Hoy les traigo una recopilación de los 5 mejores tanques de guerra del mundo..y también les traigo sobre el "TAM".. el tanque de guerra argentino.

5_
Merkava Mk 4 (Israel)


Top 5 los mejores tanques del mundo y tambien el Tam


guerra


mejores


Su diseño estuvo centrado en optimizar el índice de supervivencia de la tripulación, así como en la reducción del tiempo de reparación de los daños que pueda recibir en combate. En su construcción se utilizaron técnicas de blindaje espaciado y diseños modulares de sustitución rápida. El equipo de desarrollo consiguió incorporar un blindaje derivado del RHA (rolled homogeneous armor) y del Chobham. Además, el espacio entre el casco interno y el casco externo está ocupado con combustible diésel, consiguiendo así un sistema económico de almacenamiento y una mayor protección contra munición HEAT.
La torreta está localizada en un punto muy cercano a la parte posterior del tanque, algo poco frecuente en esta clase de vehículos acorazados, y más propio de la artillería autopropulsada. Esta peculiaridad da protección adicional a la tripulación contra ataques frontales, poniendo mayor masa entre ella y el morro del blindado. Por otro lado, esta disposición de la torreta crea una porción de espacio no utilizado en la parte trasera del tanque, que en un principio fue utilizado como espacio de carga, y más tarde para el transporte de tropas.
Esta nueva configuración permite que el espacio interno sea utilizado para atender emergencias médicas, para actuar como puesto de control avanzado o bien como transporte blindado de tropas. Las puertas de acceso a esta sección tienen un diseño de apertura vertical en forma de concha, algo que da protección adicional en las operaciones de carga y descarga de suministros y pasajeros.



4_
T-90 (Rusia)


Mundo


tambien


tam



Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los carros de combate de las series T-80 y las modernizaciones del T-62, T-64 y otros. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), Metralla de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper), guiados por láser.
Las variantes T-90S y T-90 Bhishma pueden disparar también el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper), que tiene un sistema de guía por láser semi automático y la cabeza es del tipo de carga hueca. El misil tiene un rango efectivo de entre 100 m a 5000 m y le toma 17,5 segundos alcanzar a su blanco. Puede penetrar blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.
La ametralladora antiaérea es accionada por control remoto NSVT de calibre 12,7 mm, y tiene un rango de acción de hasta 2 km, con una cadencia de fuego de hasta 210 proyectiles por minuto. La ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm pesa aproximadamente 10,5 kg mientras que su caja de munición trae 2500 proyectiles y añade un peso adicional de 9,5 kg.



3_
Challenger 2 (Gran Bretaña)


los


argentino


del


El Challenger 2 está equipado con un cañón L30A1 de 120 mm, sucesor del arma utilizada en el Chieftain y Challenger 1. El cañón está hecho con acero ESR de gran dureza con una aleación con inclusión de cromo y, como los anteriores cañones de 120 mm británicos, cubierto por un manguito térmico. Incorpora un sistema de extracción de humos y está giroestabilizado. Debido a que el Ejército Británico continúa situando aún en un lugar destacado el uso de proyectiles HESH, el cañón del Challenger 2 tiene su ánima rayada.
El carro de combate puede llevar 49 proyectiles de los tipos HESH (alto explosivo), APFSDS o de humo. Se ha fabricado un proyectil APFSDS de uranio empobrecido conocido como CHARM 1, más tarde reemplazado por la versión CHARM 3. Como en las versiones anterior del cañón de 120 mm, los proyectiles están divididos en dos partes: la carga y la cabeza de combate. La separación de la munición reduce la probabilidad de que exploten en caso de impacto.
El cañón está controlado por un sistema eléctrico y de estabilización. A su izquierda hay una ametralladora L94A1 EX-34 de 7,62 mm. Sobre la escotilla del cargador se sitúa una ametralladora L37A2 de 7,62 mm para defensa antiaérea. El tanque lleva un total de 4.200 proyectiles de 7,62 mm.
La computadora digital de control de fuego contiene dos procesadores de 32 bits con un bus de datos MIL STD1553B. El comandante tiene un visor estabilizado VS 580-10 de SAGEM con telémetro láser. Además, la cúpula del comandante dispone de ocho periscopios para una visión de 360º. La cámara TOGS II de Thales Group proporciona la visión nocturna. La imagen termal se muestra en las pantallas y visores del artillero y del comandante. El artillero dispone de una mira estabilizada con telémetro láser para un alcance desde los 200 m a los 10 km. El conductor está equipado con un periscopio de conducción pasiva (PDP) para operar por la noche.



2_
M1A2 Abrams (EE.UU)


taques


Top 5 los mejores tanques del mundo y tambien el Tam


guerra


El armamento principal del modelo original del M1 era el M68A1 de 105 mm que disparaba una amplia variedad de municiones: perforante, HEAT, fósforo blanco, y un eficiente y letal proyectil antipersonal (flechette múltiple). Este cañón es una versión construida bajo licencia del cañón británico de ánima rayada Royal Ordnance L7.
Aunque como arma principal del carro de combate de ésta generación, es considerada como fiable y ampliamente usada tanto por países de la OTAN como del antiguo Bloque comunista, ya con el avance de los blindajes modernos se necesitaba un cañón capaz de destruir blancos a una distancia superior a los 3 km para enfrentarse a los nuevos carros de combate soviéticos, que en cuya construcción se usaban algunas de las mejoras tecnológicas más avanzadas aplicadas al blindaje. Para conseguir hacerlo más mortífero se necesitaba incrementar la fuerza cinética del impacto y la carga frontal de embestida del perforante, aparte del diámetro del proyectil. En cuanto a precisión y penetración el M68A1 está a la par con el M256A1 a distancias de hasta 3 km, pero por encima de esa distancia los proyectiles de 105 mm carecen de la energía cinética necesaria para superar la protección ofrecida por los blindajes modernos.



1_
Leopard 2A6 (Alemania)


mejores


Mundo


tambien


El nuevo proyecto dio lugar a 17 prototipos, del cual uno fue elegido en 1974 para su producción. El tanque estaba mucho mejor blindado que el diseño anterior, e incluía una torreta de mayor tamaño y aspecto de bloque debido al uso de blindaje de acero perforado y el depósito interno de munición en la parte trasera.
En 1976, los Estados Unidos mostraron su interés, y varias torretas de pruebas fueron construidas siguiendo los estándares estadounidenses, una con un cañón L7A3 de 105 mm y un sistema de control de disparo Hughes; una segunda con el mismo sistema de disparo pero con la posibilidad de cambiar el cañón por el diseño de Rheinmetall de 120 mm; y dos torretas más con el sistema de disparo Hughes-Krupp Atlas Elektronik EMES 13, una con el cañón L7 y otro con el de 120 mm.
Los prototipos, denominados Leopard AV llegaron a Estados Unidos a finales de agosto de 1976, y se realizaron pruebas entre el Leopard 2 y el XM1 (nombre del prototipo del M1 Abrams) hasta diciembre. Los informes decían que ambos tanques eran similares en potencia de fuego y movilidad, pero que el XM1 era superior en protección. Actualmente se conoce que esto sólo es cierto en impactos de carga hueca; contra impactos cinéticos el Leopard 2 está el doble de protegido que el M1 original (650 mm frente a 350 mm). Además, el cañón de 120 mm de Rheinmetall demostró ser superior al de 105 mm en diversas pruebas de artillería de la OTAN.
Hay dos líneas de desarrollo principales del tanque, los modelos originales hasta el Leopard 2A4 con la parte frontal de la torreta en vertical, y una línea mejorada, a partir del Leopard 2A5, con la torreta modificada en forma de cuña y otro número de mejoras.


Todos éstos son los mejores tanques del mundo

Fuente:http://www.elforolatino.com/f187/los-mejores-tanques-del-mundo-27916/ y Wikipedia

Ahora les muestro sobre el Tanque Argentino Mediano (TAM)

TAM (Argentina)


tam


los


argentino


del


La idea de producir un carro de combate propio era muy ventajosa, ya que al estar diseñado para ser usado en un escenario específico, el futuro operario consigue un vehículo mucho más acorde a los requisitos y necesidades, en lugar de adquirir un producto extranjero que fue pensado para teatros de operaciones muy distintos. Por esta razón, el TAM fue desarrollado teniendo en cuenta muchos aspectos de la Argentina, como ser los relieves, los climas, la infraestructura vial, etcétera. Ya que el país tiene una enorme extensión territorial, se requería de un blindado con un excepcional alcance de casi 1.000 kilómetros con combustible extra, y con una velocidad final mayor a los 70 km/h. Debido a los diversos tipos de suelos, el vehículo debía tener una escasa presión sobre el suelo, y como los caminos y carreteras del país se encontraban todavía en pleno desarrollo, no convendría que el peso del mismo superase demasiado las 30 toneladas. Es por esto que el TAM no podría llevar mucho blindaje; además esta característica no era muy necesaria, porque los carros de combate de las naciones vecinas eran anticuados y no era una urgencia poseer un tanque demasiado protegido.
La base del TAM está basada en un blindado de diseño alemán, ya que el chasis es el mismo que el utilizado en el Marder y por lo tanto no es propiamente el de un tanque, condicionando en gran medida el peso final del vehículo, ya que este sistema de rodado no soportaría mucho más que 30 toneladas. Si bien esta característica no le permitió portar un blindaje aceptable para las dimensiones que tiene, le proporcionó un escaso peso para su tamaño, y por lo tanto, una bajísima presión sobre el suelo. A esto habría que agregarle que su desproporcional relación entre potencia y peso para los estándares de la época, le otorgó una excelente movilidad.
Lleva su motor montado al frente del casco, al igual que el Merkava israelí, ayudando de manera significativa a la supervivencia de la tripulación. El mantelete de la torreta es muy parecido al del Leopard 1 y el snorkel de tres piezas que utiliza para vadear cursos de agua profundos es similar al usado por el Leopard 1 y Leopard 2. A excepción del motor, la transmisión y el sistema de control de tiro, que por su sofisticación debieron ser importados, las demás piezas fueron producidas por empresas estatales o privadas, que participaron en conjunto bajo la coordinación del gobierno. Elementos esenciales del tanque como el blindaje, el cañón y los sistemas de comunicación fueron hechos en el país, siendo de diseño nacional o en muchos casos fabricados bajo licencia.
El TAM ha quedado hoy en día relegado por la poca capacidad de actualización del diseño, que aunque fue bueno para la época, se encuentra actualmente desfasado. La elección de un casco como el del Marder, que abarató los costos en su momento, no permite que ahora se le agrege más blindaje (su punto más débil).[cita requerida] Cualquiera de éstas mejoras sobrecargaría la suspensión y otros elementos motrices o el mismo casco. Hasta se intentó mejorar la protección aplicándosele blindaje reactivo, pero no prosperó.[cita requerida]



Bueno ésto fue todo.. saludos