Mac vs PC

La mayoría de las personas, creen que un ordenador de la marca Apple de la famosa manzanita mordida, es mucho mas caro, y prefieren gastar algo menos de dinero en un pc con Windows.
Es cierto que un pc es mas barato que un Mac en un primer momento, ahora bien, cuando compras un pc, te viene con programas de prueba de unos dos meses de evaluación, en cambio un mac ya viene preparado para ser utilizado nada mas sacarlo de la caja, en un pc con Windows tienes que hacer un montón de cosas, descargar drivers, borrar los programas de prueba, instalar los codecs de audio y video...
En el caso de que el equipo sea un portatil, otro aspecto a tener en cuenta es la batería. La duración de la batería en un pc portatil, no suele superar las tres horas de autonomia, en cambio, un portatil Mac de Apple tiene una autonomia entre 7 y 10 horas, dependiendo del modelo. Otro aspecto importante a analizar, es la potencia, imaginemos que tenemos un PC y un Mac con las mismas caracteristicas de hardware, (memoria RAM, procesador, disco duro etc) el Mac seria mas potente siendo igual al pc, ya que el sistema operativo de los ordenadores de Apple, optimizan mas el hardware.
Los materiales con los que están construidos los productos de Apple, justifican su precio, por ejemplo, los macbooks están construidos totalmente en aluminio de máxima calidad y con la más avanzada tecnología. Ya se te puede caer, que no se rompe.
El sistema operativo OS X es mucho mas estable que Windows, ya que nunca se cuelga, se puede colgar un programa, pero no el sistema completo, en Windows, es frecuente que un programa de un error y el sistema se bloquee y no responde.
Por último, el software para Windows, es mas caro que para OS X. Un ejemplo, el Microsoft office, la versión para Windows cuesta 699 euros, sin embargo, para Mac cuesta 379 euros.
En conclusión: Un PC con Windows es igual de caro que un Mac, la diferencia es que en un PC gastas menos en la maquina y más en el software, en un Mac ocurre lo contrario, gastas más en el equipo y menos en el software.


Cada uno que saque sus conclusiones. Esto es una opinión personal.