Hola a todos!!!

Estamos con mas...noticias!...


Saludo - Kung Fu

artes marciales



Explicación del saludo


kung fu


El saludo nace en el mundo cómo una expresión de cordialidad, afecto o una muestra de respeto entre personas, ya sea en el encuentro o en la despedida entre estas, puede ser un apretón de manos, un abrazo, un beso o verbal. Dentro de las Artes Marciales no hay ninguna que no tenga dentro de su protocolo el saludo.
El Kung Fu no es la excepción a está, es tiene un saludo muy particular dentro de su protocolo, ya que es un saludo que nace por la necesidad de reconocerse entre los chinos revolucionarios que intentaban restablecer el antiguo poderío de la dinastía Ming, una dinastía que gobernó entre los años 1368 y 1644, la cual fue derrocada por los Manchúes fundando la dinastía Qing, que gobernó hasta el año 1911.


saludo


Los chinos, fieles al gobierno Ming, adoptaron cómo saludo la mano izquierda abierta, sobre el puño derecho cerrado, el significado de este es Ming que significa brillo y es escrito con la unión de los caracteres “sol y luna” dos fuentes naturales de luz.
Así podemos llegar a decir que la mano izquierda abierta representa el sol y la derecha en forma de puño representa la luna.
Este fue un saludo que se transmitió a todas las escuelas de Kung Fu de Shaolin, que eran simpatizantes Ming y lucharon contra lo que era la tiranía del gobierno Manchú (Qing). Es así es como hoy en día todas las escuelas de Kung Fu adoptaron dicho saludo para la práctica.



china



Cuando se debe saludar:



Al entrar y salir del Kwoon, cómo muestra de respeto por la práctica de los Maestros pasados y de los practicantes presentes.

Al recibir una instrucción del Sifu, profesor o instructor presente.

Al llamar al Sifu, profesor o instructor para consulta.

Al comenzar la clase, cómo muestra de respeto entre Maestro y discípulo.

Al comenzar o finalizar un ejercicio en pareja.

Para saludar al Sifu al verlo, no levante la mano, le haga un ademán o le de un beso.






Saludos!!


saludo en kung fu

Juan!
saludos chinosSaludo - Kung Fuartes marciales


Fuente:
http://shaolinnortekungfu.com.ar/explicacion%20del%20saludo%20de%20kung%20fu.htm

kung fu