Proyectos de carpinteria re faciles.

Bueno trabajo en una carpinteria que de echo es de mi viejo y vengo viendo este tema desde peque asique aca les dejo un par de proyectos..

Proyectos de carpinteria re faciles.

Construye un banco de madera sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo.

Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simplemente barnizar, para que se amolde a cualquier tipo de estilo y decoración. Además otorgará un toque distinguido a tu casa o jardín y su sentido práctico te invitará a sentarte y disfrutar.

Materiales
• Listón de pino de 70x70 mm.
• Tubillones de 10 mm. de diámetro y 8 cm. de largo.
• Tablas de pino de 140x20 mm. y 90x35 mm.
• Adhesivo de montaje o contacto.
• Protector para madera.

proyectos

Herramientas
• Sierra.
• Taladro con broca de 10mm de diámetro.
• Lijadora y lijas.
• Brocha.
• Maza.

Es imprescindible que el diámetro de los tubillones coincida con el de la broca. Si esto no es así, no podremos encajar correctamente las distintas partes del mueble.

Empezamos por las patas
Es aconsejable comenzar por la parte inferior. Cortamos dos listones de pino de 70x70 con una longitud de unos 78 cm. Ambos van a configurar las patas traseras de nuestro banco y el eje donde irán pegadas las tablas que conformarán el respaldo.

carpinteria

Para unir las patas, utilizaremos dos listones de 90x35 mm. y los cortaremos de tal manera que su longitud sea de 147 cm. Luego realizamos con el taladro dos agujeros en el listón y otros dos en las patas, los rellenamos con adhesivo de montaje e introducimos los tubillones.

Es recomendable a la hora de unir las piezas no golpearlas directamente con el mazo. Utilizar un mártir puede ahorrarnos golpes o desconchones en la madera, además de asegurar que encajen perfectamente las piezas. Los tubillones se tienen que introducir por completo en los agujeros.

Ahora es necesario repetir el proceso pero con las patas de la parte delantera. Lo único que varía es la medida de los listones de pino de 70x70 cm. Ahora no es necesario unir ningún respaldo en la parte superior, por lo que cortaremos a la medida de 40 cm. solamente.

Proyectos de carpinteria re faciles.

Unimos el soporte de nuestro banco
Para ensamblar las patas delanteras y las traseras con sus respectivos listones, y así configurar una base segura para nuestro mueble, debemos colocar tres listones más:

1. Utilizamos los de 90x35 mm.
2. Colocamos dos uniendo las patas delanteras con las traseras por los laterales.
3. El tercero lo ubicamos en el medio uniendo los listones transversales que instalamos al principio para unir las dos patas delanteras y las dos traseras.
4. Para unirlos, utilizamos el mismo método de antes. Dos agujeros, adhesivo de contacto y tubillones.

La mayoría de los profesionales recomiendan para que la base quede aún más fuerte, reforzarla con unas piezas triangulares de madera, colocadas en los listones que unen las patas delanteras y traseras.

De este modo, tenemos un soporte fuerte y resistente, sólo con la utilización de unas cuñas que hemos reciclado del sobrante.

El asiento y el respaldo

Si no hemos tenido ningún problema hasta ahora, la colocación de estos elementos del mueble no debe suponer un obstáculo. Su instalación es mucho más sencilla y rápida.

Ahora tenemos que cortar cinco piezas del listón de pino de 140x20 mm. con una longitud de 175 cm. Ponemos tres de ellas para conformar el asiento con el adhesivo y los tubillones. Para el respaldo lo hacemos de la misma manera.

Es importante dejar la misma medida entre unas maderas y otras para no dar un aspecto descuidado a nuestro banco. Para llevarlo a cabo podemos utilizar un trozo de madera y colocarlo entre los listones antes de fijarlos.


Últimos retoques
Para conseguir un acabado fino y profesional es imprescindible lijar bien todas las piezas con una lija de grano fino. Luego aplicamos un protector para madera que evitará que se estropee en un futuro y más si lo vamos a colocar en un exterior.

No hay que olvidar respetar los tiempos de secado entre una mano y otra. Si decidimos pintar nuestro mueble, lo haremos siempre respetando la dirección de las vetas y a su favor.


Fuentes: Revista bricomanía Nº19 (noviembre 2004)

proyectos


HACELE LA CASITA AL PERRO Y QUE NO SE MUERA DE FRIO EL POBRE


carpinteria

uando tenemos un perro grande, en muchas ocasiones es difícil mantener una buena convivencia dentro de casa. Cuando esto sucede, o bien tenemos un perro guardián en la vivienda, necesitamos acondicionar una caseta en el exterior, normalmente junto al jardín. En este reportaje te enseñamos a construirla.

Los cachorros deben pasar un tiempo en el interior hasta que se hayan cumplido sus vacunas correspondientes. Si hemos decidido tener un perro grande como mascota y no queremos que duerma en el interior de la vivienda cuando aún es cachorro, esperaremos a alojarlo en el exterior hasta la llegada de la primavera, si no queremos que la crudeza del invierno merme la salud de nuestro amigo.
Proyectos de carpinteria re faciles.

ambién es buena idea instalar al perro en el garaje o cobertizo hasta que le construyamos su propio hogar. Es necesario que tenga cierta ventilación y que su humedad no sea excesiva. Un alzado de madera y una buena manta serán suficiente para alojarlo temporalmente en las cocheras o en una bodega, si es que disponemos de este tipo de dependencias en casa o similares.

Materiales y situación
Para hacer una caseta podemos optar por varios materiales, dependiendo del tipo de hogar que queramos para nuestro perro. Sin duda, la madera es el material más atractivo, por la calidez que ofrecerá al animal y porque suele quedar decorativa en el jardín. Pero también es posible hacer una caseta con ladrillo o materiales plásticos.

Si recurrimos a la madera, las resinosas son la mejor elección, ya que el olor aleja a los parásitos. Lo más importante, sea cual sea el material que elijamos, es recurrir a aislantes que impermeabilicen el tejado y los tabiques para que el perro no sufra con las lluvias o nieves del invierno.

El hogar de nuestra mascota tendrá que estar orientado al sur, pero teniendo en cuenta también las puertas de entrada a la vivienda, para que pueda vigilar los accesos. Normalmente, las casetas tienen una abertura para que el perro entre y salga a su antojo. Para proteger el calor interior en invierno podemos instalar una cortina gruesa en la entrada.

Si disponemos de una toma de agua cerca, facilitaremos la limpieza del perro y de su residencia. La caseta tendrá que ser amplia: la entrada deberá tener al menos dos veces la anchura del animal. En el suelo colocaremos un enrejado de listones de madera que evite al perro el contacto directo con el suelo.

Construcción
Los materiales serán resistentes: de aglomerado para exteriores, tablas de pino o contrachapado de 10 mm. La caseta tendrá tres fachadas, dos listones para el techo de 2,3x1,05 m. -que irá a dos aguas-, y cuatro secciones que servirán para unir el cuerpo de la caseta con el tejado (Ver ilustración de arriba).

Dos de las tres fachadas tendrán dos puertas, no coincidentes, y la tercera, sin puerta, nos servirá de fondo de la caseta. Una bisagra y un caballete nos ayudarán a cerrar herméticamente la doble vertiente del tejado. Una vez terminado el hogar del perro, tendremos que tratar la madera con un producto de impregnación o tapaporos. Las medidas pueden adaptarse a las dimensiones del perro, siempre y cuando éstas sean proporcionales.

proyectos
carpinteria

5 comentarios - Proyectos de carpinteria re faciles.

@morrocotudo
falto el link para seguir leyendo
@claypole2 +1
naaaaaaaa le hago esta a mi perro y se muere de la emocion
Proyectos de carpinteria re faciles.
@KamikazeArg +1
claypole2 dijo:naaaaaaaa le hago esta a mi perro y se muere de la emocion
proyectos


JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!! ERAMO\' TAN POBRES!
@Peggystattoo
mira como te dejo un monton de puntos y culos ponele jajajaj
sisisi, estoy haciendo un "taller de carpinteria"...y ahora te estoy robando ideas, cual hay? jaja