Toda la informacion sobre el Terremoto en Japon


El impactante terremoto en Japón ha causado la muerte de centenares de personas y muchos heridos. Solo en la costa cercana a Sendai se contabilizan cerca de 300 cadáveres. Desde Twitter las palabras mas buscadas son #tsunami, Pacífico, #japon y Hawaii ya que ha probabilidades que llegue hasta ahí.

Los datos mas importantes que llegan desde Japon.

A continuación toda la información mas reciente sobre el terremoto en Japón.


Actualizaciones:

·El terremoto ha causado la muerte de centenares de personas y muchos heridos. Solo en la costa cercana a Sendai se contabilizan cerca de 1500 cadáveres.
·La alerta de tsunami se extiende a Filipinas, Rusia e islas Marianas, donde podrían llegar olas de hasta 10 m de altura, e incluso a Hawai y a las costas americanas.
·Exteriores confirma que 4 españoles residen en la zona más afectada de Japón
·El séptimo más potente de la historia. El peor de los últimos 140 años en Japón y el séptimo más potente de la historia de los terremotos.
·Hay tres argentinos desaparecidos en el sitio creado por Google, afectado por el sismo.
·Alerta de tsunami. Una alerta de tsunami que el Centro del Pacífico ha extendido a Rusia (ya ha llegado a las islas Kuriles, donde 11.000 habitantes han sido trasladados a zonas más seguras,) y las islas Marianas.
Olas de seis metros en Miyagi. Las de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate.
·Emergencia atómica. El terremoto provoco varios incendios, entre ellos una planta de refinamiento de petróleo. Japón ha declarado el estado de emergencia de energía atómica
·Las olas llegarán a las costas de la Isla de Pascua sobre las 17.55 horas de Chile Insular por lo que se está preparando la evacuación de la población residente en la costa.

Vídeo subido por personas en el momento del terremoto en Japón.





·Habla Obama en rueda de prensa: dice que Estados Unidos está listo para enviar la ayuda que pide Japón, que hay un avión ya allí y otro en camino. También pide a los ciudadanos estadounidenses que hagan caso a las órdenes de evacuar las zonas de riesgo.
Se habla de que la cifra de desaparecidos en Japón podría llegar a los 88.000
·La Agencia Meteorológica japonesa ha emitido nueva alerta de tsunami para toda la costa oriental de Japón. Iwate, Miyagi y Fukushima.
·Llama Piñera a la tranquilidad en Chile.
·Incertidumbre sobre filtración radioactiva por terremoto.
·Perú teme terremoto similar al de Japón.
·Sony y Toyota han detenido su producción en plantas japonesas luego de la catástrofe natural.
·Google facilita la búsqueda de afectados por terremoto en Japón.

·Evacúan a 46.000 personas tras la explosión cercana al reactor nuclear de Fukushima.




·El gobierno provincial de Fukushima ha pedido a Tokio que se amplié el área de evacuación de las dos plantas a los 20 kilómetros de diámetro.
·La Bolsa de Tokio, la mayor de Asia y una de la más grande del mundo, retrocedió ayer 1,73% debido al grave terremoto.
·Circulan alertas de Tsunami en el pacifico.
·Chile prepara la evacuacion en la Isla de Pascua.
·Japón en alerta nuclear tras devastador terremoto y tsunami.
·El Banco Central de Japón inyecta 7.000 millones de yenes (6.400 millones de euros) en los mercados para evitar que la moneda se reevalúe demasiado. La Bolsa de Tokio sigue cayendo y baja hasta el 5%.
·Los niveles de radiactividad han vuelto a elevarse hasta situarse de nuevo en el límite legal en la central Fukushima I, informa la agencia nipona Kyodo.
·Aumentan a 1.600 los muertos confirmados por el terremoto. La cifra oficial sigue aumentando y se teme que llegue a 10.000. La provincia de Miyagi, donde en las últimas horas se han confirmado 643 víctimas mortales, ha sido la más devastadas por el seísmo.
EE UU no espera niveles perjudiciales de radiactividad procedentes de Japón. Según la Comisión de Regulación Nuclear, los vertidos están sobre el Pacífico, pero la distancia no hace prever problemas en Alaska, Hawai o la costa oeste.
Otro vídeo en el que se aprecia cómo va creciendo la ola hasta formarse el tsunami en Japón.





·El Gobierno japonés reitera que no hay “ninguna posibilidad” de que se repita el accidente de Chernóbil. El ministro de Política Nacional, Koichiro Genba, ha citado los informes de la Comisión de Seguridad Nuclear y de la Agencia de Seguridad Nuclear.

Bueno amigos esto es todo por hoy..