Los hombres mas ricos del mundo... informacion breve

Sale otra vez la lista de Forbes de los más ricos del mundo y la novedad que más destacan es el desbancamiento de Bill Gates, de Microsoft, como la persona más rica del mundo. Después de 13 años consecutivos en el primer puesto, ha caído al tercer puesto, detrás de Warren Buffett y el magnate mexicano, Carlos Slim.

Ya hemos hablado en estas páginas de que la mejor forma de bajar en la lista de los más ricos es hacer lo que está haciendo Bill Gates, donar tu riqueza para que tu fundación ayude a millones de personas necesitadas en el mundo. Bill Gates ha hecho eso con su fundación Bill & Melinda Gates Foundation y por eso hay que estar felices de que haya bajado dos puestos y felicitarle por ello.

A mi lo que más me llama la atención no es que Bill Gates ahora esté en tercer puesto. Me llama mucho más la atención que cuatro de los diez en la lista sean de la India.

Es verdad que este país ha crecido mucho y tiene mucho camino para crecer. También es verdad que, aunque se hable menos de la India que de China, son rivales en crecimiento, en tamaño de economías y en poder económico futuro. No obstante, no hay ni un chino en los primeros diez.

India, un país tan grande pero con tantos pobres, con cuatro en la lista de los diez más ricos, es llamativa la falta de distribución de riqueza.



Los hombres mas ricos del mundo... informacion breve




#1 Warren Buffett

bill gates

Con una fortuna de 62.000 millones de dólares, el financiero estadounidense Warren Buffett es el hombre más rico del planeta y desbancó a Bill Gates, fundador de Microsoft, que ocupó la cima del ranking por más de una década. Así lo anunció hoy la revista Forbes.

En este sentido, la revista difundió su relación de "multimillonarios" a nivel mundial, en la que figura en segunda posición el empresario mexicano Carlos Slim y familia, con una fortuna de 60.000 millones de dólares, 11.000 millones más que en 2007.

En tanto, Gates descendió dos puestos respecto del año anterior y ocupó la tercera posición, con 58.000 millones de dólares, 2.000 millones más que en 2007.

El presidente de la empresa editora de la publicación, Steve Forbes, resaltó que se da la paradoja de que Buffett llega a la cumbre de los más acaudalados en momentos en que está desprendiéndose de su fortuna, con aportes millonarios a entidades como la Fundación Gates.

El ascenso de Buffett, de 77 años de edad, se debe en gran parte a la revalorización de las acciones de su firma financiera, Berkshire Hathaway, que controla numerosas empresas en muy diversos sectores.

La fortuna que Forbes atribuye a Buffett es 10.000 millones de dólares superior a la del año anterior.

"El pasado año fue increíble en lo económico a nivel global y eso se refleja en esta lista", señaló Forbes, que precisó que la lista ha ascendido a un número récord de 1.125 multimillonarios este año, 226 más que en 2007 y casi se ha duplicado en cuatro años.

Entre los diez más adinerados aparecen cuatro empresarios de la India y el más rico de ellos es el magnate del acero Lakshmi Mittal, con una fortuna de 45.000 millones de dólares.

Ingvar Kamprad, empresario sueco y fundador de la empresa Ikea, aparece en el séptimo puesto con una fortuna de 31.000 millones de dólares.

La relación de los diez más ricos del planeta se completa con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, en el noveno lugar y una fortuna de 28.000 millones de dólares y con el empresario alemán Karl Albrecht, en el décimo puesto y una riqueza de 27.000 millones de dólares.

Para entrar en esta selecta lista, los aspirantes deben de contar con una riqueza neta superior a los 1.000 millones de dólares.

#3 Carlos Slim

India

Carlos Slim es un magnate. A sus 63 años, está pensando a lo grande. Está comprando compañías de telecomunicaciones en toda América. El Salvador no es la excepción, acaba de adquirir el 51% de las acciones de la francesa CTE Telecom.

La lista de invitados parecía una guía de los magnates más ricos de Estados Unidos, y algunos de los participantes de la cumbre empresaria de cuatro días provenían de lugares tan lejanos como Buenos Aires y Sao Paulo. Entre los capitanes de la industria que se reunieron en la Ciudad de México en mayo, se contaban Gustavo Cisneros, de Venezuela, y Julio Mario Santodomingo, de Colombia. Pero su cortés anfitrión, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helu, tenía en mente cuestiones de mayor gravedad que obtener ganancias.

En su galería privada, adornada con obras maestras de Monet, Degas y Van Gogh, Slim expresó ante la asamblea congregada que los modelos existentes para el desarrollo económico habían hecho quebrar a América Latina "y que había llegado el momento de pensar un nuevo paradigma de desarrollo para los países de la región, ineficientes y abrumados por la deuda". "Desde que empezamos a aplicar el modelo impuesto por el Fondo Monetario Internacional, hemos tenido (en México) dos décadas sin crecimiento per cápita", dijo el hombre más rico de América Latina a "Newsweek" en una entrevista exclusiva realizada este mes. "No fue bueno para nuestros países y prueba que algo está profundamente equivocado."

Slim, de 63 años, está pensando a lo grande en este momento. En julio causó revuelo cuando exhortó públicamente al presidente mexicano, Vicente Fox, a invertir más en proyectos de infraestructura y a preocuparse menos por la inflación y los superávit presupuestarios. Slim también se ha hecho muy amigo del intendente izquierdista de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, inicial favorito para suceder a Fox en las elecciones presidenciales de 2006. El industrial está ansioso por analizar nuevas ideas tendentes a generar la prosperidad y los empleos necesarios para una América Latina estable. "Uno no puede esperar hasta morir para dejar un legado", dijo Slim a "Newsweek". "Tiene que hacer todo lo que puede mientras está vivo."

Este nuevo papel de activista más bien público es poco familiar para este hombre al que llaman "el Ingeniero". Cuando estaba amasando su fortuna de $7,400 millones en las décadas de 1980 y 1990, Slim mantuvo un perfil bajo y cultivó silenciosamente sus contactos dentro del "establishment" político mexicano. "Slim solía ser muy enigmático y se mostraba poco", dice un editor de revistas de Ciudad de México. Pero en los últimos meses el magnate ha mantenido conferencias de prensa y ha pronunciado una serie de charlas para promover sus planes destinados a revitalizar el centro histórico de Ciudad de México, donde creció cuando era niño. Convocó a Bill Clinton como orador clave de una reciente ceremonia de entrega de becas para estudiantes patrocinada por su fundación Telmex. Puede darse el lujo de dedicar más tiempo a las candilejas porque sus tres hijos, junto con un par de yernos, manejan en gran medida su extenso imperio.

Slim se inició en los negocios a los ocho años, cuando su padre, Julián, le pidió que lo ayudara en la Orient Star, la tienda de la familia así llamada en honor de sus raíces en Medio Oriente. Después de recibirse de ingeniero civil en la Universidad Autónoma Nacional de México, heredó importantes bienes raíces de sus padres e hizo una serie de inversiones audaces a comienzos de la década de 1980. Slim desafió la opinión convencional cuando se zambulló en un frenesí de adquisiciones; rápidamente adquirió la principal compañía tabacalera de México, una fábrica rentable de autopartes y la popular cadena de restaurantes y negocios de regalos Sanborns. "Estaban muy baratos", dice simplemente.

Hizo su golazo en 1990 cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari puso en venta el monopolio de la compañía estatal Teléfonos de México. Un consorcio liderado por Slim pagó $1,760 millones por Telmex, precio excepcionalmente bajo que desató gritos de protesta de la oposición política izquierdista del momento. Slim y sus socios torearon el temporal y la empresa tiene ahora una capitalización de mercado de más de $20 mil millones. Telmex, de lejos la empresa privada más grande del país, es la joya de la corona de un imperio empresarial que emplea a más de 250 mil trabajadores y representa más del 40% de la capitalización total de la Bolsa de México. América Móvil, el operador de telefonía inalámbrica que Slim creó a partir de Telmex, utilizó las adquisiciones en todo el hemisferio para convertirse en el operador de telefonía celular más grande de América Latina.

Las empresas extranjeras que han tratado de quebrar el dominio de Slim en el mercado mexicano de las telecomunicaciones salieron derrotadas. Telmex sigue controlando más del 90% de las líneas telefónicas fijas de México. Dos de los competidores de líneas fijas de Telmex, una empresa que es propiedad de AT&T en un 49% y la otra, 45% propiedad de Worldcom, tienen serios problemas financieros. En el área de telefonía inalámbrica, Verizon y Vodafone vendieron su participación en el proveedor de celulares Iusacell, que salió del mercado mexicano. Cada empresa perdió aproximadamente $1 mil millones en su inversión mexicana. Las tasas de llamadas de México siguen duplicando las de Estados Unidos, y según un informe de Merrill Lynch, las llamadas tasas de interconexión de Telmex, tarifas que cobra a otros transportadores (inalámbricos y fijos) para acceder a su red, se ubican entre las más altas del mundo. (Subieron hasta alcanzar 14% de los ingresos de Telmex en 2002.)

Desde hace tiempo, Slim y sus hijos están prestando más atención a las oportunidades de inversión en Estados Unidos. En los últimos años, la familia adquirió acciones en Philip Morris (ahora llamada Altria), OfficeMax y Saks Incorporated. En 1999, Telmex compró una participación mayoritaria en una firma de comunicaciones inalámbricas prepagadas de Miami llamada TOPPTelecom (TT) por $57.5 millones.

El Carso Grupo Telecom (CGT), el grupo de telecomunicaciones de Slim, apunta a consumidores de bajos ingresos, principalmente hispanos en Estados Unidos, que tienen muy poco o ningún acceso al crédito. La familia también se asoció con Bill Gates para crear un exitoso portal de internet destinado a los hispanos llamado T1MSN.

No todas las incursiones de Slim en Estados Unidos fueron exitosas. La compra de la cadena minorista CompUSA por $800 millones se realizó justo cuando la burbuja de internet estaba por estallar. El grupo industrial y minorista Carso está tratando de reanimar la empresa en este momento.

Slim también quiere comprar Circuit City, la cadena estadounidense de tiendas de productos electrónicos para el hogar, pero algunos analistas consideran que le convendría limitarse a los mercados latinoamericanos. "En América Latina hay montones de vendedores y muy pocos compradores y eso le permite a Slim hacer lo que mejor hace - comprar activos baratos", dice Whitney Johnson, de Merrill Lynch. "Cualquier inversor que busque exposición en las telecomunicaciones puede encontrar mejores oportunidades (fuera de Estados Unidos), y en el caso de Slim, es su patio de atrás."

Al acercarse a sus años dorados, Carlos Slim parece menos obsesionado con balances y beneficios. La muerte en 1999 de Soumaya Domit, con quien estuvo casado durante 32 años, lo dejó viudo y Slim reserva las noches del lunes a una cena familiar con sus seis hijos, sus cónyuges e hijos.

Al mismo tiempo, está más absorbido por el panorama general. "Debemos integrarnos para combatir la pobreza", sostiene Slim. "Es hora de pasar de un modelo dedicado a la estabilización a un modelo de desarrollo y de generación de empleo y crecimiento."

Con estos antecedentes, Slim y el intendente de México, López Obrador, tal vez no sean socios políticos tan extraños. El empresario aceptó la invitación del intendente de centro izquierda para presidir una comisión a cargo de supervisar la renovación del centro de la Ciudad de México. Oficialmente, Slim niega tener ambiciones políticas o secretas lealtades partidarias. "No pertenezco a ningún partido político. Yo doy dinero a cualquier candidato que me lo pide porque apoyo incondicionalmente el proceso democrático", dice.

Siendo un hombre que estuvo al borde de la muerte durante una operación de corazón abierto hace seis años y que no necesita trabajar ni un día más por el resto de su vida, bien se le puede perdonar a Slim que piense cada tanto en retirarse.

Pero insiste en que siente el mismo llamado de la vocación que inspiró a los maestros del siglo XIX cuyas obras de arte colecciona tan vívidamente. "Usted no le pide a un artista que se retire porque ya terminó determinado número de pinturas", dice "el Ingeniero". "Es su vocación, y para mí trabajar es no sólo una responsabilidad social y empresaria, sino también una necesidad emocional."

Si continúa sintiendo ese impulso, Carlos Slim desempeñará sin duda un papel crucial en los asuntos de la región en los próximos años.


#3 Bill Gates

Microsoft

Bill Gates (en español, puertas del billete) es Famoso programador informático que implementa sus aplicaciones con los tobillos y un martillo. Se hizo famoso en los años 80's por sacar un sistema operativo a imagen y semejanza de la competencia (Macinstosh) pero poniendo especial cuidado en la falta de eficiencia, falta de seguridad, engaños al usuario, cuelgues del sistema... etc. La gente lo llama normalmente "pene", ya que es "asquerosamente rico".

Aparte de este sistema imperativo ha inventado muchísimas cosas relacionadas con la informática como los ordenadores, Internet, el Control+Z, los bits, ctrl+alt+supr, pantallazo azul, infinitos bugs y la tortilla de patatas sin cebolla. Otro de sus mayores inventos y quizas el más preciado para dominar el mundo es el no muy querido y conocido FATAL ERROR que es lo peor que te puede pasar ya que te deja totalmente impotente al no tener solucion.

Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta (se lo cago Carlos Slim) lo que viene a significar que no sabe gastarse el dinero.

Actualmente se dedica a vengarse del mundo por haberse reencarnado en un lord nerd.

Bibligrafia:

William Henry Gates III fue creado por Tenebrisa para asegurarse de dominar al mundo, nació en una familia humilde. Tuvo que labrarse un futuro acudiendo a las mejores escuelas privadas, donde aprendió programación e inventó los videojuegos y el gazpacho de coles de bruselas.

Guillermo puertas no solo se desempeñó como nerd de garaje, en los años 70 se dedica a la actuación haciendo importantes papeles en series norteamericanas de gran reconocimiento como "LA ISLA DE GUILLIGAN" en la cual participó como doble del actor Bob Denver protagonista de esta serie. Se retira después por un escándalo de acoso sexual, se le acusó de intentar pagarle a Ginger, actriz de esta serie, para que ella aparentara ser su novia ante los medios y apaciguara su estigma por ser tan feo.

En contra de lo que mucha gente pueda pensar, Gates o Puertas fue a la Universidad. Se matriculó en la modesta Harvard, pero se tuvo que ir porque no aguantaba las inocentadas y porque allí tenía que pagar en vez de recibir dinero. En esta etapa conoció a Paul Allen, que le hacía los deberes, y Steve Ballmer que venía a ser el payaso de la clase.

Todo el mundo sabe que Bill Gates Tambien Bill el Puertas (así traducido)es un IMBÉCIL y programó MS-2 en un garaje asqueroso. No se sabe porqué eligiría precisamente esa habitación de entre toda la casita, pero se dice que su padre le encerraba allí cuando venía visitas para que le vieran. Después de vender las primeras licencias a Seattle Computer Products y ser condenado por hereje la gente extendió un FUD sobre el origen de MS-2, mentira que fue desmontada en el mismo garaje de Gates (¿estos americanos lo hacen todo en el garage?)..

Años más tarde creó las primeras ventanas del mundo, momento en el que entabló conversaciones con Apple para acabar con iBeMe. En un momento dado, Steve Jobs le robó las ventanas y saco el Macintosh para, años más tarde, demandarle por habérselas robado él, (y pofin los judios consiguieron atravesar el desierto durante 40 años). Hasecorp tuvo que indemnizar a Apple por ello ya que no pudo demostrar que fue el creador original, esto unido a la aparición de Linux, un SO que de origen ilegal programado por comunistas europeos, empezó a robarle el mercado, Bill Gates o Bill el Puertas perdió su fe en la propiedad intelectual y decidió conquistar el universo usando la kriptonita y los piratas.
Obras notables
Bill puertas y su ejercito de inseguridad.
Bill puertas y su ejercito de inseguridad.
El Pantallazo Azul de la muerte, obra maestra de Bill Gates.
El Pantallazo Azul de la muerte, obra maestra de Bill Gates.

A parte de las mencionadas ventanas (nótese el sarcasmo), Bill Gates es el inventor del ratón de dos botones, el lag, el reloj de arena, los iconos, de las gafas para retrasados (como él) tipo años 80 (mira la portada de la revista), el CD-RUM, la Interné, los virus (no la gripe, pero sí los informáticos) y su obra cumbre: el mésenller.

Para potenciar la piratería, desarrolló el Ctrl-C Ctrl-V, ideado para copiar textos con copyright.

Bill Gates o Bill el Puertas también ha hecho sus pinitos en el mundo artístico, con obras minimalistas como el Pantallazo Azul.

Entre el 2003 y el 2005 Bill Gates o Bill Puertas programó en su garaje el sistema operativo Singularity para el robot SATANAS XP.

Popularizó la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR. Gracias a él, no hay nadie hoy en dia que no sepa qué significa, excepto mi primo Daniel Cornejo (quien, a sus 12 años de edad aún no sabe que significa y planea dominar el mundo introduciendo virus a computadores ajenos mediante mesinller (junto al mismísimo Bill Gates y al Tuto), con lo cual ya lleva la suma de 625230 computadores infectados), y el padre de J.M. (quién, lamentablemente, no nos ha autorizado a revelar su identidad)


Hace años, su magnánima inteligencia, predijo que ningún instrumento o artilugio informático necesitaría nunca de más de 640 KB de memoria RAM para funcionar. Todos hemos comprobado que eso es real como la vida misma.


Intentó unirse al enemigo, al no poder derrotarlo, y fue uno de los precursores de ese gran proyecto informático llamada Lindows, que en lugar de reunir lo bueno de ambas plataformas (todo lo bueno de Linux y la compatibilidad de Windows (Nombre en clave: Ventanucos), que viene siendo su mejor baza), unió los cuelgues de un sistema y la falta de compatibilidad del otro.

Pero la batalla continua y sus enemigos los comunistas Europeos siguen su lucha contra las patentes de software.Gates comandante del Lado Oscuro no permitirá que le quiten la supremacía.


Una de sus últimas afirmaciones es que, cuando te descargas el cutre-navegador Mozilla Firefox, te estas descargando comunismo!! Asi que ya sabéis, usad Internet Explorer, que con él podréis invitar a toda la basura de internet que entre en vuestro ordenador a tomar algo...


Cabe destacar también otras creaciones notables, como los virus, el Petabyte y las hipotecas.


Cabe decir que Bill Gates o Bill Puertas es un idiota que no sabe gastar su dinero por eso es que el gobierno de Estados Unidos no le permitio tener tanto dinero y tuvo qe invertirla en fundaciones, y cabe destacar lo que dijo una vez: "nunca desprecies a los mas nerds por qe ellos podrian terminar siendo tus jefes" y es verdad lo que bill gates quiere es que todos los nerds se unan a el y unan sus fuerzas para destruir el mundo. Jamas va a acabar de eso. Su inteligencia no le sirve de nada para poderse gastar todo ese dinero. Lo que quiere es que Steve Jobs no se pudra de dinero igual como el. Pero como son las cosas, solo le donara 10 mil millones de dorales a cada uno de sus hijos. Teniendo tanto dinero solo le dara eso. ¡SE PUDRE DE DINERO Y SOLO LE DEJA A SUS HIJOS 10 MIL MILLONES DE DOLARES! esto lo justifica diciendo que no quiere que sus hijos sean unos inutiles "¿a QUIEN QUIERES ENGAÑAR WILLIAM GATES |||? lo que sobre de dinero lo quiere para destruir el planeta y satisfacer las necesidades de sus colegas los nerds que han sido pisoteados y humillados como el. Entonces no crean cuando siga eso. El solo quiere "DOMINAR EL PLANETA" . No se deje a sua alcanse. No deje que Bill Gates o Bill Puertas le mienta... "NADIE QUIERE A UN MUNDO GOBERNADO POR NERDS CON UN JEFE COMO BILL GATES O BILL EL PUERTAS ", (excepto mi primo Daniel Cornejo, claro está).

Pretende ser el inventor del furciometro, pero los ingenieros de teleco lo tienen calado y se lo impiden continuamente.


#4 Lakshmi Mitta


hombres

Nacido en la India en 1950, Lakshmi Mittal es un poderoso magnate del acero considerado el tercer hombre más rico del mundo y el primero de Europa, con una fortuna valorada en 25.000 millones de dólares.

Presidente y director ejecutivo de la empresa Mittal Steel, la primera del mundo en el sector del acero, Mittal es conocido en el Reino Unido no sólo por sus negocios, sino también por su vida personal, algo extravagante, y su influencia política.

Su majestuosa casa en los jardines londinenses de Kensington apareció en la portada de los periódicos por ser, supuestamente, la vivienda más cara jamás comprada, por la cantidad de 128 millones de dólares.

Se trata de una lujosa mansión de 12 habitaciones situada junto al palacio de Kensington y la residencia en la capital británica del sultán de Brunei, con garaje para veinte coches, baños turcos, salón de baile, una galería de arte y una piscina elaborada con joyas.

Mittal adquirió la casa, elaborada con el mismo mármol que el Taj Mahal de la India, en el 2003, del empresario de Fórmula 1 Bernie Eccleston, quien la había comprado tres años antes pero no llegó a habitarla.

El multimillonario también causó sensación en el 2004 al pagar 60 millones de dólares por la boda de su hija, Vanisha, considerada la más cara del mundo, que se celebró en el palacete francés del siglo XVII Vaux le Vicomte.

El magnate y la política

En el 2002 el magnate estuvo implicado en un escándalo bautizado por la prensa como 'Mittalgate', por las sospechas de que el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, había intercedido en su favor en un trato empresarial con el Gobierno rumano para agradecerle una generosa donación al Partido Laborista.

El año pasado se anunció que Mittal había donado dos millones de libras a esa formación (3,4 millones de dólares).

Casado y con dos hijos -el varón, Aditya, es directivo de su empresa-, Lakshmi Mittal empezó en el negocio del acero en la India, siguiendo la tradición familiar, hasta que en 1995 trasladó la sede de su compañía a Londres.

La mayor productora de acero del mundo

Actualmente, Mittal Steel es la mayor productora de acero del mundo y tiene sucursales en 14 países, entre ellos Rumanía, Polonia, Sudáfrica, Indonesia, Bosnia Hercegovina, Kazajistán y Estados Unidos.

El año pasado la revista estadounidense Forbes le nombró el tercer hombre más rico del mundo, por detrás de Bill Gates y de Warren Buffett.

Como ambos son estadounidenses, Mittal es además el hombre más rico de Europa, y hace dos años la revista Fortune le consideró el empresario europeo del año.

#5 Mukesh Ambani

juegos pc

El galope de la Bolsa de Bombay, cuyo índice Sensex superó el 29 de octubre, por primera vez, los 20.000 puntos, ha situado a los hermanos Ambani, de Reliance, como la primera fortuna del planeta. El mayor de los hermanos, Mukesh Ambani, sucedió hace un mes al acerero Lakshmi Mittal - residente en Londres- como el indio más acaudalado. No obstante, tras la última gran revalorización de Reliance Industries - que ha multiplicado su valor por cuatro desde febrero- y subsidiarias, las agencias de prensa locales se apresuraron a anunciar la buena nueva de que un hijo de la sacrificada India se había convertido en el hombre más rico del mundo.

Con cerca de 43.000 millones de euros, Mukesh, de 50 años, habría superado al mexicano Carlos Slim (América Móvil) y a los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet, así como al fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. No obstante, al día siguiente, Reliance Industries aclaraba que su patrón y principal accionista (48%) no tiene participaciones directas en las filiales cotizadas en bolsa, como Reliance Petroleum y Reliance Infrastructures. De modo que su capital se quedaría en unos modestos 34.000 millones de euros, que aun así bastarían para situarlo entre las mayores fortunas del mundo.

Si a eso unimos el capital de su único hermano, Anil, estimado en 26.000 millones de euros, los Ambani serían la familia más adinerada del mundo, superando incluso a los Walton, herederos de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart. Mukesh Ambani, por cierto, está empeñado desde el 2006 en "crear el Wal-Mart indio", mientras el original norteamericano se enfrenta a todo tipo de trabas legales para entrar en el país. No obstante, Reliance Fresh, que en pocos meses ha abierto decenas de súpers - un concepto nuevo en India- ya ha topado con el veto del mayor estado indio, por la rebelión del pequeño comercio.

Pero los hermanos Ambani ya no dirigen una sola Reliance mastodóntica, sino dos grandes grupos independientes, divididos a su vez en varias filiales. La pública desavenencia entre los hermanos fue en aumento tras la muerte de su padre - el fundador del holding, Dhirubai Ambani- en el 2002, y culminó con el divorcio en junio del 2005. Desde entonces, el hermano menor, Anil, encabeza su propio imperio, diversificando los campos de interés de la familia: Reliance Communications, Reliance Energy, Reliance Capital y Reliance Natural Resources. Mientras, el mayor, sigue con el negocio tradicional de refinería y petroquímica, con cada vez mayor énfasis en la prospección, extracción y distribución de petróleo y gas. Sin abandonar su marca textil, Vimal, que está en el origen de Reliance, cuando Dhirubai Ambani, tras trabajar en una gasolinera en Yemen, decidió ser pionero en la fabricación de fibras sintéticas en India, en 1966. A los pocos años, había integrado todo el proceso industrial, incluido el refinado, hasta el punto que hoy en día Reliance cuenta con la tercera mayor refinería del mundo.

Asimismo, Reliance Industries es la mayor productora mundial de poliéster. También es la primera empresa india en capitalización - más de 100.000 millones de dólares-, beneficiándose de la tendencia que en el 2007 ha premiado a los títulos de la vieja economía en la Bolsa de Bombay, expulsando del top ten a empresas de la nueva economía como Wipro o Infosys.

De hecho, la división del holding en dos ha multiplicado la capitalización del conjunto. El imperio de los hermanos Ambani, reunido, valdría cerca de 1,4 billones de euros. Sólo Reliance Industries supone alrededor del 3,5% del PIB indio y el 10% de los impuestos indirectos recaudados en India. Reliance Communication suma más de un millón de nuevos abonados de telefonía móvil cada mes, engordando en una proporción estratosférica la cuenta de Anil, que posee el 67,7%. Aun así, con humor, Ambani saluda al cliente en el portal de la compañía con una declaración de intenciones: "Deseo mantener una relación sostenible y mutuamente gratificante contigo".

#6 Anil Ambani


ricos

Tiene el 66% de las acciones de Reliance Communications (RCOM). También es parte de Reliance Capital (RCL), Reliance Energy (REL) y Reliance Natural Resources Ltd (RNRL). Otrora conocido playboy, se casó con la actriz de Hoollywood, Tina Munim, y tienen dos hijos.
La fortuna de Anil subió doce puestos en el ranking. El valor de mercado del imperio industrial del empresario había superado en septiembre último, la marca de los u$s 50.000 millones, de los que más de u$s 30.000 millones corresponden al grupo Reliance Communications, el principal del conglomerado.

#7 Ingvar Kamprad


microsoft india hombres ricos di

Sus amigos dicen que es un tacaño. Ingvar Kamprad, con sus 23.000 millones de dólares como fortuna es uno de los hombres más ricos del mundo, pero sigue aplicando la regla de oro de “céntimo a céntimo”.
Así es como se hizo este multimillonario que coge el metro para ir a trabajar. Y cuando conduce, lo hace en su Volvo de 18 años. Nada de derrochar en el último modelo, aunque la nómina lo permita.

El fundador de la exitosa empresa sueca de muebles y productos del hogar comenzó vendiendo cerillas cuando era un chaval. Las compraba al por mayor en Estocolmo y las vendía con un margen justo de beneficio en el pueblo donde nació. Poco a poco escaló en la categoría de los productos: pescado, semillas, decoraciones navideñas, bolígrafos, carteras, joyas…Alquilaba una furgoneta de leche para repartir los pedidos. Hasta que a los 17 años su padre le premió su buen hacer escolar con un aguinaldo que destinó a la apertura de Ikea.

Aprovechando los productores locales pudo mantener los precios bajos y en 1953 abrió la primera tienda dedicada exclusivamente a los muebles, después de abandonar el resto de productos.

63 años después cuenta con un conglomerado de 200 establecimientos en 31 países, 75.000 empleados y unas ventas anuales de 13.500 millones de euros. Sin olvidar la división de banca y otros brazos económicos que se extienden por ejemplo al ámbito de la distribución y la manufactura.

Sin embargo y a pesar de su boyante cartera Ingvar Kamprad se permite pocas extravagancias de adinerado. Sigue volando con las aerolíneas de bajo coste y se aloja en hoteles baratos. Y si siente la necesidad de beber un botellín de agua del minibar, lo repone comprando otro en una tienda económica. En vez de pagar cinco euros como hice yo recientemente.

Que el hombre supo cómo hacer dinero y sabe cómo cuidarlo a sus 78 años. Su residencia oficial está en Suiza, un país especialmente amable con los ricos como él, aunque tampoco se priva de una fantástica casa en Provenza. Y al final su frugalidad también le sirve para hacer donaciones filantrópicas. Todo un personaje.



#8 KP Singh

Los hombres mas ricos del mundo... informacion breve

no encontre informacion de este personaje... pero es hermano de Mukesh y Anil Ambani.

#9 Oleg Deripaska

bill gates

En un libro sobre los poderosos oligarcas de Rusia escrito en el año 2002, Oleg Deripaska ni siquiera salía mencionado. A diferencia de su amigo y ex socio en diversas empresas, Roman Abramovich, Deripaska es prácticamente un desconocido fuera de Rusia.

Publicidad
anapixel
Pero el anonimato de este magnate ruso está a punto de desaparecer. Según la revista rusa Finans, Deripaska, un tipo de 39 años que ha hecho una fortuna con los metales, desalojó la semana pasada a Abramovich, con la más absoluta discreción, del puesto de hombre más rico de Rusia, que no es pequeña hazaña en un país rebosante de multimillonarios.

Su fortuna, levantada a través de la segunda empresa más grande del mundo en el sector del aluminio, está estimada en unos 21.200 millones de dólares (más de 16.300 millones de euros), mientras que la del propietario del equipo de fútbol londinense Chelsea FC alcanza sólo los 21.000 de millones de dólares (unos 16.150 euros).

Estas cifras no le importan demasiado a Deripaska, que resta importancia a la idea de que oficialmente se encuentre ahora a la cabeza de la lista de los más ricos. El reportaje del número de la semana pasada de la revista ha sido «un error», afirma.

¿Cuánto dinero tiene entonces? «No lo sé», responde, «pero mucho menos, digamos que dos veces menos». Es más, Deripaska subraya que ésta no es sino otra más de toda una serie de informaciones erróneas que se han dado sobre él.

En el pasado mes de septiembre, circularon rumores de que estaba interesado en la compra del equipo de fútbol del Arsenal inglés por unos 522 millones de euros. Otras informaciones más jugosas se remontan a los años 90, tras el hundimiento de la Unión Soviética, cuando unos oligarcas despiadados se repartían como hienas las empresas estatales del país, recién privatizadas. Deripaska estaba metido en las peleas por el control de una fábrica de aluminio en Sayanogorsk (Siberia). El enfrentamiento era tan enconado que con el tiempo llegó a convertirse en una de las leyendas de la privatización y fue conocido como la guerra del aluminio. En un determinado momento, se dijo entonces, sus enemigos planearon tenderle una emboscada en una carretera de montaña con un lanzagranadas. ¿Es eso cierto?

Esa historia, afirma Deripaska, no es más que una patraña espantosa. Igual que rechaza rotundamente la idea de que haya podido fantasear siquiera con la compra de Thierry Henry o los demás integrantes del equipo del Arsenal: «Eso no es lo mío, yo no soy un entusiasta del fútbol».

Intereses británicos

Como muchos de los superricachones rusos, Deripaska es un anglófilo declarado. Por supuesto, dispone de la correspondiente vivienda de reglamento en el exclusivo barrio de Belgravia, en Londres, valorada en cerca de 30 millones de euros.

También tiene intereses empresariales en el Reino Unido, donde el año pasado adquirió el fabricante de furgonetas LDV. El empresario asegura que se ha quedado impresionado por la ingeniería británica y desconcertado ante el hecho de que se haya permitido que el sector nacional del automóvil sufriera una dolorosa extinción bajo el thatcherismo. «Gran Bretaña ha destrozado, como quien dice, la industria automovilística que tenía», opina.

Salvo por los intereses económicos en aquel país, las diferencias entre Deripaska y Abramovich son grandes. Mientras el segundo pasa cada vez más tiempo en Londres y ha tratado, por todos los medios posibles y sin éxito, de renunciar a su cargo de gobernador de la vastísima región rusa de Chukotka, Deripaska está contento de vivir en Rusia, donde ha pasado toda su vida, y no tiene ningún plan de marcharse.

Su trayectoria personal es digna de admiración. Nacido en la ciudad de Nizhny Novgorod, Deripaska se trasladó a los cuatro años de edad al sur rural de Rusia, donde vivió con su madre en un ambiente de pobreza.

Tras su paso por la universidad, entre 1993 y 1994 llegó a acumular una participación de un 20% en una fábrica de aluminio de Siberia. Allí convenció a los trabajadores de que no se declararan en huelga, consiguió que aumentara espectacularmente la producción y, aunque no está bien claro por qué procedimientos, acabó con la mafia local.

En el año 2000, Abramovich se hizo a base de compras con la mayor parte de las participaciones en el sector del aluminio de Rusia y fusionó sus empresas con la de Deripaska para crear la corporación Rusal (Aluminio de Rusia). Después, Abramovich vendió su participación a Deripaska, con lo que lo dejó como zar indiscutido de uno de los sectores industriales más rentables de toda Rusia.

En el mes que viene está previsto que la empresa de Deripaska se fusione con otras dos para crear el grupo más grande del mundo en el sector del aluminio. Con un valor de unos 23.000 millones de euros, lo más probable es que el grupo salga a cotizar en la bolsa de Londres durante este mismo año o a principios de 2008.

Sea como sea, parece claro que Deripaska está en posesión de un intelecto despiadado y calculador. Varios ex socios suyos en diferentes empresas han presentado querellas contra él y la resolución de los casos se eterniza en los tribunales.

Además, está magníficamente bien conectado. En 2001 se casó con Polina Yumasheva, hija del poderoso ex jefe de gabinete de Boris Yeltsin, Valentin Yumashev, quien, a su vez, está casado en la actualidad con Tatyana, la hija menor del ex presidente ruso. Además, Deripaska mantiene estrechas relaciones de amistad con Vladimir Putin.

Las relaciones entre Londres y Moscú han pasado recientemente por una fase de tensiones a raíz del asesinato del ex espía del KGB Alexander Litvinenko y de los rumores de una nueva guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia. «Se ha malinterpretado la posición de Rusia», sale Deripaska al quite. «Occidente no sabido reconocer los méritos de Rusia por los progresos que el país ha realizado a lo largo de los últimos 15 años y en su lugar se ha fijado sólo en el fracaso de su evolución hacia una democracia al estilo europeo y occidental».

«La semana pasada tuvimos una conversación al respecto en el seno del consejo consultor de una de nuestras empresas», explica Deripaska. «Surgió un comentario de un miembro muy destacado de la sociedad británica que describió la situación rusa con estas palabras: 'Si uno se fija en la primera página, la situación es desastrosa pero, si se sigue un poco más allá, hasta las páginas de economía, la situación es brillante. Nosotros tratamos de vivir en las páginas de economía.


#10 Karl Albrecht

India

Karl Albrecht, además de un prolífico autor, es consultor en administración, conferenciante e investigador. A lo largo de toda su carrera, desde hace ya unos veinte años, se ha ganado una impresionante reputación como creador de ideas renovadoras que han contribuido a lograr una mayor eficacia organizacional e individual allí donde han sido aplicadas. Ha escrito numerosos libros sobre el mundo de la empresa, incluidos los best,sellers Service America!, Servicio al cliente interno y Todo el poder al cliente ,estos dos últimos también publicados por Paidós, y es la autoridad internacional más citada en los temas de calidad de servicio. Es, además, presidente de The TQS Group, Inc. una empresa consultora con base en Chicago que se dedica a aplicar el método del Servicio de Calidad Total al rendimiento de las empresas. Sus ideas han actuado como una poderosa fuerza a la hora de transformar el funcionamiento interno de aquellas empresas que han solicitado sus servicios.








fuente: internet


LES PUSE FOTOS PARA Q CUANDO LOS VEAN POR LA CALLE... LES PEGUEN UNA PATADA AL MEJOR ESTILO STREET FIGHTER Y LES SAQUEN POR LO MENOS EL RELOJ... CAPAZ Q LO VENDEN Y SE HACEN 250 MIL DOLARES... YO Q C... GRACIAS POR SU ATENCION!!

Fuentes de Información - Los hombres mas ricos del mundo... informacion breve

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 19.433 Visitas
  • 3 Favoritos

18 comentarios - Los hombres mas ricos del mundo... informacion breve

@Sephirotycvm Hace más de 6 años +1
me chupan la pijaaaa!!!
@deivandyk Hace más de 6 años +2
hay muchisisisimos mas ricos, pero no se dan a conocer



faltan magnates Rusos y chinos
@tomyloko Hace más de 6 años
Bill Gates =
@deivandyk Hace más de 6 años
Microsofthombres



me olvidaba . miralo a otero ehh
@P3la0_D3l_Hitm4n Hace más de 9 meses
aceros otero???
@elmuchachocallado Hace más de 6 años -2
A los latinos se les da por comprar islas como si eso fuera la panacea del moemento, en vez de ayudar con la economia a los pobres, nunca puede entender las reglas del dinero africa entumecida con la pobreza y yo me pregunto por que? si el dienro es un papel creadoo por el hombre hagan mas dinero y denselo a los africanos .
@locoo Hace más de 6 años
falto yo en esa lista!

@francodelrio Hace más de 6 años
La gente lo llama normalmente \"pene\", ya que es \"asquerosamente rico\".





jejeje



eso lo escuche en un chiste del flaco pailos....
@Lucaass Hace más de 6 años
#7 - francodelrio | 29.04.2008 23:14:13 dijo:



La gente lo llama normalmente \"pene\", ya que es \"asquerosamente rico\".





jejeje



eso lo escuche en un chiste del flaco pailos....













yo lo escuche de yayo... pero el decia \" porque es asquerosamente rico el hijo de remil puta\"
@zapukay Hace más de 6 años
me enfermo el viejo ratón ese, si se le ven lo bigotitos y la colita de rata.
@hacri Hace más de 6 años
yo a bill gates lo banco locoo
@dioxsirramza Hace más de 6 años
hacri vos sos un PN

Y esta lista todos los años es cualquiera, porque es la lista de lo que delcaran de dinero que tienen, no lo que realmente tienen
@paticua Hace más de 6 años
Un solo argentino figura entre los más ricos del mundo



Se trata del empresario Gregorio Pérez Companc, que se ubica en el puesto 573 del ránking. Sorprende el ascenso de los empresarios indios





Gregorio \"Goyo\" Pérez Companc es el único argentino que ocupa un sitio en la exclusiva lista elaborada por la revista Forbes, a la que acceden las personas cuya fortuna supera los u$s1.000 millones. Sus arcas cuentan con u$s2.100 millones.









Este año, el empresario argentino se volcó a las inversiones en el sector agropecuario, luego de vender su petrolera a la firma Petrobras. También es el principal accionista de la empresa Molinos.



La sorpresa fueron los magnates indios, que lograron ubicar a cuatro entre los diez primeros: Lakshmi Mittal (dueño de la empresa siderúrgica Mittal-Arcelor, compradora de la argentina Acindar), los hermanos Mukesh y Anil Ambani y KP Singh.



Entre los sudamericanos, se destaca la presencia de 18 brasileños y cuatro chilenos en la lista, informó el diario Clarín.



El ránking está encabezado por Warren Buffet, el inversor que encabeza la aseguradora Berkshire Hathaway, con u$s62.000 millones. El segundo lugar fue para el magnate mexicano Carlos Slim, con u$s60.000 millones.



--------------------------------------------



Hay un poco de diferencia entre el primero del mundo y el argentino perez companc ¿¿NO??
@ceskroko Hace más de 4 años +1
che y rocke fort donde esta? jaja e sun muerto ese endeudado de mierda ..
@mr_anime Hace más de 9 meses +1
pensar que se murio.
@walteriano Hace más de 1 año
breve!!
@yexak Hace más de 1 año
esta es mas rica y menos breve juegos pc