El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Halo Anniversary: Todo lo que hay que saber del Remake

Halo Anniversary: Todo lo que hay que saber del Remake

Es una versión remasterizada en HD del Halo original, que ofrece una campaña “plenamente restaurada”, cooperativo a través de Xbox Live y los mejores mapas del juego para el multijugador competitivo.
Sale el 15 de noviembre


El nombre en clave Project Spark se destapó en el E3 como el rumoreado remake del Halo original. Combat Evolved vuelve: en HD, con multijugador, extras y otras sorpresas.

Microsoft

Pese a que Combat Evolved salió de las artesanas manos de Bungie, y que el estudio de Seattle habría puesto un cariño especial en este título, ha sido el equipo formado para retomar Halo en su marcha la que está dando forma a Halo: Combat Evolved Anniversary Edition. En la zona noble del stand de Microsoft en el Convention Center, le damos un vistazo junto a Dan Ayoub, y Dennis Ries, productores. Nos avisan que nos van a enseñar el modo campaña corriendo con la nueva puesta a punto, y los terminales, en los que se ha puesto un celo especial y han acabado rehechos.

"Seguro que la primera duda que les pasa por la cabeza es ¿por qué van a hacer este remake ahora?", se pregunta Ayoub con mucha razón. A continuación explica como primera razón, la fecha especial que suponen los 10 años, la década desde la salida del primer Halo, "y más importante, porque los fans lo han pedido durante mucho tiempo". También lo califica como "un regalo" y "una experiencia mágica" que quieren que repita la gente que no tuvo ocasión e incluso aquellos que lo gozaron en su momento. Como todo buen remake, la puesta al día tecnológica es indispensable. Anniversary Edition entra por los ojos gracias al servicio del motor de Halo Reach, bajo el que corre. "Esta última versión del engine de la serie ha permitido que luzca al nivel de cualquier shooter que se lance ahora al mercado", apunta. El aspecto sonoro también ha tenido una buena revisión. Efectos de sonido de las armas, explosiones, voces, e incluso las melodías orquestales de Martin O'Donell han pasado por Skywalker Sound para estar al nivel de una cita tan importante.

En el aspecto jugable, explican sus productores, "se jugará como el original". Profundizan en esta afirmación mirando atrás, revisando el mérito que tuvo Combat Evolved en ser "el primer juego que hizo a los hardcore gamers de PC comprender que los FPS también podían jugarse con un pad". Este remake incluye grandes porciones del código original, reinterpretadas por el motor de Reach. De esta forma se juega como Combat Evolved y se ve al nivel de Reach. Pero para los nostálgicos, el remake también tiene una opción llamada Classic Mode que permitirá activar en cualquier momento, el acabado original del juego. Cuando queramos. Es una opción a nuestra elección. "Imagínate que quieres ver cómo lucía esta costa y su playa en el juego de Xbox, solo tienes que activar esta opción, darle un vistazo a 10 años de evolución de videojuegos, y volver a desactivarla para seguir disfrutando con la puesta a punto HD actual".

Una vez repasado este modo campaña con el Jefe Maestro de protagonista, vemos esa revisión de los terminales. Parece que en Halo 3 Bungie ya recibió quejas porque a cierta parte del público no le gustaba pararse a leer montones de texto relativos a la historia y detalles accesorios mientras estaban entre tiroteo y tiroteo, nos comentan. "Para eso en lugar de contar con texto, ahora contamos con secuencias audiovisuales", y a continuación nos muestran una de ellas. Son láminas de arte animadas, con voces, que se agradecen. Además, como novedad, se insertarán secuencias que explicarán detalles del argumento de Halo 4, por lo que "van a querer visualizarlas todas". Otros detalles que se comentan son el regreso de la Magnum, la pistola más overpowered de toda la saga, que vuelve en todo su esplendor, los Logros que se implementarán al juego, y el cooperativo tanto por split screen como por Xbox Live. En cuanto al multijugador, este modo rehecho tendrá en enfoque de Reach, es decir, nuestro Spartan progresará y tendrá modificaciones, e incluirá 7 mapas clásicos, favoritos de los usuarios -parece que uno de ellos serán Damnation, que se nos muestra allí-. Uno de los mapas, por cierto, será para el modo Tiroteo. Y también se contará con jetpacks.

Halo: Combat Evolved Anniversary Edition saldrá a la venta en el cumpleaños de la serie, esto es, el 15 de noviembre. El precio en Estados Unidos será de 39.90 dólares.


360


Algunas noticias de este juego


Halo: Anniversary desvelará detalles sobre la historia de Halo 4
Se hará a través de unos terminales escondidos.



La conferencia de Microsoft en el E3 sirvió para destapar el desarrollo de dos nuevos juegos de Halo, el rumoreado remake de Combat Evolved y la cuarta entrega de la serie.

El productor para el juego de 343 Studios ha admitido que ciertos terminales en Halo: Anniversary arrojarán luz sobre la historia de Halo 4: “Puedes llegar a saber un poco más de la historia sobre el otro gran juego de Halo que desvelamos en la conferencia”, afirma.

Esto se hará gracias a unos terminales similares a los vistos en Halo 3, pero que serán mucho más fáciles de encontrar a lo largo del juego y que no ofrecerán solo texto, sino también video.

Halo: Anniversary se lanzará el 15 de noviembre, mientras que Halo 4 se irá a navidades del 2012.


halo


El pad de Xbox se rediseñará con motivo de Halo Anniversary
Será una acción limitada con fines benéficos-

El pad original de Xbox se rediseñará con motivo de Halo Anniversary, según explicó 343 Industries recientemente. La idea es que un puñado de controladores originales de la primera consola de Microsoft sean compatibles con Xbox 360 y algunos jugadores puedan así rejugar el primer Halo como se hizo en 2001. Frank O’Connor, de la compañía encargada del remake, explicó que estaban intentar conseguir “algunos reconstruidos para la Halo Fest”. En total, espera que tengan unos “seis pads” para personas que han estado trabajando en ello durante años.

La cita será en PAX durante el mes de agosto, y se subastarán con fines benéficos en la cena anual de ese Halo Fest. El mando original de la primera Xbox, conocido como Duke, era famoso por sus grandes dimensiones. Posteriormente se hizo una versión S que era más pequeño y similar al actual control de 360.


xbox 360


Las funcionalidades de Kinect para el remake de Halo "serán opcionales"
"Nuestra misión, desde el primer día, ha sido ofrecer una recreación fiel a a del título original".



En el día de ayer Microsoft hacía oficial que el remake de Halo: Combat Evolved para Xbox 360 traería soporte para Kinect, sin explicar mucho más.

Para tranquilizar a los usuarios que disfrutaron con el original, 343 Industries ha aclarado que estas nuevas funcionalidades serán opcionales y que se mantendrá la experiencia del original.

En los foros oficiales de Halo Waypoint, un representante de 343 Industries ha comentado: “Simplemente decir a todo el mundo, que las funcionalidades de Kinect que estamos explorando en Halo: Anniversary son opcionales y no afectarán a las experiencias del juego original. Nuestra misión, desde el primer día, ha sido ofrecer una recreación fiel del título original”.


halo combat evolved


Halo Anniversary Edition en PC no sería "una sorpresa"
Pero en Saber Interactive solo están trabajando sobre Xbox 360


Que Halo Anniversary Edition termine también desembarcando en PC no sería "una sorpresa" para Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, responsables del juego en Xbox 360. "No es algo que vaya a pasar en el momento, pero no sería una sorpresa", comentó en EDGE. "Una de las razones por las que decidimos trabajar con Microsoft es porque son fuertes en tecnología, y a medida que trabajamos con ellos vemos oportunidades. Espero que ellos también las vean", añade.

Halo Anniversary Edition tiene, de momento, su lanzamiento confirmado para Xbox 360 en exclusiva en noviembre. Teniendo en cuenta que el primer videojuego también llegó a PC, y que la saga cuenta con miles de jugadores aficionados en compatibles (y olvidados desde Halo 2), no es descabellado pensar que Microsoft quiera celebrar el aniversario de la franquicia también con ellos.


halo 4


La banda sonora de Halo recreada con motivo de la Anniversary Edition
"Ha sido una gran empresa el transcribir, orquestar y producir cada nota de la banda sonora original".



El magazín GameInformer asegura que la banda sonora de Halo será recreada con exactitud y convenientemente reorquestada para la edición Anniversary del primer Halo: Combat Evolved.

"Ha sido una gran empresa el transcribir, orquestar y producir cada nota de la banda sonora original", aseguró Paul Lipson, el director de audio de Pyramind Studios, responsables entre otros de los scores de inFamous 2, Bioshock 2 o el propio Halo. "Nuestro equipo se acercó a cada aspecto de la música con una inmensa cantidad de habilidad y cuidado, manteniendo la esencia del sonido Halo mientras actualizan la producción a los estándares actuales".


kinect


El multiplayer de Halo Anniversary incluirá los jetpacks de Reach
Con cooperativo para dos jugadores tanto por Live como en pantalla partida.

Siguiendo los pasos de Crystal Dynamics y su Tomb Raider Anniversary, remake del primer Tomb Raider bajo un nuevo motor gráfico, 343 Industries ha rehecho el ya de por sí espectacular Halo: Combat Evolved para que una nueva generación descubra los inicios del conocido Jefe Maestro.

A pesar de que el modo Historia será un híbrido entre "el código fuente original del primer Halo con nuestro nuevo motor gráfico", el estudio se tomará más libertad con la parte multijugador, usando para ello los mapas que más han gustado a los fans rehechos bajo el motor gráfico de Halo Reach.

"El uso del motor gráfico Reach nos permite aprobar algo nuevo - ofreciendo distintas formas de jugar los mapas que os encantan", explica el productor ejecutivo Dan Ayoub al medio CVG, "Ahora puedes jugar Damnation usando un montón de cosas nuevas, como habilidades de Armadura, como Jetpacks así de repente. Va a cambiar completamente tu esquema de juego".

Ayoub también ha confirmado que el título dispondrá de modo cooperativo a través de Xbox Live y en una misma consola mediante la clásica pantalla partida, así como el regreso de una de las armas que los fans más querían, la pistola Magnum: "Todo el mundo recuerda esta loca superpoderosa pistola que era muy exagerada, pero también muy divertida".

Halo: Combat Evolved Anniversary estará disponible en Xbox Live a partir del 15 de noviembre, exactamente diez años después de que saliera a la venta el original.


halo anniversary



Halo: Anniversary ofrecerá un avatar de Jefe Maestro como incentivo de compra
Una calavera Grunt Funeral, exclusiva, cambiará las reglas de un modo cómico.

Microsoft ha anunciado dos pequeños incentivos para el esperado Halo: Anniversary, un título que se pondrá a la venta en noviembre de este mismo año para Xbox 360 y que traerá una versión corregida y aumentada del Halo: Combat Evolved original.

El primer incentivo será la armadura de Jefe Maestro para el avatar de Xbox Live, permitiéndonos "transformar nuestro avatar de Xbox Live en el icónico héroe con su armadura MJOLNIR".

La calavera Grunt Funeral, por otra parte, será también exclusiva de esta reserva y modificará las reglas de combate del juego para convertirlo en una experiencia carga da de humor. ¿Cómo funcionará? Con la calavera activada, los grunt morirán explotando cual granadas de plasma causando hilarantes reacciones en cadena.

Es esto:
Halo Anniversary: Todo lo que hay que saber del Remake


Acá un video:




link: http://www.youtube.com/watch?v=uQ75PGHECAU

Ahora los videos de gameplay:




link: http://www.youtube.com/watch?v=gEuCT3kSH_s




link: http://www.youtube.com/watch?v=l1UIf_tSTwI




link: http://www.youtube.com/watch?v=riJUuSq4MZ4

Ahora algunas comparaciones entre el nuevo y el viejo

Microsoft

360

halo

9 comentarios - Halo Anniversary: Todo lo que hay que saber del Remake

@games_3d +4
se ve exelente ojala lo sacaran para pc como el halo 1 y 2
@fapret
+1 a pesar q ya sabia t dejo por tu ezfuerso
@zsnes
che pero no hay ninguna informacion de las novedades ocultas, por ejemplo, en el nivel truth and reconciliation, dentro de la nave covenant, en la sala de mando hay un video del guilty spark hablandole a una cosa extraña ¿sera el mendicant bias?
@cheguevara81
ylos links del puto halo 4 donde estan jajajaaj?