epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunas noticias Interesantisimas y estadisticas [Megapost]

Hola, taringueros hoy les traigo algunas noticias interesantes del mundo actual, son algunas de las qe mas me sorprendieron y que algunas no llege a creer del todo bueno aqui les van, espero que sean de su agrado :

Descubren un extraño sistema solar compuesto por seis planetas :[


Algunas noticias Interesantisimas y estadisticas [Megapost]

Un equipo de 39 investigadores provenientes de 16 instituciones científicas logró encontrar un sorprendente sistema solar formado por seis planetas que giran en torno a una estrella muy parecida a nuestro Sol.
El descubrimiento fue posible gracias al uso de la sonda Kepler de la NASA, estimándose que la investigación realizada en torno a este nuevo sistema pueda proporcionar valiosa información para la caza de nuevos exoplanetas y, de manera especial, aquellos similares a la Tierra y que se encuentran en la denominada “zona habitable”.
El nuevo sistema solar (Kepler-11) se encuentra ubicado a unos 2.000 años luz de distancia, lo conforman cinco planetas que tienen una masa entre 2,3 a 13,5 veces la de la Tierra y cuyas órbitas en torno a su estrella dura menos de 50 días (similar a la órbita de Mercurio). El sexto planeta parece ser bastante más grande (los investigadores no han logrado determinar su masa con exactitud), siendo su órbita bastante más amplia alcanzando los 118 días.

Según Jonathan Fortney, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California Santa Cruz, el sistema cuenta con tres planetas masivos que se asemejan a Neptuno y Urano; mientras que los otros tres son más ligeros sin que puedan ser comparados con nada existente en nuestro sistema solar.
Debido a la cercanía con su estrella los planetas serían muy calientes, los dos interiores podrían tener mayoritariamente agua (cubierta por una fina capa de hidrógeno y helio); en tanto que los más alejados son menos densos que el agua, lo que sería un indicio de que su atmósfera este compuesta por hidrógeno y helio.

Desarrollan un sistema para “entender” el lenguaje de los cetáceos:


taringueros

Pronto el sueño de muchos de comunicarnos con Flipper o con Willy (y lograr su liberación) podría ser realidad: Científicos españoles están desarrollando un sistema que permite conocer mejor los mecanismos de producción de sonidos que emiten los cetáceos.
Basado en un avanzado algoritmo de detección de vocalizaciones para animales, el sistema desarrollado por profesionales del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), permitiría detectar su nivel de bienestar.
La efectividad del sistema de medición de vocalizaciones para determinar el grado de bienestar de los cetáceos, fue explicada por Ramón Miralles, investigador de la UPV, así:
En los mamíferos acuáticos, al igual que en los terrestres, existe una alta correlación entre el número de sonidos que emiten y su grado bienestar. Se sabe que en situaciones como la manipulación veterinaria, la separación de crías o el transporte y cambio de ubicación, los animales cambian la tasa de emisión de sonidos”.
La investigación comenzó hace poco más de un año, tras la llegada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de dos ejemplares de beluga. Y es que una de las principales preocupaciones de los investigadores fue controlar su nivel de bienestar.
Velando por la comodidad de los cetáceos, desde el parque monitorizaron los sonidos que producían las belugas en distintas condiciones y constataron cómo la tasa de vocalización de estos cetáceos está directamente relacionada con ese nivel de bienestar.
Así las cosas, aislaron 32 tipos de vocalizaciones que configuran el repertorio acústico de las belugas, algunas de las cuales se asociaron a diversos tipos de comportamiento: interacción con los cuidadores, con los visitantes, etc.
Esta primera clasificación de sonidos permite hacerse una idea del estado de los cetáceos al momento en que los emiten, ya que explican los expertos, sus sonidos tienen varias funciones, tanto sociales como de supervivencia:
Las belugas emiten dos tipos de sonidos fundamentalmente: pulsados, que son los relacionados con la ecolocalización, con la orientación en el medio y la detección de las presas; y otros sonidos más tonales, como silbidos, chasquidos, etc. que parece que están más relacionados con la comunicación”.
Sensor 24 horas
El sistema desarrollado consiste en un sensor y un software que les permite clasificar automáticamente los diferentes tipos de sonidos que emiten las belugas en distintas situaciones.
El sensor mide en forma continua y en tiempo real las vocalizaciones de las belugas, de forma que se pueden monitorizar durante las 24 horas del día. José Antonio Esteban, coordinador del Departamento de Investigación del Oceanogràfic de Valencia lo explica así:
Nosotros lo que intentamos es ver la tasa de vocalización, es decir el número de vocalizaciones por hora y, además, distinguir los tipos de sonidos emiten, si hay sonidos relacionados con sus reacciones, relacionados con la comunicación social entre los animales, entre otras”.
El grupo de investigadores españoles ha estado trabajando un año en el sistema para el control automático del grado de bienestar de cetáceos en cautividad y se está utilizando ya en el Oceanogràfic de Valencia en fase piloto.
Ojalá que sigan adelante y avancen mucho en su investigación e incluso un día (espero que esto no suene a ciencia ficción) puedan hacer el sistema a la inversa, para que los cetáceos también entiendan nuestro lenguaje y así tener una verdadera comunicación bidireccional.

Aeropuerto británico presenta hologramas para atender al público


Sistema Solar

Resulta que desde hace unos meses en el Aeropuerto de Manchester comenzarán a “trabajar” los hologramas de dos de sus empleados, quiénes te saludarán y darán instrucciones sobre normas de seguridad sobre los materiales y líquidos que puedes llevar en tu equipaje de mano.
Y es que aunque como en todos los aeropuertos hay tableros con información sobre las limitaciones de seguridad, los pasajeros siguen olvidándose regularmente de eliminar los líquidos de sus maletas.
Así que las autoridades de este aeropuerto inglés han decidido tomar una medida bastante llamativa para reforzar su forma de comunicar a los viajeros sobre el asunto… Con hologramas realizados con una tecnología similar a la que “da vida” al grupo musical Gorillaz:
No queremos que nadie tenga que tirar su bebida o maquillaje por lo que se ha intentado, de diferentes maneras, reforzar las reglas sobre líquidos, desde carteles hasta gente vestida como latas de desodorante gigantes”.
Una excelente iniciativa de este aeropuerto, pues sin duda alguna los viajeros que reciban las instrucciones de parte del holograma difícilmente las olvidarán, ¿No crees? Y es que de carteles con instrucciones (y sobretodo con restricciones) está llena nuestra vida, pero… ¿Con cuántos hologramas hemos “conversado”?
Definitivamente cada vez estamos más inmersos en esa suerte de vida de película futurista que soñábamos de niños: Ya no es mero entretenimiento ni diversión con lo que comienza a involucrar hologramas en nuestro día a día. Quizá en un futuro (más cercano de lo que creemos) los tengamos explicándonos cosas en el supermercado, u orientándonos a la hora de encontrar nuestra butaca en el cine o teatro… Pero, ¿llegará el día en que los hologramas nos “roben” los puestos de trabajo?

Reportan el primer caso de una persona que se cura del SIDA


Hace casi 30 años -el 5 de junio de 1981- los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos alertaron en una conferencia de prensa sobre la detección de cinco casos de neumonía por Pneumocystis Carinii en Los Ángeles y un mes después, fueron detectados varios casos de Sarcoma de Kaposi (un tipo de cáncer de piel). Si bien ambas enfermedades eran conocidas en el mundo de la medicina, la aparición conjunta de las dos en varios pacientes llamó la atención de los especialistas.
Las primeras investigaciones arrojaron que, en la mayoría de los casos, se trataba de hombres homosexuales sexualmente activos y que en muchos casos sufrían de otras enfermedades crónicas (hoy conocidas como oportunistas).
Al momento de realizarles pruebas sanguíneas se constató que los pacientes carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+ (Linfocitos T cooperadores).
En la mayoría de los casos los pacientes fallecieron a los pocos meses, marcando el inicio de lo que hoy conocemos como el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).
A partir de esa fecha se inició una verdadera batalla por identificar de manera clara al causante de dichas muertes, las que iban aumentando con el correr del tiempo y que, incluso, sirvieron de excusa para que algunos atacaran de distintas formas a las llamadas “minorías sexuales”.
Pero hoy se abre una nueva luz de esperanza para todos aquellos que, de una u otra manera, se ven enfrentados a diario a esta enfermedad; luego de que -por vez primera- un hombre fuera declarado de manera oficial como curado del virus VIH.
Las personas infectadas por esta enfermedad ven destruido su sistema inmune, por lo que queda expuesto a distintos tipos de virus, bacterias, hongos y a un número indeterminado de enfermedades que cualquier persona sana es capaz de controlar (como la neumonía, la meningitis o la tuberculosis).
Para mantener la enfermedad a raya se desarrollaron diversos tratamientos, siendo el más exitoso el que hoy conocemos como triterapia o TARGA (Terapia AntirRetroviral de Gran Actividad). Claro que este tipo de tratamientos no curan la enfermedad, sino que sólo logran disminuir la carga viral a un nivel que permite que los enfermos lleven una vida normal (aunque sin las debidas precauciones pueden seguir contagiando a otras personas). De hecho en algunos casos la carga viral llega a un nivel tan bajo que en los test normales darían negativo.
El caso que origina esta nota se relaciona con un ciudadano de Estados Unidos que reside en Berlín y que por cosas del azar se convirtió en el primer ser humano que se curó de dicha enfermedad.
¿Pistas para una cura?
Timothy Ray Brown, el hombre en cuestión, era un portador de SIDA desde hace unos años, por lo que estaba sometido a una terapia aintirretroviral que mantenía su sistema inmune casi a niveles normales.
Por esas cosas del destino durante el año 2007 a Timothy se le detectó una leucemia muy agresiva, por lo que debió someterse a una quimioterapia y a la irradiación con radioterapia. El pobre apenas logró sobrevivir a este “tratamiento” que, en definitiva, parecía haber dado buenos resultados.
Transcurrido un año la leucemia volvió a atacar por lo que sus médicos, previendo que el debilitado organismo de Tim no lograría soportar nuevas quimioterapias, optaron por realizar un trasplante de células madres obtenidas desde la médula espinal de un donante.
Claro que este donante tenía la particularidad de sufrir una inofensiva mutación, la que es conocida como CCR5 delta 32 homocigota. Las personas que tienen esta mutación no poseen un tipo de receptor llamado CR5 en su organismo, precisamente el que necesita el virus VIH para acoplarse a las células T CD4+.
En el intertanto y como consecuencia de las innumerables quimios a las que debió ser sometido, a Tim no le quedó otra que suspender la terapia antirretroviral y comenzar a tomar inmunosupresores para prevenir el rechazo de las células madres que estaba recibiendo.
Transcurridos 13 días debió someterse a un segundo trasplante debido a que la leucemia no cedía, por lo que debió seguir tomando los inmunosupresores y dejar de lado su tratamiento contra el sida.
Por si todo lo anterior fuera poco, semanas después Tim sufrió de un serio trastorno neurológico, el que le provocó una ceguera temporal y problemas tanto de motricidad como para hablar.
Los médicos que lo atendían decidieron realizar una punción lumbar para examinar el fluído y obtener un diagnóstico de la nueva afección que sufría Tim; descubriendo que en dicho fluído no existían rastros de VIH.
Posteriormente nuevos exámenes concluyeron que las células T CD4+ de Tim habían alcanzado niveles normales, su carga viral había desaparecido y que no hay rastros de anticuerpos medibles por el test de ELISA.
Para los científicos, lo que pudo haber pasado con Tim es que las células madres que recibió con la mutación CCR5 delta 32 homocigota fueron capaces de replicarse en el organismo, dejando al VIH sin el apoyo necesario para su reproducción.
Para los investigadores, la experiencia de Tim servirá para estudiar nuevos métodos -mucho menos invasivos- con los que sea posible atacar la enfermedad, algo que son seguridad requerirá de muchos años de investigación y análisis; pero que podría abrir una luz de esperanza hacia el desarrollo de un tratamiento definitivo que cure dicha enfermedad.

Tiembla: En Conecta 2010 sí existe un twittero más extraño que tú (El Arbol que twittea)



taringa

Funciona gracias a un campo electromagnético que le permite al árbol sentir los cambios en campo que lo rodea. Así, reacciona a la presencia, movimientos de las personas o los toques a sus hojas, enviando mensajes con su estado de ánimo al respecto a su cuenta en Twitter y también SMS a quienes anden cerca suyo con su celular. De la misma manera, cuando nadie lo acompaña, lamenta su soledad, pero por lo general, en la exposición habla de lo ocupado que está con tanta gente a su alrededor, siempre de manera muy jovial…
Puedes seguirlo en el hashtag#ectree
Una idea interesante la que exhibe la compañía sueca. ¿Cómo reaccionará si alguien le arranca uno de sus pequeños frutos rojos? ¿Dejará de ser tan ameno con los presentes? No. No lo hagan. Yo no confiaría en un árbol twittero.

Ricardo fort besó a su bailarin


Heemm Heemm... bueno esto lo sospechamos hace mucho el mismo lo declaró dijo ''yo cuando era joven me acostaba con hombres''
y bueno ricard se besó con su bailarin aqui les dejo el video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=HQPUsRw1YuI&feature=youtu.be


Estadisticas

Pobreza

- 70% de la gente pobre en el mundo son mujeres.

-Cada dia 34.000 niños mueren en el mundo por causas relacionadas con la pobreza y el hambre.

-Las tres familias mas ricas del mundo mueven mas plata que los 48 paises mas pobres juntos.


Conductores


- En toda su vida, el conductor promedio toca la bocina 15.250 veces.

- De acuerdo a cierta investigacion, las autopistas de Los Angeles estan tan congestionadas que el conductor promedio pasa en ellas unas 82 horas al año.

- Un conductor promedio pasa aproximadamente 2 horas y 14 minutos de su vida besandose con alguien dentro del auto.

- En Londres, durante las horas pico el tránsito promedio se mueve a 13 km por hora.

- En promedio, un conductor putea unas 32.025 veces en su vida mientras maneja.

- El lugar con menos accidentes en las rutas es Malta.


Matrimonios



- En las parejas casadas, el 70% de los hombres y el 60% de las mujeres son infieles.

- Aproximadamente 100,000 personas se casan cada año en la cidad de Las Vegas. Otra estadistica dice que son 150 por dia.

- Cerca del 73% de las mujeres de Bangladesh estan casadas cuando cumplen 18 años.

- Una pareja en el mundo se divorcia cada diez o trece segundos.

- 85% de las bodas tienen lugar en una iglesia o sinagoga.

Muerte


- La tasa de homicidios en EEUU es cuatro veces mas grande que en Japon. En Japon ningun ciudadano puede comprar un arma legalmente.

- Desde 1978, al menos 37 personas murieron por sacudir maquinas expendedoras para conseguir mercaderia gratis. Mas de 100 resultaron heridas de esta forma.

- Los hombres son cuatro veces mas proclives a ser golpeados por un rayo que las mujeres.

- En EEUU, es mas probable que te mueras por la picadura de una abeja que por el ataque de un tiburon.

- 1 de cada 350,000 personas se electrocutan en algun momento de su vida (esta no debe tener en cuenta algunos paises poco industrializados).

- Un tercio de los accidentes fatales del Reino Unido suceden dentro del hogar.

- Mas del 90% de las victimas de ataques de tiburones sobrevive.

Empinar el codo


- Se estima que, a cualquier hora del dia, 0.7% de la poblacion mundial esta ebria.

- La ciudad de Halifax, en Canada tiene la mayor cantidad de bares per capita en el mundo.

Niños


- Los niños se rien unas 400 veces al dia, mientras que el promedio de los adultos es 15 veces al dia.

- Solo 4% de los bebes nacen en la fecha estimada.

- La posibilidad de que una mujer tenga mellizos se incrementa despues de los 35 años. Una cada 27 mujeres tiene mellizos despues de esta edad. Despues de los 50, las chances son 1 en 9.

- En los mellizos, hay una enorme probabilidad de que uno de los dos sea zurdo.

- Cada tres segundos, nace un nuevo bebé.

- La principal causa de muerte en los niños de 1 a 4 son los accidentes automovilisticos.

- Las posibilidades de tener cuatrillizos son una en 729.000

- Nacen muchos mas mellizos y gemelos en Occidente que en Oriente.

- El numero de nacimientos que ocurren en la India cada año es mas alto que la poblacion total de Australia.

Basura


- Cada año, la cantidad de basura arrojada a los oceanos, pesa tres veces mas que el pescado que se extrae de ellos.

- La cantidad de aluminio que los yanquis tiran cada tres meses es sufuciente para reconstruir todos los aviones comerciales actuales.

Hombres y Mujeres


- Las mujeres son cuatro veces mas proclives a tener problemas en los pies que los hombres.

- Los hombres son mas proclives a padecer daltonismo que las mujeres. Uno de cada 12 hombres son daltónicos, contra una de cada 200 mujeres con esta disfuncion.

- Las mujeres sonrien mucho mas seguido que los hombres, por alguna razon.

- 96% de las velas que se venden son compradas por mujeres.

- 27% de las mujeres ganadoras de la loteria esconden el boleto en el corpiño.

Comida


- 31% de los trabajadores se saltean el almuerzo.

- En Inglaterra, una de cada cuatro papas es consumida en forma de papas fritas.

- En China, la gente come una barra de chocolate por cada 1.000 barras de chocolate devoradas en Gran Bretaña.

- Si no comes en todo un dia, tu estomago empieza a digerirse a si mismo

- Los cacahuates se usan como ingrediente en la fabricacion de dinamitas.

- Ningun comercial de cerveza muestra gente tomandosela, todo es implicado.

SUPER INTERESANTES


- 2.000.000.000 de búsquedas realiza Google al día.
- 684.000.000 el número de visitas que recibió la wikipedia en el último año.
- 10.000.000 el número total de artículos de la wikipedia.
- 70.000.000 videos hay en Youtube.
- 112.486.327 vistas tiene el video más visto.
- 13 horas por minuto de videos se suben a Youtube.
- 346.000.000 personas se suponen que leen blogs en el mundo.
- 81 lenguas distintas en blogs.


Nota al pie: mientras leian estas estadisticas, murieron de hambre en el mundo 2 niños, nacieron mas de 300, 12 parejas se divorciaron, y al menos una se casó en Las Vegas (probablemente ebrios).

Estadisticas Taringueras:

noticias interesantes

En taringa se registran por dia unas 5.600 personas por dia
De las 10 de la mañana hasta las 17hs del dia se registran unas 2000 y en lo que querda del dia se registran el resto .
Si se siguen registrando una aproximacion de 5000 a 6000 personas por dia
5000 Por día :
en 200 días , Taringa llegaria a tener 7.000.000
6000 Por día
en 165 días , Taringa llegaria a tener 7.000.000
Osea que en aproximada mente
si taringa sigue creciendo en un año MASOMENOS , taringa llegaria a los 10.000.000 y ya seria una web muy grande

En taringa se hacen unos 30 post por minuto [Hoy 31 de julio de 2010]
osea que se hacen unos 1800 post por hora ,
en un dia se harian unos 40.000 post por dia ya que a la madrugada no se hacen 30 por minuto
quiere deicr que en una semana se hacen
280.000 post y en unos dos meses
1.112.000 post
si taringa sigue creciendo va a subir el numero de usuarios y post que , se van a hacer 1 post por segundo aproximadamente,

En taringa se hacen por minuto 30 post y 15 de ellos son de Musica ,Peliculas y series Pirata
En el futuro ya no se necesitara más usar ni ares ni Bittorrent ni ir a Blockbuster ni comprar peliculas truchas en la calle sino que se necesitara El nero para grabar cd y un post de taringa,
Hay un 90% de certezas de que se encuentre lo buscado ,
Lo bueno de taringa es que no es como google ya que no es un buscador y aca no te aparecen 2mil millones de de resultados que nomas te sirven 2 o 1.

Bueno gente espero qe les aya gustado, si les gusto comenten porfavor, si ven que fallo en algo aconsejen, estoy dispuesto a aprender. Nos vemos en la proxima Chau .




















0 comentarios - Algunas noticias Interesantisimas y estadisticas [Megapost]