no al teleton (mexico)

no al teleton (mexico)


Hola amigos,
Como saben el monopolio televisa cada año, desde 1997 hace una campaña llamada teletón con un programa de tv transmitiendo las 24 horas del día apoyados por sus artistas, empresarios y gente del gobierno, la razón de esta campaña es apoyar a niños discapacitados de bajos recursos para que puedan rehabilitarse en uno de los centros teletón llamados “crit”.
Por eso cada año piden al público dinero para seguir construyendo más centros de rehabilitación en diferentes partes de la república y así seguir ayudando a más niños discapacitados.
Aparentemente esta es una buena acción por parte de fundación televisa, pero digo aparente.
Lo que ustedes no saben que este es un negociazo para televisa y para las grandes empresas que apoyan al teletón ¿Cómo? Pues porque nosotros le pagamos sus impuestos y así los ayudamos a que estos tipos se hagan más ricos de los que son.
En primera la campaña está muy bien planeada porque quien se va a negar a dar, no sé, un peso o dos o lo tenga a un niño discapacitado que lo necesita, quedarías como un avaro a quien no le importa la vida de un niño simplemente despreciable si no donas, jejeje pero la realidad es otra les voy a explicar porque.
Hay varias formas de donar al teletón
La primera es de manera voluntaria, un ejemplo, Juanito influenciado por la tv ahorro todo un año sus recreos y cuando llego el día del teletón fue a donarlo a Banamex o a la cuenta 999999 pero no todos los donativos llegan así.
Segunda forma de donar, otro ejemplo pancho, es trabajador del estado de Veracruz de oficio barrendero, en este estado se va a construir el crit, y claro el gobernador se tiene que lucir donando una buena suma de dinero al teletón, pero en realidad ese dinero no sale de su bolsillo, si no que a cada trabajador del estado le quitan un pequeño porcentaje de su sueldo para que el gobernador se luzca frente a las cámaras pero el cheque no va a nombre de los trabajadores sí, no del gobernador, les parece esto bien a mí no.
Tercera forma de donar, esta es por medio de los trabajadores de las empresas que participan en la campaña un ejemplo más, maría trabaja en Telmex es encargada de la limpieza, Telmex pertenece a un circulo de empresas que casi no pagan impuesto, pagan el 1.7 impuestos al año muy poco para lo que ganan, pero este no es el punto, Telmex le pide a maría y a todos los trabajadores que den dinero para el teletón, bien se junta mucho dinero y ese dinero sale a nombre de Telmex no a nombre de los trabajadores, y hay esta la magia en México hay un ley que dice “que toda empresa que done dinero a un institución de beneficencia será deducible de impuesto” esto que significa que si Telmex junta $100000 y lo dona al teletón es como si se lo diera a hacienda sin dárselo, entonces si Telmex debe a hacienda $150000 menos los 100000 que aportaron sus empleados, Telmex solo paga$ 50000 pero eso no es todo al final televisa junta todo el dinero y hace un doble conteo y un doble deposito a teletón y que creen televisa también se ahorra mucho dinero, no cabe duda que altruista es televisa verdad jejejejeje.


mexico


fraude


Amigos, no se dejen engañar por esas empresas que lucran con los niños, ellos no quieren ayudarlos en los mas mínimo, solo quieren que les pagues sus impuestos.
Por eso este año digan no al teletón.

Además no todos tiene el privilegio de entrar a estos famosos crit, primero tienes que pasar un durísimo examen, y hay testigos que dicen que a veces los niños salen peor que cuando entraron
No se dejen engañar por favor


televisa


by:mckoto

9 comentarios - no al teleton (mexico)

@cesar_psi +1
lo leí todo, pero no entendí todo pero el caso es que, vamos a estar claros, aparentemente lo hacen con buenas intenciones, pero como tú explicas tiene un trasfondo bien oscuro, aquí en Venezuela los dejaron de hacer hace algo de tiempo.
@jereacuna -1
muy buen post y de verdad estas cosas pasan en México y en otros países jinetean el dinero por todas partes no me gustan las personas corruptas
@Adrianoga -1
cesar_psi dijo:lo leí todo, pero no entendí todo pero el caso es que, vamos a estar claros, aparentemente lo hacen con buenas intenciones, pero como tú explicas tiene un trasfondo bien oscuro, aquí en Venezuela los dejaron de hacer hace algo de tiempo.

traduccion . todo lo q "aportan " se deduce de sus impuestos , tan simple como si tienen q dar 100 pesos de impuestos (es poco pero es un ejemplo) y en el teleton dan 70 , pues de esos 100 q debieron dar solo daran 30 una evasion de impuestos encabronada , aun q es imposible no dar , haz visto como las empresas te obligan a aportar , cuando se acerca la fecha , todas las marcas ponen en sus etiquetas q con la compra del producto estas ayudando al teleton , te obligan a ayudarlos a evadir impuestos , el telton es una tranza muy bien planeada y todos lo saben solo q pocos se animan a decirlo y si lo dices eres un cabron insensible , asi te ve la sociedad cuando les dices la verdad tras el teleton .
@Midleface
En colombia pasó algo similar con "ayuda a los damnificados por el invierno" se hizo una teleton se reunió un montón de dinero y ¿ la ayuda? JA nunca hubo ayuda la situación siguió igual
@GroovyMorris
Que tal amigo, te mande mensaje! saludos y estamos en contacto, buen Post! teleton
@yessi_rowmi +1
Quisiera saber si alguien de por aquí es contador aquí en méxico, vi un comentario contrario en un foro de univision y quisiera saber que tan cierto es, es el siguiente:


Re: Los Mexicanos y las empresas detras del... T E L E T O N
Opciones
Publicado: ‎12-09-2006 05:13 PM

Hola Monarca. Saludos.

Ahora si que me sorprendieron algunos foristas que se dicen "muy" informados. Habrá quien sepa esto, pero otros se ven muy, pero muy ignorantes. (Será que algunos de ellos jamás han pagado impuestos?)

Si te parece, hagamos un ejercicio simple sobre la deducibilidad de las donaciones/aportaciones caritativas...

Primero que nada, ningún organismo "concentrador" de donaciones puede deducir las aportaciones individuales de personas ajenas a esa empresa como propias. Es decir, Televisa (o TV Azteca con sus propias causas) no pueden deducir lo que aporta ninguna persona. Pero por supuesto que si pueden deducir de impuestos lo que esa misma empresa aporta... Lo único que pueden deducir son los gastos incurridos para la realización de los eventos, y las aportaciones que hagan. (Usualmente al final de algunas de sus campañas dicen que van a aportar un peso por cada peso de aportaciones del público)

Ahora bien, vamos a pensar que la utilidad total de Televisa es de 100 pesos. Va a pagar sus impuestos de esa utilidad.

Vamos a decir que el impuesto que debe pagar es un 30% sobre sus utilidades. Entonces, va a pagar $30.00 de impuestos quedándose con $70.00 para repartir entre sus empleados e inversionistas. (70+30=100)

Aquí es donde entra la deductivilidad de donaciones. Supongamos por facilidad que Televisa aportara $10.00 a la fundación Teletón. Esto NO SIGNIFICA que va a quedarse los mismos $70, y que va a pagar nada más $20.00 de impuestos. (70+20+10=100)

Lo que significa es que de en vez de calcular sus impuestos de los $100 totales, se calcularían de en base a la diferencia de 100-10=90. Y pagaría igual el 30%, es decir $27.00 Entonces tenemos que de los 100, son 27 de impuestos, 10 del Teletón, y quedan 63 de utilidades. (63+27+10=100)

¿Quién gana, quién pierde? El gobierno deja de recibir en este ejemplo el 10% del total de impuestos que Televisa iba a pagar. Cierto. Pero la sociedad en general recibe los $27.00 de los impuestos + los $10.00 a la fundación del Teletón. Es decir, $37.00 en total, en vez de ls $30.00 de impuestos nada más.

Que lástima que los rencores partidistas de algunos no les permitan ver mas allá de sus narices. Otros quizá solamente desconocen los hechos. Pero los que conocen los hechos y tratan de distorcionarlos... que pena me dán.

Rafael