El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las consolas no corrreno juegos 1080p

Hago el post para cerrarles la boca a los fanboys de las consolas que creen que con un hadwer del 2006 van a correr juegos a 1080p


Lista de Resoluciones de Renderizacion de juegos de Consolas + escalacion de hardware

360

Xenos es un escalador de hardware, no el HANA/ANA, que son unicamente chips de output de video que manejan la salida de la señal digital/analoga para los distintos display.
Escalacion de Hardware para su resolucion de salida es escogida en el menu del dashboard..
Al escalar juegos a 1080p, algunos juegos primeramente son escalados a 720p en el software para despues ser escalado por el GPU a salida de 1080p ejemplo RR6, SCIV, VF5, CoD4, H3, TR:L...
Algunos juegos dejan que el GPU se encargue de la esacalion a 1080p directamente dese la resolucion arbitraria del juego, ejemplo MotoGP 06, PGR3, ESIV:O...


PS3

Por alguna razon no explicable, el escalador puro de video en el derivado del gpu G7x (RSX) esta unicamente habilitado para escalar horizaontalmente desde resoluciones del front buffer.
Desde Enero 2007, unicamente las siguientes resoluciones de front buffer estan soportadas por el escalador del hardware: 1920x1080p: 960x1080 1280x1080, 1440x1080 y 1600x1080
Juegos donde los back buffers son renderizados a resoluciones extranañas deben de ser escalados por el front buffer a costa de memoria extra del ps3 para poder ser 1280x720 o un aceptable 1080p. (Nota: resolucion nativa = resolucion de back buffer, front buffer = imagen para ser mostradas/escalador de hardware)

Calculaciones del Frame Buffer:

Back-Buffer(s) = Pixeles * profundida FSAA * Renderizacion de color de profundidadring (puede incluir multiples objetivos de renderizacion para las tecnicas de deferred rendering)
Z-Buffer = Pixeels * profundidad FSAA * profundidad Z (usalmente profundiad de 32-bit)
Front-Buffer(s) = Pixeles * Salida de profundidad de color (estos es lo que ven, casi siempre se resuelve en un 8-bit por componente en vez de 10-bit o 16-bit)
Total = Back-Buffer(s) + Z-Buffer + Front-Buffer(s)

Ambos Hardware soportan analitico Anti Aliasing y a la misma vez soportan otras tecnicas de AA tales como:



Las consolas no corrreno juegos 1080p

La unica tecnica de AA que el xbox 360 no soporta y el PS3 soporta se llama MLAA:

pc


A la misma vez existen tecnicas de AA como el Temporal AA usados en juegos como Devil May Cry 4 y Metal Gear Solid 4.

Ahora les dejo los juegos:


Playstation 3

50 Cent = 1280x720 (blur filter)
Afro Samurai = 1280x720 (QAA)
Aliens Vs Predator = 1120x630 (custom AA)
Alone in the Dark = 1120x630 (no AA)
Army of Two = 1280x720 (no AA)
Assassin's Creed = 1280x720 (QAA)
Assassin's Creed 2 = 1280x720 (QAA), 960x720 (QAA) -> 1080 mode.
Assassin's Creed 2: Bromance = 1280x720 (QAA)
Avatar = 1280x692 (QAA, black borders)
Backbreaker = 1152x640 (2xAA + blur filter)
Batman: Arkham Asylum = 1280x720 (no AA)
Batman: Arkham City =
Battle Fantasia = 1280x720 (no AA, toggable blur filter)
Battlefield: Bad Company = 1280x720 (no AA)
Battlefield: Bad Company 2 = 1280x720 (no AA)
Bayonetta = 1280x720 (no AA)
Beijing 2008 = 1024x768 (no AA)
Beowulf = 1280x720 (no AA)
Bionic Commando = 1120x640 (no AA)
Bioshock = 680p (no AA, blur filter pre-patch)
Bioshock 2 = 1280x720 (no AA)
Bioshock Infinite =
Blacksite: Area 51 = 1280x720 (no AA)
BlazBlue: Calamity Trigger = 1280x720 (QAA background, no AA characters )
Blur = 1280x720 (2xAA + half-pixel, bilinear-filtered edge blur)
Borderlands = 1280x720 (no AA)
Bourne Conspiracy, The (demo) = 1280x720 (no AA)
Brutal Legend = 1152x720 (no AA)
Bulletstorm = 1280x720 (no AA)
Burnout: Paradise = 1280x720 (2xAA)
Call of Duty 3 (screenshot) ~1088x624 (2xAA)
Call of Duty: Black Ops = 960x544 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare 2 = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: World at War = 1024x600 (2x AA)
Call of Juarez: Bound in Blood = 1152x640 (4x2 custom edge AA)
Cars Mater-National = 1280x720 (QAA), 1920x1080 (QAA)
Castlevania: Lord of Shadow = 1280x720 (no AA)
Catherine = 1280x720 (QAA)
Chronicles of Riddick: Dark Athena = 1024x720 (QAA)
Command & Conquer: Red Alert 3 = 1280x720 (no AA)
Conan (demo) = 1024x576 (no AA)
Condemned 2 = 1280x720 (no AA)
Conflict: Denied Ops = 1280x720 (no AA) or 960x1080
Crysis 2 =
Dante's Inferno = 1280x720 (no AA)
Dark Sector = 1152x640 (no AA)
Darksiders = 1152x648 (no AA)
Darkness, The (demo) = 1024x576 (no AA)
Dead Rising 2 = 1024x576 (2xAA)
Dead Space = 1280x720 (no AA)
Dead Space 2 = 1280x720 (no AA)
Dead to Rights: Retribution = 1072x603 (2xAA) ?
de Blob 2 = 1280x720 (2xAA)
Def Jam Icon (screenshot) = 1152x648 (no AA)
Demon's Souls = 1280x720 (no AA)
Deus Ex: Human Revolution =
Devil May Cry 4 = 1280x720 (2xAA, temporal)
Dirt = 1280x720 (QAA)
Dirt 2 = 1280x720 (QAA)
Dragon Age: Origins = 1280x720 (AA ?)
Dragon Age II = 1280x720 (MLAA)
Dragonball: Raging Blast 2 = 1280x720 (no AA)
Duke Nukem Forever =
Dynasty Warriors 6 = 1280x720 (no AA)
Dynasty Warriors 7 = 1280x720 (no AA)
Elder Scrolls IV: Oblivion = 1280x720 (no AA)
End of Eternity/Resonance of Fate = 1088x720 (2xAA)
End War = 1280x720 (2xAA)
Enslaved = 1280x720 (no AA)
F.E.A.R. = 1280x720 (blur filter)?
F.E.A.R. 2 = 1280x720 (no AA)
F.E.A.R. 3 =
F1 2010 = 1280x720 (QAA)
FaceBreaker = 1280x720 (QAA), 960x1080
Fallout 3 = 1280x720 (no AA)
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer = 1280x720 (no AA)
Far Cry 2 = 1274x692 (QAA, black borders)
Fifa 2008 = 1280x720 (no AA)
Fifa 2010 = 1280x720 (QAA)
Fifa 2011 = 1280x720 (QAA)
Fifa Street 3 = 1920x1080 (no AA)
Fight Night Champion Online =
Fight Night Round 4 = 1280x720 (QAA)
Final Fantasy XIII = 1280x720 (2xAA)
Full Auto 2 (demo) = 1920x1080 (4x AA)
Fracture = 1152x648 (no AA)
Ghostbusters = 960x540 (QAA, pre-patch), 1024x576 (2xAA, post-patch)
Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 = 1280x720
G.I. Joe: The Rise of the Cobra = 1280x720 (QAA)
Godfather II = 1200x720 (blur filter)
God of War III = 1280x720 (MLAA)
Golden Axe: Beast Rider = 1280x720 (no AA, blur filter)
Golden Compass = 1280x720 (no AA)
Grand Theft Auto IV = 1152x640 (QAA)
Gran Turismo 5: Prologue = 1080p mode is 1280x1080 (2xAA) in-game while the garage/pit/showrooms are 1920x1080 with no AA. 720p mode is 1280x720 (4xAA)
Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA), 1280x1080 (QAA, TAA selectable), 1280x720 (QAA) in 3D mode
Guitar Hero 3 = 1040x585 (no AA)
Guitar Hero Aerosmith = 1040x585 (no AA)
Guitar Hero World Tour = 1040x585 (no AA)
Guitar Hero 5 = 1024x576 (no AA)
HAWX = 1280x720 (no AA, horizontal blur)
HAWX2 = 1280x720 (2xAA, full screen blur filter)
Haze (demo) = 1024x576 (2xAA)
Heavenly Sword = 1280x720 (4xAA)
Heavy Rain = 1280x720 (2xAA)
Homefront = 1024x576 (no AA)
IL2 Sturmovik = 1280x720 (QAA)
Infamous = 1280x720 (no AA)
Infamous 2 =
Incredible Hulk = 1280x720 (no AA), 960x1080 (no AA)
James Bond 007: Blood Stone = 1280x720 (2xAA + blur filter, half pixel, bilinear edge filter)
Jericho (demo) = 996x560 (2x AA)
Juiced 2: Hot Import Nights = 1280x720 (QAA)
Killzone 2 = 1280x720 (QAA)
Killzone 3 = 1280x720 2D, 640x716 3D, (both MLAA )
Kung Fu Panda = 1280x720 (no AA), 960x1080 (no AA)
Lair = 800x1080 (2xAA) - AA buffers are merged to produce 1600x1080 for further scaling
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon, The = 1280x720 (no AA)
Legendary = 1280x720 (no AA)
LEGO: Batman = 1280x720 (no AA, slight blur filter)
LEGO: Harry Potter 1-4 = 1280x720 (no AA)
LEGO: Indiana Jones = 1280x720 (no AA), 960x1080 (no AA)
LEGO: Star Wars III = 1280x720 (edge detect blur filter)
Little Big Planet = 1280x720 (2xAA)
Little Big Planet 2 = 1280x720 (MLAA)
Lord of the Rings: Conquest = 640p (no AA)
Lost Planet = 1280x720 (temporal 2xAA)
Lost Planet 2 = 1280x720 (no AA)
Madden NFL '09 = 1280x720 (no AA)
Mafia 2 = 1280x720 (no AA)
MAG = 1280x720 (2xAA)
Marvel: Ultimate Alliance = 1280x720 & 1920x1080 (no AA)
Marvel: Ultimate Alliance 2 = 1024x576 (2xAA)
Marvel Vs Capcom 3 = 1280x720 (no AA)
Mass Effect 2 = 1280x720 (no AA)
Mass Effect 3 =
Mercenaries 2: World in Flames = 1280x720 (no AA)
Metal Gear Online = 1024x768 (2xAA, temporal)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot = 1024x768 (2xAA, temporal)
Midnight Club: Los Angeles = 960x720 (QAA)
Mirror's Edge = 1280x720 (no AA)
MotoGP '10/'11 = 1280x704 (no AA)
Mortal Kombat 9 = 1280x720 (edge blur filter), one of the levels appears to be 680p. 1/2x1/2 transparencies
Mortal Kombat vs DC = 1040x624 (QAA)
MLB08: The Show = 1280x720 (2xAA) - The rendering window is adjustable down to 576p without upscaling to 720p i.e. the frame has black borders
MLB09: The Show = 1280x720 (2xAA) or 1920x1080 (no AA)
Motorstorm = 1280x720 (2xAA)
Motorstorm Apocalypse = 1280x1080 (dynamic) 2D, 1024x720 3D (MLAA)
Motorstorm Pacific = 1280x720 (dynamic down to 576p, 2xAA)
MX vs ATV: Untamed = 1024x576 (no AA)
MX vs ATV: Reflex = 1280x720 (no AA)
Nail'd = 1152x640 (4x2 custom edge AA)
Naruto Ninja Storm 2 = 1280x720 (no AA)
NBA07 (demo) = 1920x1080 (no AA)
NBA08 (demo) = 1920x1080 (no AA)
NBA Live '08 = 1280x720 (no AA)
NBA Street Home court (screenshot) = 1920x1080 (no AA)
Need For Speed: Hot Pursuit = 1280x720 (2xAA on cars, no AA on environment)
Need For Speed: Pro Street = 1280x720 (QAA)
Need For Speed: Shift = 1280x720 (QAA)
Need For Speed: Shift 2 =1280x720 (MLAA)
Need For Speed: Undercover = 1280x720 (QAA)
NFL Tour = 1280x720 (no AA, poor framerate)
NHL '09 = 1280x720 (4xAA)
Ninja Gaiden: Sigma = 1280x720 (no AA, has weird scaling to support 1080p)
Ninja Gaiden: Sigma 2 = 1280x718 (dynamic 2xMSAA, black borders)
Operation Flashpoint 2 = 1280x720 (QAA)
Orange Box, The = 1280x720 (QAA or full screen blur...)
Overlord = 1280x720 (no AA)
Overlord II = 1280x720 (no AA)
Pirates des Caraibes (screenshot) = 768x1080 (no AA), 960x720 en mode 720p
Portal 2 = 1280x720 (MLAA)
Prince of Persia = 1280x720
Prince of Persia: The Forgotten Sands = 1280x720 (2xAA + blur? or quincunx)
Pro Evolution Soccer 2008 = 1280x720 (QAA)
Pro Evolution Soccer 2010 = 1280x720 (2xAA in-game, no AA cut-scenes)
Pro Evolution Soccer 2011 = 1280x720 (no AA)
Prototype = 1120x640 (QAA)
Quake Wars: Enemy Territory = 1280x720 (no AA)
Race Driver: GRID = 1280x720 (2xAA)
Rage =
Rainbow Six Vegas 2 = 1280x720 (2xAA)
Ratchet & Clank: Tools of Destruction = 960x704 (2xAA, AA samples used to reconstruct 720p)
Ratchet & Clank: A Crank in Time = 960x704 (2xAA, AA samples used to reconstruct 720p)
Red Dead Redemption = 1152x640 (QAA)
Red Faction: Armageddon = 960x540
Red Faction: Guerrilla = 1280x720 (no AA)
Resident Evil 5 = 1280x720 (dynamic 0-QAA)
Resistance: Fall of Man = 1280x720 (QAA)
Resistance 2 = 1280x720 (QAA)
Resistance 3 =
Ridge Racer 7 (demo) = 1920x1080 (no AA)
Rise of the Argonauts = 1280x720 (no AA)
Rock Band = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Rock Band 2 = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Rock Band: The Beatles = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Rock Band: Green Day = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Ryu Ga Gotoku 3 = 1024x768 (no AA)
Saboteur = 1280x720 (edge detect)
Sacred 2: Fallen Angel = 1280x720 when sub-HD output selected, 1920x1080 for any HD output (no AA)
Saint's Row 2 = 640p (QAA)
Saint's Row 3 = 1280x720 (800x450 lighting)
SCORE International Baja 1000 = 1280x720 (no AA)
SEGA: All Stars Racing = 1280x720 (2xAA)
SEGA: Rally Revo = 1280x720 (4xAA, alpha blend)
SEGA: Superstars Tennis = 1280x720 (QAA, 30fps)
Silent Hill: Homecoming = 1024x576 (no AA)
Simpsons, The = 1280x720 (no AA)
Singularity = 1280x720 (no AA)
Skate = 1280x720 (no AA)
Skate 3 = possibly 1152x640 (2xAA, super blur filter makes it difficult to determine exact res)
Soldier of Fortune: Payback = 1280x720 (no AA)
Sonic Unleashed = 880x720 (blur filter)
Soul Calibur IV = 1280x720 (no AA), 1280x576 in 1080p mode
Spiderman: Web of Shadows = 1280x720 (no AA)
Spiderman: Shattered Dimensions = 1120x630 (no AA)
Split-Second = 1280x720 (2xAA)
Star Ocean 4: The Last Hope = 1024x720 (2xAA, in field), ~930x512 (2xAA, in battle)
Star Wars: The Force Unleashed = 1280x720 (no AA)
Stormrise = 1280x720 (2xAA)
Street Fighter IV = 1280x720 (no AA), 1120x630 (in up-close character view)
Super Stars V8: Next Challenge = 1280x720 (2xAA)
Super Street Fighter IV = 1280x720 (no AA)
Supercar Challenge = 960x1080 (no AA)
Tekken 6 = 1024x576 (2xMSAA w/o motion blur, no AA w/motion blur)
Terminator: Salvation = 1152x648 (blur filter)
Test Drive Unlimited = 1280x720 (QAA?)
Test Drive Unlimited 2 = 1280x720 (MLAA)
Tiger Woods PGA Tour '09 = 1280x720 (no AA)
Tiger Woods PGA Tour '11 = 1280x720 (no AA)
Tomb Raider: Underworld = 1280x720 (QAA)
Tony Hawk's Project 8 = 1280x720
Tony Hawk's Proving Ground (demo) = 1024x576 (no AA)
Top Spin 3 = 1280x720 (QAA)
Top Spin 4 = 1280x720 (QAA) 2D, 1024x720 (no AA) 3D
Transformers = 960x1080 (no AA)
Transformers: Revenge of the Fallen = 1120x720 (blur filter)
Transformers: War for Cybertron = 1024x600 (no AA)
Tron = 1280x720 (no AA)
Turning Point: Fall of Liberty = 1280x720 (no AA)
Turok = 1280x720 (no AA)
UEFA Euro 2008 = 1280x720 (no AA)
UFC 2009: Undisputed = 1280x720 (no AA in-game, 4xAA cutscenes)
Uncharted: Drake's Fortune = 1280x720 (2xAA)
Uncharted 2 = 1280x720 (2xAA)
Uncharted 3 =
Unreal Tournament III = 1280x720 (no AA)
Vanquish = 1024x720 (2xAA)
Viking: Battle for Asgard = 960x720 (2xAA) - AA buffers are merged to a 1920x720 framebuffer, which is then downscaled to 1280x720
Virtua Fighter 5 = 1024x1024 (no AA)
1024x768 en mode 1080p
Virtua Tennis 3 = 1920x1080 (2x AA)
Virtua Tennis 2009 = 1280x720 (QAA)
WWE 08 = ? 640x720 ? (2x AA) - les edges ont l'aparence du 1280x720 mais d'apres certain artefact il semble que ce soit le resultat de la fusion de 2 buffers MSAA 640x720
translation StefanS: "The edges give the impression of being 1280x720p, but because of a certain artifact it seems that it is the result of the fusion of 2 MSAA buffers of resolution 640x720"
WALL E = 1280x720 (no AA)
Wanted = 1120x640 (no AA)
Wheelman = 1280x720 (no AA)
Wolfenstein = 1280x720 (no AA)
World Series Of Poker 2008 = 1920x1080 (2xAA)
X-Men Origins: Wolverine = 1280x720 (no AA)


Xbox 360




50 Cent = 1280x720 (no AA)
Afro Samurai = 1280x720 (4xAA)
Alan Wake = 960x544 (4xAA) - As per gamefest presentation
Aliens Vs Predator = 1120x630 (custom AA)
Alone in the Dark = 1040x600 (2xAA)
Arcania: Gothic 4 =
Army of Two = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed 2 = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed 2: Bromance = 1280x720 (QAA)
Avatar = 1280x696 (2xAA, black borders)
Backbreaker = 1152x640 (2xAA + blur filter)
Banjo Kazooie: Nuts and Bolts = 1280x720 (2xAA)
Batman: Arkham Asylum = 1280x720 (2xAA)
Batman: Arkham City =
Battle Fantasia = 1280x720 (no AA, toggable blur filter)
Battlefield: Bad Company = 1280x720 (no AA)
Battlefield: Bad Company 2 = 1280x720 (no AA)
Bayonetta = 1280x720 (no AA)
Beijing 2008 = 1280x720 (2xAA)
Beowulf = 1280x720 (4xAA)
Bionic Commando = 1120x640 (no AA)
Bioshock = 1280x720 (no AA)
Bioshock 2 = 1280x720 (edge blur filter)
Bioshock Infinite =
Blacksite: Area 51 = 1280x720 (2xAA)
BlazBlue: Calamity Trigger = 1280x720 (2xAA background, no AA characters )
Blue Dragon = 1280x720 (2xAA)
Blur = 1280x720 (4xAA)
Borderlands = 1280x720 (no AA)
Brutal Legend = 1200x720 (no AA)
Bulletstorm = 1280x720 (no AA)
Burnout: Paradise = 1280x720 (2xAA)
Call of Duty 3 = 1040x624 (2xAA)
Call of Duty: Black Ops = 1040x608 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare 2 = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: World at War = 1024x600 (2x AA)
Call of Juarez: Bound in Blood = 1280x672 (4x2 custom edge AA + black borders)
Castlevania: Lord of Shadow = 1280x720 (no AA)
Catherine = 1280x720 (2xAA)
Cars Mater-National = 1280x720 (4xAA)
Club, The = 1280x720 (4xAA)
Command & Conquer: Red Alert 3 = 1280x720 (no AA, blur filter)
Conan = 1024x576 (no AA)
Condemned 2 = 1280x720 (2xAA)
Conflict: Denied Ops = 1280x720p (2xAA)
Chronicles of Riddick: Dark Athena = 1280x720 (4xAA)
Crackdown = 1280x720 (2xAA)
Crash Time = 1280x720 (2xAA)
Crysis 2 =
Dante's Inferno = 1280x720 (no AA)
Darkness, The = 1280x720 (4xAA)
Dark Sector = 1280x720 (no AA)
Darksiders = 1152x648 (no AA)
Dead or Alive 4 = 1280x720 (2xAA)
Dead or Alive Xtreme 2 = 1280x720 (2xAA)
Dead Rising = 1280x720 ( up to 4xAA depending on frame rate)
Dead Rising 2 = 1280x720 (2xAA)
Dead Space = 1280x720 (no AA)
Dead Space 2 = 1280x720 (no AA)
Dead to Rights: Retribution = 1088x612 (2xAA) ?
de Blob 2 = 1152x640 (2xAA)
Deus Ex: Human Revolution =
Devil May Cry 4 = 1280x720 (2xAA)
Dirt = 1280x720 (4xAA)
Dirt 2 = 1280x720 (4xAA)
Don King Prizefighter = 1024x630 (2xAA)
Dragon Age: Origins = 1280x720 (2xAA)
Dragon Age II = 1280x720 (2xAA)
Dragon Ball: Raging Blast = 1280x720 (1x1 edge blur)
Dragonball: Raging Blast 2 = 1280x720 (1x1 blur)
Duke Nukem Forever =
Dynasty Warriors 6 = 1280x720 (no AA)
Dynasty Warriors 7 = 1280x720 (no AA)
Dynasty Warriors: Strike Force = 1280x720 (no AA)
Elder Scrolls IV: Oblivion = 1024x600 (2xAA) - Same for GOTY Edition!
End of Eternity/Resonance of Fate = 1088x720 (2xAA)
End War = 1280x720 (2xAA)
Enslaved = 1280x720 (no AA)
F.E.A.R. = 1280x720 (2xAA) + slight blur?
F.E.A.R. 2 = 1280x720 (2xAA)
F.E.A.R. 3 =
F1 2010 = 1280x720 (4xAA)
Fable II = 1120x720 (blur filter, 2xAA)
Fable III =
FaceBreaker = 1280x720 (4xAA)
Fallout 3 = 1280x720 (4xAA, certain edges)
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer = 1280x720 (4xAA)
Far Cry 2 = 1280x696 (2xAA, black borders)
Fifa 2006 = 1024x576 (2xAA)
Fifa 2007 = 1200x675 (no AA)
Fifa 2008 = 1280x720 (2xAA)
Fifa 2010 = 1280x720 (2xAA)
Fifa 2011 = 1280x720 (2xAA)
Fifa Street 3 = 1920x1080 (4xAA)
Fight Night Champion Online =
Fight Night Round 4 = 1280x720 (4xAA)
Final Fantasy XIII = 1024x576 (2xAA)
Fracture = 1280x720 (no AA)
Forza Motorsport 2 = 1280x720 (2xAA in-game, 4xAA replay & vehicle select)
Forza Motorsport 3 = 1280x720 (2xAA in-game, 4xAA replay & vehicle select)
Gears of War = 1280x720 (HD), 960x720 (SD) (2xAA on static objects?)
Gears of War 2 = 1280x720 (2xAA, certain edges unaffected)
Ghostbusters = 1280x720 (2xAA)
Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 = 1280x720 (2xAA)
G.I. Joe: The Rise of the Cobra = 1280x720 (2xAA)
Godfather II = 1280x720 (no AA)
Golden Axe: Beast Rider = 1280x720 (no AA, blur filter)
Golden Compass = 1280x720 (2xAA)
Grand Theft Auto IV = 1280x720 (2xAA)
Guitar Hero 3 = 1280x720 (no AA)
Guitar Hero Aerosmith = 1280x720 (no AA)
Guitar Hero World Tour = 1280x720 (no AA)
Guitar Hero 5 = 1280x720 (no AA)
Halo 3 = 1152x640 (no AA)
Halo 3: ODST = 1152x640 (no AA)
Halo: Reach = 1152x720 (2xAA temporal)
Halo Wars = 1280x720 (2xAA)
HAWX = 1280x720 (4xAA)
HAWX2 = 1280x720 (4xAA)
Homefront = 1024x576 (no AA)
IL2 Sturmovik = 1280x720 (2xAA)
Incredible Hulk = 1280x720 (full screen blur)
James Bond 007: Blood Stone = 1280x720 (4xAA)
Juiced 2: Hot Import Nights = 1280x720 (2xAA)
Kung Fu Panda = 1280x720 (no AA)
Left 4 Dead = 1280x720 (no AA, edge blur)
Left 4 Dead 2 = 1280x720 (no AA, edge blur)
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon, The = 1280x720 (4xAA)
Legendary = 1280x720 (no AA)
LEGO: Batman = 1280x720 (2xAA)
LEGO: Harry Potter 1-4 = 1280x720 (2xAA)
LEGO: Indiana Jones = 1280x720 (2xAA)
LEGO: Star Wars III = 1280x720 (2xAA)
Lord of the Rings: Conquest = 1280x720 (no AA)
Lost Planet = 1280x720 (up to 4xAA dependent on framerate)
Lost Planet 2 = 1280x720 (2xAA)
Madden NFL '09 = 1280x720 (no AA)
Mafia 2 = 1280x720 (2xAA)
Marvel: Ultimate Alliance = 1280x720 (2xAA)
Marvel: Ultimate Alliance 2 = 1024x576 (2xAA)
Marvel Vs Capcom 3 = 1280x720 (no AA)
Mass Effect = 1280x720 (2xAA, transparencies and effects not AA'd)
Mass Effect 2 = 1280x720 (2xAA, transparencies and effects not AA'd)
Mass Effect 3 =
Mercenaries 2: World in Flames = 1280x720 (no MSAA, but depth/Z-based edge blur?)
Metro 2033 = 1280x720 (AAA)
Midnight Club: Los Angeles = 1280x720 (2xAA?)
Mirror's Edge = 1280x720 (2xAA)
Mortal Kombat vs DC = 1040x624 (2xAA)
Mortal Kombat 9 = 1280x720 (edge blur filter)
MotoGP 2006 (screenshot) = 1280x1024 (framebuffer grab from AVS Forum member)
MotoGP '09/'10 = 1280x720 (2xAA)
MotoGP '10/'11 = 1280x720 (2xAA)
MX vs ATV: Untamed = 1280x720 (no AA)
MX vs ATV: Reflex = 1280x720 (no AA)
Nail'd = 1280x672 (4x2 custom edge AA + black borders)
Naruto Ninja Storm 2 = 1280x640 (no AA)
NBA Live '08 = 1280x720 (4xAA)
NBA Street Home court (demo) = 1920x1080 (4xAA)
NCAA Football 08 (demo) = 1024x600 (2xAA)
Need For Speed: Hot Pursuit = 1280x720 (2xAA on cars, no AA on environment)
Need For Speed: Pro Street = 1280x720 (4xAA)
Need For Speed: Shift = 1280x720 (4xAA)
Need For Speed: Shift 2 = 1280x720 (4xAA)
Need For Speed: Undercover = 1280x720 (4xAA)
NFL Tour = 1280x720 (4xAA, 60fps)
NHL '09 = 1280x720 (4xAA)
Ninja Bladen = 1280x720 (2xAA)
Ninja Gaiden 2 = 1120x584 (2xAA)
Operation Flashpoint 2 = 1280x720 (2xAA)
Orange Box, The = 1280x720 (no AA)
Overlord = 1280x720 (2xAA)
Overlord II = 1280x612 (custom edge blur, black borders)
Perfect Dark Zero = 1152x640 (no AA)
Phantasy Star: Universe = 1152x648 (no AA)
Portal 2 = 1280x720 (edge blur)
Prince of Persia = 1280x720
Prince of Persia: The Forgotten Sands = 1280x720 (2xAA)
Pro Evolution Soccer 6 (demo) = 1024x576 (2xAA)
Pro Evolution Soccer 2008 = 1280x720 (4xAA)
Pro Evolution Soccer 2010 = 1280x720 (2xAA)
Pro Evolution Soccer 2011 = 1280x720 (2xAA)
Project Gotham Racing 3 = 1024x600 (2xAA)
Project Gotham Racing 4 = 1280x720 (2xAA)
Prototype = 1120x640 (2xAA)
Quake 4 = 1280x720 (no AA)
Quake Wars: Enemy Territory = 1280x720 (2xAA + blur)
Race Driver: GRID = 1280x720 (4xAA)
Race Pro = 1280x720 (4xAA)
Rage =
Rainbow Six Vegas 2 = 1280x720 (2xAA)
Red Dead Redemption = 1280x720 (2xAA)
Red Faction: Armageddon = 960x540
Red Faction: Guerrilla = 1280x720 (2xAA)
Resident Evil 5 = 1280x720 (dynamic 0-4xAA)
Ridge Racer 6 (demo) = 1440x810 (no AA)
Rise of the Argonauts = 1280x720 (2xAA, however post processing is likely interfering with the AA resolve in certain cases )
Rock Band = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Rock Band 2 = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Rock Band: The Beatles = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Rock Band: Green Day = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA"
Saboteur = 1280x720 (no AA)
Sacred 2: Fallen Angel = 1920x1080 for any HD output (including PC res), 1280x960 for 4:3 output, 1376x768 for 480p widescreen (no AA)
Saint's Row 2 = 640p (2xAA)
Saint's Row 3 = 1280x720 (800x450 lighting)
SCORE International Baja 1000 = 1280x720 (4xAA)
SEGA: All Stars Racing = 1280x720 (2xAA)
SEGA: Rally Revo = 1280x720 (4xAA, alpha to coverage)
SEGA: Superstars Tennis = 1280x720 (2xAA, 30fps)
Shadowrun = 1280x720 (2xAA) - Gamefest '07
Silent Hill: Homecoming = 1280x720 (2xAA)
Simpsons, The = 1280x720 (no AA)
Singularity = 1280x720 (2xAA)
Skate = 1280x720 (2xAA ? )
Skate 3 = possibly 1152x640 or less (2xAA, super blur filter makes it difficult to determine exact res)
Soldier of Fortune: Payback = 1280x720 (4xAA ?)
Soul Calibur IV = 1365x960 (no AA, software scaled to 720p)
Sonic Unleashed = 880x720 (2xAA)
Spiderman: Web of Shadows = 1280x720 (4xAA)
Splinter Cell: Conviction = 1024X576 (2xAA)
Splinter Cell: Double Agent = 1280x720 (full screen blur, 1-pixel horizontal & vertical)
Split-Second = 1280x672 (2xAA)
Star Ocean 4 = 1248x702 (2xAA + edge blur/DOF, in field), ~936x512 (no AA, in battle)
Star Wars: The Force Unleashed = 1280x720 (no AA)
Stormrise = 1280x720 (4xAA)
Street Fighter IV = 1280x720 (2xAA)
Super Stars V8: Next Challenge = 1280x720 (4xAA)
Super Street Fighter IV = 1280x720 (2xAA)
Tales of Vesperia = 1280x720 (2xAA + full screen blur)
Tekken 6 = 1024x576 w/motion blur, 1365x768 w/o motion blur (no AA)
Terminator: Salvation = 1152x648 (blur filter)
Test Drive Unlimited = 1280x720 (2xAA)
Test Drive Unlimited 2 = 1280x720 (custom edge filter)
Tiger Woods PGA Tour '09 = 1280x720 (no AA)
Tiger Woods PGA Tour '11 = 1280x720 (no AA)
Tomb Raider: Legend = 1024x600 (2xAA)
Tomb Raider: Underworld = 1024x576 (2xAA) - depth buffer is 1040x576
Tony Hawk's Project 8 (screenshot) = 1040x585 (2xAA)
Tony Hawk's Proving Ground = 1280x720
Top Spin 3 = 1280x720 (2xAA)
Top Spin 4 = 1280x720 2D, 640x720 3D (both 2xAA)
Transformers: Revenge of the Fallen = 1120x720 (blur filter)
Transformers: War for Cybertron = 1024x600 (2xAA)
Tron = 1280x720 (no AA)
Turning Point: Fall of Liberty = 1280x720 (no AA)
Turok = 1280x720 (no AA)
UEFA Euro 2008 = 1280x720 (2xAA)
UFC 2009: Undisputed = 1280x720 (custom edge AA with 2 colour gradations like 4xAA)
Unreal Tournament III = 1280x720 (2xAA ala Gears...)
Vanquish = 1024x720 (2xAA)
Virtua Fighter 5 (demo) = 1024x1024 (4xAA)
Virtua Tennis 3 = 1920x1080 (2xAA)
Virtua Tennis 2009 = 1280x720 (4xAA)
WALL E = 1280x720 (2xAA)
Wanted = 1120x640 (no AA)
Wheelman = 1280x720 (2xAA)
Wolfenstein = 1280x720 (no AA)
X-Men Origins: Wolverine = 1280x720 (2xAA)


De yapa les dejo mi pc que equivaldría gráficamente a una consola (en algunos juegos las supera)

Procesador

AMD Athlon 2x 7550 2,7 ghz

super

Placa de video

Geforce 240 gt

Hardware

2gb ram ddr2 800 Mhz



ps3

Algunas capturas desde mi pc

xbox360

juego


dynamic

buffer

Las consolas no corrreno juegos 1080p

Funete http://www.nicagamerz.com/foro/threads/36993-Lista-de-Resoluciones-de-Renderizacion-de-juegos-de-Consolas-escalacion-de-hardware

Comentarios Destacados

@SpeakerDjFly_2 +80
nosotros les tapamos le ojete con los graficos (que no son lo mas importante del juego, si no la historia ) y ellos nos tapan el culo con las exclusivas de ps3 y xbox u.u
@che__gaston +63
y yo con mi family game me paso horas y horas jugando de lo mas pancho

86 comentarios - Las consolas no corrreno juegos 1080p

@teh_clandestino -23
bien, te felicito por tu super-pc que ademas en algunos juegos hasta supera a las consolas!! buenisimo!!
@diablo_86 +11
Ya lo habia leido hace mucho, si lees la caja de los juegos originales te dicen que andan 720 y algunos 1080i
@SpeakerDjFly_2 +80
nosotros les tapamos le ojete con los graficos (que no son lo mas importante del juego, si no la historia ) y ellos nos tapan el culo con las exclusivas de ps3 y xbox u.u
@halo1halo2 -20
oye es que en pc ya los juegos estan saliendo en 720p y en algunas consolas salen con menos graficas
@AlesteirCrowley +13
teh_clandestino dijo:bien, te felicito por tu super-pc que ademas en algunos juegos hasta supera a las consolas!! buenisimo!!

PUTO
@che__gaston +63
y yo con mi family game me paso horas y horas jugando de lo mas pancho
@noreman123 +2
Bah, ya lo sabia las consolas como maximo representa juegos en 720p, no podemos esperar mucho acerca de un hardware que tiene 5 años, las graficas de ahora han cuadruplicado su rendimiento grafico
@gustras -2
halo1halo2 dijo:oye es que en pc ya los juegos estan saliendo en 720p y en algunas consolas salen con menos graficas

no cazaste un fulbo no?
@gendou_kun -6
itachi006 dijo:
teh_clandestino dijo:bien, te felicito por tu super-pc que ademas en algunos juegos hasta supera a las consolas!! buenisimo!!

mi pc es gama baja


sarcasmo WINS
@Mjoel_18 -15
Excelente post (ahora hay que ver si tu pc puede correr los juegos con la misma fluidez que una consola) no lo creo
@groso_fede +6
graficamente a la pc no hay con que darle!
@Mattslife +5
te felicitooo lokooo una super pc supera a ambas consolas que grooxoooo se deben sentir
bueee me voy a jugar red dead redemption y uncharted 2...
@CRACK_2 +8
itachi006 dijo:
halo1halo2 dijo:oye es que en pc ya los juegos estan saliendo en 720p y en algunas consolas salen con menos graficas

no entiendo que queres decir , los juegos de pc salen con resoluciones maximas de 1440p los de las consolas siempre fueron 720p

La resolución máxima de una computadora es de 2580x2048. Pc, siempre la mejor opción (y no ese negocio de restringidos).
Las resoluciones HD se llaman asi por que las empresas te lo dicen.
@godafesto +1
Mjoel_18 dijo:Excelente post (ahora hay que ver si tu pc puede correr los juegos con la misma fluidez que una consola) no lo creo

El tema es que no pretendas jugar a full hd con una geforce gt 240. Si usas esa placa usa la resolucion que usan las consolas y bajales los filtros, etc. Todos comparan y se quejan de que la pc les anda mal y pretenden juagr con una placa pedorra a la resolucion mas alta y con todo a full y despues saltan.."hay pero yo en la play juego en el lcd, todo fludioy bla ,bla" y no se dan cuenta la calidad y resolucion pedorra que estan usando.
@seloquehizoherni +16
CLARO, CON LO QUE TE ARMAS UNA PC PARA JUGAR EN GRAFICOS A FULL, YO ME PAGO LA UNIVERSIDAD Y UN XBOX 360
@Tupolev666 -7
nose aun me cuesta creer porque en mi tele (lcd 32" lg )conectada a la ps3 la enciendo XD y te sale la resolucion a la cual esta siendo proyectada la imagen de cada juego XD y los juegos q tengo la mayoria son de 1080p XD tonces mi tele me esta mintiendo ? y la consola tambien XD
@rokeze -3
Me quedo con mi pc game media .. y prefiero 100 veces mi ps3 para jugar es mucho mas emocionante .. espectacular en HD 3D!
@CRACK_2 +6
godafesto dijo:
Mjoel_18 dijo:Excelente post (ahora hay que ver si tu pc puede correr los juegos con la misma fluidez que una consola) no lo creo

El tema es que no pretendas jugar a full hd con una geforce gt 240. Si usas esa placa usa la resolucion que usan las consolas y bajales los filtros, etc. Todos comparan y se quejan de que la pc les anda mal y pretenden juagr con una placa pedorra a la resolucion mas alta y con todo a full y despues saltan.."hay pero yo en la play juego en el lcd, todo fludioy bla ,bla" y no se dan cuenta la calidad y resolucion pedorra que estan usando.


Y encima hay algunos PS3 fanboys que dice que sus juegos tienen "calidad blu-rey" XD
@cart00nero -6
dios mio,. master disfruta tu compu y tus juegos a 1080p y dejen en paz a nosotros los infelices que jugamos a 720p. desde playstation que soy un gamer exclusivo de consolas, y te juro que disfruto como cuchi. besos.
@godafesto +13
Tupolev666 dijo:nose aun me cuesta creer porque en mi tele (lcd 32" lg )conectada a la ps3 la enciendo XD y te sale la resolucion a la cual esta siendo proyectada la imagen de cada juego XD y los juegos q tengo la mayoria son de 1080p XD tonces mi tele me esta mintiendo ? y la consola tambien XD

-Porque reescala. Esta funcionando a 1080p, pero es como si ampliaras una imagen. Con los dvd hace lo mismo.
-
@SantiHidalgo1 -6
nahh mi pc le hable el orto a las consolas
@CRACK_2 +7
La PC es como su nombre dice, una computadora personal. Cuando te compras una xbox o PS3 es como si la estuvieras alquilando por que no le podes hacer nada ya que "inflige los términos de uso"
@H2toons +4
seloquehizoherni dijo:CLARO, CON LO QUE TE ARMAS UNA PC PARA JUGAR EN GRAFICOS A FULL, YO ME PAGO LA UNIVERSIDAD Y UN XBOX 360
@yogore20 -2
te lo digo asi, que carajo me importa, disfruto de los titulos exclusivos de ambas consolas y para mi se ven muy bien, que no tengo una pc super gamer, no y ni quiero tener una.
@Rubidio87 +4
CRACK_2 dijo:
godafesto dijo:
Mjoel_18 dijo:Excelente post (ahora hay que ver si tu pc puede correr los juegos con la misma fluidez que una consola) no lo creo

El tema es que no pretendas jugar a full hd con una geforce gt 240. Si usas esa placa usa la resolucion que usan las consolas y bajales los filtros, etc. Todos comparan y se quejan de que la pc les anda mal y pretenden juagr con una placa pedorra a la resolucion mas alta y con todo a full y despues saltan.."hay pero yo en la play juego en el lcd, todo fludioy bla ,bla" y no se dan cuenta la calidad y resolucion pedorra que estan usando.


Y encima hay algunos PS3 fanboys que dice que sus juegos tienen "calidad blu-rey" XD

ya no saben que meter los consoladores fanboy
@ezekiel94 +5
Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?
@SpeakerDjFly_2 +4
ezekiel94 dijo:Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?

si, pero con esa vga no tiras full hd ni a palos :/
@CRACK_2 -5
H2toons dijo:
seloquehizoherni dijo:CLARO, CON LO QUE TE ARMAS UNA PC PARA JUGAR EN GRAFICOS A FULL, YO ME PAGO LA UNIVERSIDAD Y UN XBOX 360

[/ignorancia]
@Tupolev666 +2
godafesto dijo:
Tupolev666 dijo:nose aun me cuesta creer porque en mi tele (lcd 32" lg )conectada a la ps3 la enciendo XD y te sale la resolucion a la cual esta siendo proyectada la imagen de cada juego XD y los juegos q tengo la mayoria son de 1080p XD tonces mi tele me esta mintiendo ? y la consola tambien XD

-Porque reescala. Esta funcionando a 1080p, pero es como si ampliaras una imagen. Con los dvd hace lo mismo.
-

gracias
@si_soy_1perdedor -6
ezekiel94 dijo:Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?


3000$? no esta mas de 1600$ una ps3!!!
@dante2006x +1
cambia el procesador a un AMD Athlon II X2 Processor 240 (2.8 GHz)
@transtornado +11
Che me chupa un huevo tener mas de 1080p de resolucion en una pc si no puedo:
-Jugar en pantalla dividida con amigos
-No puedo jugar con perifericos (Move o Kinect)
-No puedo jugar juegos como, Mortal Kombat (2011), Red dead redemption (juegos del año 2010), Halo (3,Reach), Gears of war (2 y 3), Killzone (saga), Uncharted (saga), Heavy Rain, Forza Motorsport o Gran Turismo
-Los juegos como Assasins creed y L.A. Noire, salen con exclusividad temportal de Consolas (es decir salen primero en consola y 4 meses despues en pc)
@CRACK_2 +7
si_soy_1perdedor dijo:
ezekiel94 dijo:Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?


3000$? no esta mas de 1600$ una ps3!!!

En Argentina cuestan 3000...
@chronnos +4
yogore20 dijo:te lo digo asi, que carajo me importa, disfruto de los titulos exclusivos de ambas consolas y para mi se ven muy bien, que no tengo una pc super gamer, no y ni quiero tener una.

idem. o les cambia la vida jugar en 720p o 1080p? taaaanto ojo tienen que distinguen la calidad de eso como para impedir jugar?
ademas al fin y al cabo lo importante de un juego es la historia, el juego per se. para graficos y cosas copadas miro una peli en 3d y al carajo.
@transtornado
CRACK_2 dijo:
si_soy_1perdedor dijo:
ezekiel94 dijo:Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?


3000$? no esta mas de 1600$ una ps3!!!

En Argentina cuestan 3000...

depende donde las compres, mi viejo las vende a 2400$, y si alguna ves tenes la suerte de ir a EEUU te la compras a 300 dolares que equivale a 1200 pesos
@rokeze
CRACK_2 dijo:
si_soy_1perdedor dijo:
ezekiel94 dijo:Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?


3000$? no esta mas de 1600$ una ps3!!!

En Argentina cuestan 3000...

2600 una de 160gb con 2 joystick, cable hdmi, 1 juego original.
@likin96park +3
CRACK_2 dijo:
si_soy_1perdedor dijo:
ezekiel94 dijo:Che pero entonces es una garcha pagar 3000 pesos por un PS3, Teniendo en cuenta lo que decis de que tu pc es equivalente a una de esas consolas. Esta config que tengo ahora me salio 3600: AMD Phenom x6 Black, 4GB RAM Kingston, ATI HD 5770, Disco de 500GB, monitor lcd lg 20", motherboard y demas boludeces. Quiere decir que pague 600 mas pero es 4 veces mejor que un PS3?


3000$? no esta mas de 1600$ una ps3!!!

En Argentina cuestan 3000...

Si te la vendieron a 3000$ te re cagaron
@transtornado +1
itachi006 dijo:
transtornado dijo:Che me chupa un huevo tener mas de 1080p de resolucion en una pc si no puedo:
-Jugar en pantalla dividida con amigos
-No puedo jugar con perifericos (Move o Kinect)
-No puedo jugar juegos como, Mortal Kombat (2011), Red dead redemption (juegos del año 2010), Halo (3,Reach), Gears of war (2 y 3), Killzone (saga), Uncharted (saga), Heavy Rain, Forza Motorsport o Gran Turismo
-Los juegos como Assasins creed y L.A. Noire, salen con exclusividad temportal de Consolas (es decir salen primero en consola y 4 meses despues en pc)

Hay juegos pantalla dividida para pc , la unica y gran desventaja de la pc son la esclusividades , pero la pc tiene mucho mas juegos exclusivos que las consolas de 7° generación , si contas los juegos de pc que van saliendo desde la 5° generación

Pero los exclusivos de pc no suelen ser tan elaborados como los de consolas (a exención de los juegos de rol online).
Las empresas como Microsoft y Sony, gastan mucha guita en este tipo de exclusivas.
Pero lo que mas conviene es tener una pc (que por lo menos te corra al crisis en medio) y una consola ( si tenes guita para las 2 mejor)

PD:
-Me olvide mencionar a Alan Wake arriba en los juegos exclusivos de consola.