les presento los mejores bateristas
phil collins

Los 20 mejores bateristas de la historia

Philip David Charles Collins (n. 30 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.
Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.
De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Génesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.
Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

omar hakim

mejores

Omar Hakim (Nueva York, 12 de febrero de 1959) es un destacado baterista estadounidense que ha desarrollado su carrera en el campo del jazz, del jazz fusion y de la música pop.
Hakim señala al vibrafonista de jazz Mike Manieri como la persona que le introdujo en la escena en 1980; El baterista apareció en un video con Manieri titulado "The Jazz Life" y comenzó a trabajar con la cantante Carly Simon a través de una recomendación de él. Hakim obtuvo una tremenda notoriedad cuando pasó a formar parte de Weather Report y, después, de la banda de acompañamiento de Sting, apareciendo en el film "Bring of the Night".
En 1984 grabó la mayor parte de las pistas de batería del álbum Brothers in Arms, del grupo británico Dire Straits, cuando los productores decidieron desechar las grabaciones del baterista original del grupo, Terry Williams, con la mayoría de los temas ya terminados. Hakim regrabó todo el álbum en sólo dos días para marcharse y ceder de nuevo el puesto a Williams.
Entre 1988 y 1989 Omar Hakim apareció regularmente como miembro de la banda del programa norteamericano "The Sunday Night" de la cadena NBC.1 Tras ser reemplazado temporalmente por el baterista J. T. Lewis durante la segunda mitad de la tempoarada de ese año, Hakim volvió a la banda a finales de 1989, cuando el programa cambió su nombre por el de "Night Music".2
Entre los artistas más destacados para los que el músico ha grabado o a quienes ha acompañado se encuentran Anita Baker, Sting, Weather Report, Mariah Carey, Madonna, David Bowie, Miles Davis, Chic, Everything but the Girl, Marcus Miller, o Kazumi Watanabe, entre otros muchos.

tommy aldridge


bateristas

En 1970 se une a la banda Black Oak Arkansas y graba nueve discos junto a ellos entre 1972 y 1976. Incluso hizo parte de largos recorridos alrededor de los Estados Unidos con la banda.
Entre 1978 y 1981 participó en la grabación de cinco álbumes con el guitarrista Pat Travers. En 1982 se le ofrece el puesto de baterista en el proyecto solista de Ozzy Osbourne, luego de su partida de Black Sabbath. Aldridge es incluido en la banda de Osbourne, y permanecería en ella hasta el lanzamiento de Bark At The Moon, en 1983.
En 1984 se une a la banda de Gary Moore para grabar Dirty Fingers, y luego es reclutado por la agrupación del ex Deep Purple, David Coverdale, llamada Whitesnake. Graba dos discos junto a ellos, y deja la banda en 1989.
A partir de ese momento, Aldridge ha formado parte de algunos proyectos, como Manic Eden, y ha sido músico invitado en varios actos, de los que cabe destacar presentaciones de Motörhead, Ted Nugent y nuevamente Whitesnake.

simon phillips

de la historia

Simon Phillips (Londres, Inglaterra, 6 de febrero de 1957)' "EL Rey del doble Bombo" es un baterista británico. Su estilo es de jazz y rock. Se le considera uno de los legendarios bateristas ingleses, reconocido por su calidad de música y reconocido mundialmente como uno de los mejores bateristas del mundo; desde 1992 trabaja con la banda estadounidense Toto, en sustitución del difunto baterista Jeff Porcaro.
Ha trabajado con Judas Priest, The Who, Camel, Pete Townshend, Toto, Jeff Beck, Jack Bruce, Brian Eno, Toyah, Mike Oldfield, Trevor Rabin, Gary Moore, Mick Jagger, Ph.D., Mike Rutherford, Phil Manzanera, John Wetton, Asia, Stanley Clarke, Derek Sherinian y Jordan Rudess.


alex gonzales (mi favorito)

los 20

mejor conocido como "Alex El Animal" González (24 de febrero de 1969. Florida, Estados Unidos - ) es un baterista y compositor estadounidense. Es conocido como miembro de la banda de rock en español mexicana Maná, de la cual cumple el rol de baterista desde 1984, cuando la banda todavía estaba bajo en nombre de Sombrero Verde.

Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre colombiano y de madre cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.

greg bissonette

Los 20 mejores bateristas de la historia

(nacido el 09 de junio 1959, Detroit , Michigan) es un estadounidense baterista . Gregg nació en una familia de músicos. Su padre Bud Bissonette toca la batería, su madre, Phyllis toca el piano y el vibráfono , y su hermano Matt Bissonette toca el bajo . Gregg comenzó a aprender a tocar la batería a los 5 años de su padre. Gregg se fue a estudiar en la Universidad de North Texas , donde fue importante la educación musical. Él también apareció en el famoso laboratorio de una banda en punto . Después de la universidad, se unió a Matt en el Maynard Ferguson Big Band y grabó "En vivo desde San Francisco".

steve gadd

mejores

Steve Gadd nace en Irondequoit, un suburbio de Rochester, Nueva York. Cuando tenía siete años su tío, que tocaba la batería en la US Army, alentó a Gadd para que tomara clases de batería. Gadd llegó a ser un gran talento, tanto que a los once años obtuvo un puesto con Dizzy Gillespie. Tras graduarse en la Eastridge High Scool de Irondequioit estuvo dos años en la Escuela de Música de Manhattan, donde fue transferido a la Escuela de Música de Eastman, en Rochester. Durante los últimos 30 años ha sido y es considerado por Modern Drummer y Drummer World como unos de los diez mejores bateristas del mundo. Su estilo es inconfundible y al momento es el baterista mas buscado y mas cotizado.[cita requerida] Sus aportaciones van del Jazz-Rock progresivo con Chick Corea al solo de batería de estudio mas laureado en el disco de Aja de Steely Dan. Ha acompañado a Eric Clapton en las giras mundiales por los últimos 6 años.

aian paice

bateristas

Ian Anderson Paice (Nottingham, 29 de junio de 1948) es el baterista del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno de los bateristas más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).

neil peart

de la historia

es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

chad smith

los 20

Chad Smith (cuyo nombre de nacimiento es Chad Gaylord Smith1 nació el 25 de octubre de 1961 en Saint Paul, Minnesota), es el baterista de la banda californiana, los Red Hot Chili Peppers y paralelamente baterista de la banda Chickenfoot y de la banda instrumental Chad Smith's Bombastic Meatbats.

buddy richard

Los 20 mejores bateristas de la historia

(Nueva York, 30 de septiembre de 1917 - Los Ángeles, 2 de abril de 1987) fue un baterista estadounidense de jazz, representante del swing, bop y, en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos.

jhon bonham

mejores

(31 de mayo de 1948 - 25 de septiembre de 1980) fue el baterista del grupo de hard rock Led Zeppelin.
Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

alex van halen

bateristas

(nacido el 08 de mayo 1953) es un holandés nacido músico americano, más conocido como el baterista y co-fundador de la banda de hard rock Van Halen . Originalmente, su hermano Eddie había tomado clases de tambores, mientras que Alex practicaba guitarra. Después de pasar el tiempo jugando kit de batería de Eddie, Alex llegó a ser más hábil en la batería de Eddie.
En 1974, los hermanos Van Halen, David Lee Roth , y Michael Anthony formó una banda, llamado simplemente Van Halen . Ellos firmaron con Warner Brothers en 1977 y lanzaron su primer álbum en 1978. Los dos hermanos son los únicos miembros de Van Halen que han estado en la banda durante toda su duración.

vinnie colaiuta

de la historia

es un versátil baterista al que no se le puede encasillar sólo una o dos áreas. Su talento fue obvio desde temprana edad. Tras asistir a Escuela de Música de Berklee por un año, trabajó con Frank Zappa desde (1978) y Joni Mitchell durante varios años. Al establecerse en Los Ángeles en 1983, trabajó durante siete años a pleno rendimiento como músico de estudio. En 1990 volvió a la carretera con Sting y en 1994 hizo su primera grabación como líder, la banda homónima Vinnie Colaiuta en el sello Strecth.
También formó parte de la banda de thrash metal Megadeth, cuando editaron su CD The System Has Failed. Actualmente forma parte de la banda de Jeff Beck.

dave weckl

los 20

Weckl nació en St. Louis, Missouri, el 8 de enero de 1960. Comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 8 años. Estudió en la Universidad de Bridgeport en Connecticut, y una vez en New York, conoció a Peter Erskine, que lo recomendó a su primer gran proyecto, con French Toast, para luego pasar a la Michel Camilo band, con la que Dave ha grabado cinco discos. El bajista de Camilo, Anthony Jackson, recomendó luego a Dave para la gira Simon and Garfunkel Reunion Tour en 1983. Esto le llevó a realizar trabajos como músico de sesión en Nueva York, realizando grabaciones con Diana Ross, Robert Plant, George Benson y otros.

mike portnoy

Los 20 mejores bateristas de la historia

(n. 20 de abril de 1967) es un baterista y compositor norteamericano. Creció en Long Island, Nassau, Nueva York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad. Es principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater. Famoso por su talento en la batería, Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer Magazine. Ha coproducido junto a John Petrucci los últimos seis álbumes de Dream Theater, comenzando por Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory. En el año 2010 se reunió con Avenged Sevenfold para grabar junto con la banda su nuevo disco, Nightmare, en el cual grabó las pistas de batería.
En septiembre de 2010 anunció que dejaba Dream Theater. Actualmente aprovecha su tiempo dictando cursos de batería para sus fans mientras trabaja en cinco proyectos con distintas personalidades de amplia trayectoria musical.

eric singer

mejores

Eric Doyle Mesinger, mejor conocido como Eric Singer nacido en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 12 de mayo de 1958, es un baterista, principalmente conocido por su trabajo en el grupo de Hard Rock Kiss. Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Lita Ford, Black Sabbath, Brian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper, Kiss y Avantasia; de estas dos últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.

roger taylor

bateristas

nació el 26 de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido. Es el baterista del grupo Queen, y si bien es poco valorado por ciertos sectores de la prensa, es un reconocido y destacado músico de la historia del rock, que en algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. Como vocalista, presenta dos octavas mayores a la de un tenor; es decir, clasifica ya en soprano bajo. En la banda cantó y grabó coros, además de escribir canciones famosas de Queen como "Sheer Heart Attack", "I'm In Love With My Car", "Innuendo", "Radio Ga Ga", "A Kind of Magic" o "Breakthru".

jeff porcaro

de la historia

(abril 1, 1954-agosto 5, 1992) fue un estadounidense sesión baterista y miembro fundador del Premio Grammy banda ganadora de Toto . Porcaro fue uno de los bateristas más en la historia, [ 3 ] que trabajan en cientos de álbumes y miles de sesiones. [ 4 ] Aunque ya es un jugador establecido en el estudio de 1970, que saltó a la fama en los EE.UU. como el baterista de la Steely Dan disco Katy Lied . Allmusic le ha caracterizado como "posiblemente el baterista de estudio más respetados del rock de mediados de los 70 a los 90", precisando que "No es exagerado decir que el sonido de pop / roca tambores en la década de 1980 fue, en gran medida, el sonido de Jeff Porcaro. "

joey jordison (muchos lo reconocen como uno de los buenos yo, no)

los 20

(26 de abril de 1975) nació en Des Moines, Iowa, más conocido como Joey Jordison, su nombre artístico, es un músico estadounidense y compositor. Se crió en Waukee, Iowa con sus padres y dos hermanas, se le dio su primer batería a la edad de 8 años. Actuó en varias bandas hasta su incorporación a The Pale Ones en el verano de 1995, una banda que cambiaría su nombre por el de Slipknot.
Con Slipknot, Jordison ha realizado cuatro álbumes de estudio, y producido el álbum en vivo9.0: Live . También es la primera guitarra en la banda Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado The Rejects, se ha presentado en sus dos álbumes. Jordison ha trabajado con otros grupos de Heavy Metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry. Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas han sido en vivo, también ha colaborado en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la re-edición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él. Jordison utiliza varias marcas de batería incluyendo Pearl. Y es ganador de un premio Grammy con Slipknot.

bueno espero que se hallan entretenido un poco.