Posteado por:
RSS con posts de Oz23
Ver perfil de Oz23 Oz23
New Full User
New Full User Hombre Colombia
T! Rank: 3586

24 Posts
292 Comentarios
81 Puntos

Mandale un mensaje! Enviar mensaje
Bloringa! Mi bloringa!


    Alimentación de la madre determinaría sexo de bebés    



Investigadores británicos realizaron un estudio sobre la alimentación de 740 mujeres antes y en los primeros meses del embarazo. El genetista Emilio Yunis dice que eso no es nuevo.

Una alimentación de la futura madre rica en aportes energéticos antes de la concepción del bebé favorecería el nacimiento de un varón más que el de una niña, según un estudio británico sobre la relación entre la dieta de las madres y el sexo del bebé.

"Este estudio podría explicar por qué la proporción de niños baja en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes siguen regímenes hipocalóricos (bajos en calorías)", estima Fiona Mathews, de la Universidad d'Exeter, en el estudio publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

La investigación se basó en 740 mujeres británicas embarazadas y en sus hábitos alimentarios antes de la concepción y al principio del embarazo. Para todas ellas era su primer embarazo y no conocían el sexo del bebé antes de nacer.

Repartidas en tres grupos, según el aporte calórico en el momento de la concepción, 56 por ciento de las futuras madres con un aporte energético más elevado dieron a luz a niños y solo el 45 por ciento de las que tenían una alimentación menos energética tuvo varones.

Los investigadores en Europa están preocupados porque en los últimos 40 años se registró en los países industrializados una ligera pero constante disminución de la proporción de nacimientos de niños (cerca de un bebé varón por cada 1.000 nacimientos cada año).

Para el genetista colombiano Emilio Yunis, la relación entre la alimentación y el sexo de los bebés se conoce desde hace mucho tiempo.

Está planteada a partir de una hipótesis según la cual no solo el alto consumo de calorías sino también de proteínas por parte de las mujeres podría cambiar la acidez vaginal, factor que actuaría sobre la movilidad o lentificación de los espermatozoides con carga Y (masculina).

"En otras palabras, al parecer estos se mueven más rápido en un medio ácido, lo que les permitiría llegar primero a un óvulo para fecundarlo", explicó Yunis.

Una dieta promedio de una mujer adulta consta de 2.200 calorías al día; cerca del 60 por ciento de ellas se obtienen de las harinas y los azúcares; 28 por ciento a partir de grasas y otro 12 por ciento de las proteínas.

Mientras, una alimentación hiper o hipocalórica está por encima o por debajo de ese valor.



Fuente:
http://www.eltiempo.com/salud/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4116383.html


Opciones
Información del post
0 Puntos 1 Favoritos 359 visitas
Creado el: 23.04.2008 a las 16:57:44 hs.
Categoría: Info
Tags: madre, bebé, alimentación prenatal
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - Andrelito | 23.04.2008 17:24:11 dijo:

El unico metodo que no falla para saber el sexo del bebe es el siguiente: TODO LO CONTRARIO A LO QUE VOS DESEES, si vos deseas que sea varon para llevarlo a jugar a la pelota y eso... dalo por sentado que va a ser NENA!
#2 - melbour | 23.04.2008 17:35:08 dijo:

patrañas
#3 - dipatata | 23.04.2008 17:35:47 dijo:

me re calenté con la foto


Ir al cielo

Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Laboratorio - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y Condiciones - Privacidad de datos