El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ASUS Eee PC X101H + otras infos interesantes

ASUS Eee PC X101H con MeeGo destripado para deleite de la FCC



ASUS Eee PC X101H + otras infos interesantes


Posiblemente debido a los problemas actuales con gobiernos alrededor del mundo, no les tenemos confianza a las instituciones públicas. Por eso nos molesta que la FCC, que siempre nos muestra imágenes de dispositivos con todas sus prendas puestas, ahora publique desvergonzadas imágenes de un Eee PC X101H en paños menores. Dejando las bromas de lado, este interesante hermano del X101 (con Windows 7 - y sí, parece que cambiaron los nombres antes del lanzamiento) usa nada menos que MeeGo como su sistema operativo. Entre los componentes internos cuenta con un procesador Intel Atom N435, 1GB de RAM DDR3, pantalla WSVGA de 10,1 pulgadas, y conectividad Bluetooth y WiFi. Lamentablemente no podemos contarte nada más al respecto, porque ASUS no ha proporcionado más información


Google acusa a Microsoft y Apple de maquinar una campaña hostil y organizada contra Android


Las palabras de Eric Schmidt respecto a la propiedad intelectual y cómo los rivales de Google juegan sucio, usando las demandas por infracción de copyright en lugar de innovando, no son sólo el parecer personal del ex-jefe de la compañía, sino la postura oficial de la empresa. David Drummond, vicepresidente senior de Google y jefe del departamento legal, ha declarado a través de un artículo en blog de Google titulado "cuando las patentes atacan a Android" que existe "una campaña organizada y hostil contra Android orquestada por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, ejecutada a través de patentes falaces".

Detallando más la situación, Drummond alega que algunos ejemplos de esta "campaña organizada" con la intención de "estrangular" a Android son la extraña piña formada entre Apple, Microsoft y Novell para comprar las patentes de Nortel con las que Google pensaba defenderse de futuras demandas, así como la cuota de 15 dólares que Microsoft quiere cobrar por cada dispositivo Android fabricado, y las demandas contra Barnes & Noble, HTC, Motorola, Samsung y otras compañías que han apostado con fuerza por Android.

Según Drummond, todas estas acciones equivalen a imponer "un canon" con el que los productos Android son más caros para los consumidores y los fabricantes, haciéndoles perder su atractivo inicial. O como dice el jefe de los abogados de Google, "en lugar de competir creando nuevas funciones o dispositivos, están luchando a través de la litigación", en un caso de "estrategia anticompetitiva" que está "disparando el coste de las patentes mucho más allá de su precio real".

Puedes creer que después de toda esta cascada de acusaciones el señor Drummond se habrá quedado tranquilo, pero descuida, esto sólo es el comienzo...



Nissan abre las baterías del LEAF a los electrodomésticos de tu hogar


info


"Cambio de paradigma" es una de esas expresiones que suelen repetirse con pesada insistencia cuando hablamos de la futura electrificación de las carreteras, pero es que el progresivo divorcio del petróleo como fuente de energía va a cambiar nuestras vidas de formas que no podríamos esperar. Por ejemplo, nuestros coches se convertirán en acumuladores con los que almacenar energía para el propio hogar, solucionando de un plumazo los cortes de luz. Para ello será necesario el uso de cargadores especiales, como el que Nissan ya está probando en Japón.

El cargador que tienes sobre estas líneas utiliza una "manguera" con el conector CHAdeMo que usa normalmente el LEAF para reabastecerse de electrones, con la diferencia de que no sólo puede llenar la batería del coche, sino dejarla abierta a los electrodomésticos de la casa para que hagan uso de su carga según sea necesario. De acuerdo a Nissan, los 24 kWh de la batería de un LEAF equivalen a la electricidad que necesita el hogar medio japonés durante dos días; una característica que podría resultar atractiva en un país que no es extraño a los envites de la naturaleza.



Nintendo pide disculpas a los primeros compradores de la 3DS por el cambio de precio


El que la todavía nueva Nintendo 3DS haya bajado de precio a los pocos meses de haber salido a la venta, ha asombrado a no pocos usuarios... y enojado de paso a un buen puñado de ellos. Nintendo sabe que esos primeros clientes no están muy contentos de haber pagado más que el resto por su consola, y por ello, el mismo Presidente y CEO de la compañía, Satoru Iwata, ha ofrecido sus disculpas a los más fieles seguidores de la gran N.

En resumen, Iwata admite que "somos conscientes que aquellos de ustedes que nos apoyaron comprando una 3DS al inicio se sentirán traicionados", pero aclara que "tomar este drástico paso fue necesario para asegurarnos de que un gran número de usuarios continúen disfrutando de la 3DS en el futuro". El ejecutivo insiste en que esos primeros clientes son "extremadamente importantes" para Nintendo, y que posiblemente no haya nada que puedan hacer para que no se sientan molestos. De todas maneras, el software gratuito seguramente habrá hecho sonreír a más de uno, y avisan que Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 siguen en marcha para el lanzamiento a finales de año.



Samsung muestra nuevos accesorios para el Galaxy Tab 10.1


El software no era el único protagonista de la conferencia que Samsung ofreció en Nueva York para detallar las novedades que ha preparado para el Galaxy Tab 10.1. Aunque es totalmente cierto que el brochazo TouchWiz UX tiene una relevancia especial, el fabricante convocó a los medios en la Gran Manzana para mostrarles también varios accesorios, incluyendo un nuevo Multimedia Dock con modo panorámico automático y salida HDMI (50 dólares); el cargador + teclado a tamaño completo Ultra Productivity Tool, pensado para los más trabajadores (80 dólares); y la nueva funda con teclado Bluetooth Premium Protective, que cuenta con una bisagra para ajustar de forma sencilla el ángulo de visión del tablet y convertirlo prácticamente en un portátil (150 dólares).

Además de lo dicho, Samsung también ha presentado un adaptador HDTV con salida HDMI 1080p (40 dólares), así como adaptadores para tarjetas SD y periféricos USB (40 dólares). Luego también tenemos la funda Premium Book Cover, que te permite inclinarlo de forma ideal para teclear o ver películas (60 dólares del ala), y por último, un curioso stylus con estructura de aluminio y punta de silicona con el que evitarás llenar de grasaza la pantalla (20 dólares).



Aparece un BlackBerry 9360 que no fue anunciado hoy


mas


Hace varias horas RIM nos sorprendió con nuevos teléfonos BlackBerry que, junto con BlackBerry OS 7, competirían contra la última generación de móviles de otras compañías. Algo interesante es que entre los nuevos dispositivos no se mencionó un tal Curve 9360, que tendría un teclado QWERTY vertical y también usaría OS 7. Nos da la impresión de que este sería el supuesto Apollo, debido a la ranura para tarjetas SIM encontrada en la parte posterior, detrás de la batería. Se aprecia también un trackpad óptico, un conector micro-USB, y un cuerpo cromado, como el de los Tour. Sea como sea, será imposible confirmar la salida a la venta de este aparato hasta que RIM no lo anuncie oficialmente.



Adaptador de Zotac convierte a tu puerto DisplayPort en dos salidas HDMI


No nos sirve de nada tener un puerto DisplayPort en el portátil si todas las televisiones requieren de una conexión HDMI. Por suerte, Zotac nos trae una solución con un adaptador DisplayPort o Mini DisplayPort a HDMI, y aunque esa opción no es nueva, lo interesante es que este nuevo conector divide la señal en dos puertos digitales. Aseguran que en tanto que la tarjeta gráfica lo permita, se podrán usar hasta dos monitores con resolución 1920x1080. El precio del adaptador será de 50 dólares, y si piensas que te puede ser útil, te recomendamos que lo adquieras lo antes posible, o el grupo HDMI se encargará de que nunca más lo vuelvas a ver.



Samsung detalla la actualización de TouchWiz UX del Galaxy Tab 10.1


Samsung acaba de desvelar qué podemos esperar de la próxima actualización de su flamante Galaxy Tab 10.1 que, entre otras novedades supondrá la llegada de TouchWiz UX, Samsung Kies 2.0 para Windows y Mac, un rediseñado hub multimedia y diversas soluciones empresariales. En caso se que no conozcas demasiado al disfraz de Samsung para Android, éste contará con una especie de panel similar a una revista donde podrás acceder a widgets con información de lo más diversa (meteorológica, actualizaciones sociales, e-mails y noticias destacadas) desde la pantalla principal, echar un vistazo a las aplicaciones más frecuentes, un editor de fotos y un panel de configuración rápida para gestionar las conexiones, notificaciones o el brillo del dispositivo.

Del mismo modo, la actualización hará posible el acceso a las plataformas Music Cloud Player y Kindle de Amazon; mientras que si prefieres sacar partido a la unidad en entornos empresariales podrás optar al soporte completo de Exchange Active Sync (versión 14), cifrado de contenidos en el propio tablet y compatibilidad con VPN, Sybase MDM y WebEx.



OutRun AR: revive al clásico tras el volante con ayuda de la realidad aumentada


samsung


Tanto si has nacido en los ochenta, como si tienes una fijación especial por las arcades, es posible que recuerdes el juego OutRun de Sega –y si no, aún estás a tiempo de babear con el híbrido que te mostramos a continuación. Se trata de un vehículo jugón en toda regla que combina un carrito de golf eléctrico con el clásico título de nuestra infancia, para que puedas pasearte a gusto mientras juegas gracias a la realidad aumentada. El artífice de tan curioso invento es Garnet Hertz -investigador de la universidad de California Irvine- que ha conseguido ajustar el sistema con una serie de cámaras y un software personalizado para que su pantalla reproduzca el circuito que estés siguiendo. Por si acaso lo dudabas, para no perder el sabor vintage, las imágenes se muestran como en el juego original (es decir, en 8 bits), permitiendo incluso cambiar la perspectiva según vayas girando el volante. ¿Deseando verlo en acción? Tienes una segunda imagen tras el salto, así como un botón de play esperando ser pulsado justo después.

Actualización: Con respecto a la seguridad del cacharro -o los pobres incautos que osen cruzarse en su camino-, parece que su velocidad está limitada a unos 20 km/h.



Multan a Apple en Corea con 2.800 dólares por el caso del registro de localización


taringa


La historia del registro de localización del iPhone 4 tiene cuerda para rato, ya que si creías que el tema se había quedado zanjado, atento a las noticias que llegan desde la organización reguladora de comunicaciones de Corea del Sur, un organismo que ha multado a los de Cupertino con 3 millones de won (unos 2.828 dólares) por el famoso registro de localización. Es evidente que la multa no va a dejar en números rojos las arcas de Apple, pero habría que tener en cuenta que es la primera vez que un organismo oficial pide cuentas a Apple por un problema de este tipo. Además, hace unas semanas conocimos el caso del ciudadano que inició una demanda contra la gran manzana con la que acabó recuperando 1.000 dólares, así que no nos extrañemos si esto es el comienzo de una oleada de demandas a nivel mundial. Si nos vamos al bando de los demandados, Steve Park de Apple Corea asegura que la compañía "no hace el seguimiento de tu localización en tu iPhone. Apple nunca lo ha hecho ni tiene planes de hacerlo".



Las aplicaciones de Android para la BlackBerry PlayBook no llegarán hasta finales de otoño


ASUS Eee PC X101H + otras infos interesantes


Cuando creíamos que las aplicaciones Android iban a llegar a la tablet de RIM de un momento a otro, ahora resulta que la pequeña PlayBook tendrá que esperar hasta finales de otoño (hemisferio norte) según nos informa una fuente de confianza cercana a la compañía. Esta sin duda no es la mejor manera de combatir contra el fuerte mercado de tabletas que existe ne el mercado, así que esperemos que RIM tenga una buena excusa para justificar este retraso, ya que los actuales usuarios estaban esperando esta nueva función como agua de mayo.

1 comentario - ASUS Eee PC X101H + otras infos interesantes

Alej0n +1
se me cantó puntearte