Bienvenidos a mi nuevo post


Curiosidades de Los Simpsons


Curiosidades de la serie


Con 409 episodios, son los sextos dibujos animados (Y los primeros en animacion americana) con más capítulos de la historia. Sobre Los Simpson están animaciones como Detective Conan (480 episodios y aún en el aire), Sazae-san (508 episodios), Pokémon (+500 episodios y aún al aire) Doraemon (1700 episodios y aún al aire) y Dragon Ball (506 episodios y aún al aire, pero sin nuevos episodios).
Aunque se dice que el coche rosa de Homer no está inspirado en ningún modelo real, lo cierto es que se parece mucho a la cuarta generación del Plymouth Valiant presentado en 1974. El deportivo verde que tenía de joven se supone que era un Plymouth Road Runner ya que el Dodge Charger, que era bastante parecido, era un coche algo caro para el poder adquisitivo de Homer, que se supone que era un joven con limitaciones económicas.
El primer capítulo de Noche de Brujas (especial de Halloween en la versión española) no se realizó hasta la segunda temporada. No siempre se han trasmitido durante la semana del 31 de octubre. Algunos capítulos de los especiales de Halloween se trasmitieron entrado el mes de noviembre. De hecho, en una ocasión Kodos comenta a Khang: "Tontos humanos, transmiten un especial de Halloween en noviembre".
En el capítulo que aparece Matt Groening, los fanáticos dicen que es el creador de Futurama y en otro capítulo Milhouse y Bart ven South Park. En esos dos programas también aparecen los Simpson como caricaturas.
Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.



Curiosidades de los personajes


El color de la piel de la mayoría de los personajes es un amarillo cuyo modelo de color RGB es siempre RGB 255 / 217 / 15. Además, casi ningún personaje tiene cejas, además de tener ojos grandes.
La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial en que vende productos para gente zurda, "Zurdópolis... Todo para la mujer, el hombre y el niño zurdo" (Zurdórium, en la versión Española).
Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: "de fábula". Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.
Varios de los habitantes de Springfield han sido nominados e incluso ganadores de importantes premios como el Emmy, El Oscar, y el Grammy, entre otros. Bob Terwiliger ganó un Emmy como Mejor Patiño/Actor secundario al igual que Kent Brockman (lo dicen en el capítulo en que Margge se queja contra Tom y Daily), El Señor Burns que estuvo nominado a un Oscar, Homer ganó un Grammy (aunque el mismo lo considera basura) e incluso en un episodio donde Bart y Lisa buscan una cámara en el armario se puede apreciar un Emmy junto a bastante chatarra; Bart considera que el Emmy es el peor fraude en un premio. Durante la ceremonia de los "Premios Springfield", el único que no ha conseguido uno es Homer, a lo que le dicen que él ya tiene un Grammy, por lo que responde que quiere uno de verdad.
La camisa de Bart es roja, pero en algunas mercancías (como la "Guía de la vida" usa camisa azul. Homer también piensa que su hijo tiene una camisa azul.
El pelo de la nuca de Homer y su oreja, formaban dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, pero este decidió cambiarlas para no distraer al público.
Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo, nació el 12 de mayo de 1953 y reside en el estado de North Takoma (Takoma del Norte, en español).
Aunque Marge no es católica y en varios episodios asegura no querer serlo, en otros actúa como tal, como cuando el abuelo Simpson necesitaba un riñón de Homer, le pregunta al reverendo Lovejoy "¿no le va a dar la extrema unción?", a lo que él le responde "eso es para los católicos".
Cuando Homero cae por el barranco se Sprinfield, en la serie se lo ve caer una sola vez, ya que cuando cae luego del choque de la ambulancia se escucha su voz y los niños miran su caida. Despues de eso aparece en el hospital. Sin embargo en todas las repeticiones y especiales de la serie se lo ve caer dos veces, lo que supone que ese fragmento de la serie fue editado.
Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo. El cabello de Moe también era negro para luego volverse gris. Y el cabello de Milhouse también era negro, lo cual podemos apreciar en el capítulo "Do the Bartman" ("Haz el Bart", en España), también Barney Gumble era rubio, y el oficial Gorgory/Jefe Wiggum tenía el pelo negro.
Snowball I es un personaje que apareció una vez solamente, cuando Homer pensaba en comprar un aire acondicionado, ya que la solución provisional está cansada, y muestran a un gato blanco abanicando un cubo de hielo. Es por eso que Snowball II y V (los cuales son iguales) se llamas así a pesar de ser negros.
Seymour Skinner es un impostor. Su verdadero nombre es Armin Tanzarian y es de origen armenio aunque no se diga (en Latinoamérica Armando Barreda).
Moe es, aparte de barman, un médico sin título profesional, ya que en el capítulo ya mencionado de la cera de color en el cerebro de Homer, Homer se sentía excluido del mundo por ser inteligente, a lo que el doctor que le quito la cera de color le sugiere que se lo vuelva a meter con un doctor sin título, mandándolo con Moe. En el episodio The Homer They Fall se descubre que fue boxeador.
El segundo nombre de Homer es Jay. Resulta que antes de averiguarlo, se hacía llamar Homer J. Simpson, y Jota en inglés suena igual que Jay. Por lo tanto, se pierde el chiste en la traducción.
El personaje de Dios siempre aparece con los cinco dedos de las manos, a diferencia del resto de los personajes, que solo tienen cuatro.



Curiosidades de los capítulos



En el episodio "Helado para Marge: la del cabello azul claro" cuando un museo muestra la escultura de Marge que muestra a Homer en ropa interior y con una rosquilla, todos los visitantes llevan trajes parecidos a los usados por la policía humana en Futurama.
En el capítulo en el que Lisa le da una tarjeta de San Valentín a Ralph, dice el Jefe Wiggum refiriéndose a su uniforme de policía "Esta mancha de chocolate nunca se me ha podido quitar" sin embargo esa mancha sólo aparece en ese momento.
En muchos de los episodios de las primeras temporadas se puede ver que a veces Lisa tiene el color normal de su collar y en otras partes su color cambia por el color del collar de Marge. A veces a Marge le sucede lo mismo con el color de collar de Lisa.
En un episodio el "hermano" sustituto y Bart aparecen viendo la serie Ren y Stimpy.
En un episodio Homer, Bart y Lisa van al vertedero a buscar basura, y Bart encuentra una caja japonesa con la cara de Homer. Se ponen en contacto con la fábrica y descubren que pertenece a un famoso detergente de Japón, pero siguen sin saber porqué llegó a ella la cara de Homer. Al final del capítulo se descubre que es solo una coincidencia, ya que esa cara es fruto de la unión de dos logotipos comerciales, la cara de un pez y una bombilla, por lo que podríamos entender que la cara de Homer también proviene de ahí.
En el capítulo donde Maggie menciona su primera palabra, hay un paralelo a ello, puesto que en el final de la película, Marge avisa a la familia que ella dirá su primera palabra.
En el capítulo en que los Simpson viajan a Australia, se puede ver que en la cuenta de teléfono aparece una llamada a Santiago de Chile. En un capítulo de la primera temporada Moe viaja a la isla de Pascua (a pesar de que él no sabía de la existencia de los Moais, lo que le causa mucho miedo). En otro capítulo, Homero dice que en cada deporte hay un payaso, y que en el Fútbol es Zamorano (Iván Zamorano), sin embargo eso es una de las tantas libertades que los del doblaje latino se tomaron, como Luis Miguel y Juan Gabriel en el especial de GABO y Andrés Galarraga en una de las estampitas de colección de Bart.
En el 3º capítulo de los Simpson la odisea de Homero , Moe y Homero estan hablando cuando Homero sale de la habitacion tiene puertas cortas, cuando todos sabemos que la puerta de la taberna de Moe es larga y tiene una pequeña ventana en forma de circulo.


Espero que les haya gustado, comenten, puntúen y agreguen a favoritos!