vení a tecnópolis


vení a tecnópolis

Tecnópolis es tu lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentinos. Más de 50 hectáreas para disfrutar de las últimas innovaciones que se desarrollan en un país que estamos transformando con tus ideas. Porque el tercer siglo de vida de la Argentina empieza en Tecnópolis. Entrá para ser parte del presente que mira el futuro.

















link: http://www.youtube.com/watch?v=YNmsXzhaJjA




El pasado y el presente del futuro en cinco continentes

La Tierra, el Agua, el Aire, el Fuego y la Imaginación, son los cinco continentes dentro del mundo Tecnópolis. Cinco elementos que abarcan el pasado y el presente de la ciencia y la tecnología argentina, en forma de actividades interactivas y académicas, paseos y shows artísticos, para todos los gustos e intereses. Un lugar donde descubrir nuestra historia y espiar el futuro.
Para arrancar, un trencito interno recorre las cincuenta hectáreas de esta muestra de saberes, creatividad e innovación, donde todo se puede ver y hacer. Desde caminar entre réplicas de dinosaurios o ver la Cápsula Fénix-2, que rescató a los 33 mineros chilenos, hasta hacer música con plantas, viajar en la nave de la ciencia, pasear por una biblioteca gigantesca o una casa de agua. Treinta mil metros cuadrados cubiertos, donde la experiencia es el camino y el asombro el resultado.

Las bondades de la tierra
En el sector Tierra, entre vagones, máquinas y automóviles, como el Gaucho, un vehículo 4×4 de fabricación argentina y brasileña, encontramos la Cápsula Fénix-2. Dentro del mismo recorrido, en “El cubo de la naturaleza, el arte y la tecnología”, los visitantes pueden hacer música tocando plantas. Este continente nos aproxima, además, a las políticas estatales sobre gestión de residuos con ejemplos de materiales y productos reciclados.

Para sumergirse en el mundo acuático
Un acuario electrónico compuesto por la interacción de proyecciones, sonidos envolventes con efectos naturales, alteraciones de temperatura y efectos olfativos, tematiza las problemáticas del escaso recurso natural y las políticas ambientales que se promueven para cuidarlo. En el continente acuático también es posible vivir la helada experiencia Antártida, ver imágenes en vivo y hasta dialogar en tiempo real con habitantes de la base Yubani. Además se exhibe el modelo a escala real de una Casa de Agua como las que el Ministerio de Desarrollo Social construye en el Impenetrable chaqueño.

Tecnópolis desde el cielo
El ícono del continente del Aire es una enorme Pirámide, refugio ideal para conocer constelaciones y satélites. Allí no sólo se proyectan hologramas y animaciones, un planetario para personas videntes y no videntes fue diseñado especialmente. Inspirado en esta exposición, el grupo Fuerzabruta creó La Globa, sobresaliente experimento de sensación colectiva. Al aire libre, se puede subir a diversos modelos de aviones y apreciarse algunos de los mayores símbolos de la aviación nacional junto a una antigua colección de instrumentos astronómicos.

Prendiendo el fuego

El frío del invierno se derrite donde los artistas de Fuerzabruta arrojan sobre una Pared de Hierro, elementos metálicos en estado líquido a más de 1200ºC. Recorrer este continente permite conocer la función de la energía nuclear, el Centro de Entrenamiento Móvil para bomberos más moderno de Latinoamérica y modelos de cohetes, misiles y lanzaderas. Además, en el Centro de Simuladores, los visitantes pueden ver un video 3D en una pantalla de 180º, que posibilita comprender la construcción y los alcances del Gran Colisionador de Hadrones y el choque de partículas que se ilustró en la Teoría del Big Bang.

El poder de la imaginación
Ciencia y tecnología aplicadas a la diversión. Shows en vivo, un espacio repleto de videojuegos, robots y nanotecnología. Una biblioteca gigantesca, un parque de skate, un megacircuito didáctico de educación vial y hasta una Pista de Pruebas de Vehículos donde se programan ensayos de choques con dummies o maniquíes de prueba. Además, el Ministerio de Salud organiza un paseo interactivo por la historia de la tecnología vinculada a la medicina preventiva y un simulador de movimiento del interior del cuerpo humano. Dentro del mismo continente, hay un área dedicada a la conciencia histórica: La Plaza de la Memoria, donde imágenes en movimiento ayudan a comprender el pasado de los argentinos.

ciencia
tierra
tecnologia
aire




¿Cómo una escuela puede visitar Tecnópolis?


Las escuelas que estén interesadas en conocer Tecnópolis tienen dos modos de coordinar su visita:

1) Contactarse con el Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación del Ministerio de Educación de la Nación en el correo electrónico turismoeducativo@me.gov.ar

2) En forma directa con Tecnópolis, enviando un correo electrónico a la dirección visitaseducativas2011@gmail.com conteniendo la siguiente información:

Nombre del referente:
E-mail:
Fecha y hora de la visita:
Institución:
Ciclo o grado:
Cantidad de Visitantes: (alumnos + docentes, definir cuantos docentes)

En este caso, la organización de Tecnópolis brindará a los contingentes la asistencia de Guías Especializados en la visita, no así viandas ni el traslado en micros desde la escuela al Parque.

COMO LLEGAR:


(SI VENÍS EN COLECTIVO)

110 (según visitante del post jeje)

GENERAL PAZ Y AV. SAN MARTÍN

Convergencia Línea: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169


GENERAL PAZ Y CONSTITUYENTES

Convergencia Línea: 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176

ACCESOS A LA LOCACIÓN

+ Acceso General Paz y Balbín
+ Acceso peatonal: Av. de los Constituyentes (casi Zufriategui)

futuro

(SI VENÍS EN TREN)

FF.CC. MITRE

Ramal José Suarez

Estación Migueletes
FF.CC BELGRANO

Estación Padilla
FF.CC MITRE

Ramal Mitre

Estación J.B.Justo

imaginacion

(SI VENÍS EN AUTO)

DIRECCIÓN

General Paz entre Balbín y Constituyentes - Villa Martelli



Días y horarios de Tecnópolis
-Miércoles y jueves: 10 a 19.
-Viernes: 10 a 22.
-Sábados y domingos: 12 a 22.
Hasta el 27 de noviembre.
Se suspende por lluvia.

11 comentarios - vení a tecnópolis

@manuudel89 -6
es un asco fui y fue una mierda ¬¬
@katyomartinez
si el video fuera mas corto me habría interesado el doble :S
@manuudel89 -1
manuudel89 dijo:es un asco fui y fue una mierda ¬¬

aunquee pudo a ver sido xq fui con unas amigas de un amigo y se qdaron 2 hs en la cola para una atraccion y despues desaparecieron y las tuvimos q buscar y no teniamos credito
@manuudel89
emi_edea dijo:
manuudel89 dijo:
manuudel89 dijo:es un asco fui y fue una mierda ¬¬

aunquee pudo a ver sido xq fui con unas amigas de un amigo y se qdaron 2 hs en la cola para una atraccion y despues desaparecieron y las tuvimos q buscar y no teniamos credito

pero si queres ver todo tenes que ir varias veces... claro que hay que hacer colas, es mucha gente la que va...

see encima fui el dia del amigo y habia un barro chee pero posta inclui q va el 110 yo fui x ese y tiene un cartel q dice a tecnopolis
@yoi_92
Yo Trabaje en Tecnopolis tendrian que haber ido un miercoles o jueves o un viernes despues de las 5 pm xD