El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Buen Post del Chavo 8

Un Buen Post del Chavo 8Quico



Hola Hoy les presento este Post que se trata, podriamos decir que de unas de las mejores series de todos los tiempos, quein no habra mirado alguna ves el chavo y se habra divertido, habra reido o habra llorado junto con el chavo...

don ramon


A continuacion les presentare la Bibliografia de los personajes, luego algunos videos e Imagenes...


Disfruten:



Roberto Gómez Bolaños

chavo

RGB

Un Buen Post del Chavo 8


Hijo de la Secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho oriunda de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante. También realizó gran parte de la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó, ni ejerció la profesión.

Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos Criados Malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

Su nombre profesional Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano.

En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y su carrera como actor.

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambon y Chaparrón Bonaparte.

A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamado bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.

También protagonizó películas mexicanas, escritas por él mismo como Don Ratón y Don Ratero, El Chanfle y El Chanfle 2.

Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en Teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 mil funciones.

En 2000, Televisa le da un homenaje titulado "¡No contaban con mi astucia!", commemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.

El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.

El 28 de mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170.000 seguidores, al segundo día un total de 250 mil seguidores, medio millón en tan solo una semana y 1 millón en dos meses.

Twiter de Roberto Gómez Bolaños: http://twitter.com/#!/chespiritorgb


Quico


Ramon Valdez

don ramon

chavo]

Don Ramón es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Es un viudo desempleado que vive junto a su hija en la vecindad del Chavo, propiedad del Señor Barriga. Él es personificado por el actor Ramón Valdés, quien era además hermano de Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, mientras que en la serie animada su voz es proveída por el actor Mario Castañeda.


RGB


Carlos Villagrán

Un Buen Post del Chavo 8

Quico


Sus inicios

Al comienzo combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un rotativo mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. Luego entro al programa El club de Shory (1968) en donde intepretaba a una abuelita llamada Lola Mento.

Sin embargo, no fue "Pirolo" el papel que marcó su carrera. En 1971, su amigo Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales" en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Rubén Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito&quot y éste, al ver al "cachetón" personaje, decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito. Para 1973 cuando se canceló dicho programa, él continuó trabajando para Chespirito en El chavo del 8 y El Chapulin Colorado. En la serie "El Chavo del Ocho" interpreta el papel que le daría fama mundial: "Quico", un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: "¡no me simpatizas!", "¡me doy!" "¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee...ras!", "¿qué me habrá querido decir?" y "¡chusma, chusma...!". En El Chapulín Colorado trabajó haciendo diversos papeles como por ejemplo encarnando el personaje El cuajinais así como en ocasiones siendo llamado por su verdadero nombre "Carlos".

Su personaje más célebre"Quico", luego llamado "Kiko" por problemas legales con el nombre, representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado y envidioso, grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita. Su verdadero nombre es Federico, pero él se pone muy triste cuando su mamá lo llama por ese nombre ya que era el nombre de su padre fallecido y significa que ella está muy enojada con él. Como la mayoría de personajes creados por Roberto Gómez, se caracteriza por su torpeza e ingenuidad. Es el hijo único de doña Florinda (Florinda Meza) y perdió a su padre Federico, un marino, que murió comido por un tiburón, por eso Quico dice que su padre descansa "en pez".

La parte cómica que le impregnó a su personaje, es la cantidad de gestos y expresiones curiosas propias que le valieron un sitio muy destacado en el programa.


don ramon


María Antonieta de las Nieves

chavo

RGB


La Chilindrina

Sin duda, el personaje más conocido internacionalmente que ha interpretado María Antonieta de las Nieves es el de la Chilindrina en El Chavo del Ocho que fue ideado por Roberto Gómez Bolaños para ella, gracias a su baja estatura y la facilidad de interpretar una voz más infantil. La Chilindrina era una niña pecosa, sin un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés. Este personaje tuvo además su serie propia, llamada Aquí está la Chilindrina, emitida en la década de los noventa. La Chilindrina no aparece en la serie animada del Chavo, esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves. En su lugar, su papel es representado por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón.


Un Buen Post del Chavo 8


Florinda Meza

Quico

don ramon


Su evidente capacidad la hace integrarse al exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños en el año de 1969. Fue él quien la descubrió mientras actuaba en los sketches de "La media naranja" y "La chismosa"; así, Roberto la invitó a formar parte del programa "Los super genios de la mesa cuadrada".

Florinda Meza primero trabaja para TIM, (Televisión Independiente de México), que era la competencia directa de Telesistema Mexicano, de Emilio Azcárraga. Pero al fusionarse ambas televisoras, en 1973, Florinda se integra a la entonces recién nacida Televisa.

Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie "Chespirito", realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, etc. Aquí comienza a florecer su inminente talento literario, el cual se percibe en varias adaptaciones de los capítulos de Chespirito donde formalmente adquiere el oficio de escritora.

Participó en películas al lado de Roberto Gómez Bolaños como El Chanfle, El Chanfle II, El Charrito, entre otras.

Aparte de trabajar en los programas de Chespirito, también participó en telenovelas como Milagro y magia en 1991 junto a Miguel Palmer, Alguna vez tendremos alas en 1997 protagonizada por Kate del Castillo como productora y escritora y fue productora también de la exitosa telenovela, La dueña en 1995, protagonizada por Angélica Rivera.


chavo


Rubén Aguirre

RGB

Un Buen Post del Chavo 8


Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, Coahuila, 15 de junio de 1933). Es un actor cómico mexicano que encarnó al personaje del Profesor Jirafales dentro del programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho.

Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila), empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casados. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la UNAM.

No obstante, la actuación le atrajo más y pudo contactar con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para trabajar en un episodio llamado «Los genios de la mesa cuadrada». También en el programa de televisión Chapulín Colorado, tuvo su personaje específico como 'El Shory', aparte de interpretar otros personajes creados por Gómez Bolaños.

Actualmente trabaja como productor, y dirige su propio circo —al igual que María Antonieta de las Nieves (la actriz que interpretaba a la Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico)—. Con su circo ha realizado en solitario giras internacionales en otros países, principalmente de Latinoamérica.


Quico


Angelines Fernández

don ramon

chavo


Nacida en Madrid, trabajaba con las guerrillas que luchaban contra el dictador Francisco Franco, quien tras la Guerra Civil Española (finalizada en 1939) en ese país había tomado el poder. Considerando que su vida peligraba en su país natal, se vio en la necesidad de abandonarlo, emigrando a México en 1947, aunque nunca como refugiada.

En México, inicialmente trabajó en teleteatros invitada por su compatriota Ángel Garasa, y fue actriz radiofónica de la XEW. Trabajó en películas junto con el cómico Cantinflas y Arturo de Córdova, formando parte de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su papel más importante fue "La Bruja del 71", el que interpretó en la serie El Chavo del 8, donde, a partir de 1971, actuó como Doña Cleotilde, la Bruja del 71, la siempre enamorada de don Ramón (representado por su gran amigo el actor Ramón Valdés). Ese papel lo obtuvo justamente gracias a Valdés, quien la presentó a Roberto Gómez Bolaños (el Chavo). Fernández continuó actuando durante veintitrés años con el mismo personaje.

Falleció en 1994 de cáncer pulmonar como consecuencia de su adicción al tabaco. Irónicamente, la edad que tenía Fernández en el momento de su muerte era 71 años


RGB


Édgar Vivar

Un Buen Post del Chavo 8

Quico

don ramon



Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera de actor teatral en 1964. Estudió y se licenció en Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1970 —mientras desempeñaba su labor como odontólogo— fue el segundo actor que llamó Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para actuar en su programa televisivo El Chavo del Ocho (Gómez ya había llamado primero a Florinda Meza).

En estos programas Vivar fue conocido por sus personajes: el Señor Barriga, Ñoño y el caquito Botija:

El señor Barriga (Zenón Barriga y Pesado), era el propietario de la vecindad donde vivía el Chavo; y Ñoño (actuado por él mismo) era su hijo. Cada vez que el Sr. Barriga (apellido creado como una referencia a su obesidad) llegaba a la vecindad, era bienvenido con una patada, tropezón, trompada o golpe con un objeto lanzado por el Chavo (cuando quería pegarle a Quico). El Sr. Barriga rara vez tenía éxito en cobrarle la renta a Don Ramón.
Ñoño (Febronio Barriga Gordorritúa), era el hijo del Sr. Barriga. Este personaje siempre era usado para los chistes de gordos en el salón de clases. Sólo aparecía fuera de la escuela si en cualquier escena se necesitaba un niño adicional. Ñoño era buen estudiante y tenía buen corazón, pero como la mayoría de los niños, es muy ingenuo. En años posteriores, cuando Carlos Villagrán abandonó el grupo, también sustituyó al personaje Quico. En la serie animada Ñoño reemplaza a la Chilindrina. Según Vivar, el señor Barriga y su hijo el Ñoño son la misma persona, ya que el Sr. Barriga fue como Ñoño cuando niño y Ñoño de grande será como el Sr. Barriga.
Botija (Gordon Botija Pompa y Pompa, o Gordon Botija y Aguado) era un ladrón en Los Caquitos, amigo de Chómpiras (Aquiles Esquivel Madrazo o Mimí Mickey Bisvirudolfo Esquivel Madrazo o Parangacutirimicuarodolfo Parangacutirimín, representado por Roberto Gómez Bolaños), casado con Chimoltrufia (María Expropiación Petronila Lascurain y Torquemada de Botija, representada por Florinda Meza), yerno de Espota Verberona Torquemada viuda de Lascurain (representada por Anabel Gutiérrez), e hijo de Doña Ramona (o doña Jamona, interpretada por el mismo Édgar Vivar).
Este show del Chavo se volvió un éxito internacional, y Vivar recorrió con el grupo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Filmó varias películas en México y Estados Unidos. En 1997 actuó en la telenovela mexicana Alguna vez tendremos alas producida por su coestrella Florinda Meza. Por esa participación ganó ese año el premio al «Mejor actor dramático».

Vivar participó en obras teatrales como Marcelino, pan y vino y En Roma el amor es broma, e hizo un papel cómico como cantante (tiene una bella voz de barítono) en la zarzuela Luisa Fernanda (con la que salió de gira por Miami, Boston y otras ciudades de EE. UU.).

En 1992, abandonó la serie Chespirito (de Roberto Gómez Bolaños) ya que su sobrepeso le había causado problemas cardiovasculares. Luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar, y luego —gracias a un continuo tratamiento médico— logró bajar 42 kg, lo que le salvó la vida.

Siguió viajando por países donde los shows de Chespirito se mantienen en televisión. Participó en un circo en Argentina, aunque sufrió un accidente cuando intentaba subirse a un elefante como parte de su actuación.


chavo



Bueno Ahora un Poco de Info sobre El Chavo del Ocho (serie de televisión)

RGB


El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito), producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisión Vía Satélite de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el Chavo.

El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal 8 de México (XHTIM de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, México) que se fusionaría con Telesistema Mexicano en 1972 para formar Televisa y ser transmitido por el Canal 2; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioeléctrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho cual era solo un cuarto lleno de periodico.

En el libro "El diario de el Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gómez Bolaños se deja bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada

Argumento

El Chavo del Ocho es la historia de un niño huérfano de 8 años, de nombre desconocido y muy humilde, al que se lo conoce simplemente como "El Chavo", que vive en una vecindad, en el departamento número 8, y que tiene como "escondite secreto", un barril situado en el patio principal de la vecindad. Allí, éste debe convivir con los particulares miembros de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.


Escenarios

Principales
El patio principal de la vecindad: Aquí toma lugar toda la acción principal, aquí se encuentra el barril del Chavo. Un pasadizo que está entre las casas de don Ramón y doña Cleotilde lleva a "el otro patio". En una versión del episodio "La fuente de los deseos", también se llega a ver un "tercer patio", al que se accedía por una reja. Nunca se volvió a ver.

La escuela: Aquí es donde enseña El Profesor Jirafales. Todos los niños y niñas aparecen en el mismo salón. En ocasiones, también se podía ver el patio de la escuela y en un capítulo el parque.

El restaurante de Doña Florinda (La fonda): Doña Florinda adquirió una fonda, la cual convirtió en un lujoso restaurante (según ella). Doña Florinda siempre cambiaba el letrero de hombres a mujeres en el único baño del restaurante, la cocina del restaurante de Doña Florinda ha aparecido en muchos episodios.

Secundarios

La calle: La acera suele ser el escenario mostrado, ahí el Chavo a veces vende aguas frescas y otras vende periódicos. En la temporada de 1979 aparece en la calle una feria. Algún episodio transcurre en la peluquería atendida por Don Ramón y otro en un parque. Hubo un capítulo en donde todos los personajes fueron a un cine.

El departamento de la escalera: El departamento subiendo la escalera (que tuvo varios números), vivieron varios personajes: Doña Eduviges Fajardo (la loca de la escalera), Gloria y Patty (en varios capítulos) y Jaimito el
Cartero. Al lado de esta vivienda no hay nada (es la azotea de la casa de Doña Florinda) más que un tanque de agua.

La casa de Don Ramón: Muchos capítulos se grabaron dentro de la casa de Don Ramón. La habitación de la Chilindrina también apareció en varios episodios, como cuando la Chilindrina estaba enferma, este es el único cuarto de la vivienda, también la ventana de dicho cuarto estaba ubicada en el callejón donde habitualmente conduce a "El Otro Patio". Ahí dormía la Chilindrina mientras que Don Ramón solo duerme en el sofá. También hay un baño que nunca fue visto, sólo es mencionado (juzgando por donde se mete Don Ramón para esconderse o de donde Quico saca las partes de un inodoro cuando Don Ramón se va de la vecindad, debe estar en la habitación de la Chilindrina). La cocina de Don Ramón apareció en el episodio "Los Espíritus Chocarreros", cuando Quico se escondía de Doña Cleotilde mientras que ella, Doña Florinda y Don Ramón hacían la sesión espiritista en la sala.

La casa de Doña Florinda: Aquí se realizaron muchos capítulos entre los cuales están los especiales de Navidad.

La habitación de Quico aparece en el capítulo que recuerdan momentos mientras el Profesor Jirafales, Quico y Doña Florinda ven el álbum de fotografías Quico tenia aproximadamente 3 años. Doña Florinda despide a su esposo Don Federico en frente de su hijo, se desconoce si dicha habitación pertenece al departamento de la vecindad, ya que en uno de los primeros capítulos, era Don Ramón quien vivía en el número 14.

La casa de Doña Cleotilde: Esta vivienda no se llegó a ver por dentro durante la serie, a excepción de cuando los niños se imaginaron que entraban, pero durante la serie "Chespirito" (1980-1995) si se llegó a apreciar por dentro dos veces: en los "Espíritus Chocarreros" (1982) y en "Todo Queda en Familia" (1982).

La casa del Señor Barriga: Esta casa no estaba ubicada dentro de la vecindad, todos se mudaron a esta casa a causa de las reparaciones que se tenían que hacer en la vecindad. La disposición de las habitaciones dentro de la casa era muy similar a la ubicación de los departamentos en la vecindad.

Acapulco: Aquí se grabaron dos capítulos especiales de que los personajes se van de vacaciones a Acapulco.

El descampado de la esquina (El llano): Este sitio solo aparece en un capitulo donde Don Ramón y el Profesor Jirafales les enseñan a los niños de la vecindad a jugar Fútbol Americano, se accede a través de una tapia que permite el paso por una tabla floja.


Un Buen Post del Chavo 8



Personajes del Chavo del 8:



Quico


El Chavo es un niño muy pobre, algo distraido y torpe, pero muy creativo.

Su llegada a la vecindad se da de casualidad, cuando apenas tenía 4 años de edad, y permanece en ella durante 4 años más, haciendo que todas sus aventuras se desarrollen con 8 años de edad.

Vive en el departamento #8, pero siempre se ha mantenido en misterio, ya que nunca nadie ha visto esta vivienda; se dice que está ubicada en la planta baja; y según doña Florinda el Chavo duerme en un petate.

La vida del personaje esta llena de misterios; no conocemos su nombre verdadero, tampoco quién lo acompaña en dicha vivienda; siempre que se le realiza algunas de estas dos preguntas, otra persona -casual o intencionalmente- interrumpe la conversación, dejándonos en la duda.

El Chavo asegura que tiene padres, pero todavía no se los han presentado.

Sus reacciones son muy rutinarias, en todas las ocasiones que llora, acude a su barril, en el busca la calma y tranquilidad. Una característica particular del personaje, es su reacción ante el miedo, la famosa "garrotera" (adopta una cierta posición en su cuerpo, se mantiene paralizado y bajo sus propias palabras lo describe como: "siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada" para que vuelva en sí luego de su garrotera, basta con arrojarle un poco de agua en su rostro.

Vestuario:
Utiliza una gorra a cuadros, algo vieja, camisa a rayas perdiendo color, un pantalón amarillo que esta sostenido por dos tirantes sobre su hombro izquierdo. Los zapatos que utiliza se los regaló Don Ramón el día en que llego a la vecindad, estos son negros y con cordones amarillos.

Frases:
•Bueno pero no se enoje!
•Eso, eso, eso, eso...!
•Se me chispoteo!
•"Ahora si te toco el ocho"
•Es que no me tienen paciencia!
•Fue sin querer queriendo
•Zas, zas, que yo jugaba...


don ramon


chavo


Es una persona muy pobre que vive en el apartamento #72 de la vecindad junto a su hija la Chilindrina. Don Ramón es un hombre que enviudó cuando su esposa optó por darle la vida a su hija en vez de la suya.

Es muy difícil verlo trabajando, aunque a lo largo de su vida ha tenido muchos trabajos (o dice haberlos tenido), entre ellos: mecánico, fotógrafo, cantante, guitarrista, etc.

Se pasa la vida escondiéndose del Señor Barriga para no pagarle los 14 meses de renta que le debe, aunque siempre encuentra la forma de pagar un mes a cambio de un regalo, o de un trabajo que él le hace.

Terminó viviendo de gratis en la vecindad, ya que el Señor Barriga comprendió que si ellos se iban de la vecindad, no iban a encontrar otro lugar para vivir.

Vestuario:
Usa un sombrero de mezclilla color celeste, su camiseta es oscura pegada al cuerpo, el pantalón es de mezclilla al igual que su gorra, y tenis muy gastadas de color blanco.

Sobrenombres:
•Cejas de telaraña
•Lombriz de aguapuerca
•Chimpancé rabioso
•Patas de Chichicuilote
•Tripa escurrida
•Panza de lombriz
•Patas de canario
Frases:
•Ma' pos ora?
•No te doy otra no más porque...
•¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!
•Si serás, si serás...
•Con permisito, dijo Monchito...


RGB



Un Buen Post del Chavo 8



Su nombre es Federico, pero no le gusta que lo llamen de esta manera, ya que las pocas veces que lo hacen, es cuando están enojados con él.

Tiene 9 años de edad. Es el mejor amigo del Chavo, vive en el apartamento #14 junto con su mamá Doña Florinda.

Es un niño muy apretado y envidioso, que siempre está con alguno de sus juguetes con el propósito de causarle enviada a los otros niños de la vecindad. Vive ilusionado ya que espera con ansias su pelota cuadrada.

Entre sus gestos particulares, cabe mencionar que antes de realizar alguna acción, se prepara poniéndose un poco de saliva en sus dedos y los lleva hasta sus orejas.

Vestuario:
Viste un traje de marinerito color negro con una corbata roja y un sombrero de colores, sus medias son amarillas y usa zapatos blancos; el traje es en honor a su padre que era marino y que ahora descansa en pez.

Sobrenombres:
•Cachetes de marrana flaca
•Cachetes de toronja de a peso
Frases:
•Chusma, chusma...!
•Ay, ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!
•Me doy!
•No me simpatizas!



Quico


don ramon


Es la niña de la vecindad, es hija de Don Ramón. Es chimuela y tiene muchas pecas. Es la mas inteligente entre los niños de la vecindad, y siempre busca la manera de aprovechar esto para engañar al Chavo y a Quico y así solucionar los diferentes problemas que se le presenten.

Vestuario:
Usa gafas, tiene dos colas, usa un vestido verde y siempre lleva una chaqueta de lana color rojo, cruzada por la espalda.

Sobrenombres:
•La coladera
•Tarántula con gafas
•Salpicada
Frases:
•Papito lindo, mi amor
•Fíjate, fíjate, fíjate...
•Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto


chavo



RGB

Es la madre de Quico, siempre le da una cachetada a Don Ramón cada vez que su hijo la llama para acusar a alguien, aunque él no tenga la culpa.

Vive en el apartamento #14 de la vecindad. Años anteriores su familia pertenecía a la alta sociedad, pero después de la muerte de su esposo, Federico sobrevive con lo que recibe de la pensión.

Está muy enamorada del Profesor Jirafales.

Vestuario:
Vestido, con rulos en su cabeza y lleva un delantal puesto.

Sobrenombres:
•Vieja chancluda
•Cara de vela derretida
•El monstruo del espacio
Frases:
•Vámonos tesoro, no te juntes con esa chusma!
•Y la próxima vez...


Un Buen Post del Chavo 8



Quico


Es el profesor de la escuela y visita frecuentemente la vecindad en busca de doña Florinda del cual esta enamorado, siempre le lleva un ramo de rosas (aunque le gustaría llevarle maravillas, ya que según él, prefiere llevarle algo que vaya más de acuerdo con su personalidad).

Es una persona muy vanidosa y gracias a su altura es que los niños le tienen muchos sobrenombres.

Vestuario:
Traje de tres piezas, corbata y sombrero.

Sobrenombres:
•Maestro longaniza
•Ferrocarril parado
•Tobogán de saltillo
•Manguera de bomberos
•Kilómetro de cañería
Frases:
•Ta!, ta!, ta!, tá!


don ramon




chavo


Los niños de la vecindad la llaman "La bruja del 71" ya que vive en el apartamento #71 de la vecindad.

Es una señora solterona, pero realmente Doña Clotilde es una buena mujer que se preocupa quedar bien con las demás personas (especialmente con don Ramón); Las pocas veces que está de mal humor es porque los niños de la vecindad se burlan de ella diciéndole que de verdad es una Bruja.

Está enamorada de Don Ramón, pero éste no le hace ni caso.

Vestuario:
Usa un vestido azul de manga larga, con un sombrero de hojas al estilo de los 50's, y sus zapatillas son negras sin tacón.

Sobrenombres:
•La Bruja del 71


RGB



Un Buen Post del Chavo 8


Su nombre completo es Zenón Barriga y Pesado.

Es el dueño de la vecindad, una propiedad con más de 80 apartamentos, habitados por personas de clase media-baja.

El Señor Barriga no cuenta con mucha suerte, su visita a la vecindad generalmente es recibida con un golpe proveniente del Chavo, quién sin querer queriendo lo hace con el objeto que tiene a su mano.

Como todo casero, su visita a la vecindad se hace durante cierto período de tiempo, pero para completar su mala suerte, cuenta con un inquilino problemático, que lo hace visitar la vecindad en reiteradas ocasiones. Dicho inquilino es don Ramón, quién le debe 14 meses de renta.

Sufre de muchos golpes, burlas y bromas. A pesar de los problemas que le ocasionan vivir en la vecindad, el Señor Barriga muestra un gran corazón, al compartir con los inquilinos de fiestas que organizan, celebraciones en fechas especiales y comprando regalos de forma desinteresada.

Es padre de un niño llamado Ñoño, el cual vive sólo con él, ya que su señora esposa es una mujer de negocios, y su trabajo hace que se ausente la mayor parte del tiempo.

Vestuario:
Utiliza un traje de dos piezas, corbata y zapatos lustrados, al mejor estilo de un empresario de la época.

El Señor Barriga es un señor de contextura gruesa, en la mayoría de las ocasiones lo vemos portando lentes para la vista, al igual que su infaltable portafolio negro, el cual utiliza para almacenar muchos papeles y por supuesto, los recibos de los pagos de renta de los inquilinos de la vecindad.

Sobrenombres:
•Tinaco desparramado
•Albóndiga con patas
•Garrafón de electropura
•Bola de manteca
•Cachalote con lentes
Frases:
•Tenía que ser el Chavo del Ocho!
•Págueme la renta!


Quico


Bueno a continuacion algunas Imagenes:

don ramon

chavo

RGB

Un Buen Post del Chavo 8

Quico

don ramon

chavo

RGB

Un Buen Post del Chavo 8

Quico

don ramon



chavo


Ahora Algunos Videos con los Cuales habremos pasado nuestra infancia y Adolescencia:


link: http://www.youtube.com/watch?v=eY1YLH_LSTU


link: http://www.youtube.com/watch?v=UDqEqXxX5nE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=KWucjnYzjAQ&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=N955ZzVL_Ts&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=E-e9TIjHclU&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=PeBX1TTBxoI&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=4T2_BN1W_WE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=9KJ09nLVzqY&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=bFB2DcqZFEM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=uVswJRtVFzA&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=JyzEeWHVF7Q&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=8mNjLsX0Ogo&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=RG7FynmYpuY&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=VfJRnUyngYE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=CsqlRh1F-hw&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=iFVTKUmh9sM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=8b3cZM_nxu4&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=1P-Pu5KKgH0&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=zy8uNw2bLEE&feature=related



RGB


Bueno asi me Despido, espero que haya sido de su agrado, la verdad vale la pena Recordar estos momentos de nuestras Juventud, con un Programa que nos dio tanto.

Ojala este Post haya sido de su agrado, y desde ya Agradeszco sus Comentarios, Por favor eviten de realizar Comentarios fueras de Lugar

Un Buen Post del Chavo 8


Quico

8 comentarios - Un Buen Post del Chavo 8

PENGUINFOREVER
no es un buen post...............ES EL MEJOR POST, A FAVS