epecuen,pueblo bajo el agua

epecuen,pueblo bajo el agua

La Villa del Lago Epecuén era un poblado ubicado a poco más de 500 Km. de la Ciudad de Buenos Aires en las orillas de la laguna que lleva su mismo nombre. Esta villa fue en un tiempo pasado un lugar próspero en donde miles de turistas llegaban al año al pueblo en búsqueda de las propiedades curativas que posee la laguna dada su alto contenido de sal en sus aguas. Tal es así que la concentración de salinidad de sus aguas es comparable a las aguas del Mar Muerto. La primera referencia histórica sobre el Lago Epecuén data del año 1770 aproximadamente cuando la descubrió el píloto de la Real Marina Española, Pablo Zizur quien la bautizó con el nombre de San Lucas. También existen documentaciones históricas acerca de los Araucanos quienes usaban las aguas con fines terapéuticos. Durante principios del Siglo XX se fueron afincando en la zona pobladores merced a la llegada del ferrocarril. Esto sumado a las propiedades de las aguas hizo que la villa tuviera un rápido crecimiento llegando a tener una población estable de 1500 habitantes y capacidad hotelera para unos 25000 visitantes. En 1985 Epecuén quedó anegada durante una inundación que afectó a todo el sistema de lagunas conocidas como encadenadas. Los terraplenes que defendían a la ciudad desde fines de la década anterior cedieron y cerca de la mitad del pueblo quedó sumergido. Al año siguiente Epecuén se encontraba con cuatro metros de agua en algunas zonas y en 1993 la laguna volvió a crecer perdiéndose definitivamente. Hoy en día las aguas están diez metros por encima del nivel antes de la inundación. Sus pobladores que la abandonaron se afincaron principalmente en Carhué debiendo comenzar allí una nueva vida.
Hoy Epecuén es tan solo un recuerdo y su presente es tan solo la historia de un pueblo al que un día lo tapó el agua. Allí quedan los árboles que han muerto de pie y las construcciones, muchas de las cuales todavía asoman emergiendo del agua.

BsAs
inundacion
abandonada
epecuen
caruhe
epecuen,pueblo bajo el agua
BsAs
inundacion

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3-ZyUgDwTQE

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=APnaTZKB1t0&feature=related

fuente:http://esmiargentina.blogspot.com/2007/09/epecuen-pueblo-bajo-el-agua.html

14 comentarios - epecuen,pueblo bajo el agua

@macanudo83 +1
hay un video de los tipitos q fui filmadio ahi. fui a todos los EPECUEN ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
@Tootex +1
Se me pianta un lagrimon
@osamaldito +1
muy buen post .. yo soy de laguna alsina.. todos de la zona nos vimos afectados... ahi el queridisimo dual...de .. se roba mas de 80 millones de dolares en las obras de edificacion en el sector de mi pueblo cuando construyeron un alteo..( un puente q ese hace arriba de la ruta) para que pasara el agua.. fue una epoca muy dura para el campo y los pueblos nosotros terminamos en mar del plata .. vbaaaa mi viejo yo me vine para mdp al tiempo por que no habia laburo.. y etc.. mientras q los politicos como siempre se robaron todo lo q pudieron..



atte osama.. me tengoq ir a trabajar si no aportaria mas datos



+10 taringuienes
@rodo100
uyyy loco... fui muchos años a epecuen y la pasaba rejoya.... una pena.... +10. por mis recuerdos.....

@ernieball
me acuerdo cuando fui a carhue.. y me contaron la historia
@osamaldito
ya me iba y me acorde esto sucedio por negligencia politica.. por que sabia q iba a suceder y quisieron hacer un recorrido incorrecto de una de las lagunas y bue asi termino todo



me juiiiiiiiiiiii



VIVA ARGENTINA SIN POLITICOS!!!

VIVA LOS ARAUCANOS QUIENES FUERON POBLADORES DE ESA ZONA... LOS ESPAÑOLES NO DESCUBRIERON NADA SOLO SE ENCARGARON DE DESAPARECER A LOS ORIGINARIOS DE ESAS TIERRAS QUE VIVIAN EN PAZ Y ARMONIA.. en el pueblo tengo unas flechas y etc de araucanos que done a la escuela del pueblo que habiamos encontrado en laguna alsina en la pequeña islita q tiene..



me fui.. me dan ganas de hablar mucho jajja
@majo59
Lamentablemente conocí ese lugar, obviamente después de la inundación y lo que mas me impresionó, es la cruz que sale en medio del agua, y que alli estaba el cementerio. Una pregunta? no tenes foto de ese lugar exacto? y te doy mis 10 de hoy, buen post!!!
@invierno
hola q tal..muy buen post..te hago una pregunta..me podrias mandar por mail estas fotos y se tenes mas tambien..pero en alta resolucion?..mil gracias ..te dejo puntos abrazo