El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

1.Diez utilidades multimedia gratuitas
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu


Componer música, trabajar con audio y vídeo, generar vistosas animaciones oreplicar tus DVDs son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en tu PC sin tener que desembolsar dinero. Para muestra un botón o, mejor dicho, diez aplicaciones.
El ámbito de la multimedia está repleto de programas gratuitos que han ido ganando protagonismo hasta convertirse en los estándares de su ámbito. Buen ejemplo de ello puede ser el paquete de códecs que ofrece K-Lite (www.codecguide.com/features_full.htm) o el reproductor VLC Media Player (www.videolan.org/).
Puesto que nuestra intención es aportar nuevas soluciones sin reiterar las ya sobradamente conocidas, hemos confeccionado una lista de 10 aplicaciones que, sin contar con una difusión tan masiva como los mencionados paquetes, poseen planteamientos muy originales o resultan igualmente interesantes por determinadas características. Con ellas, podrás desde crear una réplica virtual de tu casa, pasear libremente por su interior y volcar los resultados en vídeo, a componer música electrónica en un versátil estudio de audio.
AudacityEl mejor grabador y editor de audioNo posee la originalidad de algunas de las otras aplicaciones que hemos seleccionado, pero sucalidad y el amplísimo abanico de opciones que pone a nuestra disposición a la hora de editar audio han terminando por convencernos de que teníamos que incluirlo en este listado. Soporta formatos como Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, e incluye efectos para modificar la tonalidad, el ritmo, ecualizar e introducir ecos, así como un generador de tonos, sonidos y ruidos, mediante el cual podremos crear samples desde cero que más tarde podremos secuenciar con otros programas.
todo

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / Grabación y edición de audioIdioma: EspañolDesarrollador: Audacity Developer TeamWeb: http://audacity.sourceforge.net/A favor: Compatible con VST. Disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Robustez, estabilidad y gran versatilidadEn contra: No integra secuenciador. Su motor de audio no es tan profesional como el de Wavelab o SoundBoothAVIPreviewComprueba lo que te estás bajandoLa profusión de fakes en las descargas de la Red provoca que, en ocasiones, tras estar bajándonos un vídeo durante días, descubramos que no es realmente el que nos interesa o que, sencillamente, no tiene la calidad que esperábamos. AVIPreview es un diminuto programa que ni siquiera precisa instalación y mediante el cual podrás abrir los vídeos a medio descargar y visualizar parte de sus contenidos, pues él mismo se encarga de reconstruir los índices del fichero. A pesar de lo que pueda dar a entender su nombre, no solo trabaja con AVI, sino también con extensiones como DivX, MPEG o VideoCD.
de



Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / VídeoIdioma: InglésDesarrollador: Andrei JefremovWeb: www.avipreview.com/download.htmA favor: Debido a la originalidad de su planteamiento, no tiene apenas competencia. No precisa instalaciónEn contra: Dependiendo del estado de la descarga puede no funcionar. No es tan estable como sería deseablePencilDibuja y anima de manera artesanalSi en vez de utilizar los modelos predefinidos que emplea Pivot Stickfigure Animator, prefieres ser tú quien los dibuje a mano alzada, Pencil es una gran opción freeware y multiplataforma. En vez de utilizar el sistema de vectores en el que se basa Flash, la animación se crea fotograma a fotograma, pero permite el uso de capas y otras opciones avanzadas para proyectos complejos. No precisa instalación, basta con descargar el paquete y descomprimirlo en una carpeta.
para

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / AnimaciónIdioma: InglésDesarrollador: Pascal Naidon / Patrick CorrieriWeb: www.pencil-animation.org/index.php?id=DownloadA favor: Ofrece posibilidades creativas a quienes buscan alternativas a Flash. Disponible para las principales plataformasEn contra: Es conveniente utilizar una tableta gráfica para dibujar a mano alzada
Photo! EditorCorrección y edición de imágenesAbrir Adobe Photoshop, Gimp o un software de edición de imágenes profesional cuando sencillamente deseamos efectuar unos leves retoques en una instantánea para incrementar el contraste o erradicar el ruido, a menudo no resulta práctico debido a su lentitud. Photo! Editores liviano y veloz, se integra con el Visualizador de imágenes de Windows y posee suficientes opciones para satisfacer al amateur. Implementa incluso módulos como Caricature paradeformar los rostros pinchando en la foto y arrastrando.
win7

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / ImagenIdioma: InglésDesarrollador: VicMan SoftwareWeb: http://pho.to/editor/download.phpA favor: Ligero en cuanto tamaño, veloz en la ejecución y muy completo en lo referente a prestacionesEn contra: No es adecuado para quienes precisen un software de edición más sofisticado, como Gimp (www.gimp.org/downloads)Pivot Stickfigure AnimatorAnimación de figurasNunca la animación de muñecos ha resultado tan fácil como desde el lanzamiento de este sencillo programa freeware. Pivot Stickfigure Animator funciona empleando la misma mecánica que usa la animación tradicional con plastilina: tomamos una instantánea de la imagen actual, movemos ligeramente los miembros del personaje para variar su postura, capturamos una segunda foto y vamos repitiendo el proceso para crear la ilusión de movimiento. Comprueba la espectacularidad de lo que puedes llegar a conseguir con esta aplicación tecleando su nombre en YouTube.
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / AnimaciónIdioma: InglésDesarrollador: Peter BoneWeb: http://pbone.it-mate.co.uk/software.htmA favor: Es tan sencillo utilizarlo que no es ni siquiera necesario leer su manual. Amplísima comunidad de usuariosEn contra: No permite exportar a AVI o MPEG, por lo que para su integración en vídeos es preciso efectuar una conversiónratDVDReplica tus DVDs a medidaExisten infinidad de aplicaciones para ripear los contenidos de DVDs de vídeo a formatos comprimidos como XviD, DivX o WMV, pero la calidad del material audiovisual resultante se resiente. ratDVD constituye una estupenda solución freeware para replicar un DVD en el mismo formato que poseía el original, minimizando así la pérdida de nitidez pero seleccionando los contenidos que nos interesan. Gracias a él, podemos conservar o descartar, según nos convenga, las opciones adicionales del disco, como tomas en múltiples ángulos, las pistas de audio, etc.
todo

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / Clonación de DVDsIdioma: EspañolDesarrollador: RatDVDWeb: http://ratdvd.jotremar.com/descarga.phpA favor: Permite replicar todos los detalles del disco original, incluso los menús. Está enteramente en castellanoEn contra: Para una calidad óptima, seguirá siendo conveniente adquirir DVD-Rs de doble capa, cuyo precio es altoRichFLVEdita vídeo en formato FlashSi Photo! Editor nos permitía efectuar ajustes en imágenes estáticas sin necesidad de abrir aplicaciones lentas y acusar su gran consumo de recursos, lo mismo es capaz de hacer RichFLVcon vídeos Flash, un formato de amplísima difusión gracias a YouTube que, en adelante, podremos manipular directamente a través de esta aplicación. Se ejecuta sobre Adobe Air(http://get.adobe.com/es/air), de modo que previamente será imprescindible instalarlo. Permite exportar nuestro trabajo a FLV o SWF o volcar la pista de audio resultante en un archivo MP3.
de

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / Edición de vídeoIdioma: InglésDesarrollador: RichAppsWeb: http://richapps.de/?page_id=120A favor: Sencillo, funcional e intuitivo. Muy estable para encontrarse en fase de desarrollo betaEn contra: No permite la exportación a AVI, por lo que precisaremos para ello un conversorSuperWave P8Un excelente sintetizador VSTSi estás valorando la posibilidad de adquirir un sintetizador, olvídalo y opta por un teclado controlador MIDI, lo cual te resultará mucho más económico. O sencillamente usa el teclado con el que habitualmente escribes para adentrarte en el mundo de la música digital. Comprobarás que tu PC es capaz de generar sonidos modulables en tiempo real mediante instrumentos freeware tan deslumbrantes como este P8, que, no obstante, precisa de un estudio virtual en el que integrarse.
para

Precio: GratuitoCategoría:Multimedia / Inst. musicalesIdioma: InglésDesarrollador: SuperwaveWeb: http://home.btconnect.com/christopherg/main.htmA favor: Se distribuye en VST, por lo que es compatible con los principales estudios virtuales. Integra dos módulos de delayEn contra: No alcanza la excelencia de algunos sintetizadores virtuales de pago, como Rob Papen PredatorSweet Home 3DExcursión 3D por tu hogarCrear una recreación digital de tu casa para seguidamente pasearte por ella en formato tridimensional como si te encontraras en un juego en la línea de Quake no es tan complicado como podría parecer. Sweet Home te lo pone fácil. Basta con que vayas trazando el plano e introduciendo las medidas de cada tabique y de los demás elementos de tu hogar para que el panel inferior te proporcione una versión en 3D en la que luego podrás grabar vídeos y volcarlos a formato MOV. Es especialmente interesante si planeas hacer reformas en el piso y te preguntas cómo quedarán en la práctica.
win7

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / 3D y vídeoIdioma: EspañolDesarrollador: eTeksWeb: http://www.sweethome3d.com/es/download.jspA favor: Genera vídeos MOV. Muy fácil de utilizar incluso para quienes no tienen ningún conocimiento de arquitecturaEn contra: Pese a que no es difícil en absoluto, la recreación de un piso entero es trabajosa y requiere tiempoBuzzUn completo estudio freeware con centenares de instrumentosLo que a finales de los 90 se lanzara como un secuenciador de música gratuito de tercera generación ha ido convirtiéndose con los años en un verdadero fenómeno de culto entre músicos amateurs e incluso profesionales del medio, como James Holden o Andreas Tilliander. La complejidad y el potencial de la aplicación te ofrecen muchísimas posibilidades. Explóralas a través de la ayuda del programa. Existe también una versión no oficial de la ayuda traducida al español que puedes descargarte desde http://members.fortunecity.es/zemo gd/utiles.html
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

Precio: GratuitoCategoría: Multimedia / Composición y edición de músicaIdioma: InglésDesarrollador: Oskari TammelinWeb: www.buzzmachines.com/getbuzz.phpA favor: Muy completo y versátil. Compatible con VST. Existen centenares de instrumentos y efectos desarrollados específicamente para este entornoEn contra: Su original planteamiento provocará que a aquellos que están habituados a otros estudios virtuales, generalmente más similares entre sí, les lleve cierto tiempo acostumbrarse a éste


2.Destruye tus datos confidenciales para siempre con FreeraserEnviar los ficheros a la Papelera de reciclaje y eliminar su contenido de vez en cuando no es suficiente, sobre todo si queremos destruir datos confidenciales. Para eliminar todo rastro de un archivo debemos recurrir a herramientas más sofisticadas, como Freeraser.
El ordenador se ha convertido en nuestro principal almacén de información. En él guardamos desde datos personales a facturas, pasando por correos electrónicos y datos bancarios. Debemos ser conscientes del peligro que esto entraña y, llegado el momento, destruirlos adecuadamente. Es realmente sorprendente la cantidad de datos que pueden ser recuperados de un disco duro recién formateado. Con el objetivo de cubrirnos las espaldas, resulta imprescindible incorporar una herramienta de borrado seguro de datos a nuestra caja de herramientas software.
Paso 1. Destruyendo un documentoUna vez completada la instalación de Freeraser (podéis descargarla gratis desdewww.codyssey.com), podremos encontrar su icono en la barra de herramientas. Si hacemos clic sobre él se nos mostrará u ocultará como un icono sobre el escritorio, aunque sus funciones son las mismas que las de la barra de herramientas.
todo

Ahora, abriremos el menú contextual de cualquiera de ellos para acceder al listado de opciones y haremos clic sobre Select File to Destroy… para localizar a nuestra víctima. Como última oportunidad se nos pedirá nuestra confirmación y, tras aceptar, comenzará el borrado seguro del fichero. Aunque no es una opción muy recomendable, en el caso de que vayamos a lidiar con gran cantidad de ficheros, es posible de­sactivar esta confirmación desde el menú contextual marcando la opción System/Disable Alerts.
Paso 2. El algoritmo de borradoA pesar de tratarse de una herramienta con un único objetivo, podemos configurar ciertosparámetros. El más importante se trata de la profundidad de borrado deseado. Lo encontraremos dentro del menú contextual, en System/Destruction Mode. Existen tres posibilidades. La primera, Fast, rellenará el espacio dejado con información aleatoria. La opciónForced realizará tres rondas de relleno aleatorio, siguiendo las recomendaciones del estándar DoD 5220.22M. Esto imposibilitará su rescate a través de cualquier software de recuperación.
de

El método más potente, llamado Ultimate, reescribirá el área borrada hasta 35 veces, acorde con el algoritmo Guttman. Según los creadores de la herramienta, un fichero eliminado utilizando este método es imposible de recuperar. Este algoritmo resulta extremadamente lento, pero nuestros datos merecen ser destruidos de forma segura.
para





3.Tras cuatro años de espera, Oracle actualiza Java
win7


Se trata de la versión 7 de la plataforma Java y entre otras cosas se han introducido interesantes mejoras internas para que la interactuación con el usuario sea más provechosa.
Entre las novedades implementadas por Oracle podemos destacar diversos cambios en el lenguaje para mejorar la productividad del desarrollador, además de un nuevo marco de trabajo específico para trabajar de forma óptima con procesadores multinúcleo.
Por otro lado Java 7 incorpora una interfaz de entrada/salida mejorada para que, de este modo, los desarrolladores de la plataforma puedan trabajar hasta con cinco sistemas de archivo, algo en lo que también influye la nueva API encargada de estas tareas.
Esta nueva versión permite utilizar otros lenguajes de programación como ocurre con el caso deRuby, podremos gestionar recursos de forma automática o simplificar la lista de parámetros en la programación. Para terminar diremos que la versión 7 mejora de manera ostensible la liberación de la memoria de recursos y compatibilidad con Unicode 6.0 y dispone de una interfaz visual más intuitiva.


4.Limpia tu sistema operativo Windows en profundidad
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu


Archivos temporales, aplicaciones mal desinstaladas, claves del Registro obsoletas… son el enemigo a combatir. En este informe os proponemos revisar los parámetros esenciales para que vuestro sistema operativo siempre luzca reluciente como el primer día.
Deshazte de las aplicaciones que ya no utilizasEn el momento de reinstalar el sistema operativo siempre nos hacemos la misma promesa: «Esta vez voy a mantenerlo limpio». Las necesidades del día a día provocan que esta determinación sea difícil de mantener, por lo que acabaremos instalando una gran cantidad de aplicaciones en nuestra maquina. Por esta razón, contar con un buen programa de desinstalación es indispensable. Con este fin vamos a utilizar Revo Uninstaller en su versión gratuita.

Paso 1. Ojo a los programas instaladosSegún iniciamos la aplicación debemos seleccionar en la parte superior izquierda la opciónDesinstalador. A continuación, se nos mostrará la lista de programas que se encuentran en nuestro disco duro. Es interesante utilizar la vista Ver/Detalles. De esta forma dispondremos de toda la información existente.
todo

Cuando localicemos un elemento prescindible haremos clic con el botón derecho sobre él. Si no estamos muy seguros, Revo nos ofrece varios enlaces de información que podemos consultar antes de tomar una decisión. Cuando estemos convencidos haremos clic en Desinstalar y, en caso de haber recibido algún error en un intento previo, pincharemos en Desinstalación Forzosa.

Paso 2. Elimina hasta el último rastroLa herramienta de desinstalación de Windows cumple su función, pero, por desgracia, a veces no elimina todos los archivos y registros creados por las aplicaciones. Tras iniciar una desinstalación podemos elegir entre tres tipos diferentes: Propio, Seguro, Moderado o Avanzado. Cada modo es más agresivo que el anterior, por lo que se recomienda usar el Moderado. Si somos usuarios expertos podemos optar por el Avanzado, aunque nos arriesgamos a borrar dependencias de otras aplicaciones.
de

Tras esto se creará un punto de restauración y se iniciará el programa propio de desinstalación. Una vez terminado este proceso, viene la parte donde Revo Uninstaller brilla. Analizará nuestro disco duro en busca de restos, archivos residuales y entradas del Registro que no han sido eliminadas de manera automática. Solo debemos marcar todos loselementos del listado y pulsar enSiguiente para finalizar el proceso.

Encuentra y elimina los ficheros temporalesdurante el uso frecuente de nuestro sistema operativo se crean gran cantidad de ficheros temporales en el disco, por lo que es importante eliminarlos de forma periódica para mantenerlo siempre a pleno rendimiento.

Paso 1. Localiza la carpeta adecuadaEn nuestro disco duro existe una carpeta donde se van acumulando todos los ficheros que utiliza Windows de forma temporal. Se encuentra situada en la ruta C:WindowsTemp. Podemos borrar su contenido de forma manual cada cierto tiempo, pero también podemos crear un archivo de procesamiento por lotes para automatizar este proceso. Esta segunda opción es mucho más cómoda y eficaz.
para

Para lograr nuestro objetivo crearemos un fichero llamadoBorrarArchivosTemporales.bat, y en su interior escribiremos el comando del /Q C:WINDOWSTemp y lo guardaremos. Tan solo debemos ejecutarlo o añadirlo al menú Inicio para limpiar nuestros ficheros temporales, de forma que este proceso se realice de manera automática al arrancar la máquina.

Paso 2. Adiós a Los residuos del navegadorNuestros navegadores web también generan archivos temporales que deben ser eliminados. No obstante, en este caso no se trata solo de mera «higiene digital», sino que es importante realizar una limpieza a fondo de la caché, las cookies y el historial por razones de privacidad, sobre todo si no estamos utilizando nuestro PC habitual.
Firefox, el navegador de Mozilla, nos permite liberar estos recursos accediendo aHerramientas/Opciones/Privacidad y haciendo clic en el enlace Limpiar su historial reciente. Para realizar este proceso en Internet Explorer debemos acceder a Herramientas/Opciones de Internet y, en la pestaña General, pulsaremos el botón Eliminar. Se nos mostrará una lista de contenidos entre los que debemos elegir. Al menos deberíamos marcar las entradas Archivos temporales de Internet, Cookies e Historial.
win7
Mantén Firefox en plena formaUna de las cualidades que convirtieron al navegador de Mozilla en una alternativa al, en otra época, todopoderoso Internet Explorer, fueron sus capacidades de personalización. Su modularidad, a base de extensiones y plug-ins, permite que cada usuario disponga de un entorno adaptado a sus necesidades. Esto, a pesar de enriquecer enormemente nuestra experiencia web, se trata de un arma de doble filo, ya que es fácil saturar el navegador con multitud de nuevas opciones.

Paso 1. Controla tus complementosLos plug-ins son complementos que se añaden al navegador y que nos permiten realizar funciones específicas o visualizar nuevos tipos de contenidos. Durante los últimos meses hemos asistido a un sonado encontronazo entre Apple y Adobe en este escenario.
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

El origen de esta disputa se debe a que la empresa de la manzana culpa a los plug-ins de Flash de cargar en exceso al navegador y disminuir su eficiencia. Eliminar dicho añadido no es siquiera una opción para el usuario medio. No podemos prescindir de ciertos plug-ins de nuestro explorador, pues entonces sería imposible acceder a gran parte del contenido de la Red.
Sin embargo, sí debemos intentar alcanzar un compromiso entre funcionalidad y eficiencia. Para lograrlo debemos conocer el consumo de recursos que realiza cada uno de ellos. Una interesante extensión para esto esPluginWatcher. Esta extensión nos mostrará el consumo de recursos de nuestros plug-ins en laparte inferior derecha de la pantalla.

Paso 2. Vigila la memoria consumidaNo es raro iniciar el Administrador de tareas debido a que el equipo responde de forma lenta para acabar descubriendo que nuestro navegador está absorbiendo una cantidad de memoria desmesurada. Si la máquina comienza a ralentizarse debemos chequear la RAM usada ydesactivar las extensiones hasta encontrar la culpable. Si no queremos renunciar a nuestros complementos favoritos podemos utilizar AFOM. La funcionalidad de esta extensión es identificar las fugas de memoria producidas en nuestro explorador web.
todo


Organiza tus ficheros con BelvederePoner nuestro sistema a punto no consiste solo en eliminar los datos residuales. También es importante que la información que nos interesa permanezca archivada de forma eficiente. Esta aplicación, creada por LifeHacker, la podemos obtener gratis.

Paso 1. Ubica bien tus descargasEl destino de los ficheros al ser descargados suele ser una carpeta llamada Descargas o alguna similar. Por desgracia, es fácil acumular diferentes tipos de contenidos que nada tienen que ver entre sí, haciendo imposible, a la larga, encontrar lo que buscamos. Para evitarlo vamos a distribuir su contenido de forma automática.
de

Al iniciar Belvedere accederemos a la pestaña Folders, pulsaremos el botón + situado en la parte izquierda, y seleccionaremos la ruta de nuestra carpeta. A continuación, debemos crear el conjunto de reglas que manejarán nuestros ficheros. Para ello pulsaremos el botón + situado a la derecha para configurar una regla que mueva todos los ficheros de vídeo a su propia carpeta.
Con este fin filtraremos aquellos cuyaextensión sea de uno de los tipos configurados, e introduciremos todas las extensiones de vídeo que utilicemos: AVI, MPG, MPEG, MP4,MKV… A continuación, es necesario decidir qué acción vamos a tomar con estos ficheros. En nuestro caso será moverlos a una ruta propia.
para

En la esquina superior derecha deberemos marcar Enabled para activar la regla, y Recursive si deseamos que la búsqueda se extienda a todas las subcarpetas de la ruta analizada. Tras pulsarOK este proceso tendrá lugar de forma periódica, manteniendo siempre a raya los ficheros descargados. Tan solo resta repetir la misma operación para las imágenes, los ficheros de audio y, en resumen, para todo tipo de contenido con el que solemos lidiar.

Paso 2. Limpia tu escritorioEl escritorio de Windows tiene la ventaja de resultar fácilmente accesible. Por ello, es habitual situar en él gran cantidad de ficheros, documentos, vídeos y distintos tipos de datos. Aunque en un primer momento esto parece una fantástica idea, con el tiempo podemos llegar a acumular gran cantidad de información desfasada e inútil.
Para resolverlo vamos a establecer una regla que nos ayude a archivar los ficheros que llevan más de tres semanas sin ser abiertos. Para ello, introduciremos el escritorio como carpeta y crearemos una nueva regla. La condición que se debe cumplir es Date last opened, is not in the last, 3 weeks.
win7

Y lo que haremos con ellos es moverlos a un directorio que crearemos para tal fin. Como estos archivos van a servir solo de referencia futura, activaremos la opción Compress? para comprimirlos automáticamente, ocupando, así, el mínimo espacio posible. Otra opción sería eliminarlos o enviarlos a la Papelera de reciclaje. La decisión es nuestra dependiendo de la importancia de los documentos que solemos acumular.
Deja tu PC como los chorros del oro con CCleanerRevisar los puntos conflictivos de nuestro equipo por separado es una buena práctica, sobre todo cuando queremos ser minuciosos, pero existen aplicaciones que pueden automatizar las tareas de limpieza y ahorrarnos mucho tiempo. Vamos a aprender a utilizar dos de las mejores alternativas existentes, lo cual es mucho decir viniendo de un software por el que no deberemos desembolsar ni un solo euro. Se trata de CCleaner y Disk Cleaner.

Paso 1. La Limpieza a fondoComenzaremos seleccionando esta opción en el menú izquierdo. Apreciaremos que se nos muestra la ventana dividida en dos pestañas. La primera, Windows, nos ofrece un listado de las distintas áreas integradas en el sistema que podemos revisar, como son Internet Explorer,Explorador de Windows y Sistema. Están subdivididas a su vez en un conjunto de segmentos que podemos chequear individualmente.
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

Lo recomendable es no obviar ningún punto y marcar todas las casillas. El contenido de la pestaña Programas depende de las aplicaciones instaladas en el sistema, listándolas para su inspección. Tras finalizar nuestra criba pulsaremos el botón Analizar y, una vez terminado el proceso, se nos mostrará un registro con los ficheros que pueden ser borrados. Si no observamos ninguna entrada sospechosa podemos pulsar el botón Ejecutar el limpiador para confirmar los cambios.

Paso 2. Repasa el registro de WindowsEn esta ocasión accederemos al menú Registro y seleccionaremos las opciones de integridad que pretendemos inspeccionar. Tras esto pulsaremos el botón Buscar problemas, con lo que se nos mostrará un sumario de los errores encontrados en el Registro. Estos son debidos a aplicaciones cuyo desinstalador no actualizaba correctamente sus claves, a programas borrados de forma inapropiada u otros tipos de incongruencias que deben ser solucionadas.
todo

Tras marcar la lista, pulsaremos enReparar seleccionadas. La siguiente ventana emergente nos ofrecerá guardar una copia de seguridad, ya que en el proceso podemos alterar alguna entrada sensible. Ahora, guardaremos el fichero de respaldo, cuya extensión será .REG, y pulsaremos en Reparar todas las seleccionadas.
Si tras este proceso encontramos algún comportamiento anómalo en el equipo, tan solo debemos ejecutar el fichero de la copia de seguridad haciendo doble clic sobre él. De esta forma, estaremos restaurando de nuevo tanto la estructura inicial del Registro como toda la colección de valores y contenidos.

Paso 3. La ejecución programadaAunque el uso común de CCleaner ya nos facilita las cosas de por sí, podemos configurarlo para que cada vez que pongamos en funcionamiento nuestra máquina éste realice su trabajo. Para esto, accederemos al menú Opciones y marcaremos la casilla Limpiar automáticamente al arrancar la computadora.
La consecuencia negativa es que el tiempo total de arranque se verá incrementado. Si esto no nos parece una opción aceptable podemos seleccionar en su lugar Añadir la opción ‘Ejecutar CCleaner’ al menú de contexto de la Papelera, con lo que tendremos a nuestra disposición un atajo rápido para iniciar el proceso bajo demanda.
de


Deja tu disco como nuevo con Disk CleanerPaso 1. Asegura tu privacidadComo hemos visto anteriormente, los ficheros residuales, más allá de resultar un problema de espacio, pueden llegar a convertirse en una verdadera amenaza para nuestros datos personales. Aunque no nos demos cuenta, nuestra actividad cotidiana deja una gran cantidad de rastros en la máquina. Tanto si tratamos con e-mails confidenciales, documentos importantes o accedemos a la banca on-line, por poner algunos ejemplos, deberíamos efectuar una limpieza de forma regular.
para

Esta es la especialidad de esta aplicación de Argente Software. Accederemos al menú Privacy Cleaner y nos encontraremos con los distintos tipos de ficheros que podemos eliminar, tanto de Windows como de las aplicaciones que habitualmente guardan información comprometida. Cuando estemos preparados pulsaremos Eliminar historiales y privacidad ahora. Tened cuidado, porque no se nos permitirá una segunda confirmación para completar el proceso.

Paso 2. Limpieza del discoComo su nombre indica, esta es la funcionalidad principal del programa. Podemos acceder a ella pulsando en Disk Cleaner, lo que iniciará automáticamente un análisis del disco bastante intensivo, por lo que puede demorarse unos minutos. Es interesante comprobar cómo es capaz de encontrar archivos diferentes a los que detectó CCleaner. Una vez rellena la lista podemos revisar el informe de ficheros a borrar.
win7

En el caso de que encontremos algún elemento que preferimos preservar lo seleccionaremos y haremos clic en Añadir a lista de excluidos. De esta forma no solo no lo protegeremos en esta pasada, sino también en futuras iteraciones. Tras completar la revisión solo debemos pulsar en el enlace Eliminar archivos innecesarios ahora.


5.Las personas menos «inteligentes» optan por IE
Un nuevo informe de la compañía de testing psicométrico on-line AptiQuantsostiene que las personas con menor cociente intelectual son más propensas a utilizar Internet Explorer (IE) que las que tienen un nivel de inteligencia elevado.

En cualquier caso, quizá para prevenir posibles acciones legales de los “fans” de Internet Explorer, Leonard Howard, CEO de AptiQuant, ha querido dejar claro que “el informe no concluye que el hecho de que una persona utilice IE signifique que tenga un bajo cociente intelectual, pero sí que, si lo tiene, tendrá más tendencia a utilizarlo”.

De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu


Para llevar a cabo la investigación cuyos resultados recoge el informe, AptiQuant ha analizado la capacidad de un grupo de más de 100.000 individuos con el fin de descubrir alguna relación entre los cocientes intelectuales y la tendencia a utilizar uno u otro navegador.

Durante un período de cuatro semanas, la compañía ofreció un test WAIS (Wechsler Adult Intelligence Scale) a los usuarios que buscaban pruebas gratuitas de valoración de cociente intelectual. Después guardó los resultados y la información sobre los navegadores utilizados por los participantes, todos ellos de más de 16 años.

Según AptiQuant, las puntuaciones medias en el test de los usuarios de Internet Explorer(versiones de 6 a 9) fueron menores que las de los usuarios de Firefox, Chrome, Safari, Camino y Opera.
Curiosamente, aquellos que utilizaban Internet Explorer con Chrome Frame, que permite el uso del motor Chrome bajo Internet Explorer, quedaron en tercera posición en el ranking decocientes intelectuales.

Fueron los usuarios de Opera los que obtuvieron las puntuaciones de inteligencia más altas en estas pruebas (cociente intelectual de 120 a 130), aunque, según AptiQuant, no existen diferencias significativas entre los usuarios de navegadores distintos a Internet Explorer.


6.Reduce al máximo el tiempo de arranque de Windows 7
todo


Más allá de las mejoras del hardware que implementes en tu equipo y de las optimizaciones que te permiten llevar a cabo en el sistema operativo herramientas como CCleaner o Ultimate Windows Tweaker, existen una serie de ajustes manuales mediante los cuales puedes potenciar la velocidad de arranque de Windows 7.
Ten presente, por otra parte, que algunos de estos consejos contribuirán a mejorar el rendimiento general del sistema. Asimismo, muchas de las triquiñuelas que te proporcionaremos en nuestra sección dedicada a maximizar la velocidad de Windows tendrán también repercusiones positivas en la etapa de inicio. En consecuencia, ambas secciones deben entenderse como complementarias.

Truco 1. La configuración de tu BIOSDurante los primeros instantes del proceso de arranque, antes de que el sistema operativo comience a cargarse, la BIOS lleva a cabo una serie de comprobaciones del hardware que tienes conectado a tu placa base, que precisan de cierto tiempo extra. Si no tienes indicios de que existan problemas relacionados con el mismo, repetir este proceso cada vez que inicias el equipo resulta a todas luces superfluo.
En consecuencia, arranca el PC y pulsa repetidamente Supr o la tecla que confiera acceso a la BIOS de tu ordenador. Los menús y la ubicación de las opciones pueden variar de un fabricante a otro, pero el apartado que nos incumbe generalmente estará etiquetado como Boot. Una vez entres en él, cambia el valor de Quick Boot por Enabled o por su equivalente en tu BIOS. Desactivando Full screen logo, el hardware no mostrará la pantalla de presentación, lo que también puede ahorrarte unos instantes de espera.
de

En las BIOS más antiguas, asegúrate de preconfigurar las unidades de disco a través del apartado Hard disks o Storage configuration; si mantienes el parámetro Auto, el sistema se verá obligado a detectarlas y configurarlas cada vez, desperdiciando un tiempo precioso. En la misma sección, comprueba también que las unidades ATA/IDE tienen activado el parámetro Enhancedpara maximizar su rendimiento.
Por último, si has instalado un sistema instant-on como Express Gate, muy probablemente deberás habilitarlo en la BIOS. Por lo general esta opción se englobará en el apartado Tools.

Truco 2. Desactiva los gadgetspara

La barra lateral nos permite visualizar en el escritorio una serie de gadgetsentre los que se cuentan el reloj, el calendario, etcétera. Cada uno de ellos exige un consumo de recursos moderado, pero puede repercutir negativamente en la fluidez durante el inicio y el funcionamiento de Windows, especialmente si las capacidades de tu hardware son modestas y mantienes diversos gadgets de manera simultánea. Puedes cerrarlos pulsando sobre ellos con el botón derecho del ratón y seleccionandoCerrar gadget en el menú contextual que se desplegará.

Truco 3. Desinstala algunos programasLa inmensa mayoría de las aplicaciones que instalas en tu equipo agregan al Registro líneas de código que se cargan al iniciar el sistema independientemente de si las utilizas o no. Como hemos visto, por otra parte, algunos programas provocan también que una serie de módulos adicionales y servicios se ejecuten durante el proceso de arranque.
win7

Así pues, despliega el menú Inicio, accede al apartado Programas del Panel de control y valora hasta qué punto te resultan útiles las herramientas que tienes instaladas, especialmente si eres aficionado a acumular aplicaciones shareware o freeware. Con toda probabilidad, eliminaraquellas que no utilizas revertirá en un arranque más rápido y en un mejor rendimiento del sistema.

Truco 4. Elimina fuentesAlgunas de las fuentes que se adjuntan con Windows 7 no resultan de utilidad para la inmensa mayoría de los usuarios, especialmente aquellas que se emplean para mostrar tipografías árabes o textos en alfabetos distintos al nuestro.
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

Para liberar al sistema de tener que cargarlas, despliega el menú Inicio y, en la casilla de búsqueda, teclea Ver fuentes instaladas. Pulsa sobre la coincidencia que se mostrará y las fuentes aparecerán en pantalla. Selecciona con el ratón aquellas que desees descartar, cópialas al Portapapeles y pégalas en un directorio temporal para poder restaurarlas más adelante si lo estimas necesario. Luego, elimínalas.

Truco 5. Cómo desactivar la indexacióntodo

Windows 7 indexa de manera dinámica tus archivos con objeto de acelerar las búsquedas. En otras palabras, tras el arranque del sistema y mientras trabajas, en tu PC se mantienen en segundo plano una serie de operaciones que crean índices de tus archivos y carpetas y los catalogan. Si apenas haces uso de la búsqueda en determinadas unidades, puedes prescindir de la indexación de la información que contienen.
Para ello, pulsa el botón derecho del ratón sobre el disco en cuestión y accede a sus Propiedades a través del menú contextual. En la pestaña General, desactiva la casilla Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo.

Truco 6. Sonidos de arranque y sistemade

Pulsa el botón derecho del ratón en un área libre del escritorio y selecciona Personalizaren el menú que se mostrará en pantalla. Luego, haz clic en Sonidos. En la nueva ventana que se abrirá, accede a la pestañaSonidos. Desactiva la casilla Reproducir sonido Inicio de Windows para que no se emita el sonido de arranque y ganes tiempo.
Si no tienes un particular interés en mantener el resto de los sonidos que se activan cuando conectas un dispositivo, vacías la Papelera de reciclaje, etcétera, puedes dispensar al sistema operativo de la labor de emitirlos y obtener a cambio un ligerísimo ahorro en el consumo de recursos. En este caso, utiliza el desplegable que se muestra bajoCombinación de sonidos para seleccionar la opción Sin sonidos.
Perfila los valores de MsConfig

MsConfig te permite adecuar distintos parámetros del proceso de arranque para afinar sus características. Veamos cómo deberás proceder para optimizar el inicio de tu instalación de Windows.

Paso 1. Ejecuta MsConfigPara ello, pulsa simultáneamente la combinación de teclas Win + R y teclea msconfig en la casillaAbrir de la ventana que se mostrará en pantalla. Como alternativa puedes localizar el ejecutableMsConfig tecleando su nombre en la casilla de búsqueda del menú Inicio.
para


Paso 2. Número de núcleos de tu CPU y memoriaPara asegurarte de que durante el proceso de arranque Windows aprovecha al máximo los distintos núcleos de tu procesador y toda la memoria RAM que tienes instalada en el equipo, en primer lugar, accede a la pestaña Arranque de MsConfig. Una vez allí, haz clic en el botónOpciones avanzadas.
win7

Como tendrás ocasión de comprobar, por defecto los valores de esta sección están deshabilitados. Actívalos marcando las casillas Número de procesadores y Cantidad máxima de memoria. En el desplegable que se muestra bajo la primera, selecciona 2 si tu equipo es dual core, 4 si es unquad core, y así sucesivamente.
En el que aparece debajo de la segunda, incrementa el valor hasta que quede uno o dos Mbytes por debajo del máximo. Por ejemplo, si tu equipo incorpora 4.096 Mbytes de memoria RAM, prueba a escribir 4.095. De lo contrario, es posible que cuando lo reinicies el valor se omita y Windows vuelva a asignar al campo el contenido cero.

Paso 3. Desactiva la GUIUna de las peculiaridades de la GUI (Graphical User Interface o interfaz gráfica de usuario) de Windows 7 consiste en que muestra una animación de cuatro pequeñas esferas que aparece al iniciar el sistema. No aporta ninguna ventaja y posee el inconveniente de ralentizar el arranque. En consecuencia, desactívala. Para ello, entra en la pestaña Arranque. Una vez allí, haz clic enWindows 7, en el listado de sistemas operativos. Luego, marca la casilla Sin arranque de GUI.
De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

Por otra parte, si tienes Windows Vista instalado en tu equipo como segundo sistema operativo (o una segunda copia de Windows 7), puedes reducir el tiempo que se mantendrá en pantalla el menú que te permite llevar a cabo tu elección.
Para ello, introduce una cifra en segundos en la casilla Tiempo de espera. Un valor de 3 bastará si acostumbras a utilizar siempre el mismo sistema operativo y no deseas tener que seleccionarlo manualmente pulsando Return. Si deseas iniciar tu sistema operativo segundario, bastará con que pulses repetidamente el cursor arriba o el cursor abajo durante el proceso de arranque. El contador desaparecerá y podrás realizar tu elección sin prisas.

Paso 4. Mejor sin algunos programas de inicioUna parte de las aplicaciones que instalas en tu equipo agregan determinados módulos que se cargan durante el proceso de arranque. Si bien algunos de ellos resultan imprescindibles para ejecutar la aplicación asociada, con frecuencia aquellos encaminados a actualizaciones y funciones afines son totalmente innecesarios.
todo

Busca documentación on-line acerca de los que se muestran en tu pestaña Inicio de Windowsde MsConfig y averigua si puedes deshabilitarlos sin riesgo. En caso afirmativo, desactiva la casilla que se muestra a la izquierda de cada uno de ellos. La pestaña Servicios, por otra parte, te permite desactivar los servicios de inicio de Windows, lo que revertirá sensiblemente en un arranque más rápido.

Evalúa la velocidad de inicio con BootRacer 3.1Si deseas comprobar lo que tarda en arrancar tu equipo y hasta qué punto se acelera o se ralentiza el proceso de inicio cuando instalas o desinstalas software, Boot­Racer constituye una opción muy práctica y, además, se ofrece en régimen gratuito para uso personal. En primer lugar, descarga e instala la aplicación.
de

En adelante, para obtener los datos bastará con que la ejecutes y hagas clic en el botón Start. La próxima vez que inicies tu equipo se llevará a cabo la medición. Asegúrate de no pulsar teclas ni realizar ninguna operación hasta que el proceso se haya completado. Distintas mediciones tomadas utilizando diferentes configuraciones te ayudarán a evaluar qué programas y qué parámetros son más susceptibles de ralentizar tu sistema



















13 comentarios - De todo para un a mejor compu y algunas cosas mas quiero nfu

robbuh +1
Tiene mucha cosas interesantes pero esta todo muy comprido, no es facil de leer y al rato te cansa xq no sabes donde empieza y donde termina cada programa.
Esta bueno mejora el diseño y estara para 5o6
SifonysII
Cuando tengas un post con 40 puntos, avisame y te doy los 10 para ser NFU
semillon346 -1
SifonysII dijo:Cuando tengas un post con 40 puntos, avisame y te doy los 10 para ser NFU

digo lo mismo,+10
kon_ciencia +1
leer es saber y saber es poder. gracias +10
JuAnFe_j
+ 10 a ver si puedes salir de novato
arquimest
Viejo por fin ya eres NFU toma tus merecidos +10
supremoqwer
que raro post tiene mucho pero es como si solo lo hubieras copiado y pegado, hay secciones donde dice num 3, como si fuera de una lista sin secuencia al inicar la info sobre un programa
k_nino86
jejeje esque fue por el cambio de formato de taringa XD