¿Por qué algunas de las estrellas que vemos puede que no existan realmente?


Las estrellas que vemos podrian muertas!

Porque las estrellas, como los seres vivos, también tienen un ciclo vital, por lo que nacen y mueren. Así cuando vemos una estrella puede que ya no exista, bien porque haya desaparecido al explotar o porque haya sido tragada por un agujero negro. Como la luz que emite, a pesar de que viaja a 300.000 km/s, tarda mucho tiempo en llegar al planeta Tierra, cuando llega es posible que ya no exista dicha estrella.

Igualmente, puede suceder lo contrario. Algunas de las estrellas que existen actualmente no las podemos ver en una noche estrellada, porque se han formado hace poco tiempo y su luz aún no ha llegado a la Tierra



Las estrellas son enormes esferas de gas incandescente. Las astros parecen estar fijos, manteniendo la misma forma en los cielos año tras año. En realidad las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos.

Las estrellas titilan y esto las diferencia entre otras cosas de los planetas y sólo pueden observarse como un punto brillante debido a la gran distancia que las separa de la Tierra.

El número de estrellas visibles a simple vista desde la Tierra se ha calculado en un total de 8 mil, de las cuales 4 mil están en el hemisferio norte del cielo y 4 mil en el hemisferio sur.

En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2 mil estrellas. A las demás las oculta la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo.

La estrella más cercana a nuestro Sistema Solar es Proxima Centauri, uno de los componentes de la estrella triple Alpha Centauri, que está a unos 40 billones de km de la Tierra. En términos de velocidad de la luz, patrón utilizado por los astrónomos para expresar la distancia, este sistema de estrella triple está a unos 4,29 años luz.

La luz viaja a unos 300 mil km/s y tarda más de cuatro años y tres meses en llegar desde esta estrella hasta la Tierra.


Si la luz de las estrellas que vemos ya están muertas? Estamos vivos? o solo somos le esencia de lo que fuimos viajando en el espacio?



Fuente