Catinga! olor colectivo

Catinga! olor colectivo

Segun el diccionario Catinga es un olor fuerte y desagradable


El olor corporal lo tenemos todos y es inevitable. Cuando este olor se torna ofensivo las cosas cambian y puede tener varias causas.
Es una situación difícil y a veces penosa. Como bien sabemos el ultimo en darse cuenta es el que lo sufre.
Todos sudamos, el sudor ayuda a mantener la temperatura ideal en nuestro cuerpo y elimina toxinas.

Aunque es imposible dejar de sudar no es imposible evitar el mal olor.

El mal olor se produce en esta zona debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que poseen las axilas, también otra parte afectada por la gran cantidad de estas glándulas son los genitales. El mal olor se produce en el momento en que se suda, con sudor acumulado se forman numerosas bacterias que desprenden unos gases que son los causantes del mal olor.


El Limon
catinga
Si por más que te bañes varias veces al día y uses desodorantes sigues transpirando con mal olor, puede que lo que te contemos sea la solución que tanto buscabas. Luego de ducharte, sécate muy bien las axilas y aplica directamente sobre ellas limón. El limón es un excelente desodorizante y neutraliza los olores. Sólo ten cuidado que si recién te has rasurado, puede arderte un poco. Es un truco muy usado, natural y considerablemente más económico.


Desodorantes Naturales
El carbón, el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y el limón se han usado tradicionalmente para evitar los malos olores. Tienen algunas desventajas pero ayudan.

Otros desodorantes naturales efectivos usan el aceite esencial de árbol de té. Este aceite es un agente antibacterial y fungicida por lo que mata las bacterias causantes den mal olor.

Otra planta muy efectiva es llamada Neen, es originaria de la India y muy usada en la medicina Ayurveda para pasteas dentales el aceite esencial es también muy efectivo.


malos olores


En Niños

Muchas madres acuden al médico con la preocupación de que sus hijos pequeños tienen mal olor bajo sus axilas: “Doctor, mi hija tiene un grajo como de obrero de construcción. Sólo tiene seis años de edad y no sé cómo quitárselo, ¿Es eso normal?”

Esto tiene una explicación que se puede enmarcar en lo que los médicos conocemos como pubertad precoz, que no es más que la aparición de los caracteres sexuales antes de los nueve años en el niño y por debajo de los ocho años en la niña.

La primera manifestación de que un niño ha llegado a la pubertad es el aumento del tamaño de sus testículos, en las niñas lo será el desarrollo de lo que se conoce como el botón mamario, si estos hallazgos se producen antes de la edad esperada estaríamos hablando de signos de pubertad precoz.

En esta etapa de la vida se produce en los niños una revolución hormonal, aumentarán los estrógenos en las niñas, los andrógenos también, estos últimos en concentración mayor en el niño. A la niña le crecerán los senos, aparecerá el vello del pubis y de las axilas, la grasa se depositará en sus caderas dándole un contorno más voluptuoso y femenino. Al varón le aparece alguna barba, también vello en el pubis y axilas, acné en su cara y, al igual que a las niñas, un mal olor en las axilas que la gente ha llamado “grajo”. Esto es normal y transitorio y desaparecerá con las normas de higiene habituales y una vez que el torrente hormonal haya encontrado su cauce.

La pubertad que llega antes de lo esperado en una niña podría no tener importancia, mientras que en el niño ameritará estudios especiales. Lo cierto es que cada día las niñas llegan a su desarrollo más tempranamente y el mal olor en las axilas en niñas muy jóvenes debe verse como parte de esa condición.



sobaco


Algunas soluciones
1- La mejor forma de eliminar el mal olor es manteniendo estas áreas limpias. El agua y el jabón eliminan el sudor.

2- Para eliminar el mal olor tenemos que identificar lo que lo causa. Los antitranspirantes y desodorantes ayudan mucho. El antitranspirante cubre los orificios exteriores de las glándulas, de manera que el sudor no puede escaparse. El desodorante elimina o cubre el olor.

3- Si el problema es en las axilas, trata de mantener esta área sin pelo.

4- Los textiles que usas también pueden ayudar. El algodón ayuda a que la piel reciba mas aire, porque es un tejido natura por lo que las bacterias no se reproducen tan rápido como cuando usamos ropa de poliéster u otros sintéticos.

5- Nuestras abuelas tenían razón. Algunos alimentos producen mas olor, los mas conocidos son el ajo y la cebolla pero también hay muchos otros. Si padeces de mal olor trata de reducir el consumo de estos alimentos.

6- Evita usar talco en las axilas. Se mezcla con las bacterias creando olores desagradables.

7- Si el problema es en las axilas usa un antitranspirante especial para esta condición.
____________________________________________________________________


A usar desodorante muchachos o las chicas corren
usos del limon


Fuentes:
http://www.blogdefamilia.com/hijos/ninos-con-mal-olor-en-las-axilas-336/
http://www.vitadelia.com/salud/mal-olor-en-las-axilas/
http://www.lindisima.com/enforma2/olor.htm

Fuentes de Información - Catinga! olor colectivo

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 3.216 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@mebannearonn Hace más de 3 años +14
------------------------------------------------------------------------
Compartamos e informemos, pero no hagamos solo una cosa!


¡Dejen cargar las imágenes!

Catinga! olor colectivo
catinga
malos olores
sobaco
usos del limon
Catinga! olor colectivo

7 comentarios - Catinga! olor colectivo

@Mabac16 Hace más de 3 años +1
Jajaj Buen Aporte
@colorado2022 Hace más de 3 años +1
jajajajjaja, catinga jajajajaj
@mebannearonn Hace más de 3 años +14
------------------------------------------------------------------------
Compartamos e informemos, pero no hagamos solo una cosa!


¡Dejen cargar las imágenes!

Catinga! olor colectivo
catinga
malos olores
sobaco
usos del limon
Catinga! olor colectivo
@ani243 Hace más de 3 años
yo arruino a cualquiera con el olor a chivo que tengo.
@lockerss Hace más de 3 años -2
nueva pagina putas y putos putinga y para gay gaytinga y para trolltinga jaja xD
@zaingo Hace más de 1 año
Che enserio... para los que sufren del mal olor corporal, olor a transpiración fuerte, hay un sitio llamado http://www.catinga.com
@Acid_PunkX_X Hace más de 1 año +1
Yo era un tipo como cualquier otro, transpiraba a lo loco, me quedaban las manchas debajo de las remeras. Hasta que un día me animé y probé el antitranspirante Rexona Men y dejé de trasnspirar como si supiera...