El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Harry Potter

HARRY POTTER, EL FENOMENO MUNDIAL


Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15.000 millones,8 y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo.9 En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.10
En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.


Libros:

1- Harry Potter y la piedra filosofal:La historia cuenta la historia de Harry Potter, un mago de 11 años que descubre, justo el día de su cumpleaños, no sólo que posee poderes mágicos sino que es alguien muy importante en el mundo mágico y que debe empezar sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí, de la mano de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, y del director Albus Dumbledore, el joven mago descubrirá que lord Voldemort mató a sus padres y que fue Harry quién, presuntamente, lo destruyó.

2- Harry Potter y la camara secreta: Antes de empezar su segundo curso, Harry se da cuenta que un elfo domestico (Dobby) no quiere que vuelva a Hogwarts. A pesar de ello, Potter vuelve al colegio mágico y, junto a sus amigos, descubre la historia de la misteriosa Cámara Secreta cuando alguien la vuelva abrir 50 años después causando una serie de daños a diversos alumnos. Lo extraño es que casi todo el mundo cree que quién la ha abierto es el propio Harry.
IMPORTANTE: Muchos de los elementos del primer boceto de este libro fueron eliminados tanto por su autora como por el editor. Además, el libro tiene una importante relación temática con el sexto libro. Mucha de la información que iba a ser develada en este tomo fue desplazada a la sexta entrega. Como consecuencia de esto, muchos de los elementos que aparecen en una forma cotidiana en la cámara secreta aparecen nuevamente en el misterio del príncipe con su verdadera relevancia.

3- Harry Potter y el prisionero de Azkaban: En esta oportunidad se introducen las figuras de Remus Lupin y Sirius Black (aunque este último fue mencionado en la piedra filosofal), quien escapa de la prisión de Azkaban para matar a Peter Pettigrew, mientras el mundo mágico piensa que lo que quiere es matar a Harry, además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.

4- Harry Potter y el caliz de fuego: En esta ocasión, se narra la participación de Harry Potter en el Torneo de los tres magos, el cual termina con el resurgimiento de Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia y anticipación ante el anuncio de la autora que un personaje moriría.Quien muere es un participante del torneo, llamado Cedric Diggory.

5- Harry Potter y la orden del fenix: En el quinto libro, Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort.

6- Harry Potter y el misterio del principe: En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. Al final del libro, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, asesina a Dumbledore. La frase Snape kills Dumbledore (Snape mata a Dumbledore) se convirtió en un fenómeno de internet que impulsó todo tipo de videos y gráficos. Snape era el principe.

7- Harry Potter y las reliquias de la muerte: Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.

Observacion mia:

Si viste alguna pelicula, te recomiendo que leas los libros, ya que en las peliculas no te cuentan tanto como en los libros, y como consecuencia por ahi no entendes algunas partes.

Después de Las Reliquias de la Muerte
Rowling escribió los siete libros de Harry Potter en 17 años. En una entrevista en el año 2000 a su editor estadounidense, Rowling declaró que no hay una universidad después de Hogwarts. En cuanto a la continuación de la serie luego del séptimo libro, dijo: «no voy a decir nunca, pero no tengo planes de escribir un octavo libro»


PROTAGONISTAS:
Harry Potter: Es el protagonista principal y quien da título a la serie. Es un huérfano que vive con sus crueles tíos hasta que en su undécimo cumpleaños se entera de que es un mago y averigua que cuando tenía un año, Lord Voldemort asesinó a sus padres, y cuando quiso hacer lo mismo con él, la maldición asesina se volvió sobre sí mismo, haciéndolo desaparecer, mientras que a Harry sólo le quedó una cicatriz en la frente con forma de rayo. Posteriormente, descubre que su destino está ligado al de Voldemort, y que debe ser él quien evite el resurgimiento del «Señor Oscuro».

Ron Weasley: Es el mejor amigo de Harry Potter y, junto con Hermione Granger, uno de sus compañeros de aventuras. Aparece descrito como un chico alto y pelirrojo, que junto con sus padres y hermanos (que también tienen un papel importante en la serie) viven en «la Madriguera». Ron vive a la sombra de sus cinco hermanos mayores, además de la del propio Harry, lo cual ha generado varias discusiones entre ambos a lo largo de la serie.

Hermione Granger: Junto con Harry y Ron compone el trío de protagonistas. Aunque en los primeros libros su papel es minoritario en comparación al de los dos chicos, a partir de el prisionero de Azkaban el desarrollo de su personaje crece y sus habilidades son cada vez más requeridas. Hermione es muy inteligente y estudiosa, y siempre antepone la lógica y el pensamiento frío ante la valentía de sus compañeros. A partir del cuarto libro expone implícitamente sus sentimientos hacia Ron, los cuales no se aclararán hasta la última entrega.

Albus Dumbledore: Es el director de Hogwarts durante gran parte de la serie. Es considerado como uno de los magos más poderosos de su tiempo y uno de los principales mentores de Harry. Los libros suelen acabar con una conversación entre Harry y Dumbledore en las que este último revela detalles de las incógnitas que surgen en la trama. En el sexto libro da clases particulares a Harry, enseñándole sobre los horrocruxes. Al final de esta novela, es asesinado por Severus Snape, dejando al mundo mágico a merced del segundo levantamiento de Voldemort.

Severus Snape: Es el profesor de las asignaturas Pociones (primero a quinto libro) y Defensa de las Artes Oscuras (sexto libro) de Hogwarts. Hasta la desaparición de Voldemort, fue un mortífago, lo que hizo que hasta el final de la serie no se descubra su verdadera lealtad. Tiene una relación de mutuo desprecio con Harry, por lo que Snape suele ser el principal sospechoso del protagonista cuando surgen misterios. En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", se le es asignado el cargo de director de Hogwarts.

Lord Voldemort: El antagonista de la serie, es un mago oscuro y malvado que quiere dominar el mundo mágico para imponer su ideología basada en la prevalencia de la sangre pura y eliminar a los muggles. Su verdadero nombre es Tom Marvolo Riddle (en algunas versiones en español es traducido como Tom Sorvolo Ryddle) y aparece descrito como un ser pálido y alto, con rendijas en vez de nariz y ojos rojos con pupilas verticales. Aunque fue un ejemplar alumno de Hogwarts, dedicó su vida a las artes oscuras, y en su ufana búsqueda de la inmortalidad, desarrolló siete horrocruxes, depositando un trozo de su alma en cada uno de ellos. Después de graduarse de Hogwarts, y junto con sus seguidores, los mortífagos, inició una época de terror en el mundo mágico. Tras escuchar una profecía en la que se auguraba el nacimiento de un rival, intentó matar a Harry, pero no tuvo éxito y casi murió. Logró reconstruir su cuerpo en el cuarto libro y llegó al poder nuevamente tras la muerte de Dumbledore.

Juegos
Hasta el momento, Electronic Arts ha lanzado ocho videojuegos basados en las tramas de las películas y las novelas. Además, EA produjo en 2003 un juego de simulación de Quidditch: Harry Potter: Quidditch World Cup. LEGO también produjo dos videojuegos sobre las primeras dos películas, además de una serie de muñecos y escenarios basados en las cinco películas estrenadas. Por último, Wizards of the Coast creó un juego de cartas coleccionables similar a Magic: el encuentro basado en el mundo de Harry Potter. Este mazo de cartas llegó a ser el segundo juguete más vendido de Estados Unidos.


EXTRAS Y CURIOSIDADES

Queres saber a que casa pertenecerias si estuvieras en hogwarts? ENTRA ACA!:http://www.potterincantatem.com/Quizzes/hogwarts_quiz.htm

Queres saber cual varita? ENTRA ACA!:
http://www.potterincantatem.com/Quizzes/quiz_varita.htm

Que posicion de quiditch jugarias? ENTRA ACA!:
http://www.potterincantatem.com/Quizzes/test_posicion.htm

Que campeon serias en el torneo de los 3 magos? ENTRA ACA!:
http://www.potterincantatem.com/Quizzes/campeon_quiz.htm

FOTOS

[Megapost] Harry Potter

libros

resumen

serie

Mundo


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, COMENTEN!

18 comentarios - [Megapost] Harry Potter

@cchojuanxD +3
muy buen post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@loko_bryan
si pero el final de los cines cago toda laa historia muy fome, ubiera sido mejor ke harry hubiera sido el director de howarts
@punkgod3 +2
como fan de harry potter esta genial tu post
@mcjoak_fly +1
franracing10 dijo:
mcjoak_fly dijo:Te recomiendo dos de mis posts de Harry Potter! Ambos muy emotivos y solo aptos para verdaderos fans!

La enseñanza de Harry Potter: Citas y frases inspiradoras.

http://www.taringa.net/posts/info/11885425/La-ensenanza-de-Harry-Potter_-Frases-y-citas-inspiradoras_.html

El fín de Harry Potter. Por un fan.

http://www.taringa.net/posts/info/11810624/El-fin-de-Harry-Potter_-Por-un-fan_.html

Espero te gusten!

ahi los veo, espero que te haya gustado el mio!!

si que me gustó! me olvidè de decirte eso jajajajaj
@danialonso
Te dejo 10 porque es un post de Harry Potter (: bueno chau
@SSaYk00 +1
te deje 10 los espero de vuelta
@arsirk +1
te ayudo con +10
@Misaka_Worst
un post de hace 3 años visto en comentarios recientes? ._.