acuartelamiento policial

Corrientes: sigue el acuartelamiento de policías
Reclaman un sueldo de bolsillo de $ 1.500. Gendarmería patrulla las calles.
Agentes de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario continuaban hoy con el acuartelamiento iniciado ayer en reclamo de un sueldo de bolsillo de 1.500 pesos, mientras el gobierno provincial analizaba un nuevo incremento salarial para los cargos más bajos

El epicentro del reclamo seguía siendo la sede de la Policía Metropolitana y del Comando de Patrullas y Prevención, donde se encontraban acuartelados alrededor de 500 policías.

Tratativas. Esta mañana, el asesor legal de la Policía, Javier Piñeyro, se reunió con una comisión negociadora integrada por familiares y agentes retirados en el Comando Radioeléctrico y pidió una "racionalización de las medidas de fuerza", para que al menos 300 efectivos vuelvan a trabajo y garanticen el servicio de seguridad.

Según medios presentes en la reunión, Piñeyro pidió un compás de espera al reclamo, ya que anoche la cúpula policial y el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Sergio Tressens, habrían acordado un nuevo aumento que se anunciaría la primera semana de mayo.

Pero el pedido fue rechazado por la autodenominada "familia policial", que insistió con "un salario garantizado de 1.500 pesos para todos y especialmente para los agentes penitenciarios, respetando jerarquía y antig¸edad, sino no levantamos las medidas", dijo tras el encuentro a la prensa Juana Gómez, una de las líderes del reclamo.

La mitad, acuartelada. De las 16 dependencias policiales que hay en la capital correntina, al menos en la mitad había acuartelamientos, mientras ayer comenzaron a sumarse varias comisarías del Interior al reclamo.

También empezaron a instalarse carpas y ollas populares frente a las instalaciones de la Unidad Penitenciaria número 1, ubicada bajo el puente interprovincial "General Belgrano", donde los agentes se suman a la acampe cuando terminan sus turnos.

Móviles "políticos". El titular de la cartera económica restó importancia al reclamo y le atribuyó intencionalidad política al asegurar que está protagonizado por "un grupo de 200 muchachitos que tienen entre uno o dos años de antigüedad en la fuerza, fogoneados por mujeres sediciosas y por sectores perdidosos de las últimas elecciones".

Sin embrago, el ministro Tressens ratificó que "se otorgará adicionales a los efectivos de las categorías más bajas" y dijo que el anuncio se concretará cuando se analice "con criterio y responsabilidad" el monto de la suba.
una recomposición de la carga horaria y la provisión de elementos de trabajo, desde la vestimenta hasta los proyectiles que en la actualidad deben pagar ellos mismos: la institución sólo provee el arma reglamentaria

Con ese aumento, un cabo de la policía provincial, si bien tendrá un sueldo mínimo de $ 1.100, pasará de un básico de $72 a uno de $86,40. Dentro de los oficiales en tanto, un comisario que tenía un sueldo básico de $230,39, pasará a tener uno de $276,47. Entre los adicionales que cobran figura uno por riesgo profesional, que es de $ 28.


como se nota que la presidenta le importa muy poco el interior, que ahora esta dando una charla de no se que cosa de la mujer miesntras que aca en Ctes los comerciantes estan cagados hasta las patas

fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/04/16/secciones/politica/nota.asp?nota_id=181289
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=84580

Fuentes de Información - acuartelamiento policial

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.470 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - acuartelamiento policial

@Rurdy Hace más de 6 años
Gracias a jebus yo vivo en goya (el que conoce Goya sabe lo tranquilo que es... a veces demasiado tranquilo para 100.000 habitantes )... Pero es bastante feito andar a las 3 de la mañana y saber que no hay un solo policia.



La cosa no es que mantenes la esperanza de que si vienen a afanarte va a salir un cana heroicamente de entre el yuyal. El problema esta en que los chorros, al saber que la policia esta autoacuartelada, se abusan... Espero esto termine pronto.