hijo mio te doy el libre albedrio para que elijas en que creer, pero si no elijes creer en mi te vas al infierno

—palabra de dios

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

"Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza... En Lucas 14: 23 está escrito: 'Obliguen a la gente a entrar'. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo."

—San Agustín de Hipona, proponiendo el principio de que todos deben hacerse cristianos, por la fuerza si es necesario.

"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio."

—San Agustín, "De Trinitate"

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.

—San Agustín de Hipona.

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

"Actué solamente bajo órdenes de Dios."

—Yigal Amir, asesino del primer ministro israelí Yitzak Rabin

"Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras."

—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis

"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

"Única entre las naciones, Estados Unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal. Y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, Estados Unidos ha sido distinto. No tenemos más rey que Jesús."

—John Ashcroft, Procurador General de George W. Bush desde 2001, durante un discurso del 08/05/1999 al recibir un diploma honorario de la ultraderechista y fundamentalista universidad Bob Jones, conocida por su política de segregación racial.

"La sangre de una persona es en realidad la persona misma. ... Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida... los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre."

—"La Atalaya" publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961

"El hombre nunca está enfermo, porque la mente no está enferma y la materia no puede estarlo"

—Mary Baker Eddy (1821 - 1910), fundadora del sistema religioso "Ciencia Cristiana", en "Ciencia y salud con clave en las Escrituras". Pág. 393-30.

"Si vuestro paciente tiene una propensión a resfriarse, convencedle mentalmente que la materia no puede resfriarse, y que el pensamiento determina tal propensión"

—Mary Baker Eddy, en "Ciencia y salud con clave en las Escrituras". Pág. 377-1.

"En la Ciencia (cristiana) ninguna fractura ni dislocación puede existir"

—Mary Baker Eddy, en "Ciencia y salud con clave en las Escrituras". Pág. 402-16.

"Mientras menos sepamos de la higiene o pensemos en ella, menos estaremos dispuestos a la enfermedad"

—Mary Baker Eddy, en "Ciencia y salud con clave en las Escrituras". Pág. 389-6,7.

"No aparece en la Biblia, pero mi don espiritual, mi llamada específica de Dios, es ser un anfitrión de talk-shows televisivos."

—James Bakker, predicador evangélico, encarcelado por fraude a sus seguidores

"Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación."

—Papa Benedicto XVI Benedicto XVI (1927--), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II, 06/09/2000.

"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

"Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica... y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados..."

—Papa Bonifacio VIII (1235 - 1303). Papa de la Iglesia católica de 1294 a 1303, Bula "Unam Sanctam", 1302.

"Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres."

—Pat Buchanan (1938- ), candidato presidencial estadounidense en múltiples ocasiones, hablando frente a la Coalición Cristiana en 1993

"Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo."

—Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936.

"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."

—George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.

"Creemos que la neumonía atípica cesará cuando la marcha del SIDA (refiriéndose a una marcha gay) sea cancelada. Que Dios nuestro Señor tenga misericordia de esta ciudad y de esta nación"

—Ken Cambell, evangelista canadiense en un discurso de oposición a la legalización del matrimonio gay en Canadá. Junio de 2003.

"Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna."

—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento

"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."

—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

"¿Y que sucedió? "El ángel del Señor, dicen, cayó sobre el campamento de los asirios y mató de ellos a 185.000 hombres; y al día siguiente, los que se alzaron no vieron más que cadáveres. Ésos son los frutos del temor de Dios "

—San Cirilo de Alejandría, Santo Católico.

"El padre de los judíos es el diablo"

—San Cipriano de Cartago (c. 210 - 258), santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."

—San Bernardo de Claraval

"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!"

—San Bernardo de Claraval
"Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte."

—Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1, que viola la prohibición de discriminar según religión en los cargos públicos que aparece en la constitución nacional.

"Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo."

—Corán, "Arrepentimiento", 29

"¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes... y que encuentren dureza en ustedes."

—Corán, "Arrepentimiento", 123
"No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril."

—Deuteronomio 23: 1

"Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo."

—Deuteronomio 25: 11-12

"Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el cerco y en al apuro con que te angustiará tu enemigo."

—Deuteronomio 28: 53

"La incapacidad o falta de voluntad para odiar hace inservible a una persona. Si no odiamos las cosas detestables, la calidad de nuestro carácter es sospechosa. La Biblia nos manda que odiemos."

—H. A. (Buster) Dobbs, editor de la revista "Firm Foundation" y predicador de la Iglesia de Cristo, junio de 1994.

"Estoy firmemente convencido de que Michael Carneal es cristiano. Es un pecador, sí, pero no un ateo."

—Rev. Paul Donner, de la iglesia luterana de San Pablo, Paducah, Ky., describiendo al acusado de asesinato en masa Michael Carneal, de 14 años de edad.
"Los católicos tenemos también la obligación de mantener fielmente los secretos. Y a veces la manera más fácil de cumplir con ese deber es decir lo que es falso, o una mentira."

—Encíclica Católica X

"... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo."

—Efesios 5: 22-24, atribuido por los cristianos a San Pablo.

"Descendientes de los simios, Por Dios! Esperemos que no sea verdad; pero si lo es, recemos para que no llegue a ser de dominio público"

—Esposa del obispo de Worcester, en tiempos de Darwin.
"He repetido todo lo que pudiera servir a la gloria, y suprimido todo lo que pudiera ayudar al desprestigio, de nuestra religión."

—Eusebio, Padre de la Iglesia, "Praeparatio Evangelica", cap. 31, libro 12.

"La destrucción de nuestra comunidad y nuestra cultura es culpa de hombres afeminados que han sido influenciados en demasía por las mujeres."

—Tony Evans, co-editor de "Seven Promises of a Promise Keeper", en "The Progressive", agosto de 1996

"Al filo de la medianoche, hirió Yahvé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto".

—Éxodo 12, 29

"Cuando un hombre venda a su hija como esclava..."

—Éxodo 21, 7

"Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás á vista de ellos con los estiércoles que salen del hombre."

—Ezequiel 4:12

"El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales."

—Rev. Jerry Falwell, 1993

"Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!"

—Rev. Jerry Falwell, "America Can Be Saved", 1979

"El rey tiene todo el derecho de enviar sus hombres a las Indias para reclamar ese territorio de estos idólatras, porque él lo recibió del Papa. Si los indios se rehúsan, legalmente puede muy bien combatirlos, matarlos y esclavizarlos, igual que Josué esclavizó a los habitantes de la tierra de Canaán."

—Martín Fernández de Encisco, jurista y geógrafo español

"El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, tanto por precepto como por ejemplo."

—Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur.
"Si dices una mentira suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente eventualmente llegará a creérsela."

—Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich

"La costumbre de Roma consiste en tolerar ciertas cosas y en silenciar otras"

—Papa Gregorio VII (1020-1085), papa de la Iglesia católica de 1073 a 1085, en carta a Hugues de Die (legado pontificio) 09/Mar/1078.

"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."

—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.

y estas son las religiones en las que creen?
comenten