Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



La EV-X7 es una motocicleta de ensueño: logra una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, no contamina ni produce ruido alguno y es capaz de recorrer hasta 175 kilómetros luego de cargar sus baterías durante sólo seis horas. Todo ello gracias a su motor SUMO, un revolucionario propulsor de tecnología híbrido-magnética.



Producida en Japón por la compañía Axle, el singular diseño de la EV-X7 está inspirado en las motocicletas de ciencia ficción del famoso cómic Akira (ver imagen superior). El mercado al que se apunta con este producto es sumamente interesante; la EV-X7 puede mantenerse en carga durante la noche, para luego ir al trabajo o divertirse durante el día. Es indudable que esta motocicleta monoplaza cumple sobradamente con esos objetivos.



Su aspecto más importante es el avanzado motor híbrido magnético que la impulsa. El motor, denominado SUMO (de SUper MOtor) se basa en una tecnología que se encuentra entre un motor de corriente continua, que funciona con un imán permanente, y uno de corriente alterna, basado en electroimanes. El motor SUMO utiliza una mezcla de imán permanente y electroimán que, de acuerdo a sus creadores, constituye una mejora importante sobre los motores eléctricos tradicionales, que se aprovechan del magnetismo como fuerza de atracción en lugar de repulsión.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Hs4GXH5Q3Rk&e

El resultado es un prototipo muy atractivo y divertido de conducir, como podemos observar en el video. Para el año 2008, la compañía Axle planea poner en venta en Japón un scooter equipado con el motor SUMO (que aparece brevemente al final del video) a un precio aproximado de 2 mil euros.

FUENTE:

http://www.nuestroclima.com/blog/?p=632