Este es un método sensillo para hacer capturas de pantalla sin necesidad de descargar ningún programa (aclaro que no es de mi autoria, pero lo e personalizado un poco)
1. Qué es una captura de pantalla. El método clásico

Una captura de pantalla es una imagen que tomamos de lo que hay en la pantalla del ordenador en un momento concreto. Por ejemplo, esta es una captura de pantalla de mi escritorio en este momento:

Como hacer una captura de Pantalla.

Las capturas de pantallas son útiles por ejemplo

Cuando queremos mostrarle a alguien algún mensaje de error que aparece en nuestra pantalla
Cuando estamos jugando a un uego y queremos conservar una imagen en concreto
Cuando trabajas en una web como esta y quieres explicarle a la gente cosas a partir de las capturas de pantalla.

¿Cómo se hacen?

Para hacer una captura de pantalla normal y corriente no necesitas ningún programa especial, sólo tu teclado. El algún lugar del mismo tendrás una tecla que pone Impr Pant Pet Sis (en la mayoría de los teclados esta tecla se encuentra a la derecha de F12)
Para hacer una captura de tu pantalla sólo tienes que pulsar esa tecla. Verás que aparentemente no pasa nada. Ahora abre el programa Paint que viene con Windows (Inicio/Programas/Accesorios/Paint)

Una vez allí pulsa Ctrl + V o vete en el menú superior a Edición/Pegar y ya tendrás tu captura de pantalla.

captura

Captura de pantalla en Paint 

Para guardarla desde el Paint haz click en Archivo/Guardar Como

Si en el Paint no te sale disponible la acción Pegar es que por alguna razón la captura de pantalla no se ha hecho correctamente. En ese caso puedes utilizar el programa del que hablamos en el siguiente apartado.

Cuando tenemos varias ventanas abiertas en el ordenador nos puede interesas en vez de hacer una captura de toda la pantalla, hacerla sólo de la ventana en la que estemos trabajando.

Para ello en vez de pulsar sólo la tecla ImprPant pulsamos ALT + Impr Pant . Ahora veremos que al Pegar en el Paint la captura sólo se hace de la ventana activa. Puedes ver la diferencia en las siguientes capturas:
paint



pantalla


Alt + ImprPant 




eso fue todo espero que les sirva de mucho esta pequeña información, aquí les dejo la fuente de donde saque la información: http://www.ibercom.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=381

"OJO"
ESTE POST ES PARA AQUELLOS QUE NO CONOCEN ESTA TÉCNICA SI NECESIDAD DE INSTALAR NINGÚN PROGRAMA " NO PARA AUSTRALOPITHECUS QUE SE QUIERAN HACER LOS SABIONDOS" 
COMENTEN....+mente....