no al teleton (mexico)


Hola amigos,
Como saben el monopolio televisa cada año, desde 1997 hace una campaña llamada teletón con un programa de tv transmitiendo las 24 horas del día apoyados por sus artistas, empresarios y gente del gobierno, la razón de esta campaña es apoyar a niños discapacitados de bajos recursos para que puedan rehabilitarse en uno de los centros teletón llamados “crit”.
Por eso cada año piden al público dinero para seguir construyendo más centros de rehabilitación en diferentes partes de la república y así seguir ayudando a más niños discapacitados.
Aparentemente esta es una buena acción por parte de fundación televisa, pero digo aparente.
Lo que ustedes no saben que este es un negociazo para televisa y para las grandes empresas que apoyan al teletón ¿Cómo? Pues porque nosotros le pagamos sus impuestos y así los ayudamos a que estos tipos se hagan más ricos de los que son.
En primera la campaña está muy bien planeada porque quien se va a negar a dar, no sé, un peso o dos o lo tenga a un niño discapacitado que lo necesita, quedarías como un avaro a quien no le importa la vida de un niño simplemente despreciable si no donas, jejeje pero la realidad es otra les voy a explicar porque.
Hay varias formas de donar al teletón
La primera es de manera voluntaria, un ejemplo, Juanito influenciado por la tv ahorro todo un año sus recreos y cuando llego el día del teletón fue a donarlo a Banamex o a la cuenta 999999 pero no todos los donativos llegan así.
Segunda forma de donar, otro ejemplo pancho, es trabajador del estado de Veracruz de oficio barrendero, en este estado se va a construir el crit, y claro el gobernador se tiene que lucir donando una buena suma de dinero al teletón, pero en realidad ese dinero no sale de su bolsillo, si no que a cada trabajador del estado le quitan un pequeño porcentaje de su sueldo para que el gobernador se luzca frente a las cámaras pero el cheque no va a nombre de los trabajadores sí, no del gobernador, les parece esto bien a mí no.
Tercera forma de donar, esta es por medio de los trabajadores de las empresas que participan en la campaña un ejemplo más, maría trabaja en Telmex es encargada de la limpieza, Telmex pertenece a un circulo de empresas que casi no pagan impuesto, pagan el 1.7 impuestos al año muy poco para lo que ganan, pero este no es el punto, Telmex le pide a maría y a todos los trabajadores que den dinero para el teletón, bien se junta mucho dinero y ese dinero sale a nombre de Telmex no a nombre de los trabajadores, y hay esta la magia en México hay un ley que dice “que toda empresa que done dinero a un institución de beneficencia será deducible de impuesto” esto que significa que si Telmex junta $100000 y lo dona al teletón es como si se lo diera a hacienda sin dárselo, entonces si Telmex debe a hacienda $150000 menos los 100000 que aportaron sus empleados, Telmex solo paga$ 50000 pero eso no es todo al final televisa junta todo el dinero y hace un doble conteo y un doble deposito a teletón y que creen televisa también se ahorra mucho dinero, no cabe duda que altruista es televisa verdad jejejejeje.


mexico


fraude


Amigos, no se dejen engañar por esas empresas que lucran con los niños, ellos no quieren ayudarlos en los mas mínimo, solo quieren que les pagues sus impuestos.
Por eso este año digan no al teletón.

Además no todos tiene el privilegio de entrar a estos famosos crit, primero tienes que pasar un durísimo examen, y hay testigos que dicen que a veces los niños salen peor que cuando entraron
No se dejen engañar por favor


televisa


by:mckoto