La Triple A






¿que fue la Alianza Anticomunista Argentina (AAA)?.




peron



lopez








La Alianza Anticomunista Argentina (AAA), conocida como Triple A, fue un grupo paramilitar de ultraderecha de la argentina, que llevó a cabo miles de asesinatos contra terroristas de extrema izquierda durante la década de 1970.




Orígenes



Aunque su liderazgo era encubierto en ese momento, hoy se sabe que estuvo bajo la dirección de José López Rega, secretario personal y ministro de Juan Domingo Perón, quien la empleó para combatir los sectores de izquierda del propio movimiento peronista.

López Rega y el entonces comisario general de la Policía Federal Argentina, Alberto Villar, organizaron la Triple A durante el gobierno interino de Raúl Lastiri, en 1973. López Rega estaba al frente del Ministerio de Bienestar Social. Seguiría en ese cargo durante el gobierno de Perón y, a su muerte (1 de julio de 1974), en el de su mujer, Isabel Martínez.




Primeras actividades



El primer ataque registrado de la Triple A tuvo lugar el 21 de noviembre de 1973, cuando la organización —como represalia por el asesinato del sindicalista peronista José Ignacio Rucci a manos de los Montoneros un mes antes— colocó una bomba en el automóvil del senador marxista Hipólito Solari Yrigoyen. El artefacto explotó e hirió en las piernas al senador.





Actividades



Durante los dos años siguientes, la Triple A llevó a cabo múltiples ataques contra figuras gubernamentales y judiciales consideradas afines a las organizaciones terroristas. La lista incluye a Silvio Frondizi, hermano del ex presidente Arturo Frondizi; al ex subfeje de la Policía Bonaerense Julio Troxler; al defensor de presos políticos Alfredo Curutchet; al ex vicegobernador cordobés Atilio López y el sacerdote Carlos Mugica.


Además, amenazaron de muerte a varios judíos y marxistas como Manuel Sadosky; Héctor Alterio, Nacha Guevara y José Ber Gelbard (conocido como "el banquero de los Montoneros".





La triple A y el peronismo. (texto propio)




Cabe destacar ante todo que Lopez Rega, fundador de la triple A, fue ministro de Isabel Peron, secretario de Peron y tenia una intima relacion con el peronismo. El peronismo era un movimiento de tercera posicion, o sea, ni capitalista ni comunista. Pero las reformas en el sector obrero argentino durante el gobierno peronista, junto a la nacionalización de muchos medios de producción y transporte por parte del Estado hizo que en el peronismo se empezara a infiltrar el marxismo internacional. Utilizando a Peron como idolo "revolucionario", por lo que la infiltracion marxista dentro del peronismo trajo muchisimos problemas y malos entendidos dentro del peronismo entre peronistas y marxistas.

Los marxistas infiltados durante el gobierno de Peron no realizaron actos terroristas ni tampoco revolucionarios, pero los actos violentos empezaron a partir de 1973. Cuando Peròn vuelve a la Argentina luego de su exilio en la España Nacionalista. Es a partir de esa fecha cuando los marxistas infiltrados empiezan a revelarse contra Peron y el Peronismo, su primer acto violento fue el del Asesinato de Rucci y el enfrentamiento entre peronistas y pseudo- peronistas marxistas en Ezeiza en 1973.

En especial, Montoneros, una organizacion de izquierda revolucionaria que se autodenominaba "peronista". Fueron los primeros en revelarse contra Peròn y el peronismo, cabe destacar que Peròn los hechò de Plaza de Mayo.

Es por eso, que el verdadero peronismo, a traves de Lopez Rega crea la Alianza Anticomunista Argentina. Para poder combatir el marxismo y la infiltracion marxista dentro del movimiento peronista.

De hecho, cuando el movimiento revolucionario de Izquierda mas conocido como "Montoneros" asesino a Rucci. Como represalia ante este hecho la Triple A colocò una bomba en el coche del senador marxista Hipólito Solari Yrigoyen, hiriendo sus piernas pero no logrando matarlo.

Pero la Triple A queda desbaratada y disuelta en 1975, a pesar de que la triple A nunca logrò su objetivo de expulsar definitivamente a los marxistas dentro del propio movimiento. Smebrò pànico y terror entre las organizaciones revolucionarias de la època.

Cabe destacar que la Triple A es una agrupacion de peronistas ortodoxos que querian destruir al marxismo infiltrado en las filas del peronismo. Por lo que es una mentira ese mito de que la Triple A formo parte de los gobiernos de Facto de 1976. De hecho, tal afirmacion viene de Juan José Salinas, un ex montonero y comunista.





Fuente: http://es.metapedia.org/wiki/Alianza_Anticomunista_Argentina