Las historias de las sirenas

Bueno la verdad que yo amo el mar es algo que me páresen una real maravilla, y las criaturas que existen en el desde los reales hasta los mitos que se cuentan me parecen interesantisimos!!
Quiero contarles un poco mas sobre ellas por que la verdad no es por baboso como muchos pensaran pero me interesan mucho y en general la historia griega en si. Bueno espero que les guste


Las Sirenas son las tres ninfas del mar. Una de ellas toca la lira, la otra la flauta y la tercera canta. Por estos medios y utilizando palabras seductoras, inteligentes y tramposas persuadían a los marineros que pasaban por allí para que se acercaran a ellas para detruirlos. Es por esto que la isla en la que ellas viven está llena de los huesos de aquellos que han caído en su trampa.

No hay acuerdo con su ascendencia, pero todas las fuentes dicen que son hijas de alguna de las musas: o Calíope o Melpómene o Terpsícore. Del mismo modo, tampoco hay acuerdo con los nombres que se les atribuyen y si bien siempre se afirma que ellas son tres, los nombres que se les atribuye, son más: Aglaope, Leucosia, Parthenope, Pisinoe, Thelxiepia.

Se las conecta con diferentes mitos griegos: como acompañantes de Perséfone cuando es secuestrada por Hades; con la leyenda de los Argonautas y por supuesto con la más conocida, la de Ulises, cuando quiso escuchar el canto de las sirenas y para ello se hizo atar al palo mayor del barco y a sus marineros les tapó los oídos con cera.


Ahora bien, la típica imagen de la sirena que a todas las personas nos viene a la mente instantáneamente: un ser mítico con cuerpo de mujer y cola de pez…
Las historias de las sirenas

no ha sido siempre así: la sirenas originalmente (y así se las muestra en la mayoría de dibujos de jarrones y pinturas griegas), eran pájaros con la cabeza o, en algunos casos, el cuerpo de mujer.
grecia]
Hay diferentes versiones que cuentan cómo pasaron de ser medio pájaras a medio peces… Hay quienes dicen que fue un castigo de Deméter por no haber protegido a si hija Perséfone. Otros, que fueron ellas mismas las que pidieron la mutación para mantenerse siempre vírgenes.
Para mi decidieron ir al agua, por el simple echo de que en el aire corrian mas peligro, y que en agua tendrian mas control y seria un lugar mas tranquilo. Pero supongo que el criterio pasa por cada uno..
Acá unas imágenes que me gustaron
Mitologia

imagenes

historia



sirenas

Las historias de las sirenasgreciaMitologia





Espero que les alla gustado si les gusto estaria bueno que dejaran algunos puntos muchas gracias por tomarse el tiempo de leer ^u^

_Jasamo

4 comentarios - Las historias de las sirenas

@Micha38
Hermosas imagenes me encantaron, deberias corregir tus errores ortográficos y colocar al comienzo Bienvenidos a mi Post. Buscar barras para separar y decorar harán que se vea todo el post mas bello. Suerte!!! y sigue subiendo cosas como stas son muy bonitas, al menos para mi. Besos !!
@Raito17 +1
imagenes La sirenita, Ariel