Hola amigos, llevó hace mucho tiempo de no hacer post, pero esta vez me veo en el compromiso de como miembra NFU que encontré uno de los temás más dificiles de encontrar en la web compartir mi conocimiento con el mundo.
Bueno les voy a explicar en que consiste. No se si alguién ha intentado crear una red Ad Hoc mediante su computadora portatil, lo cual es muy sencillo, y a la vez compartir el internet de una compu que esta conectada por LAN (cable de red) a otra mediante la expansión de la señal por nuestra antena WIFI a otra portatil.
Compartir internet de mi laptop sin necesidad de router

Pues en este caso lo interesante y novedoso de lo que les voy a compartir es la creación de una red Ad Hoc mediante tu portatil misma que sirva para conectar cualquier otro aparato que se conecte a una red WIFI, como por ejemplo Smartphones (Testeado y funcionó), impresoras, otras laptops, entre otros aparatos.
Pues es muy sencillo el truco es utilizar este programa Connectify el mismo lo puedes descargar de la página de los autores la cual dejo en este link:
compartir internet


Simplemente van al panel izquierdo y van donde dice Download y listo, descargan el programa.
Evidentemente lo instalamos en nuestra laptop.
Y una vez instalado lo corremos.
En este caso podemos agregar los nombres, contraseñas y tipos de red que quieras realizar. Una vez realizado esto viene la parte más IMPORTANTE una vez realizada la conección evidentemente tenemos que encender nuestro WIFI y vamos a CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS (Windows 7), una vez ahí vamos a CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR, y posteriormente vemos los mecanismos por los cuales estamos conectandonos, ahí va a aparecer una llamada CONEXIÓN DE RED INALAMBRICA 2 cuyos drivers seran de MICRSOFT VIRTUAL WIFI HOTSPOT esta es la que acabamos de crear con el programa CONNECTIFY.
OK una vez checado esto le damos click a la CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL (Esta es la red normal por la que nos conectamos por cable de red) y le damos click derecho PROPIEDADES, una vez realizado esto, le damos a la VIÑETA USO COMPARTIDO y le damos a PERMITIR QUE LOS USUARIOS DE OTRAS REDES SE CONECTEN ATRAVEZ DE LA CONEXION DE INTERNET DE ESTE EQUIPO (Ojo ahi que darle para que tenga el check) y luego tenemos que poner la RED a la que se le compartira la cual es la que creamos anteriormente virtual llamada CONEXIÓN DE RED INALAMBRICA 2 y listo por aquí.
Ahora vamos a el panel derecho inferior de iconos de notificación (OJO QUE LA MAYORIA DE LAS VECES APARECE OCULTO) entonces le das a la flecha que muestra los demás y ahi aparece una del programa. En esta bandeja desplegable lo importante es en la parte donde dice INTERNET seleccionamos CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL y listo. PODEMOS COMPARTIR EL INTERNET CON LO QUE QUIERAS.
Bueno espero haberlos ayudado por favor dejen sus comentarios.
red ad hoc

Chau los quiero TARINGUEIROS