Un anillo para el pene (cockring o cock ring, que en Inglés literalmente significa 'anillo de verga') es un juguete sexual que se coloca alrededor del pene de un hombre, típicamente en la base detrás de los testículos. El uso de éste anillo ayuda a aumentar el flujo de sangre en el pene para permitirle mantener una erección durante un plazo de tiempo más largo, prevenir la eyaculación y provocar un estímulo sexual.

Los hombres pueden poner un anillo en la base del pene, en frente o detrás del escroto, o dos, uno en cada parte.

Están hechos de una variedad de materiales, más comúnmente cuero, goma, látex, o silicona, aunque metal y nylon también se usan como componente principal o como parte de un botón. Esto depende de la forma del cockring: si está hecho como una pulsera sólida, o si es más como un collar que se abre y hay que cerrarlo con un botón.


Cabe aclarar que no solo las personas sadomasoquistas lo usan y que dado que existe la idea de que incrementa la erección y retarda la eyaculación, muchos hombres intentan conseguirlos y utilizarlos.
El “cock ring”, como se le llama en el Reino Unido al “anillos para el pene”, deriva su nombre de la palabra inglesa “Cock” que traduce gallo, que es manera popular de nombrar allí al pene, y de “ring”: argolla. También se conocen con los nombres de “anillo estrangulador”, “velcro ring”, o “love rings”-
Podemos encontrar anillos de todo tipo, ya que no todos los “anillos” tienen esta forma; Los “anillos para el pene” están hechos de materiales muy elásticos (plástico, silicona o látex), por lo que se adaptarán al grosor del pene sin complicaciones, pero también los hay en materiales rígidos y en metal (estos últimos no son nada recomendables). Se expenden en diferentes calibres y diámetros.
También se encuentran en el mercado los “anillos” ajustables; vienen con forma de cinta, fabricada en cuero o látex, que se cierran con un broche metálico o plástico, con un botón ajustable e incluso con cinta adhesiva, tipo “velcro”.
Otros son un cilindro de unos 20 a 30 centímetros de largo y no mas de medio centímetro de diámetro, cuyos extremos se juntan y pasan al interior de una bola, que corre sobre las dos cuerdas, estrechando o abriendo el anillo, al subir o bajar esta. Estos facilitan adaptar la cuerda al diámetro deseado.
Algunos anillos, además, vienen preparados para estimular el clítoris de la pareja durante el acto sexual, en una relación heterosexual; otros son vibratorios porque traen pequeños vibradores de pilas, y hasta incluyen música.
Funcionan de la siguiente manera:
Cuando no hay aún total erección, la persona desliza sobre el balano (la parte larga del pene, que queda entre los testículos y el glande), la argolla o se pone la cinta con broche y la ajusta al tamaño deseado.
La argolla o cinta se pone en la base del balano, pero también puede encontrar argollas y cintas dobles que además sujetan los testículos, estrechando el espacio que para ellos hay en el escroto.
El anillo, ajustable o no, se utiliza para mantener la erección, permite retardar la eyaculación y alargar el tiempo de las relaciones sexuales.
El “cock ring” ayuda a mantener la rigidez del pene, ya que el torrente sanguíneo es retenido en el pene erecto, manteniéndolo de esta manera durante un mayor tiempo; siendo ésta la mayor de sus ventajas, sin embargo, cuando no hay ciertos cuidados puede convertirse en un grave riesgo para la salud. Debido a que las venas del pene están más cerca de la superficie que las arterias, un poco de presión externa sobre aquellas hace que como respuesta se retenga una mayor cantidad de sangre y yen consecuencia una mayor firmeza en el tiempo. En el momento de la eyaculación, quien usa la argolla tiene una sensación más intensa, ya que se incrementa la sensibilidad en el pedazo de piel que queda en el limite entre el glande y el surco balano prepucial (que es la parte mas hendida del pene).
Cuidados en el uso
Al colocarlo se debe poner lubricante bajo la argolla o cinta, para evitar que “se fije” y se dificulte quitarlo. Se prefieren las argollas de materiales no rígidos o los que se ajusten con broche, porque en caso de que se presente dolor excesivo pueden deslizarse o soltarse fácilmente e incluso cortarse.
Cuando la argolla no se puede quitar la persona experimenta un mayor represamiento de sangre, llegando al extremo de que se rompen algunos vasos sanguíneos en el glande y éste toma un color violáceo, (esto produce un fuerte dolor); en casos muy extremos puede degenerarse el tejido por muerte de sus células (necrosis).
Cuando compre sus anillos tenga en cuenta la medida de la circunferencia del balano con su pene erecto, intente con una argolla algo más pequeña que la medida de su circunferencia, ya que las que son algo más grandes pueden moverse durante el juego erótico o la penetración.

Anillo para el pene (apto)

sexualidad

Fuente: http://blogs.agmagazine.com.ar/consultasyrespuestas/2007/11/26/%C2%BFereccion-garantizada-o-riesgo-en-la-salud-2/

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_para_el_pene