Como vender una idea

ideas

Como vender una idea de forma impactante


En el mundo del diseño web tenemos que tener una forma demasiado impresionante para venderle al cliente la idea de tener su sitio web de tal forma que el adore y sepa que necesita estar en la red.

vender


1. Crearle la necesidad al cliente:

Cuando nosotros le planteamos al cliente qué puede obtener con su sitio web debe ser con una estrategia de ventas tan buena que logremos crear en el cliente una necesidad de tenerla. Debemos endulzarles los beneficios y los esquemas que rompería con su sitio web de tal forma que a pesar de que antes para él eran algo raro las páginas web de pronto lo convierta como una necesidad que es indispensable adquirir.

internet


2. Darle al cliente un conocimiento básico de lo que le estas vendiendo:

La mayoría de los clientes que no poseen un sitio web no significa que conozca de Internet y que simplemente no cree necesario tener un website, sino al revés, yo me he topado con clientes que no saben sin el Internet se come con algo, y he aquí donde nosotros tenemos que actuar.

Psicológicamente a uno de humano nos gusta saber bien de lo que nos están hablando para no sentirnos unos ignorantes, pues cuando nos hablan de algo que no entendemos nos sentimos incómodos y hasta a veces lo rechazamos sin oír ni siquiera la idea del proyecto. Por eso, creo que es bueno darle un conocimiento básico al cliente de lo que es el Internet, que oportunidades nos dá, que es un sitio web, que podemos hacer con él, que es un dominio, un e-mail, etc.

webs


3. Presentarle al cliente el proyecto de una forma fuera de lo normal:

Muchos webmaster lo que acostumbran es crear su presentación en power point, agarrar su portátil, ir a la sala de conferencias del cliente, conectar la cañonera y presentarles una presentación limitada del proyecto. La verdad, yo siento que si el Internet día a día nos dá nuevas tecnologías interactivas como lo es la interactividad flash de Macromedia, la interactividad SVG de Adobe, y otras mas, es para que las usemos en nuestros proyectos para así impresionar mas en el punto que queramos usarlas. Si posees conocimientos de interacción flash o tienes tiempo para aprender, créeme, es mejor hacer una presentación flash pantalla completa con música, efectos deslumbrantes e interactividad total que una presentación clásica y limitada en power point.

Como vender una idea


4. Hablarle al cliente sin tecnicismos y en un idioma que entienda:

Muchos webmasters lo que hacen es para demostrarle al cliente que son expertos en el área es que empiezan a hablarles del proyecto con una terminología y tecnicismos que lo que hacen es asustar al cliente de tal forma que diga: Que dice? Eso es demasiado moderno, yo la verdad no estoy muy actualizado, mejor no, talvez cuando aprenda mas del tema lo pensaré… y ya es un cliente perdido, además, aquí redundamos en el punto número 1, que es el de darle conocimientos básicos al cliente. Creo que al cliente debemos presentarle el proyecto y al mismo tiempo enseñarle algunas cosas para que el cliente se sienta a gusto y sepa que no pierde el tiempo.

ideas


5. Plantearle al cliente los precios como una inversión, no como un gasto:

Algo muy delicado y fundamental para poder vender la idea es como plantear los precios. Muchos webmasters solo le dan los precios en frío a los clientes de tal forma que el cliente al ver si son altos simplemente ‘cree’ que es un gasto innecesario y que en ese momento no le urge, por lo que les dan las gracias. Ahora, si les planteamos los precios indicándoles hasta el último detalle de los beneficios y utilidades que adquieren, y al mismo tiempo aclararles que lo miren como una inversión para el futuro de su empresa, indirectamente estamos asesorándolo para sentirse seguro y estamos haciendo que mire que ese proyecto será una inversión tremenda que pronto le traerá cosechas.

vender

internet