categorías; “Aplicaciones“, “Juegos” y “Descargadas“. Bajo las mismas, se encuentran las aplicaciones destacadas. La lista es corta, y este es uno de los aspectos que se han mejorado en el nuevo Android Market.

A la derecha de cada aplicación, podemos ver si es de pago o gratuita, de no ser gratuita, aparecerá su precio, y bajo esta información, su puntuación. Cuando descargamos e instalamos una aplicación, tenemos la oportunidad de puntuarla y realizar un comentario. De esta manera, otros usuarios podrán valorar con nuestras calificaciones y comentarios si realmente les merece la pena obtenerla o no.

Buscar una aplicación en el Android Market

Si tenemos claro cual es la aplicación que queremos descargar, bastará con pulsar la lupa que se encuentra en la zona superior derecha del menú principal del Android Market e introducir su nombre para encontrarla.

También podemos utilizar este buscador para encontrar aplicaciones que realicen determinada función, por ejemplo, si escribimos en el buscador “explorador de archivos” y pulsamos la lupa de nuevo, el Market Android nos mostrará más de 200 aplicaciones relacionadas con esa búsqueda; ASTRO Administrador, ES Explorador de Archivos…

Leer más: Android Market