Primeros Pinos, Neuquén


Primeros Pinos, se ubica a escasos 50 kilómetros de Zapala y se accede por Ruta Provincial 13. Conforma un parque de nieve rodeado de un bosque de araucarias y es ideal para pasar un día con la familia.

Primeros Pinos, Neuquén

neuquen


El parque de nieve Primeros Pinos, rodeado por las fieles araucarias de la cordillera neuquina, resulta de fácil acceso vial y económico para la mayoría de los turistas, especialmente de la región. Es uno de los más visitados por viajeros del valle de Río Negro y Neuquén, además de pobladores de localidades cercanas.

Durante las vacaciones de invierno y también los fines de semana, el grupo familiar encuentra en el Parque Primeros Pinos un lugar de diversión, recreación y práctica para los incipientes esquiadores.
Según explicó uno de los responsables de la explotación de la concesión, Federico Jara, “Primeros Pinos es un lugar elegido por la familia para divertirse y disfrutar de un día de nieve. El parque comienza a funcionar a partir de las 10 de la mañana y se extiende hasta pasada las 17 horas, dependiendo del clima”.

“Tenemos bastante nieve en esta época del año para la gente y nieve de calidad. Contamos con dos pistas: una para ski y snowboard; y la otra para trineo. La primera tiene un medio de elevación de arrastre (Poma) de casi 150 metros para poder deslizarse,” explicó Jara.

El lugar cuenta con un edificio de hostería y confitería, pero según informaron desde El Portal de Turismo, en la actualidad no funciona el hospedaje, aunque sí lo hace el servicio de confitería. “A nosotros no nos compete la hostería. Es un edificio que no incluye esta concesión. Nosotros sólo estamos a cargo del parque de nieve y tenemos un kiosco también”, se informó.

“Aquí ofrecemos para la familia el servicio de alquiler de indumentaria que incluye botas, anteojos, equipo de snowboard, trineos y ski completos, además de clases particulares con instructor para los principiantes”, indicó.

Vacaciones y fines de semana


Con una importante cantidad y calidad de nieve, el Parque lanzó su temporada invernal y permanecerá abierto aún después de haber finalizado las vacaciones en esta provincia.

“Comenzamos a funcionar a finales de mayo con poca nieve, pero con esta calidad y cantidad de nieve estaremos seguro hasta el mes de septiembre los fines de semana y cubriendo las vacaciones de la provincia de Neuquén, Buenos aires y otras provincias argentinas que también visitan el lugar", se entusiasmó el concesionario

“Concurrió estos días mucha gente de Cipolletti, Centenario, Neuquén, Zapala y Buenos Aires, somos uno de los centros más accesibles en lo vial y en lo económico también. Este es nuestro sexto año de concesión del Parque de nieve y el servicio también incluye enfermería además de lo que vende la nieve,” dijo Jara.

Pensado para la familia
Según las características y condiciones del lugar, se trata de un parque ideado para la familia y de hecho “vienen muchas familias con chicos para jugar y aprender. Le ofrecemos al turista todo para hacer en este espacio. Hacemos lo imposible por dejarlo conforme".

Explicó que la gente que va a Primeros Pinos pide mucho trineo y depende el día piden ski y snowboard, "vienen muchos aprendices buscando dar los primeros pasos en la nieve", destacó.

Valores

Los equipos de ski que incluyen tablas, botas y bastón cuestan 40 pesos el día, es decir desde las 10 de la mañana hasta las 17. El equipo de snowboard (tabla y botas) cuesta 65 pesos el día.

La indumentaria (enteritos) se pueden alquilar por 40 pesos; las botas para adultos 25 pesos y para niños 15 pesos. Los medios de elevación cuestan 50 pesos el día o 35 el medio día, mientras que los trineos varían de 5 a 20 pesos la hora.

Primeros Pinos es un paraje que cuenta con un Parque de nieve ubicado en el centro de la provincia, muy cerca, destinado a la familia, novatos y viajeros con ansias de diversión ofrece todos los servicios que brindan los centros de más alto nivel de la región. La ruta provincial 13 se encuentra abierta siempre hasta este sector, luego se hace imposible avanzar en invierno por el viento blanco y la nieve acumulada, se indicó oficialmente.

turismo
Fuente:
http://www.argentina.ar/_es/turismo/C8692-primeros-pinos-neuquen.php