Los 4 Fantásticos (la historia verdadera)

Los 4 Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, en inglés) es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimo, que fueran creadas por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961.
Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido sustituidos, este esta compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.
El equipo marcó el resurgimiento de Marvel Comics a principios de 1960, otorgándoles un lugar principal en la historia de la historieta estadounidense. Se han mantenido relativamente populares pues su historia se ha adaptado a varios medios, incluyendo tres caricaturas un tanto exitosas, una película de bajo presupuesto dirigida por Roger Corman que nunca fue proyectada y una película de alto presupuesto en el 2005 titulada Los 4 Fantásticos.
Historia de la publicación
La leyenda dice que en 1961, Martin Goodman estaba jugando una partida de golf con el editor rival Jack Liebowitz de DC Comics. Liebowitz le contó a Goodman que DC se había salvado gracias a la Liga de la Justicia, una nueva serie en la que aparecían varios superhéroes de DC.
Goodman decidió que su compañía debería empezar a publicar su propia serie sobre un equipo de superhéroes. Le dio la orden al escritor Stan Lee, que en ese entonces el medio de las historietas le resultaba limitativo. Stan Lee junto al artista Jach Kirby produjeron un sorprendente libro sobre una familia de superhéroes falible y por lo tanto más humana que cualquier otra cosa que se hubiera producido en ese medio a la fecha.
Tratando de no molestar a DC (que además de ser una editorial rival, también era la distribuidora de Marvel), Lee y Kirby deliberadamente evitaron hacer que la nueva serie pareciera una historieta de superhéroes rival; los nuevos personajes aparecían en la portada sin uniforme y sin identidades secretas. El supuesto último trabajo de Lee resultó ser fenomenalmente exitoso, y Lee y Kirby continuaron trabajando juntos en la serie y comenzarón a producir nuevos títulos juntos que hicieron que el Universo Marvel creciera.
A lo largo de la serie, se han desarrollado grandes historias y personajes que se han convertido en parte esencial del Universo Marvel.
Tras la partida de Kirby a principios de los años 1970, la serie continuó pero con resultados menos destacados hasta los años 1980. En ese período, John Byrne estuvo a cargo y creó las más aclamadas historias. Entre sus contribuciones está la modernización de la Chica Invisible a la Mujer Invisible. Una mujer más confiada y dinámica cuyo nuevo control de sus poderes la convirtieron en el miembro más poderoso del equipo.
En febrero de 2004, Marvel lanzó Ultimate Fantastic Four, una versión del equpo en el Universo Ultimate.

Autores
Varios autores han participado a lo largo de la serie:
John Byrne, que revitalizó la serie. Su historia más conocida es "El juicio de Galactus".
Walt Simonson, en cuya etapa resaltaron los aspectos de ciencia-ficción de la serie. Destacan los viajes interdimensionales y a través del tiempo, destacando la originalidad del duelo entre el Dr. Muerte y el Señor Fantástico, basado en saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás, pero en el espacio de unos minutos.
Chris Claremont y Salvador Larroca, destacando la saga en la que Reed Richards se hace pasar por el Dr. Muerte durante meses.
Carlos Pacheco, etapa que mezcla el retorno a los orígenes (recuperando los trajes originales y el Edificio Baxter), con detalles novedosos.
Mark Waid y Mike Wieringo, etapa rupturista, con un Dr. Muerte pactando con demonios, los 4 Fantásticos enfrentados a una coalición de ejércitos internacional, etc.

Otras Publicaciones
De la serie original, han sido publicadas otras colecciones, destacando:
Marvel Two-In-One: protagonizada por la Cosa y otro personaje, que iba cambiando en cada número.
The Thing ("la Cosa": dedicada únicamente a la Cosa.
Fantastic Force: efímera serie, protagonizada por Franklin Richards, temporalmente convertido en adulto, y su grupo.
Fantastic Four 2099 ("los 4 Fantásticos 2099": los 4 Fantásticos viajaban en el tiempo hasta el 2099. Duró 4 números.
4: encuadrada en la línea Marvel Knights, con los mismos protagonistas que la serie original.

Historia de los personajes
Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en la Tierra, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y bizarras habilidades.
Reed Richards, genio científico y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como el Señor Fantástico (Mister Fantástico en España)
Susan Richards (Susan Storm era su nombre de soltera), esposa de Reed Richards. Es la segunda al mando. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles. Anteriormente era conocida como la "Chica Invisible" pero ahora se hace llamar la Mujer Invisible.
Johnny Storm, el hermano de Susan puede ahora controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana.
Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en La Cosa (La Mole en algunos países), al tomar su piel un color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).
Los cuatro personajes están basados en los cuatro elementos griegos clásicos: tierra (La Cosa), fuego (La Antorcha Humana), viento (La Mujer Invisible) y agua (Mister Fantástico).
Desde sus orígenes el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richard, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.
Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por Tour Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptado de Dr. Doom. Pier 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.
En la serie se ha enfatizado que los Cuatro Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están relacionados directamente (La Mole es la excepción aunque parcticamente se le considera de la familia), además, los hijos del Señor Fantástico y la Mujer Invisible, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. Aunque La Mole no está relacionado directamente con los otros miembros, su relación con el Señor Fantástico y la Antorcha Humana es casi fraternal.
En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el "hermano alocado" que siempre actúa de joven irresponsable y La Mole es el '"tío regañón".
A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que este fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.
Personajes

Miembros temporales
Durante la existencia del grupo ha habido incorporaciones y sustituciones temporales de algunos personajes. Algunos son:
Medusa - Una Inhumana que sustituyó a Susan cuando esta estaba embarazada.
Crystal - Una Inhumana, fue novia de Johnny Storm.
Luke Cage Power Man - Sustituto temporal de La cosa
Nova - nombre real, Frankie Raye con poderes mutantes, luego llegó a ser heraldo de Galactus
Mujer Hulk- Jennifer Walters, sustituta de La cosa
Ms. Marvel - Sharon Ventura, luchadora, adquirió poderes similares a La Cosa.
Lyja - una Skrull trabajó en secreto casandose con Johnny Storm, creyendose ser Alicia Master.
Hombre Hormiga II - Scott Lang, ladrón reconvertido en superhéroe, que ahora usa la chaqueta de reducción de particulas.
Christoph - Protegido de Doctor Muerte.

Enemigos
Notese que como parte del Universo Marvel comparten enemigos con otros superhéroes, todo se relaciona.

Enemigos principales
Dr. Muerte: También llamado el Malvado Dr. Doom, archienemigo de Sr. Fantástico, único al que su ego reconoce como posible igual. Es el principal villano de la serie.
Galactus: extraterrestre de poder casi ilimitado, que recorre el Universo devorando planetas enteros. Sus apariciones son, con frecuencia, realmente apocalípticas.

Otros enemigos recurrentes
El caminante aéreo
Annihilus
Blastaar
Devos
Diablo
Doctor Doom
Hombre Dragón
Gorgon
Hidromán
Hombre molécula: transforma las cosas y a el mismo con sólo cambiar las moléculas de un elemento.
Hombre Imposible
Mad Thinker
Medusa
Mephisto
Hombre Topo
Overmind
Titiritero
Fantasma Rojo
Silver Sable
Skrulls
Super-Skrull
Terrax
Hombre de Arena
Thundra
Trapster
Wizard
Quicksand

Elementos recurrentes
Los siguientes personajes suelen apareer en la serie:
Los inhumanos
Namor
Estela Plateada


Obtenido de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_4_Fant%C3%


Los 4 Fantásticos (la historia verdadera)

0 comentarios - Los 4 Fantásticos (la historia verdadera)