Einstein y Godel una amistad eternafisicalogica


Einstein y Godel

amistad

La amistad entre Einstein y Gödel, que fueron durante muchos años compañeros en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Tratándose de dos de los mayores genios del siglo XX, es extraño lo poco que se ha hablado de su relación. Pocos saben, por ejemplo, que Gödel se interesó por la Relatividad General, y encontró un tipo de soluciones a las ecuaciones de Einstein en las que es posible viajar en el tiempo… lo que demostraba, en su opinión, que éste no tiene existencia real.

respeto

"Einstein, que tocaba el violín, nunca consiguió aficionar a su amigo a la música de Beethoven y Mozart. Por su parte, Gödel seguramente no tuvo mayor fortuna a la hora de arrastrar a Einstein a ver Blancanieves y los siete enanitos, su película favorita. La historia, por desgracia, no registra cuál de los siete enanitos era el preferido de Gödel, pero sí sabemos por qué le gustaban los cuentos de hadas: “Sólo las fábulas presentan el mundo como debería ser y como si tuviera significado”, decía."

Albert Einstein y Gödel entablaron una amistad legendaria, compartida en las caminatas que tomaban juntos en el IEA. La naturaleza de sus conversaciones permaneció en el misterio para los otros miembros del Insituto. El economista Oskar Morgenstern recuerda que hacia el final de su vida Einstein le confió que “su propio trabajo ya no importaba mucho, que llegaba al Instituto únicamente para tener el privilegio de caminar a casa junto a Gödel”.

honor

En esta video se muestra a unos de los cientificos mas sobresalientes en donde aparecen tanto Einstein como Godel




link: http://www.youtube.com/watch?v=PsIlRr65-L4

Einstein y Godel una amistad eterna

fisica

logica