Hola a todos, en este pequeño post quiero enseñar a ver la dirección IP de una computadora con Windows, vamos a empezar primero definiendo que es la dirección IP y para que nos sirve, luego de esto veremos los pasos a seguir para saber nuestra IP.

¿Qué es numero IP?


IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red. La dirección IP está formada por 4 números de hasta 3 cifras separados por “.” (punto). Los valores que pueden tomar estos números varian entre 0 y 255, por ejemplo, una dirección IP puede ser 192.168.66.254 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos).

Tipos de direcciones IP:

IP Pública: Se denomina IP pública a aquella dirección IP que es visible desde Internet. Suele ser la que tiene tu router o modem. Es la que da “la cara” a Internet. Esta IP suele ser proporcionada por tu ISP (empresa que te da acceso a internet: Telefonica, Ya.com, Tele2, etc).


IP Privada: La dirección IP privada es aquella que pertenece a una red privada. Suele ser la IP de la tarjeta de red de tu ordenador, de una impresora de red, del router de tu red, etc. Hay unos rangos de IP reservados para este tipo de red:
De 10.0.0.0 a 10.255.255.255De 172.16.0.0 a 172.31.255.255De 192.168.0.0 a 192.168.255.255Al configurar tu red interna puedes elegir de entre estos 3 rangos la IP que desees, siempre y cuando no asignes la misma IP a 2 equipos de la red (conflicto de IP)  y que todos los equipos de la red tengan en común las 3 primeros números (ej.: 192.168.0.XXX)


¿Como saber mi dirección IP?


  • Ir a inicio y abrir "Ejecutar". En ordenadores con diferente versión de Windows presionar la tecla Windows + R. Luego de esto escribe "cmd".


Como saber la direccion IP de tu PC


Luego entraremos al simbolo del sitema, si tienes windows 7 escribe: ipconfig, si tienes Windows XP escribe ipconfig/all
ipv6
  • Solo hay que buscar la línea que dice "Dirección IPv4" y copiar los números que aparezcan para saber nuestra dirección IP.
ipv4
Puedes copiar tu dirección dando clic derecho y seleccionando la opción "Marcar" para resaltar tu dirección, luego de esto presiona Ctrl + C para copiarla al portapapeles.

Windows