Como ser astronauta?


Queres ser astronauta?


Para la generación que vio llegar al hombre a la Luna, y para la que sueña con la llegada a Marte, es un sueño recurrente: convertirse en astronauta.
Pareciera que con la construcción de la nueva Estación Espacial Internacional, las misiones a Marte y los planes espaciales de China, las posibilidades fueran mayores.
Sin embargo, el caso es completamente contrario: la Agencia Espacial Europea congeló su programa de reclutamiento, la NASA retrasó las admisiones de astronautas por un año, y otros países con programas espaciales, como Canadá y Japón, entrenan a muy pocas personas.
Así que si quiere llegar a 100 Km. sobre la Tierra, comience a prepararse desde la escuela, trate de no crecer demasiado, consiga la ciudadanía estadounidense y piense en unirse a los scouts.
Y, sobre todo, sea muy, pero muy paciente.

ingenieria

Requisitos


Por ahora, quien quiera ser astronauta debe ser, preferiblemente, estadounidense.
La NASA no acepta solicitudes de otros países y retrasó las admisiones por 12 meses, y la Agencia Europea congeló su programa hasta el 2005.
Por otra parte, debe tener entre 27 y 37 años de edad, una presión arterial menor de 140, una visión de 20/20 sin corregir, y una altura inferior a 1.90m
Hay puntos extra, también, para quienes hayan sido parte de los scouts durante su juventud: la NASA afirma que el 64% de sus astronautas lo fueron.
Rutas alternativas
Hay dos maneras de ser astronauta: como piloto, o como especialista.
Los pilotos son escogidos dentro de las fuerzas armadas, y deben cumplir con miles de horas de vuelo para ser considerados.
Los especialistas, por otra parte, deben tener como mínimo un diploma universitario. La mayoría cuenta con un doctorado.
Sin embargo, no hay que desfallecer: hay varias rutas alternativas para llegar al espacio.
Una es la escogida por el millonario Dennis Tito: pagar un tiquete de US$20 millones para ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.
La otra, por supuesto, consiste en construir su propia aeronave. Una iniciativa llamada "X-Prize" le da US$1 millón a quien pueda ir y volver del espacio en su propia nave.

La importancia del compañerismo

Por otra parte, el futuro astronauta debe tener capacidad de razonar y memorizar, concentración, aptitud para la orientación espacial y destreza manual. En lo relacionado con la personalidad se buscan personas que tengan alta motivación, flexibilidad, generosidad, empatía con los compañeros, bajo grado de agresividad y estabilidad emocional. Aspectos muy a tener en cuenta, ya que los astronautas pueden llegar a pasar largas temporadas en pequeñas naves con sus compañeros.

Actualmente la ESA cuenta con 13 astronautas de ocho países diferentes, entre los que se encuentra el español Pedro Duque. Hay cuatro alemanes, dos franceses, dos italianos, un suizo, un sueco, un belga, un español y un holandés. Todos se han sometido a un duro entrenamiento físico y mental para llegar a formar parte de esta élite de astronautas europeos, que nada tienen que envidiarles a los de la NASA.

NASA

El entrenamiento


astronautas

El astronauta Umberto Guidoni haciendo ejercicio en la ISS


Una vez superados los requerimientos previos, el entrenamiento se imparte en el Centro Europeo de Astronautas (EAC, en inglés), que se encuentra en la ciudad alemana de Colonia. En este lugar el futuro astronauta se encontrará con todo lo necesario para aprender su profesión, desde reproducciones a tamaño real de los módulos espaciales, hasta un sistema de realidad virtual para moverse por la Estación Espacial Internacional (ISS) como si estuviera en ella.

El aspirante a astronauta lo primero que tiene que aprobar es un año de entrenamiento básico. Durante este tiempo aprende materias como ciencia y tecnología espacial, conocimientos básicos de medicina y el funcionamiento de la Estación Espacial.

espacial


Además, se familiariza con el submarinismo, ya que practicará las actividades que realizará en el espacio, sumergiéndose en una gran piscina, simulando las condiciones de microgravedad. Al superar satisfactoriamente este entrenamiento puede pasar a la segunda fase.


Ronnie Nader: El primer astronauta ecuatoriano


espacio


Ronnie Nader Bello nació en Guayaquil, Ecuador en Julio 10 de 1967. a los 13 años de edad empezó a estudiar física nuclear por su cuenta y 3 años después gana el primer premio del Concurso Nacional Intercolegial de Física, al año siguiente volvió a ganar el concurso.

En 1984 comenzó a estudiar Astrofísica, y se gradúa como mejor bachiller en 1986. en 1987 empieza las primeras investigaciones científicas en inteligencia artificial en su país. En 1991, diseña y desarrolla la primera arquitectura bancaria computacional híbrida, multiedificio basada en fibra óptica en Latinoamérica, para el Banco del Pacífico.

A principios del año siguiente construye la primera TCP/IP cliente servidor en Ecuador.

Se graduó de Ingeniero de Sistemas en 1994 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde dirigió el Laboratorio de Computadoras hasta 1995, también en 1995 empieza investigación científica en Cibernética y Astrobiología, desarrolla los primeros interfaces de Internet a Fax e Internet a Beeper en Latinoamérica.

Al año siguiente diseña y construye la primera plataforma de comercio electrónico masivo en Ecuador.

En el 2003 es el primero en latinoamérica en superar los 100 KM/H en un vehículo terrestre impulsado únicamente por la fuerza del viento.

En 2004 completa el curso de certificación TERC para enseñanza de Astrobiología, En el año 2006 funda el Proyecto ESAA o Proyecto 'Ecuador al Espacio' la primera iniciativa astronáutica civil en la historia del Ecuador, cuyo objetivo es establecer el primer programa espacial civil en el mundo, realizando misiones suborbitales científicas de bajo costo para masificar el acceso científico civil al espacio y levantar conciencia en su país sobre los beneficios de la explotación del acceso natural de Ecuador a la órbita GEO.

En ese mismo año el Proyecto ESAA es oficialmente reconocido por el Comando General de la FAE como la primera iniciativa astronáutica en la historia del Ecuador y a él como primer candidato a astronauta Ecuatoriano.

El 8 de Junio del año 2007, Ronnie Nader se convierte oficialmente en el primer astronauta en la historia del Ecuador al completar en curso de entrenamiento ASA/T (Advanced Suborbital Astronaut /Trained) y el primer civil en la historia en acceder a un grado de este tipo sin pertenecer a agencia espacial alguna.

Durante el entrenamiento ASA/T, Ronnie Nader impone un récord de tolerancia a la alta gravedad para civiles de 8.6 gravedades terrestres en la base de Nizhny Novogorod, durante un vuelo de entrenamiento aerobático en el caza de combate MiG-29UB, que, en conjunto con el hecho de haber alcanzado una altura de 21 kms. y una velocidad de 2734 km/h (Mach 2.4) durante el vuelo de entrenamiento en el caza estratosférico MiG-31E, lo convierten en el ecuatoriano que más gravedad ha soportado, que ha volado más alto y más rápido en el historia aeronáutica de Ecuador, de acuerdo a los registros de la FAE. Además fue exonerado del estudio de la materia de Mecánica Orbital debido a que pudo demostrar que sus conocimientos en esta ciencia excedían los requerimientos del programa ASA/T.

El 4 de Octubre del 2007 tripula el primer ejercicio aeroespacial en la historia ecuatoriana, ejecutando una simulación de despegue suborbital a bordo del Mirage F1JE de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la posición de Especialista de Misión, alcanzando 6.1 gravedades terrestres.

El 12 de Octubre del 2007 es condecorado por el Ministerio de Inclusión Social a nombre del INNFA en el grado de 'Ejemplo para la Juventud'.

El 1 de Noviembre del 2007 funda la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana - EXA - la primera agencia espacial en la historia del Ecuador.

Ronnie Nader habla inglés, español y ruso, es astrónomo aficionado y su deporte favorito es el velerismo terrestre.

VIDEOS




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yJJ2eB76YZw



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XVPWXjuODR0




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=atEsQG9lBHM

Fuente:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av292884.htm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1329000/1329539.stm
http://www.esa.int/esaMI/hablaiss/SEM39F9YFDD_0.html
http://ecuadoralespacio.org/quienes.htm


ESTO FUE "Como ser astronauta" , ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

soy un inutil





COMENTAR ES BUENO!


Queres ser astronauta?