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Seguimos con mw3 la historia continua...

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Call Of Duty: Modern Warfare 3 (abreviado oficialmente como Call of Duty: MW3,5 o simplemente Modern Warfare 3) es un próximo videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Infinity Ward, Sledgehammer Games y Raven Software, y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, pasaría a ser el noveno título de la serie Call of Duty, y el octavo de la misma en ser título principal.7

Inicialmente no era conocida con exactitud la trama del título, varias informaciones de sitios web, entre ellos la revista UK Official PlayStation Magazine y GamerSpawn especularon que el argumento de Modern Warfare 3 discurriría en una precuela de Call of Duty 4: Modern Warfare, la cual sería protagonizada por Ghost, personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2.8 Sin embargo, ya para mediados de mayo de 2011, la página oficial de Call of Duty en YouTube lanzó al público cuatro tráilers teasers,5 los cuales se presentaban con nombres de naciones cada uno, y que supuestamente explicaba la posible ambientación en la que discurriría el título.5 Posteriormente, Kotaku había presentado ciertas imágenes, las cuales, según diversas fuentes, pertenecían al arte conceptual del videojuego hecho por la propia desarrolladora, además de desvelarse ciertos personajes y localizaciones en las cuales estaría ambientado el videojuego.6

Debido a la disputa legal entre Activision, Infinity Ward y los ex co-ejecutivos de la desarrolladora, los cuales causaron múltiples despidos y renuncias en la compañía,9 Sledgehammer Games ayudará en el desarrollo de la campaña para un jugador, mientras que Raven Software se ocupará del contenido multijugador en línea.7 El título ha estado en desarrollo desde el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops. Se ha confirmado que Sledgehammer planea hacer de Modern Warfare 3 el primer título de la serie Call of Duty totalmente «libre de bugs», un hecho por lo cual el título podría lograr una puntuación por encima del 95% en sitios web recopilatorios como Metacritic.10 El juego será la última entrega de la saga Modern Warfare y dará fin al arco argumental empezado en Call of Duty 4: Modern Warfare.
Contenido
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La campaña incluiría alrededor de quince misiones, las cuales nos llevarán a través de diferentes cambios de personajes, algunos conocidos de las anteriores entregas y otros de estreno.6 Entre los nuevos personajes encontraremos dos soldados de la Delta Force apodados Frost y Sandman, entre otros.6 De los personajes ya conocidos volverán Price y Soap.6

También se sabe de un listado completo de las localizaciones en las que estará ambientada Modern Warfare 3, y que nos llevarán por países y ciudades de todo el mundo.6 Entre los diferentes escenarios se encuentran lugares como Dharamsala, Nueva York, Sierra Leona, Londres, Mogadiscio, Hamburgo, París, Praga, Berlín, El Kremlin de Moscú, Dubái y Washington D. C..6
Sinopsis

Call of Duty: Modern Warfare 3 comenzará directamente donde terminó el argumento del Modern Warfare 2: Estados Unidos bajo el asedio de las fuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad, y los capitanes «Soap» MacTavish y John Price heridos y a la fuga junto con el informante ruso Nikolai.11 6

Escondidos en un piso franco en Dharamsala, India, los tres son atacados por los de Makarov.11 En este enfrentamiento el jugador asumirá el rol de Yuri, un hombre leal que trabaja para Nikolai.11 El piso franco es comprometido, por lo que el grupo se ve obligado a huir de la zona en un helicóptero.11

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El juego entonces salta a Manhattan, donde Rusia ha lanzado un ataque contra la ciudad desde una flota de barcos ubicados en el río Hudson.11 Estados Unidos entonces, pide a los Delta Force que repelen el ataque.11 El jugador en ese momento toma el papel de Frost, un operativo del Delta Force bajo el comando de Sandman, otro de los nuevos personajes.6 11 El objetivo es llevar a cabo una interferencia en la parte superior del edificio de la Bolsa de Nueva York para abrir el área para un contraataque por parte de los estadounidenses.11 Después de concluida la misión, los Delta comienzan a viajar fuera de la ciudad por medio de Blackhawks, acabando con helicópteros enemigos para hacer camino hacia el puerto donde deben infiltrarse y acabar con un submarino ruso que está coordinando el ataque contra Nueva York.11

Posteriormente, el jugador asumirá el rol de un agente ruso asignándole la tarea de proteger al presidente de Rusia, el cual vuela a firmar un tratado de paz con los Estados Unidos.11 Sin embargo, el avión es atacado en medio del vuelo por secuestradores, los cuales intentan raptar al presidente y su hija.11 La hija logra escapar, sin embargo, el presidente es secuestrado.11 Ahora Makarov, con el presidente de Rusia en su poder, obtiene los códigos de lanzamiento de misiles del estado y lanza un ataque contra Estados Unidos.11
Sistema de juego

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Call of Duty: Modern Warfare 3 posee una estructuración similar a los juegos anteriores de la serie. El núcleo de este consiste en elementos de un juego de disparos en primera persona, de estilo bélico, mostrando la mayor parte del juego desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios del videojuego.12 El jugador es capaz de caminar, correr,13 saltar y nadar;14 y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir.14 El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.

El jugador es capaz de portar dos armas (sin importar el tamaño de estas) y dos tipos de granadas, granadas letales y tácticas.12 El jugador también es capaz de llevar un cuchillo el cual puede ser utilizado en cualquier momento,12 y a diferencia de otras armas, esta no cuenta en la ranura del arsenal que posea el jugador en el juego.12 El jugador además es capaz de realizar ataque cuerpo a cuerpo, o Melee Attack, únicamente con el cuchillo;15 el uso de esta arma es letal, sin embargo, sólo es útil cuando se tiene al enemigo directamente en frente del jugador.15

El HUD mantiene la clásica forma de los anteriores títulos de la serie: la retícula del jugador aparece como cuatro segmentos delgados en forma de cruz en el centro de la pantalla.16 Esta cruz representa el área de propagación de tiro del arma.16 Esta se verá afectada en su tamaño según la posición del jugador en la que se encuentre, y también el rango de efectividad y precisión del arma a usar.16 Los segmentos además son capaces de cambiar su color dependiendo del objeto o persona que se le ponga encima: estos segmentos pueden ser blancos (si es un objeto sin relevancia alguna en el entorno del jugador), verdes (si es un personaje/vehículo aliado o no agresivo) o rojos (objetivos hostiles o de asesinato).16 El jugador también posee en el HUD un indicador de granadas, el cual aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una.17 13 Este indicador tendrá más contraste a medida que el jugador este más cerca de la granada.13 El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de ella para evitar ser herido.13 El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras;16 «Point Shooting» (conocido en el juego como «Firing from the Hip»), la cual es la menos efectiva, y con menos precisión;16 y «disparar desde la mira» (conocido como ADS (Aim Down Sights)), la cual aumenta la precisión del arma usada en un alto por ciento de rango de efectividad.16


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El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: Parado, agachado y decúbito prono.15 Cada una afecta a los diferentes índices de movimiento, velocidad, precisión y efectividad del arma y sigilo del jugador.15 El jugador además puede correr por un corto tiempo, esto afectará aún más los índices del HUD, sobre todo la retícula del jugador. Solamente se puede correr mientras se encuentre parado.13 Mientras se corre, el jugador no es capaz de disparar, golpear o recargar su arma, ni ningún otra acción.13 Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo, debido a que —al igual que otros títulos anteriores de la serie— no existen incrementos de armadura o salud.15 Cuando el personaje ha recibido daño, los bordes de la pantalla se pondrán en un tono de sangre salpicada, y los latidos del corazón del jugador se incrementarán. Si el personaje permanece fuera de la zona de fuego por algunos segundos, este se podrá recuperar.15
Armas y equipamiento
La re-ambientación de Modern Warfare 3 hacia un enfrentamiento y combate bélico ficticio pero más contemporáneo, trae consigo armas ya vistas en la serie Modern Warfare, entre ellas, el fusil M4A1, que aparecido con un gran uso durante todas las entregas de Modern Warfare.

Algunas de las armas ya confirmadas son;[cita requerida] los fusiles de asalto ACR, AK-47, FAMAS, AK-74U, SCAR-L, G36 y M4A1; los subfusiles MP5K, P90, Skorpion, UMP45; la ametralladora ligera RPD; los rifles de francotiradores Barrett cal. 50 y M14 EBR; las escopetas AA-12, Armsel Striker, Modelo 1887 y Spas-12; las pistolas Five-seven y Walther P99; los lanzamisiles AT4 y RPG-7; y por último, el lanzagranadas M203.

Cada arma en el juego tiene sus propios atributos específicos, incluyendo la precisión, el poder de penetración, el daño, la velocidad de disparo, tiempo de recarga, y el peso del arma.13 Las armas que se encuentran dentro de una misma clase tienden a compartir los atributos similares.13 Estas clases son;13 los fusiles de asalto, los cuales ofrecen un gran daño al objetivo, precisión y efectividad a una distancia media, y por lo general tienen cargadores de capacidad media;13 los subfusiles (o SMGs), los cuales poseen una efectividad a una corta distancia.13 Los subfusiles tienen cadencias de disparo extremadamente altas y tiempos de recarga muy rápida;13 los fusiles de francotirador, clase que suele tener armas de disparo único.18 Los fusiles de francotirador son prácticamente inútiles al momento de «disparar desde la cadera» (Firing from the Hip), sin embargo, su precisión y efectividad de largo alcance apuntando con la mira telescópica al momento de disparar los convierte en armas letales a larga distancia;18 las pistolas, clase la cual presenta una efectividad y precisión de disparo a corto alcance.18 Esta clase siempre aparece como arma secundaría en el arsenal de jugador, ya sea la campaña para un jugador, o bien, el modo multijugador;18 y por último, las escopetas, clase que presenta una gran efectividad a corta distancia.18 Durante la campaña, las escopetas tienen largos tiempos de recarga. Sin embargo, esto es recompensado por los daños de importancia extrema que infligen a los enemigos, especialmente en espacios reducidos.18
Desarrollo y promoción




El trabajo en Call of Duty: Modern Warfare 3 comenzó tan sólo dos semanas después del lanzamiento de Modern Warfare 2,7 pero no de forma concreta, lo cual no se logró hasta abril de 2010, esto fue confirmado por el director de operaciones de Activision Thomas Tippl, quien hizo saber que Infinity Ward trabajaba en el nuevo título,19 argumentando que «se daría a conocer más información durante todo el año», y que no era el tema principal no ese momento, explicando que «estamos muy centrados en el lanzamiento de este año [Call of Duty: Black Ops]».19 El trabajo inconcreto sobre el título era debido a ese periodo Infinity Ward estaba en la desintegración por los problemas del proyecto del juego, debido a la falta del motor gráfico y a la disputa legal entre Activision y los, entonces co-ejecutivos y co-fundadores de Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, los cuales causaron múltiples despidos y renuncias en la compañía.9 Por la toma de la producción del videojuego, Sledgehammer Games y Raven Software se unieron al desarrollo de título, por lo que tomaron la decisión de desarrollar la campaña para un jugador, y el contenido multijugador en línea, respectivamente.1

Durante finales de abril de 2011, se especularon rumores de anunciarse más información sobre el título.20 21 Los rumores aparecieron luego de uno de los representantes de Activision, Dan Amrichde haya argumentado que «Activision tendría información interesante para anunciar esta semana. Podría ser hoy, podría ser mañana».21 Sin embargo, los rumores eran erróneos, y el supuesto anuncio a mostrar pertenecía al nuevo contenido descargable de Call of Duty: Black Ops «Escalation».21 Modern Warfare 3 volverá a utilizar el motor IW 4.0,2 3 noticia la cual fue confirmada por Robert Bowling, estratega creativo de Infinity Ward, el cual apoyó el reutilizamiento del motor, argumentando que «el desarrollo de un nuevo motor de juego desde el principio es "contraproducente"», explicando posteriormente que «un motor lleva años y años para desarrollar y hacerlo bien».3 2

El estreno del título será el 8 de noviembre de 2011.5 Inicialmente se desconocía la trama de la campaña individual.1 22 Asimismo, varias informaciones de sitios web, entras ellas, la revista UK Official PlayStation Magazine y GamerSpawn especulan que el argumento de Modern Warfare 3 discurrirá en una precuela de Call of Duty 4: Modern Warfare, la cual sería protagonizada por Ghost, personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2.8 La revista UK Official PlayStation Magazine especuló diciendo que «el próximo Modern Warfare de Infinity Ward será una precuela, con Ghost con el papel principal».8

No obstante, no sería hasta el 12 y 13 de mayo que se entregaría más información sobre el título, fecha en la cual Call of Duty publicó en sitios web de videos, entre ellos YouTube, cuatro tráilers teasers, los cuales poseían como título: «América», «Inglaterra», «Francia» y «Alemania», lo cual indicaba la posible ambientación en la que discurriría el videojuego.6 Ya para el 13 de mayo de 2011, Kotaku había presentado ciertas imágenes, las cuales, según diversas fuentes, pertenecían al arte conceptual del videojuego hecho por la propia desarrolladora, además de desvelarse ciertos personajes y localizaciones en las cuales estaría ambientado el videojuego.6 Asimismo, en la información de Kotaku se habría hablado de un total de veinte mapas para el modo multijugador, aunque sin especificar cuantos estarán incluidos en el videojuego original y cuantos vendrían posteriormente como contenido descargable.6 Igualmente se confirmó el modo de juego cooperativo «Operaciones Especiales», el cual se dividirá en dos posibilidades: «Supervivencia» y «Misión».6

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Durante ese mismo 13 de mayo, Activision hizo saber la molestia al haberse filtrado tanta información por medio del sitio web Kotaku, donde su director ejecutivo, Eric Hirshberg, explicó que la filtración «no fue casualidad, de hecho, dentro de Activision se considera un problema importante, el que ya estamos investigando para saber que pasó».23 24 En efecto, esto justificó el hecho de haber lanzado cuatro tráilers teasers días antes de la filtración ocurrida.23 24 Hirshberg después explicó que «muy pocas compañías se levantan con una filtración de este tipo, y se van "a dormir" sacando una clara ventaja de la situación».23 Agrega Hirshberg, diciendo que «al final, logramos desviar la atención de la gente, y en vez de que el diálogo se de entre el público y la filtración, se dio entre el público y nosotros», y concluye que «en circunstancias difíciles, salimos adelante y el lanzamiento del juego no pudo haber comenzado mejor».23 24

El 23 de mayo 2011, Activision lanzó el primer tráiler del juego durante la final de la NBA.25 El tráiler mostraba, al igual que los anteriores, batallas en los Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra. Posteriormente, el 6 de junio 2011, la primer demo en vivo del juego fue presentado por Robert Bowling y Glen Schofield en la E3 2011. Ya para el 14 de junio 2011, la primer demo en vivo del nuevo Modo Supervivencia fue presentado en el programa de Jimmy Fallon, Late Night with Jimmy Fallon, junto con Simon Pegg.
Call of Duty Elite


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El 31 de mayo de 2011, Activision anunció Call of Duty Elite, un nuevo servicio de suscripción en línea para los modos multijugador de Modern Warfare 3 y Call of Duty: Black Ops.26 27 Al igual que Battle.net, Elite contará con estadísticas permanentes a través de múltiples juegos, así como una multitud de opciones de redes sociales.26 «El promedio de tiempo que un jugador de Call of Duty dedica a su modo multijugador es de 58 minutos al día, cifra que supera al tiempo otorgado diariamente a Facebook»,26 aseguró Eric Hirshberg, quien posteriormente explicó el servicio próximo a salir:26 «Podremos estar en contacto con nuestros amigos, con jugadores con un perfil similar al nuestro, gente de nuestra ciudad, con quienes tienen los mismos pasatiempos que nosotros, unirnos a clanes o grupos sociales, subir, ver y realizar comentarios sobre contenidos exclusivos que se generen por los jugadores; Call of Duty Elite ofrecerá más y nuevas formas de conexión, de las que nunca se han visto.28 Elite también permitirá a los jugadores de cualquier nivel, mejorar su rango de juego gracias a la disponibilidad de herramientas intuitivas, así como competir en torneos, con premios reales y virtuales».26

El servicio ofrecerá a la comunidad concentrándose en lo que Activision nombró como «los tres pilares fundamentales de Elite: "conexión", "competición" y "mejoras"»,28 26 ofreciendo mayor control y experiencia sobre el multijugador, haciéndolo más competitivo, donde los jugadores tendrán a su disposición una amplia variedad de eventos y competiciones en las que participar, también poseerán herramientas e información que estará disponible para que los jugadores puedan aprender y mejorar su nivel de juego en línea.26 Los jugadores podrán competir contra sus amigos, usuarios de nivel similar al suyo, unirse a grupos, clanes y participar en torneos organizados.26 También podrán realizar un seguimiento sobre el rendimiento, progreso y actividad de toda la red, tanto en el juego, como a través de las plataformas móviles y web.26 Elite fue anunciado inicialmente en el Wall Street Journal y posteriormente mostrado en el segundo día de la exposición de videojuegos E3, el 8 de junio de 2011.29 28 La primera versión beta del servicio fue lanzada el 14 de julio de 2011 para Call of Duty: Black Ops.
Call of Duty Experience
Portal.svg Esta sección requiere expansión.



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El 30 de junio de 2011 se anunció que Activision, a modo de promocionar las funciones del nuevo servicio en línea Call of Duty Elite, realizará un evento llamado Call of Duty Experience, teniendo lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, los días 2 y 3 de septiembre de 2011.30 Durante el evento, se realizarán conferencias y actos centrados en la franquicia, donde además, se presenten algunas de las funciones mezcladas entre los modos en línea de Modern Warfare 3, Black Ops y Elite.30 Las entradas al evento poseen un precio de 150 USD (€104) dinero el cual será destinado hacia Call of Duty Endowment, que ofrece ayuda a los veteranos del ejército estadounidense; la recaudación, según Activision, rondará el millón de dólares.30 Todas las actividades estarán incluidas en los 150 USD de la entrada, a excepción de la comida, cuestión que deberá ser pagada aparte; en efecto, los visitantes podrán hacer uso de una reproducción de Burger Town, el restaurante de comida rápida aparecido en Call of Duty: Modern Warfare 2.30 Otro de los actos importantes de esos dos días será un torneo de Call of Duty: Black Ops, co-patrocinado por Xbox 360, donde 32 equipos —estos, seleccionados a través de competiciones regionales previas— se disputarán un premio de 1 millón de dólares.30
Controversia prematura

El videojuego, al igual que sus dos predecesores, Black Ops y Modern Warfare 2, el videojuego ya presenta controversias y problemas en su pre-lanzamiento debido al tráiler revelador lanzado el 23 de mayo de 2011, el cual fue asimilado con imágenes a las del atentado del 7 de julio de 2005 en Londres.31 El título ya ha causado malestar en Inglaterra, donde se pide que el juego sea prohibido por las autoridades locales.32

Una de las mayores críticas fue recibida por Mediawatch UK,31 quienes se preocuparon por «la hiper-realidad que muestra el juego», añandiendo que «Modern Warfare 3 es de muy mal gusto», indicando como indignante que durante el video «se desata una balacera, y los agentes hacen una persecución a través del metro de Londres [...] Una serie de camiones explotan frente a la Casa del Parlamento, por último se libera un agente químico mortal».31 32 A estas declaraciones, Activision argumentó que «Call of Duty: Modern Warfare 3 es un juego de acción de ficción dirigido para adultos maduros y establecido en la Tercera Guerra Mundial. Las escenas en el juego son totalmente ficticias y no pretenden recrear algún evento histórico».31 32

Otros sitios web especularon diciendo que al igual que su predecesores, y por sobre todo la misión de Modern Warfare 2 «Nada de Ruso», la historia sobre las controversias se volverían a repetir.33 .


comenten y opinen sobre este juego....pero como dicen ay de gustos a gustos.....

Fuentes de Información

Tags: of | call | duty | cod | mw3

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2 comentarios

@valencia14 Hace más de 3 años
Que buen aporte compadre, gacias acá si me informe bien, pero no tengo puntos para dejarte.. :S Pero gracias!!!!!
@jututaru Hace 27 días
cuando sale para la ps1 papa.....me lo compro yaaaaaa